Amigo Webmaster

2 Junio 2001
989
0
Amigo Webmaster:

Acepto su medida por ser usted el Administrador(ES SU CRITERIO), pero NO la comparto en absoluto

¿ Porque NO la comparto ?

Veamos; usted copia la siguiente norma :

“11b. Dados los abusos que habitualmente se cometen, utilizando la práctica de "Copiar&Pegar" fragmentos exagerados de texto (1)y luego no entrando a discutir (2) el tema o temas que se ha Pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda (3)(no edificante), queda a criterio del Webmaster borrar dichos mensajes.”

Yo argumento:

A)_Dado que su Foro es de Religiones y mas especifica de la Protestante. Considere “EDIFICANTE” traer alguna informacion general sobre varias religiones (las mas importantes)

B) Despues del “ataque terrorista” en USA, hubo personas que “expresaron opiniones” sobre religiones, especificamente la Judia y la Islamica. Considere “EDIFICANTE” traer conocimiento sobre estas y otras religiones.

C) Como usted debe saber: “LOS QUE MEJOR CONOCEN SU RELIGION DEBERIAN SER LOS QUE LA PROFESAN. Por lo tanto los COPIAR&PEGAR “para ser autenticos deberian ORIGINARSE desde los que COMULGAN con estas religiones.
POR LO TANTO MAL PODRIA YO VENIR HA HACERLES CORRECCIONES ó introducir a "priori" mi opinion.

i) Diferente es expresar mi opinion de cada RELIGION desde MI punto de vista muy particular, PERO “seria abusivo y ofensivo” TOMAR la informacion que ellos proveen “PARA MANIPULARLA o tergiversarla CON IDEAS diferentes”

ii) Tambien diferente es que los “lectores” opinen sobre el ‘PLANTEAMIENTO DE CADA RELIGION”. Y yo, entre otros, le contestara con mi opinion. PERO 4 lectores se dedicaron fue ha pedir "webmaster intervencion" por los Cut&Paste;............¿ .?.

CADA QUIEN TIENE SU RESPONSABILIDAD ANTE DIOS Y LOS FORISTAS. Fueron incapaces de comprender el beneficio hacia el FORO.

Como USTED podra observar la Norma 11b:

“11b. Dados los abusos que habitualmente se cometen, utilizando la práctica de "Copiar&Pegar" fragmentos exagerados de texto (1)y luego no entrando a discutir (2) el tema o temas que se ha Pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda (3)(no edificante), queda a criterio del Webmaster borrar dichos mensajes.”

................fragmentos exagerados de texto (1)

ES UNA "ABIERTA" PARA LA LIBRE OPINION DE WEBMASTER,
¿ Que fragmento puede considerarse EXAGERADO ?
¿ Cual es el metodo aplicado ?
¿Cuáles son los limites de longitud y tamaño ?

LOS QUE HICIERON LA LEY O NORMA LO SABRAN

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

...................luego no entrando a discutir (2)

USTED AMIGO WEBMASTER ¿ SERIA CAPAZ DE AFIRMAR “ESTE PUNTO (2).?

Le ruego que lo revise con el CORAZON, LA MENTE Y EL ALMA; asi mismo le “RUEGO” que me diga o me responda:

“¿ EN CUAL PARTE DE LOS <CUT&PASTE> QUE TRAJE y discutieron me negue a discutir ?

.>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

............... convirtiendo dichos textos en simple propaganda (3)(no edificante.......................

Amigo Webmaster:
¿ SE ATREVERIA USTED A MOSTRAR LA PROPAGANDA NO EDIFICANTE EN QUE SE CONVIRTIERON DICHOS TEXTOS ?

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

AMIGO WEBMASTER ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARA PORQUE APLICO EL INCISO 11b; YA QUE NO APLICA EN MI CASO, PROBABLEMENTE VIOLE OTRO INCISO Y USTED SE CONFUNDIO.

