Amor de DIOS.

AlvaroFelipe

Recién registrado
30 Septiembre 2023
1
0
Hola hermanos en Cristo Jesús tengo una pregunta la cual es y por favor no quiero que me malinterpreten, A quien ama DIOS mas a la humanidad o a su hijo JESUS? muchas gracias que DIOS les bendiga.
 
Hola hermanos en Cristo Jesús tengo una pregunta la cual es y por favor no quiero que me malinterpreten, A quien ama DIOS mas a la humanidad o a su hijo JESUS? muchas gracias que DIOS les bendiga.
La Trinidad es un misterio y la biblia no habla explicitamente en cuanto a la pregunta que propones. Pero algo si es claro; Cristo Jesus es la viva imagen del Padre. Cristo es Dios hecho hombre quien vivio en perfecta armonia y comunion con el Padre y el Espiritu antes de la creacion.

El Hijo viene a la tierra y vive una vida perfecta en todo sentido. Satisface a cabalidad TODOS los mandamientos del Padre. En Mateo 3:17 leemos: "Y se oyó una voz de los cielos que decía: "Este es Mi Hijo amado en quien Me he complacido." Nunca Dios se expreso asi de nungun otro ser humano. De hecho, el griego koine expresa en esa frase "total y completa satisfaccion..." Implica tambien algo asi como "la satisfaccion de todas las cosas, el total cumplimiento de todos los requerimientos..."

Cristo Jesus se somete total y completamente a la voluntad del Padre y sufre la mas vil, horrenda y humillante muerte que el mundo obceno y cruel jamas pudo haber inventado. Y todo por nosotros. Por lo que Dios Padre sacrifico a Su Hijo Perfecto por nosotros. Joan se maravilla: "Miren cuán gran amor nos ha otorgado el Padre: que seamos llamados hijos de Dios. Y eso somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no Lo conoció a El." 1 Juan 3:1

Asombrosamente, el testimonio de los Apostoles es que Dios nos ama tanto como amo a Cristo Jesus, su Hijo Perfecto, cuando nos hace saber que: "El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, somos también herederos; herederos de Dios y coherederos con Crissi en verdad padecemos con El a fin de que también seamos glorificados con El ." Rom 8:16-17

Cristo Jesus, en su plegaria sacerdotal, en su oracion final por nosotros, no hace saber que el amor de Dios por El es similar al amor de Dios por nosotros. Es para mi el pasaje mas conmovedor del NT.

"Pero no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en Mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti, que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú Me enviaste. "La gloria que Me diste les he dado, para que sean uno, así como Nosotros somos uno: Yo en ellos, y Tú en Mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que Tú Me enviaste, y que los amaste tal como Me has amado a Mí. "Padre, quiero que los que Me has dado, estén también conmigo donde Yo estoy, para que vean Mi gloria, la gloria que Me has dado; porque Me has amado desde antes de la fundación del mundo. "Oh Padre justo, aunque el mundo no Te ha conocido, Yo Te he conocido, y éstos han conocido que Tú Me enviaste. "Yo les he dado a conocer Tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que Me amaste esté en ellos y Yo en ellos." Juan 17:20-18:1

Increible....verdaderamente asombroso, que el Dios Santisimo de la Creacion, en un despliegue de gracia y misericordia incompresible,, nos ame a nosotros, criaturas imperfectas, quebrantadas por el pecado e inconsistentes en nuestra fe, tanto como ama a su Hijo Unigenito, Perfecto.

Espero te satisfaga mi respuesta, hermano.

Saludos.