Amar a los demás como a sí mismo

NuriaCristiana

Miembro senior
1 Junio 2022
120
36

Durante mucho tiempo-reconoce consideré la baja autoestima una virtud. Me habian prevenido tanto contra el orgullo y la presunción que llegué a considerar que despreciarme era bueno. Pero ahora me he dado cuenta de que el verdadero pecado es negar el Amor de Dios hacia mi, ignorar mi valia personal​

La realidad de que Dios ama a sus criaturas implica que las criaturas también deben amarse a si mismas. El precepto cristiano «amarás a tu prójimo como a ti mismo enmarca esa estrecha relación entre la amor hacia los demás y la amor hacia uno mismo.​

La no aceptación de los defectos propios conduce a la intolerancia con los fallos ajenos. Cuando menos soportamos nuestras limitaciones más criticamos las de los demás​

La actitud humilde y paciente con las propias flaquezas, sin embargo, facilita la comprensión de las carencias de los demás.​

 
Así es, Nuria.

Un primer aspecto en la autoestima del creyente es valorar su cuerpo. Nuestro cuerpo es una creación maravillosa de Dios, y cumple una misión divina. Gracias a nuestro cuerpo podemos aprender muchas cosas en esta vida terrenal, podemos servir a otros, podemos experimentar el placer y el dolor físico, con todas sus implicaciones en nuestro aprendizaje. Para quienes hemos engendrado hijos, la oportunidad de ser co-creadores con Dios.

Otro aspecto es el valorar nuestra mente. Nuestra capacidad para entender, para aprender cosas nuevas, para imaginar, para crear, y para trasmitir a los demás ideas. Por eso la importancia de glorificar a Dios a través del ejercicio de la ciencia y el arte.

Otro aspecto es el de nuestra experiencia de vida, nuestra biografía única. Ni el más grande de los héroes de la historia ha tenido las experiencias que a cada uno nos ha tocado vivir. Cada uno somos elegidos por Dios y especiales para Dios. Cada uno, permítaseme la expresión, somos para Dios como un Ungido, como un Enviado con una misión particular para un tiempo y espacio particular, no importa qué tan pequeño nos parezca. Tú, NuriaCristiana, tienes la oportunidad de lograr cosas que yo jamás lograré hacer, y viceversa.
 
¿Sabes porqué razón Cristo dice que él nos trae una espada que no produce paz sinó que provoca que los hijos se vuelvan contra los padres y que produce división en toda la sociedad ??

En parte es por la intolerancia que se produce por causa de su mensaje. Intolerancia para con aquellos que dicen seguir su mensaje, como también intolerancia para con aquellos que no están de acuerdo con este o que son incrédulos al mensaje Cristiano. De modo que se producen divisiones y discordias por causa del mensaje Cristiano

Hay intolerancia de todos lados por causa del mensaje de Cristo pero es por no saber entender este mensaje porque en realidad este mensaje lleva a la unión de todos en hermandad y en la verdad si se lo sabe entender y aplicar.
 
También dijo : Amaos los unos a los otros, como yo os he amado, pues así hay que amarse a si mismo y al prójimo, como Cristo.
Sobre el tema de que Jesús dijo que iba a traer espada, se refiere a que trajo división en las familias judías, pues unos estaban a favor de Cristo, y otros en contra, de tal manera que estarán 2 contra tres, y tres contra dos, advirtió que los padres entregarían a sus hijos, y los hijos a los padres por causa de Jesucristo, la piedra angular desechada por los constructores que les sirvió de tropiezo,