AMIGOOOOOOOOOOOOOS CRISTIANOS OCUPO SU VALIOSA AYUDA

12 Noviembre 2010
2
0
32
Quiero que me digan kien es la ramera de Apocalipsis 17... Es roma o Jerusalem?? Casi todo encaja con Roma pero un amigo catolico me dijo que era Jerusalem y me dejo confundido :-S. Gracias por las respuestas, y entre mas pasajes biblicos e historia usen, muxo mejor =)

Re: AMIGOOOOOOOOOOOOOS CRISTIANOS OCUPO SU VALIOSA AYUDA

Quiero que me digan kien es la ramera de Apocalipsis 17... Es roma o Jerusalem?? Casi todo encaja con Roma pero un amigo catolico me dijo que era Jerusalem y me dejo confundido :-S. Gracias por las respuestas, y entre mas pasajes biblicos e historia usen, muxo mejor =)

Reflexión.

Si se le llama "ramera" es porque "fue esposa ó algo de Dios" (el Ninive a pesar de no ser pueblo de Dios, ni tener la fe de Jonas, no se le nombra como "ramera ó prostituta").

Si decimos que existió "prostitución" en la segunda alianza, entonces la promesa de: "Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" no se cumplió (Mateo 16:18). Por lo tanto tampoco se cumplirá con algún otro pueblo que se proclame como "esposa".

Te recomiendo leas el libro del profeta Oseas, pero léelo todo. Ahi puedes leer las prefiguras de la prostitución de Israel, en especial en el capitulo 9.

¿Y que diferencia hace eso en tu comunión con Dios y tu vida cristiana, como para que solicites tan behemente ayuda?

Dios te bendice!

Greivin.

El Apocalipsis considerado como Profecía tiene una característica única, que es “Profecía”? Generalmente el Pueblo de Dios ha confundido la predicción con la Profecía. Predicción es adivinar el futuro (cosa prohibida por el Deuteronomio) La Profecía es dar el mensaje que Dios tiene para su Pueblo, el propósito de la Profecía no es predecir, es anunciar, es analizar el presente en relación con el Pacto con Dios y anunciar posibles consecuencias si se deja de cumplir el Pacto, la mejor profecía es la que no se cumple, ya quiere decir que el destinatario cambio y ajusto su vida al Pacto, generalmente se tiene la visión de que la Profecía es para el futuro, ERRONEO, la profecía es cambiar el presente y evitar el futuro.

Ejemplo de excelente Profecía? La de Jonás! Nínive no se destruyo pues hizo penitencia. Si se separa el Apocalipsis del presente que Juan quiere señalar, se pierde su sentido.

gabo aqui te dejo un resumen a tu pregunta.

LA RAMERA DE BABILONIA:

Una de las figuras mas delirantemente utilizada por la Apostasía es la “Gran Ramera de Babilonia” a quien identifican con la Iglesia Católica, insultando así a Jesús esposo de esta.

Pero partamos de la base de que el Apocalipsis es un Libro encarnado en la Biblia y que como todo Libro Profético habla del presente que se vive en el momento que el Señor da la Palabra de Profecía.

La Gran Babilonia” en lenguaje bíblico simboliza el poder pagano y los perseguidores del pueblo de Dios.
Si leemos Apocalipsis 17 1-6 podemos sacar algunas conclusiones sobre este personaje:
a) Esta ligada con la Bestia, esta bestia es un imperio potente y pagano
b) La mujer esta ligada con la realeza, ya que ve vestida de púrpura
c) La mujer es rica pues esta enjoyada
d) ha fornicado
e) persigue a los cristianos y a los santos

Esta descripción nos deja solo dos posibilidades en cuanto a la identificación de la Ramera, la Roma Imperial o……………JERUSALEM

1) se sienta sobre siete colinas, Roma se sienta sobre siete colinas pero también Jerusalén, estas son:
Goath, Gareb, Acra, Besetah, Sion, Ophel y Moria

2) Roma no se alia con ningún poder, ella era el poder mas grande del momento, Jerusalén SI se alió con
Roma para matar al Mesías y perseguir a los Cristianos como narran los Hechos y la historia de los tres
primeros siglos.
3) Apocalipsis 17, 16-17 dice que la “bestia odiara a la Prostituta y la dejara solitaria y desnuda”.Si la
bestia es Roma ahora esto toma sentido pues Roma (y sus vasallos orientales) después de aliarse con
Jerusalén la destruyo y abandono en el año 70
4) “Tiene soberanía sobre los Reyes de la Tierra”, apunta a Roma pero no olvidemos que Jerusalén era
el poder político en la zona y bajo los Romanos gobernaba grandes extensiones de pueblos vecinos
La expresión “tierra” también se utiliza en Griego para “países vecinos”
5) Los profetas llaman repetidamente “Prostituta” a Jerusalén y a Israel, JAMAS a Roma
6) Los Sumos Sacerdotes de Israel se vestían de púrpura, se enjoyaban y daban un culto profanado en
vasos de oro