O YO ESTOY EQUIVOCADO, POR LO CUAL DESDE ESTE MISMO MOMENTO LE PIDO <<PERDON ANTE JESUS, MI DIOS, Y LOS FORISTAS>>

No obstante voy revisar NO el inciso de la NORMA OTRA VEZ sino su palabra escrita como argumentacion,

USTED ESCRIBIO:

Dado el abuso reiterado que están haciendo de Copiar&Pegar textos muy largos <VER REPUESTA (1) referente a lo largo de texto, NO ESTA REGLAMENTADO>

WEBMASTER CONTINUA SU OPINION ESCRITA:

............de los que no citan el origen (obligatorio).

Manuel Corona argumenta:

EN LA MISMA LISTA QUE USTED COLOCA ABAJO DEL TITULO USTED PONE EL ORIGEN DE INTERNET, QUE CON SOLO DARLE “CLIC” LO LLEVA DIRECTO AL ORIGEN, el cual se encuentra como le dije en Internet.

VEAMOS:

Pegados por Manuel Corona

Título
Torá shebijtav
Origen sin citar:
http://www.judaicasite.com/contenid...oraescrita.php3 ( ESTE ES EL ORIGEN)

Título
EDITH STEIN (Judaísmo-Protestantismo-Catolicismo
Origen sin citar:
http://www.aciprensa.com/testigosdefe/edith1.htm ( ESTE ES EL ORIGEN)

Título
¿El Primer Judío Católico?
Origen sin citar:
http://mx.geocities.com/movimientojc/fuejesus.htm ( ESTE ES EL ORIGEN)
Con el problema de que está página tiene Copyright y no se puede publicar sin permiso expreso de los autores.

Título
Historia de la Comunidad Católica Hebrea de Jerusalén
Origen sin citar:
http://mx.geocities.com/movimientojc/historia.htm ( ESTE ES EL ORIGEN)

Título
CRISTIANISMO RELIGION DE HOMBRES
Origen sin citar:
http://www.mercaba.org/FICHAS/Relig..._del_hombre.htm ( ESTE ES EL ORIGEN)

Título
RELIGIONES: "Cristianismo"
Origen sin citar:
http://www.monografias.com/trabajos...ristiabas.shtml ( ESTE ES EL ORIGEN)

Título
LA IGLESIA DE CRISTO
Origen sin citar:
http://www.monografias.com/trabajos...ristiabas.shtml ( ESTE ES EL ORIGEN)

Título
Una version ligeramente diferente del CRISTIANISMO ( ESTE ES EL ORIGEN)
Origen sin citar:
http://www.enel.net/respondiendot/l...ristianismo.htm ( ESTE ES EL ORIGEN)

Título
Diferencias Interpretativas
Origen sin citar:
http://www.fespinal.com/espinal/llib/es77.rtf ( ESTE ES EL ORIGEN)

Título
Martín Lutero: Padre de la Reforma
Origen sin citar:
http://www.geocities.com/Pentagon/B.../Materia/P1.htm ( ESTE ES EL ORIGEN)

Título
La Contrarreforma
Origen sin citar:
http://www.uaca.ac.cr/acta/1994nov/adimare.htm ( ESTE ES EL ORIGEN)

Título
La Reforma Sigue y Se Profundiza
Origen sin citar:
http://www.geocities.com/Pentagon/B.../Materia/P1.htm ( ESTE ES EL ORIGEN)

Título
La Reforma
Origen sin citar:
http://www.enel.net/respondiendot/l...ristianismo.htm ( ESTE ES EL ORIGEN)

Título
CRISTIANISMO RELIGION DE HOMBRES
Origen sin citar:
http://www.mercaba.org/FICHAS/Relig..._del_hombre.htm ( ESTE ES EL ORIGEN)

¿¿¿¿¿............................................

Esto acaba provocando una saturación de los foros, puesto que resulta muy fácil y rápido copiar y pegar sin debatir los temas(NO ESTAN COLOCADOS COMO CUALQUIER TEMA, SON IDEAS BASICAS DE CACA RELIGION),
además son tan EXTENSOS ( ¿ Quien y como se determina lo extenso?) extensos que resulta CASI imposible debatir sobre estos, ante estos hechos me veo obligado a aplicar la norma 11b:

...........................................................???????????

ES SU "CRITERIO", ES SU OPINION PERSONAL, LA CUAL YO < MANUEL CORONA> NO COMPARTO..........PERO CONOZCO DE POR LO MENOS 4 FORISTAS QUE SI LA COMPARTEN Y EN PARTE FUERON LOS PROPICIADORES DE LA ACCION.

