Alimento sólido para l@s que quieran aprender sabiduría de Dios

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
9.136
1.508
Estimd@s foristas,

Abajo les presento un vídeo con una excelente enseñanza sobre como Jesucristo cumplirá a cabalidad las 7 fiestas de Israel (Pascua, panes sin levadura, primicias, pentecostés, trompetas, expiación y tabernáculos) de los cuales ya nuestro Salvador cumplió 4 y aún quedan por cumplirse 3 fiestas.

Deben saber que las 7 festividades de Israel evoca lo que sucederá en los tiempos proféticos de los últimos tiempos a partir de la muerte y resurrección del Mesías, y Dios ordenó estas fiestas a los judíos como sombra/símbolo de lo que luego haría Jesucristo para demostrar que es el Mesías.

Hay un solo punto de la predicación de la que no estoy de acuerdo, y es cuando habla sobre la fiesta de la expiación y menciona que será la construcción del 3er templo donde los judíos comenzarán a realizar sacrificios, pero esta interpretación es incorrecta ya que la fiesta de la expiación se refiere a el "día del perdón" (Yom Kippur) cuando los judíos se arrepientan y reconozcan a Jesucristo como el Mesías (después del Armagedon) (Zacarías 12:10)

Por último y para los que no saben, yo no pertenezco a ninguna religión judiomesiánica, ni soy adventista ni tampoco enseño sobre cultura hebrea para judaizar a los cristianos, pues estamos en los últimos tiempos donde el Eterno está abriendo los sellos y revelando la VERDAD en todo su esplendor.

cualquier duda sobre lo que se enseña en el vídeo estoy a su disposición:


 
Es increíble como nuestro Señor Jesucristo cumplió a cabalidad con las 4 primeras fiestas de Israel, pues ésta fue la prueba fehaciente e infalible para demostrar su mesianismo a los judíos, dichas pruebas era el sustento y la base en la predicación de los primeros judíos cristianos del primer siglo d.c.

Para que miles de judíos se convirtieran después de la resurrección del Mesías, el argumento tenía que ser sumamente convincente ya que los judíos esperaban un mesías político-militar, y presentarles a un Mesías crucificado no debía ser nada fácil de creer.

Los cristianos hoy en día tenemos que empaparnos de esta teología y predicarlo en todas partes, ya que por centenares de años tuvimos cierto oscurantismo teológico doctrinal y ahora en estos tiempos finales se están abriendo los sellos de la verdad.

Cada fiesta que Jesús cumplió y cumplirá tiene toda una predicación teológica sumamente reveladora; Jesús como la Pascua, como el pan sin levadura, como la primicia, el derramamiento del Espiritu Santo en Pentecostés, el llamado de las trompetas para la segunda venida, el día de expiación del juicio final y el reino milenial de los tabernáculos....cada fiesta comprende un estudio cargado de mucha sabiduría para el entendimiento de toda la Iglesia de Cristo.

espero el tema les sea de provecho como lo ha sido conmigo.

Bendiciones del Eterno!
 
  • Like
Reacciones: Manaén
Lo guardo para verlo en tiempo de reposo, gracias MiguelR.