Porque la Iglesia Católica y Roma no puede ser la “Ramera de Babilonia”?

a) Dice Apocalipsis 11,8 que “sus cadáveres en la plaza de la Gran Ciudad que simbólicamente se llama
Sodoma o Egipto, ALLI DONDE TAMBIEN SU SENOR FUE CRUCIFICADO” El Señor fue que
crucificado en JERUSALEM no en Roma.
b) “Persigue a los Santos y mártires de Jesús” en esa época la Iglesia no perseguía, era perseguida por ser
seguidora de Jesús y Santa.
c) Juan nos dice en tiempo verbal presente en Apocalipsis 17, 10-11 que la mujer se sienta sobre siete
reyes “de los cuales cinco han caído (pasado) uno esta (presente) y uno no ha venido todavía (futuro”
La Iglesia católica no puede ser esta Ramera que se sienta sobre un rey QUE ESTA, en época de Juan
El Vaticano no existía y no habían reyes ni Papas en el, sin embargo Jerusalén (sus reyes y sacerdo-
tes) se sentaban sobre el poder político de Roma Imperial y de sus Cesares (la Bestia)
d) En el Capitulo 18, 11 Juan ve la destrucción de la Prostituta y nos da datos que indican no puede ser la
Católica. Juan la muestra como un poder de comercio internacional, el centro de Comercio Inter-
nacional es hoy Japón, EEUU..Jamás el Vaticano
e) El punto mas importante esta en Apocalipsis 18, 20-24 “Alégrate cielo por su ruina. Alégrense Santos
Apóstoles y PROFETAS, por que al condenarla Dios les hizo justicia a ustedes”, esto muestra que la
Ramera persiguió a Apóstoles y Profetas. Los Apóstoles solo existieron en el Siglo I y los Profetas en el
Antiguo Testamento cuando no existía el Vaticano, sin embargo JERUSALEM SI persiguió y mato a
Profetas, Apóstoles y Santos

Resumen:

Jerusalén y no Roma es quien ha matado Profetas y Apóstoles
Jerusalén y no Roma es la Gran ciudad donde Jesús fue crucificado
Jerusalén también se sienta sobre siete colinas
Jerusalén es llamada repetidamente por los profetas prostituta en la Biblia
Los Sacerdotes de Jerusalén se vestían de púrpura y oro
Jerusalén bebió la copa de la ira de Dios

Conclusión: Si vemos la Ramera de Babilonia fuera del contexto Bíblico y desligada del Pacto podemos dar rienda suelta a nuestras fantasías o rencores, esto será una profecía de uso personal y esto es la NO VOLUNTAD DE DIOS.

Viendo la Ramera de Babilonia dentro del Pacto definitivamente no puede ser Roma pues nada tiene que ver Roma con las Profecías ni con el Pacto, la Ramera Babilonia es la Jerusalén Apostata que no Cumplió las estipulaciones del Pacto y que fue destruida por quien se alío en comercio contra el Mesías y sus seguidores, como lo estipula el pacto a este incumplimiento solo es posible la destrucción y la muerte, la Iglesia naciente debe salir de este Templo, de su culto y de su Ley.

Jerusalén y el Templo fueron arrasado en el año 70 (70 semanas de Samuel como indica toda profecía de la Antigua Ley) y de ellos no quedo piedra sobre piedra, el actual Israel es una Nueva Nación que nada tiene que ver con un pacto que predio.

Al margen que Israel se haya protituido en el AT ... la profecia indica que LA RAMERA esta ebria de la sangre de los Santos
Si consideras que Israel ya dejó de ser por el 70 d.c ...La unica iglesia que esta manchada de sangre cristiana es la ICAR

Israel nunca mató a ningún cristiano como nación , pero la icar y su inquisición persecutoria contra todo disidente tiene las manos manchada de sangre de cristianos
Eso
Saludos

Al margen que Israel se haya protituido en el AT ... la profecia indica que LA RAMERA esta ebria de la sangre de los Santos
Si consideras que Israel ya dejó de ser por el 70 d.c ...La unica iglesia que esta manchada de sangre cristiana es la ICAR

Israel nunca mató a ningún cristiano como nación , pero la icar y su inquisición persecutoria contra todo disidente tiene las manos manchada de sangre de cristianos
Eso
Saludos

ya existia la ICAR??

EL APOCALIPSIS ES UNA PROFECIA QUE HABLA DE LA DESTRUCCION DE JERUSALEM POR LOS ROMANOS, NO DE UN SUPUESTO FIN DEL MUNDO.

El apocalipsis es una Profesia que habla de la destruccion de Jerusalem por los romanos, NO de un supuesto fin del mundo.