Solo me queda agradecerle la atencion prestada a mi “ptotesta”.

Sin mas por el momento me despido no sin antes pedirle a DIOS NOS BENDIGA a TODOS y muy especialmente a Usted, creo que se llama Arturo. Tambien le pido a DIOS lo ilumine en su labor “tan dificil” para conciliar y la vez ser imparcial; mucho mas en su caso con respecto a mi, que al igual que la mayoria de los foristas tienen una posicion doctrinal muy diferente a la mia.

Me repito agradecido.

Atentamente.

Manuel Corona

Manuel:

No soy el webmaster, pero esta es mi observacion.

Dices que es un foro de religiones, y creo que en eso estoy de acuerdo, pero un foro es para discutir, no solo para escribir, en ocasiones me he sentido ignorado en mis diferencias que te menciono a tus aportes.

De lo cual conclui que seria mejor que colocaras tus "estudios" en el area de estudios de esta web y o en area viva de debates, no soy el webmaster, pero esa es la impresion que he tenido a tus cut+pastes.

Otra observacion que te hago, si me lo permites es que no defines tu postura ante lo que estas trayendo a este foro, sugiero que cuando no estes de acuerdo con lo que tu mismo traes lo manifiestes y digas el o los errores de la doctrina.

En CRISTO

Luman

Sí, es mi criterio, y comprendo que no lo comparta, si no, no hubiera pegado esa cantidad de texto en estos foros. Y le recuerdo que he sido yo el que ha puesto los links de los muchos Cut&Paste buscando su origen con el Google (buscador) ya que usted esta vulnerando las leyes básicas de ética en Internet al omitirlo.
Lo que estoy tratando de evitar es el abuso, pues con la asiduidad con los que usted los coloca, su gran extensión, y dado la gran cantidad de religiones que hay en el mundo, en poco tiempo nos deja sin disco duro. Cuando algún miembro del foro le pide que debata usted lo ignora o le vuelca otra vez, gran cantidad de texto copiado, o le recomienda paciencia.
Si todos los foristas hicieran lo mismo que usted tendríamos que echar el cierre. Si está tratando un tema que se encuentra en una web ponga el link a la Web donde se encuentra.
Por eso le recomiendo que abra un tema, comente los puntos principales y ponga el link hacia el documento que quiera que los demás lean, pero por favor no vuelque el contenido de las webs en nuestros foros.
Si usted pegara esas ingentes cantidades de texto, y luego los debatiera y respondiera no le hubiera dicho nada, pero usted lo único que hace es copiar y pegar, copiar y pegar, eso es muy fácil y cómodo; si quiere debatir, debata, pero para leer esa clase de documentos ya hay sitios como los Estudios Bíblicos de esta web o de otras.

Usted sabe que nadie lee tal cantidad de texto online, y menos en un foro, y quien lo hace acaba exhausto y sin fuerzas, por eso, las personas que utilizan su táctica enseguida les pongo freno, pues para mí es una especie de sabotaje a los foristas y técnicamente también, ya que satura mis discos duros y mi base de datos.
La posición doctrinal que usted mantenga a mi me da igual como webmaster, las normas de estos foros no hacen distinción entre credos, como pudo ver también borré el epígrafe de “hijo de Dios”, con usted estoy teniendo mas paciencia que con él, espero que nadie me tache de ser de la religión que usted profese por ello.
Por eso le pido que no continúe, que las normas que hay en estos foros no son por diversión, son para velar por el buen funcionamiento de los mismos. Es por lo que por favor solicito su colaboración para la buena marcha de estos foros.

DLB.
--
Webmaster

Manuel , no seas testarudo : Es posible que según tu criterio e intenciones , no haces nada malo , pero ya webmaster te mencionó dos razones tremendas .

La saturación del disco duro haría que el webmaster tuviera que comprar uno nuevo , el cual quedaría saturado rapidamente , si es que permitiera hacer lo que tu haces

Por otro lado , el apenas tiene tiempo para descansar , y sin embargo tiene que ponerse a buscar la procedencia de tus múltiples cut & paste .

