AMO A LOS CATOLICOS y odio el catolocismo.

Lucas 18


Parábola del fariseo y el publicano​

9 A unos que confiaban en sí mismos como JUSTOS, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:

10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.

11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

14 Os digo QUE ÉSTE descendió a su casa JUSTIFICADO antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

En la parábola del buen samaritano el justificado fue el extranjero que practicó la asistencia y la caridad no el fariseo, ni el levita conocedor de la Ley al pié de la letra.

No te justifica conocer sino obrar caridad.
 
No te justifica conocer sino obrar caridad.
En la parábola del Fariseo y el publicano
El fariseo era un religioso ACTIVO ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano! Y NO por eso fue JUSTIFICADO.
El otro , el Publicano fue justificado por su Humillación ANTE DIOS! Por su oración SINCERA!!!

Con esto NO quiero decir que Los Cristianos no debemos hacer BUENAS OBRAS. Al contrario El AMOR que hay en nuestros corazones NOS impulsa a hacer EL BIEN al Prójimo!!!!!



La parábola del BUEN SAMARITANO justifica al samaritano ( Los samaritanos eran ODIADOS por los judíos) ......... pero CONDENA a los Levitas y a los SACERDOTES ( de NO hacer el BIEN)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
En la parábola del Fariseo y el publicano
El fariseo era un religioso ACTIVO ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano! Y NO por eso fue JUSTIFICADO.
El otro , el Publicano fue justificado por su Humillación ANTE DIOS! Por su oración SINCERA!!!

Con esto NO quiero decir que Los Cristianos no debemos hacer BUENAS OBRAS. Al contrario El AMOR que hay en nuestros corazones NOS impulsa a hacer EL BIEN al Prójimo!!!!!



La parábola del BUEN SAMARITANO justifica al samaritano ( Los samaritanos eran ODIADOS por los judíos) ......... pero CONDENA a los Levitas y a los SACERDOTES ( de NO hacer el BIEN)

Miras el dedo pero no lo que señala.

La parábola del buen samaritano declara que es grato a DIOS no quien conoce de letra y es un acérrimo defensor de la literalidad, sino el que practica la caridad y tiene menos conocimiento.

Eso es todo.

El dia del juicio no te van a preguntar "confesaste a tu señor Jesús como suficiente y único salvador?.... conoces los xy mandamientos de la verdadera iglesia", sino "Tuve hambre me diste de comer, estuve preso me visitaste, enfermo y me aliviaste" y si no hiciste ninguna de esas cosas serás separado a la izquierda con los perdedores.

No es conocer, es mas obrar en consecuencia del conocimiento: una fé sin caridad está realmente muerta. Santiago 2:14-24.

Además, el fariseo de la parábola del "fariseo y el publicano" no mencionó caridad en ningún momento, sino apego a la letra mencionando el diezmo y el ayuno.

No obstante te concedo que no hay que andar trompeteando el bien que uno hace, Mateo 6:2-5, pero espera un momento:

Justamente es este teatro de autopublicitarse lo que a DIOS desagrada, y pone de relieve en la parábola del fariseo y el publicano como un acto despreciable y no la Caridad en si misma.
 
Además, el fariseo de la parábola del "fariseo y el publicano" no mencionó caridad en ningún momento, sino apego a la letra mencionando el diezmo y el ayuno.
Veamos nuevamente los textos:
El Fariseo:
NO MENCIONA caridad = NO JUSTIFICADO

El Publicano
NO menciona caridad = JUSTIFICADO

?

La parábola del buen samaritano declara que es grato a DIOS no quien conoce de letra y es un acérrimo defensor de la literalidad, sino el que practica la caridad y tiene menos conocimiento.

Eso es todo.
La parábola del buen samaritano fué en respuesta a : QUIÉN ES MI PRÓJIMO????

Lucas 10

Pero él quería justificarse, así que le preguntó a Jesús:

—¿Y quién es mi prójimo?

30 Jesús respondió:

—Bajaba un hombre de Jerusalén ........

La enseñanza es AMAR AL PRÓJIMO, por eso al final de la parábola le dice AHORA VE y haz tú lo mismo!!
Pero si la parábola CONDENA a los SACERDOTES ( que vieron al necesitado y se DESVIÓ) a los LEVITAS ( que también son como SACERDOTES en menor grado dedicados al servicio del templo)
Por todo eso querían matarlo. Quienes son los que deciden matar a Jesús???
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Yo escribí:

Con esto NO quiero decir que Los Cristianos no debemos hacer BUENAS OBRAS. Al contrario El AMOR que hay en nuestros corazones NOS impulsa a hacer EL BIEN al Prójimo!!!!!
entonces ustedes los evangélicos, ¿cuántos necesitados han ayudado o condicionados su ayuda?
Los evangélicos ayudamos en TODO momento!! A quién lo necesita!!!
 
Yo escribí:

Con esto NO quiero decir que Los Cristianos no debemos hacer BUENAS OBRAS. Al contrario El AMOR que hay en nuestros corazones NOS impulsa a hacer EL BIEN al Prójimo!!!!!

Los evangélicos ayudamos en TODO momento!! A quién lo necesita!!!

Solo ayudan a sus correligionarios.

En cierta ocasión Yiye Avila dijo estar sanando enfermos en un hospital y "la voz de dios" le dijo que estaba obrando para satanas.

el hombre dizque se asombró mucho, "COMO SI ESTOY SANANDO EN TU NOMBRE!!"

A lo que el supuesto dios responde "Estas sanando a gente que no está convertida"

El viejito tenía yerros graves, porque la parábola del buen samaritano me dice que "el prójimo" es incondicionalmente el necesitado, sin distingo de religión.
 
Todo el que se sana por el poder de DIOS es porque ha tenido "FÉ". Jesús no sanaba a nadie sin fé, les decía "tu fé te ha salvado" "crees que pueda hacer esto... que sea como tu fé"
Asi que Yiye estaba equivocado, el que se ha sanado ha tenido FÉ -aunque imperfecta-, Porque DIOS no gasta pólvora en zamuros.