Alñimento matutino (viernes)

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
ALIMENTO MATUTINO
(Viernes)
Lectura para hoy
Jn.14:11 Creedme que Yo estoy en el Padre, y el Padre está en Mí; y si no, creedme por las mismas obras.
16-20 Y Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de realidad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque permanece con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vengo a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veis; porque Yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que Yo estoy en Mi Padre, y vosotros en Mí, y Yo en vosotros.
El Dios Triuno, o sea, el Padre, el Hijo y el Espíritu, existe en Sí mismo y para siempre, y los tres de la Trinidad Divina moran el uno en el otro. Según Juan 14:10 y 11 el Hijo está en el Padre, y el Padre está en el Hijo. Esto indica que el Padre está corporificado en el Hijo y el Hijo es la corporificación del Padre, formando así una esfera divina y mística, la esfera del Dios Triuno. Por consiguiente, el Dios Triuno mismo es una esfera divina y mística.
La esfera divina y mística en la cual podemos entrar hoy no es simplemente la esfera divina y mística del Dios Triuno, sino la esfera divina ymística delEspíritu consumado y del Cristo pneumático. (La esfera divina y mística, pág. 36)
En Juan 14:16 al 18 no solamente vemos algo relacionado con el Padre y el Hijo sino también en relación con el Espíritu… El primer Consolador era Cristo en la carne, y el otro es el Espíritu de realidad. El sujeto del versículo 17, que es el Espíritu de realidad, llega a ser el sujeto del versículo 18, quien es el Señor mismo. Esto significa que el Cristo que estuvo en la carne pasó por la muerte y la resurrección y llegó a ser el Espíritu vivificante, el Cristo pneumático. Esto no es meramente espiritual, sino que es místico. No podemos decir que el Espíritu de realidad es espiritual y que el Cristo que estuvo en la carne no era espiritual, porque cuando Cristo el Hijo estuvo en la carne, sin duda era espiritual. Lo que necesitamos ver aquí no es algo sólo espiritual, sino algo místico.
[Juan 14:19] se refiere a la resurrección de Cristo. Puesto que Él vive en resurrección, nosotros también vivimos, porque fuimos regenerados en Su resurrección, como lo revela 1 Pedro 1:3.
En Juan 14:20 el Señor Jesús habló de “aquel día”. “Aquel día” era el día de Su resurrección (20:19), el día en el cual llegó a ser el Cristo hecho pneuma, el Cristo pneumático. Por tanto, “en aquel día” en realidad quiere decir “en el día de la resurrección”.
Ahora leamos 14:20: “En aquel día vosotros conoceréis que Yo estoy en Mi Padre, y vosotros en Mí, y Yo en vosotros”. Esto se refiere a la esfera divina ymística donde no sólo están el Padre, el Hijo y el Espíritu, sino también los creyentes. Alabado sea el Señor porque nosotros, como creyentes de Cristo, estamos en la esfera divina ymística delEspíritu consumado y del Cristo pneumático.
Todos debemos entrar en la esfera divina y mística, no del Dios Triuno sino delEspíritu consumado y del Cristo pneumático (Fil. 1:19; Ro. 8:9; 2 Co. 3:17-18).
Juan 14:16-18 habla de otro Consolador, el Espíritu de realidad, que es la realidad del Hijo experimentada como la presencia del Hijo en los creyentes. El Espíritu es la realidad del Hijo, y la presencia del Hijo en nosotros es el Espíritu.
El día de la resurrección del Hijo, en el cual fue hecho Espíritu vivificante (1 Co. 15:45), Él vino a los discípulos en la noche de aquel día a soplar en ellos y les dijo que recibieran el Espíritu Santo (Jn. 20:22).Si Él no fuera el Espíritu, ¿cómo podía pedirles a los discípulos sobre quienes estaba soplando que recibieran el Espíritu? Con esto sabemos que el Hijo está en el Padre, los creyentes están en el Hijo, y el Hijo está en los creyentes (14:19-20).
(La esfera divina y mística, págs. 43-45) Lectura adicional: La esfera divina y mística, cap. 3
Witness Lee
Derechos reservados a: Living Stream Ministry
¡Jesús es el Señor!