No abuses Manuel , que siempre he tenido la impresión de que tu eres caballeroso

Lo siento, Manuel, pero me voy a permitir ser mas duro que el webmaster.

Cuando alguien incluye un largo escrito sobre cualquier materia y no incluye que se trata de una copia da que pensar que se trata de algo que él ha elaborado mediente los conocimientos que tiene de dicha materia.
¿Que crees que pensará quien descubra que es un simple cut&paste?

Te diré lo que me induce a pensar a mi.

Si fuese de una sola forma de religiosidad creeria que se trata de una simple y poco honesta propaganda.

Pero, si se trata, como en este caso, de varias formas de religiosidad solo puedo pensar que se trata de una evidente fatuidad. Una fatuidad que te induce a tratarnos como si todos los foristas, sean del pensar que sean, fuesemos tus alumnos. Los niños de la de la escuela de los foros a quienes el maestro tiene que enseñar.

Repito que lo siento, pero induces a que pensemos de esta manera. Tu te lo has buscado.

Sin comentarios.....................

DIOS LOS BENDIGA A TODOS. MUCHAS GRACIAS

En el nombre del Padre, del HIJO y del Espiritu Santo.

Manuel Corona

Wow

Wow

Estoy sumamente sorprendido!

¿Un disco duro se acaba con copy & paste?, yo tengo un simple disquito de 20 gigabytes, talvez requeriría hacer copy and paste durante un año, todos los días para llenarlo, el texto ocupa muy poquito espacio.
Yo me imagino que para un foro, los discos duros deben ser mayores de 20 Gigas, pero no lo se.

Pero mas me sorprende otra cosa, mucho mas me sorprende otra cosa. Me sorprende y me entristece...

Por cierto Manuel, ¿eres protestante?, alguien lo sabe.

Saludos y bendiciones,,,desde esta hermosa noche.

Re: Wow

Originalmente enviado por: Azul

¿Un disco duro se acaba con copy & paste?, yo tengo un simple disquito de 20 gigabytes, talvez requeriría hacer copy and paste durante un año, todos los días para llenarlo, el texto ocupa muy poquito espacio.
Yo me imagino que para un foro, los discos duros deben ser mayores de 20 Gigas, pero no lo se.

Pero mas me sorprende otra cosa, mucho mas me sorprende otra cosa. Me sorprende y me entristece...

Por cierto Manuel, ¿eres protestante?, alguien lo sabe.

Mira Azul : Creo que me enojaste .

Te sugiero pues que dones tu disco inagotable a WEBMASTER . Te lo agradeceríamos todos , y el el primero .

Ser desagradecidos no es un buen testimonio para un cristiano . Y tu en este proyecto no pones un centavo , ni tampoco un segundo de tu esfuerzio personal .

Todo lo que gasta en este foro , es producto del esfuerzo personal ( en trabajo ) y económico del webmaster y su familia .

¿ No te parecen bien sus leyes ? Pues ya sabes lo que tienes que hacer .

Originalmente enviado por: Azul

------------------------------------------------------
Tobi.
¿Cual es esta otra cosa que te sorprende y entristece, Azúl?
¿Acaso es el llenar epígrafes y más epígrafes con largas peroratas que cabe en lo posible que quien las incluye ni siquiera las ha leido? ¿Que al no incluir su procedencia induce a pensar que se trata de un conocimento de la religiosidad humana producto de su estudio personal?
¿O quizas te sorprende y entristece la respuesta que nos ha dado el interesado, VOCIFERANDO?.
Tobi.
Dudo que alguien lo sepa y a tenor de muchas de sus expresiones cabe dudar que él mismo lo tenga claro.

-------------------------------------------------------
Tobi
Idem, solo que lo taslado a esta hermosa mañana

NO CREO QUE SEA EL EPIGRAFE ADECUADO PARA LO QUE LO ESTAN TOMANDO. YA QUE LO ABRI PARA ACUSAR RECIBO Y DARLE REPUESTA A LO EXPRESADO POR WEBMASTER.

No obstante, debido a la participacion de algunos, unos con buenas intenciones otros queriendo polemizar.

