alluda sobre nicea

Re: alluda sobre nicea

Dios es Amor, queda expulsado de estos foros por incumplir las normas 5 y 5b ya que es Maripaz, expulsada de estos foros.

DLS.

--
Webmaster

Toni, como ya he demostrado, no fui yo el único que vio atacada su fe trinitaria (es decir, nicena). Y repito e insisto en que si uno quiere creer en la Trinidad pero no usar el nombre Trinidad, pues por mí como si se compra un pantalón a rayas y se lo pone por sombrero.

Tobi, yo es que creía que eres o fuiste un pastor bautista. Y alguien con la preparación adecuada como para ser pastor es de suponer que sabe que:
- El Antiguo Testamento no es la Revelación completa de Dios. La revelación definitiva sobre la naturaleza trina de Dios aparece mucho más claramente en el Nuevo Testamento
- En el Antiguo Testamento ya hay indicios serios de la pluri-unidad de Dios

Te sugiero que te compres un buen libro sobre la Trinidad escrito por cualquier buen teólogo evangélico, que no sea liberal, y encontrarás las respuesta a tu pregunta.

Luis Fernando dijo:
Toni, como ya he demostrado, no fui yo el único que vio atacada su fe trinitaria (es decir, nicena). Y repito e insisto en que si uno quiere creer en la Trinidad pero no usar el nombre Trinidad, pues por mí como si se compra un pantalón a rayas y se lo pone por sombrero.

Aparte de Bart y tu, no vi a nadie mas que se molestara en demasía... lo que yo no voy hacer es vendarme los ojos con ese 'pantalon' como tampoco Ricardo lo hizo.

Ayuda sobre Nicea

Ayuda sobre Nicea

:guerragal Hola Chicos:

Me llama la atención que después de varios mensajes, todavía permanezca ese error ortográfico en el título. Sólo intervengo para que de aquí en adelante puedan continuar vuestros debates con un título sin horrrores de ortografía.

Otra cosa, no se peleen tanto que parecen :guerragal .

Saludos
Pedroh

Concilios en el siglo IV

Concilios en el siglo IV

Simple cuestión de precisión histórica.

En el siglo IV se celebraron la friolera de 45 Concilios. Cuarenta y cuatro después de Nicea. Eso de que uno era ecuménico y obligaba a toda la iglesia es un cuento chino que no se cree nadie que conozca la historia de la Iglesia.

Justamente por esto se celebraron en muchos lugares concilios con asistencia de obispos y legados de oriente, occidente y africa. Ni papa, que lo eran todos los obispos, ni Pepe, ni siquiera los diferentes emperadores lograban imponer ningún criterio doctrinal, hasta que en el siglo V, siguiendo la doctrina agustina de declarar licita la persecución y el empleo de la violencia contra los oponentes doctrinales, los que tenían más peso social y proximidad al emperador de turno, los romanos, consiguieron que este emplease la persecución armada, la expropiación, destierro y expolio a los disidentes, para imponer los criterios doctrinales.

De los 45 concilios celebrados en ese siglo IV, trece fueron contrarios a Arrio. Quince le fueron favorables. Diecisiete fueron semi-arrianos.

Saludos

Pablo Blanco

No por un Concilio, sino por las Sagradas Escrituras

No por un Concilio, sino por las Sagradas Escrituras

Despues de lo dicho en mi aporte anterior, lo que yo creo, hasta donde llega mi comprensión de las Sagradas Escrituras, no por lo que hayan dicho determinados concilios a favor y otros determinados en contra, que en Dios se reconocen por lo menos Tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Siendo la esencia y substancia de Dios demasiado alta y sublime para mí, para que pueda dogmatizar sobre algo como esto, sin embargo en la comprensión que tengo de este tema me identifico bastante con la exposición expresada en el artículo de DAN CORNER, que ya compartí en el epígrafe acerca de esta materia, publicado en http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=13623&page=4&highlight=Trinidad

Saludos
Pabloblanco

Pablo Blanco:
En el siglo IV se celebraron la friolera de 45 Concilios. Cuarenta y cuatro después de Nicea. Eso de que uno era ecuménico y obligaba a toda la iglesia es un cuento chino que no se cree nadie que conozca la historia de la Iglesia.