El Apocalipsis es la culminación del toda la Revelación y su resumen, es el Gran amen de la Escritura, es lo que San Pablo dice en I Tesalonicenses 2, 16

no olvidemos este punto importante : esta en Apocalipsis 18, 20-24 “Alégrate cielo por su ruina. Alégrense Santos Apóstoles y PROFETAS, por que al condenarla Dios les hizo justicia a ustedes”,

esto muestra que la Ramera persiguió a Apóstoles y Profetas. Los Apóstoles solo existieron en el Siglo I y los Profetas en el Antiguo Testamento cuando no existía el Vaticano, sin embargo JERUSALEM SI persiguió y mato a Profetas, Apóstoles y Santos.

tampoco olvidemos esto:

no confundan la predicción con la Profecía.

Predicción es: adivinar el futuro (cosa prohibida por el Deuteronomio)

La Profecía es : dar el mensaje que Dios tiene para su Pueblo,

el propósito de la Profecía: NO es predecir, es anunciar, es analizar el presente en relación con el Pacto con Dios y anunciar posibles consecuencias si se deja de cumplir el Pacto.

Eso
Saludos

¿Y Esteban? (Hechos 7).

Si sabes que el protestantismo Europeo asesino a muchos Católicos y los expulso de su territorio, ¿lo sabias?.

¿Entonces ni Israel, ni la ICAR, ni la Reforma?.

Fin.

¿Y Esteban? (Hechos 7).

Si sabes que el protestantismo Europeo asesino a muchos Católicos y los expulso de su territorio, ¿lo sabias?.

¿Entonces ni Israel, ni la ICAR, ni la Reforma?.

Fin.

Esteban fue sentenciado a la muerte por el sanedrin judio por aceptar al Mesias , sin embargo la iglesia catolica ordeno TORTURAR y entregar a LA HOGUERA a los cristianos disidentes del Papa de turno
Por ello la Bibli dce de ella asi :

Ap 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. Ap 18:24;

ciertamente no se refiere a ISRAEL sino a la Iglesia Catolica y a sus hijas protestantes
que asesinaron y persiguieron a los hermanos en Cristo

Esa es la Babilonia de Ayer y de hoy

Siete truenos un día a la semana muere un misionero católico en el mundo y aún así ¿te atreves a decir que son los grandes mentirosos?
Mejor es no citar pasajes bíblicos fuera de contextos acomodados a la interpretación que haya dado un hombre.

Siete truenos un día a la semana muere un misionero católico en el mundo y aún así ¿te atreves a decir que son los grandes mentirosos?
Mejor es no citar pasajes bíblicos fuera de contextos acomodados a la interpretación que haya dado un hombre.

Ok ..la molestia que me da es que uds los catos quieran achacarle a ISRAEL los crímenes contra los cristianos realizados por LA GRAN RAMERA BABILONIA LA ROMANA

a poco me quieres decir que tu iglesia madre jamás fue una prostituta según la historia de la martirologia

Dejen de juzgar injustamente a Israel y asi tampoco uds se les recordaran sus crímenes contra el cuerpo de cristo

Esteban fue sentenciado a la muerte por el sanedrin judio por aceptar al Mesias , sin embargo la iglesia catolica ordeno TORTURAR y entregar a LA HOGUERA a los cristianos disidentes del Papa de turno

Ap 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. Ap 18:24;

ciertamente no se refiere a ISRAEL sino a la Iglesia Catolica y a sus hijas protestantes

Para mi es Israel, pues tal sacerdocio debía proclamar a Jesús como Mesías y ungirlo como Rey, y lo proclamo como un blasfemo solicitando su muerte al un representante del imperio Romano, alegando que el pueblo Hebreo no tenían mas Rey que el "Cesar", y quien se hacia Rey al "Cesar" se oponía. Las vestiduras del Sumosacerdote de Israel citadas Exodo 28:5, coinciden con Apocalipsis 17:4

¡hay Jerusalen, que matas a tus profetas!.

La prostitución es dejar el pacto de Yahvé para ir en pos de otros dioses.

Puse esteban porque tu dijiste ni Israel no habia matado a ningun Cristiano... pero si mato, encarcelo y torturo a bastantes, pero esto no es prostitución.

La prostitución es asesinar a Cristo y decir que el "Cesar" es Rey.

Puse esteban porque tu dijiste ni Israel no habia matado a ningun Cristiano... pero si mato, encarcelo y torturo a bastantes, pero esto no es prostitución.

La prostitución es asesinar a Cristo y decir que el "Cesar" es Rey.

Ok ..ya te di mi opinión y mejor me retiro del tema , pues seguiré molestándome y eso no hace bien alguno a nadie ,mejor que Dios sea el juez

Adios

Ok ..ya te di mi opinión y mejor me retiro del tema , pues seguiré molestándome y eso no hace bien alguno a nadie ,mejor que Dios sea el juez

Adios

La paz de Cristo te acompañe

no confundan la predicción con la Profecía.

Predicción es: adivinar el futuro (cosa prohibida por el Deuteronomio)

La Profecía es : dar el mensaje que Dios tiene para su Pueblo,

el propósito de la Profecía: NO es predecir, es anunciar, es analizar el presente en relación con el Pacto con Dios y anunciar posibles consecuencias si se deja de cumplir el Pacto.