ELISA:
En especial para mi querida Elisa, se que es mujer integra madre de 7 vastagos. Que como todos a veces acertamos y a veces nos equivocamos siguiendo a personas que consideramos integras y sinceras en sus argumentaciones y las "soportamos" (de espaldarazo) confiando en sus opiniones "tecnicas"; por eso no quise responder SINO simplemente "siin comentarios". Pero han vertido otras opiniones y considero "contestarles" en la persona de Elisa:

Dice Elisa:
Manuel , no seas testarudo : Es posible que según tu criterio e intenciones , no haces nada malo , pero ya webmaster te mencionó dos razones tremendas .

La saturación del disco duro haría que el webmaster tuviera que comprar uno nuevo , el cual quedaría saturado RAPIDAMENTE, si es que permitiera hacer lo que tu haces.

Te responde Manuel Corona
HIJA:
1) En mi pais de origien tengo el titulo Universitario de “Ingeniero Civil”; ademas de “cursos” Ingeniero Novell y de Microsoft de de Sistemas de Computacion.

2) Fui Presidente de MCH Computacion Venezolana, empresa dedicada al ensamblaje de equipos de Computacion y ejecucion de Software a los requerimientos del Cliente.

3) En USA soy Presidente de "Corona International Computer" empresa sucursal de la casa matriz venezolana.

En Estados Unidos:
Trabajo en Ingenieria de Sistemas, y tengo estudios actualizados en "Knowledge Alliance" de Miami, Florida; ademas certificado como Ingeniero de Microsoft conocido como “MCSE”.

No lo digo para “encumbrarme” SINO para justificar el porque de mi primera repuesta “sin comentarios”. La misma fue para no entrar en polemica desde el punto de vista tecnico con la Administracion ni con las opiniones vertidas en este epigrafe; ya que:
Creo conocer un poquito de Hard Drive, de Server y de Network incluyendo LAN, WAN y la Red de redes “Internet”.

Sigues diciendo amiga Elisa:
Por otro lado , el apenas tiene tiempo para descansar , y sin embargo tiene que ponerse a buscar la procedencia de tus múltiples cut & paste .

Amiga Elisa:
Te pido me disculpes pero esto no es TOTALMENTE cierto en la totalidad de los epigrafes “borrados”. Ademas algunos se interrrelacionaba entre si como te lo voy a DEMOSTRAR uno de estos dias SI ES LA VOLUNTAD DE DIOS QUE ASI SEA.

Continuas, amiga Elisa, ofendiendome como “ABUSADOR” al decirme:
"No abuses Manuel............ , "

Y sigues con un “buen” comentario sobre tu impresion de mi (DESDE TU “CRITERIO”), PERO preferiria que usaras otro “termino o palabra” pues NO creo, y aqui te pido disculpas puede ser que me equivoque, que sea la mas adecuada. NO se PERO ES MI “CRITERIO”. Y como “criterio” al fin, SE QUE ME SABRAS PERDONAR.

"que siempre he tenido la impresión de que tu eres CABALLEROSO"

Me despido no sin antes pedir por ti y por tu familia al Dios UNICO y TODOPODEROSO para los bendiga en la unidad del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

Amigo

Manuel Corona

PD
UN SALUDO FRATERNAL, EN EL NOMBRE DE JESUS, PARA MI TOCAYO, AZUL.

Originalmente enviado por: ManuelCorona
NO CREO QUE SEA EL EPIGRAFE ADECUADO PARA LO QUE LO ESTAN TOMANDO. YA QUE LO ABRI PARA ACUSAR RECIBO Y DARLE REPUESTA A LO EXPRESADO POR WEBMASTER.

No obstante, debido a la participacion de algunos, unos con buenas intenciones otros queriendo polemizar.

ELISA:
En especial para mi querida Elisa, se que es mujer integra madre de 7 vastagos. Que como todos a veces acertamos y a veces nos equivocamos siguiendo a personas que consideramos integras y sinceras en sus argumentaciones y las "soportamos" (de espaldarazo) confiando en sus opiniones "tecnicas"; por eso no quise responder SINO simplemente "siin comentarios". Pero han vertido otras opiniones y considero "contestarles" en la persona de Elisa:

Dice Elisa:

La saturación del disco duro haría que el webmaster tuviera que comprar uno nuevo , el cual quedaría saturado RAPIDAMENTE, si es que permitiera hacer lo que tu haces.