Luis:
Je, je je
Buen chiste, don Pablo
Déjeme que se lo cuente a todos los historiadores católicos, protestantes y ortodoxos del mundo

Cuenteselo a quien quiera y a así sabrán algo más que los tópicos pseudohistóricos divulgados por el romanismo.

Pabloblanco

¿Romanismo?
Dígame cuántos historiadores protestantes SERIOS mantienen que el concilio de Nicea no es ecuménico

Soy todo oídos

Digame usted quien y cuando determinó que cosa era ecuménica y cual no en el momento histórico de celebrarse. Soy todo oídos.

Pabloblanco

No, no, yo no le digo nada. No estoy para perder el tiempo con asuntos que son de clase de historia de la Iglesia en cualquier instituto de la ESO. Coge usted y se lee cualquier buen libro de historia de la Iglesia escrito por el historiador protestante que más le apetezca.

Hola mis amadisimos hermanos y santificados en Cristo. ¡¡¡Jesús es el Señor!!!
¿Amén y amén? Mi aporte sobre este tema no es ninguno. Estudiando doctrinas y analizandolas a la luz de nuestra mente finita, no pude llegar a ninguna conclusión, repecto a la (triunidad) trinidad o unidad de Dios. Si Dios (plural) es tres, la Biblia habla de tres manifestaciones: En el Padre, en el Hijo y en el Espíritu. Esto en el Nuevo Testamento, despues de su encarnación. Pero también en el Antiguo Testamento dice: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Despues de militar en el pentecostalismo unitario, la enseñanza que se enfatiza allí es el Jesús sólo. Luego en la Presbiteriana es la trinidad. En ambas doctrinas se enseña, (no se si todavía persisten en lo mismo) que los que no tienen su doctrina estan errados. Ahora mismo estoy en la iglesia de mi localidad y no conozco todavía si Dios es uno, dos, tres, cuatro o más. No me interesa ya mas tratar de analizar la naturaleza de Dios.
traté en vano de definir como soy yo mismo y leí libros sobre el tema. Yo, un pobre y vil gusano y no lo logré. ¡¡Y ahora dizque quiero, definir cómo es Dios...?! Oh Señor Jesús! ten misericordia de mí.
Ahora se que soy templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en mí. ¿Cómo? la verdad, no lo sé. lo que sí, se, es que le disfruto cada día como el Señor de mi vida. ¡¡¡Y como le disfruto...!!!
Rogandole y disponiendome para que Él, que me ha hecho participe de Su naturaleza divina, se forje en mi y sature todo mi ser: espíritu, alma y cuerpo para ser hallado irreprensible el día de su manifestación y poder disfrutar del galardon del milenio juntamente con todos los santos vencedores. Los invito para que todos hagamos lo mismo.

Hermano, la verdad es que no me guste inmiscuírme en estos problemitas que en nada edifican ni dan crecimiento a los santos, pues la linea que nuestro Dios a tazado en su Palabra para nostros es únicamente: Vida y Edificación. Como los rieles del ferrocarril. Dos lineas paralelas que nos llevan siempre a una sola meta. Como leo que algunos santos estan tratando el el foro algo de la hermana Maripaz, la cual no logro entender la razón por la cual fue expulsada del foro. Desearía que lo expusieras para enterarnos ya que esto se hizo público. Cuanto desearía Dios que aun en estos foros hubiera unanimidad de criterios espirituales y todos trabajesemos y aportaramos temas y mensajes que sólo edifiquen el Cuerpo de Cristo que es la iglesia.

Mis disculpas

Mis disculpas

Si, mis disculpas por ignorar que desde el mes de Febrero estuve siendo citado
en este epígrafe.
Los quotes que de mi opinión sobre Nicea hicieron Luis Fernando y Toni son correctos, y desde entonces ahora mi posición no ha cambiado. Yo mismo ni siquiera creo que la consulta hecha en Hechos 15 a los ancianos, apóstoles e iglesia en Jerusalem fuese otra cosa que eso: una consulta; pero nada que ver con un concilio ni cosa que se le parezca.
Si aún estoy a tiempo para aclarar cualquier duda al respecto, quedo a vuestra entera disposición.
El Señor los bendiga.
Ricardo.