Alimento matutino

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
SEMANA 1 — DÍA 1
Alimento matutino
Jn. 21:15-17 Entonces, cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; Tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta Mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; Tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea Mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, Tú lo sabes todo; Tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta Mis ovejas.
Juan 21 es un capítulo que trata del pastoreo. En nuestro estudio de cristalización del Evangelio de Juan vimos que este capítulo no es meramente un apéndice, sino también lo que completa y da consumación al Evangelio de Juan, un libro que nos presenta al Cristo que es Dios y que viene para ser nuestra vida. El escritor de este evangelio dedicó veinte capítulos a revelarnos a este Cristo. Al final, este libro concluye con el tema del pastoreo. Si no sabemos qué es pastorear, todo el Evangelio de Juan será vano para nosotros. Únicamente si practicamos el pastorear a otros podremos captar de manera intrínseca el Evangelio de Juan, pues el pastoreo es la clave que nos permite entender todo el Evangelio de Juan.
Juan 21:15 dice: “Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; Tú sabes que te amo”.Pedro dijo: “Señor; Tú sabes”,porque había negado al Señor tres veces. Él había perdido su confianza natural en su amor por el Señor. El Señor, al restaurar el amor de Pedro por Él, le encargó que pastorease Sus ovejas y las alimentara.
Si no pastoreamos a las personas, nos será imposible ministrarles vida. Juan es el evangelio de la vida. Si queremos disfrutar de la vida y ministrarla a los demás, debemos pastorearlos. El verdadero ministerio de la vida consiste en pastorear a otros visitándolos y teniendo contacto con ellos. (Los grupos vitales, págs. 62-63)
Lectura para hoy
Cuando visitamos a otros, les invitamos a nuestro hogar o tenemos contacto con ellos antes o después de las reuniones, debemos ser uno con Cristo para cuidarlos con ternura y nutrirlos.
Cuidar tiernamente a otros es alegrarlos, hacerles sentir bien y cómodos. Debemos tener un semblante agradable cuando nos ponemos en contacto con ellos…Las personas debieran llevarse la impresión de que estamos genuinamente contentos y complacidos. De otro modo, no podremos cuidarlas con ternura, o sea, alegrarlas.
Después de haber alegrado a la gente, debemos saber nutrirla. No nutrimos a la gente hablando con ella sobre el matrimonio, el noviazgo, la política, la situación mundial o la educación. Nutrir a la gente equivale a alimentarla con el Cristo todo-inclusivo en Su ministerio completo efectuado en Sus tres etapas. Cuando le hablamos a la gente sobre Cristo, no debemos hablarle de modo incomprensible con un lenguaje que no entienda. Tenemos que encontrar la manera de presentar el Cristo todo-inclusivo a todos.
Para nutrir a la gente con Cristo, primero tenemos que buscar a Cristo, experimentarle, ganarlo, disfrutarle y participar de Él. En Filipenses, especialmente en los capítulos 2 y 3, Pablo usó diferentes expresiones y palabras para demostrar cómo buscaba a Cristo e iba en pos de Él a fin de ganarlo para sí. Nos dijo que, debemos hacerlo todo sin murmuraciones ni argumentos. Las hermanas que buscan a Cristo deben aprender a no murmurar, y los hermanos deben aprender a no argumentar. Si usted murmura y argumenta, ofenderá al Cristo que mora en usted, quien es la corporificación del Dios Triuno, pues este Cristo opera constantemente en su ser instándolo a llevar a cabo su salvación (2:12-14). Nuestra salvación consiste en ganar más de Cristo y experimentarle; por lo cual, llevar a cabo nuestra salvación orgánica y diaria es ocuparnos en ganar más de Cristo. (Los grupos vitales, págs. 106-107) Lectura adicional: Los grupos vitales, mensajes 7, 11
Witness Lee
Derechos reservados a: Living Stream Ministry
¡Jesús es el Señor!