HIJA:
1) En mi pais de origien tengo el titulo Universitario de “Ingeniero Civil”; ademas de “cursos” Ingeniero Novell y de Microsoft de de Sistemas de Computacion.

2) Fui Presidente de MCH Computacion Venezolana, empresa dedicada al ensamblaje de equipos de Computacion y ejecucion de Software a los requerimientos del Cliente.

3) En USA soy Presidente de "Corona International Computer" empresa sucursal de la casa matriz venezolana.

En Estados Unidos:
Trabajo en Ingenieria de Sistemas, y tengo estudios actualizados en "Knowledge Alliance" de Miami, Florida; ademas certificado como Ingeniero de Microsoft conocido como “MCSE”.

No lo digo para “encumbrarme” SINO para justificar el porque de mi primera repuesta “sin comentarios”. La misma fue para no entrar en polemica desde el punto de vista tecnico con la Administracion ni con las opiniones vertidas en este epigrafe; ya que:
Creo conocer un poquito de Hard Drive, de Server y de Network incluyendo LAN, WAN y la Red de redes “Internet”.

Sigues diciendo amiga Elisa:

Amiga Elisa:
Te pido me disculpes pero esto no es TOTALMENTE cierto en la totalidad de los epigrafes “borrados”. Ademas algunos se interrrelacionaba entre si como te lo voy a DEMOSTRAR uno de estos dias SI ES LA VOLUNTAD DE DIOS QUE ASI SEA.

Continuas, amiga Elisa, ofendiendome como “ABUSADOR” al decirme:
"No abuses Manuel............ , "

Y sigues con un “buen” comentario sobre tu impresion de mi (DESDE TU “CRITERIO”), PERO preferiria que usaras otro “termino o palabra” pues NO creo, y aqui te pido disculpas puede ser que me equivoque, que sea la mas adecuada. NO se PERO ES MI “CRITERIO”. Y como “criterio” al fin, SE QUE ME SABRAS PERDONAR.

"que siempre he tenido la impresión de que tu eres CABALLEROSO"

Me despido no sin antes pedir por ti y por tu familia al Dios UNICO y TODOPODEROSO para los bendiga en la unidad del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

Amigo

Manuel Corona

PD
UN SALUDO FRATERNAL, EN EL NOMBRE DE JESUS, PARA MI TOCAYO, AZUL.

Estimado Manuel : Creeme que no quise ofenderte .

La palabra abuso fué dicha , y tómala como quise usarla , que fué de forma literal .

Abuso = Uso excesivo de algo . No he buscado en el diccionario , pero creo que ese es el significado correcto .

Quise significar que abusabas del uso de copy&paste , siendo ademas un artículo limitado según una de las reglas del foro .

Yo no se mucho sobre computadora , eso es verdad .

Dice Manuel Corona:

HIJA:

En Estados Unidos:

A la frase: "No lo digo para “encumbrarme”
Respondo: "Pero, si se trata, como en este caso, de varias formas de religiosidad solo puedo pensar que se trata de una evidente fatuidad. Una fatuidad que te induce a tratarnos como si todos los foristas, sean del pensar que sean, fuesemos tus alumnos. Los niños de la de la escuela de los foros a quienes el maestro tiene que enseñar.

Aqui solo hay que cambiar "lo de varias formas de religiosidad por: "tengo estudios actualizados en "Knowledge Alliance" de Miami, Florida; ademas certificado como Ingeniero de Microsoft conocido como “MCSE".

Repito que lo siento, pero induces a que pensemos de esta manera. Tu te lo has buscado.

Creo que huelgan mas comentarios. Solo recordar aquel adagio español que empieza rezando asi: Dime de que presumes.......

Bendiciones

Manuel,

Con todo respeto tus aportes no han sido de mucho beneficio para mi dado a que tu no crees en la Ley ni los Profetas y manifiestas que el Nuevo Testamento no es inspirado, solo los Evangelios, pero dado al curriculum que has presentado en este epigrafe talvez me podrias ayudar. Necesito asistencia tecnica con un problema que tengo con mi maquina, tengo Windows 2000, podrias ayudarme? si la respuesta es si, tu mail por favor.

El señor te guie.