Alimento matutino (sabado)

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
ALIMENTO MATUTINO
(sabado)
Lectura para hoy
Ro. 5:17 Pues si por el delito de uno solo, reinó la muerte por aquel uno, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
Jn. 4:14 …El agua que Yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Ro. 12:1 Así que, hermanos, os exhorto…que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro servicio racional.
Todos los asuntos mencionados en Romanos del 12 al 13 tienen como finalidad que llevemos la vida que es propia del Cuerpo. Cada uno de estos asuntos requiere que seamos regidos por la vida divina. Ninguno de estos asuntos se reviste de mucha importancia, pero Podemos llevarlos a cabo sólo si somos gobernados por la vida divina. Presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo (12:1) es cuestión de reinar en vida. Si uno no reina en vida, no puede presentar su cuerpo en sacrificio vivo. Cuando reinamos en vida no nos amoldamos a este siglo, sino que somos transformados por medio de la renovación de nuestra mente y que podemos comprobar cuál es la voluntad de Dios (v. 2). (Estudio de cristalización de la
salvación completa que Dios efectúa en Romanos, pág. 38)
Romanos 12:9-21 es una sección sobre llevar una vida llena de las virtudes más elevadas con miras a llevar la vida que es propia del Cuerpo. Debemos entender que en nosotros mismos nunca podremos poner en práctica estas virtudes. Podemos llevar esta clase de vida en pro de la vida que es propia del Cuerpo sólo si reinamos en vida. Si observamos nuestra vida de iglesia, descubriremos que tenemos deficiencias en casi todas estas virtudes. Romanos 12:15 dice: “Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran”. Cuando otros se gozan, tal vez los envidiamos, y cuando otros lloran, es posible que les menospreciemos. Es imposible gozarse con los que se gozan y llorar con los que lloran, a menos que estemos bajo el reinado de la vida divina. Nuestra vida natural no puede hacerlo; pero al vivir bajo el reinado de la vida divina, podemos llevar la vida que es propia del Cuerpo con estas virtudes. Para ver la vida que es propia del Cuerpo edificada de modo que se haga realidad en términos prácticos, tenemos que reinar en vida, y en la práctica reinar envida equivale a estar bajo el reinado de la vida divina.
La voluntad de Dios consiste en obtener la vida que es propiadel Cuerpo. Romanos 13 presenta algunos aspectos adicionales de la vida de alguien que lleva la vida que es propia del Cuerpo. Como hemos visto, en nosotros mismos no podemos llevar esta clase de vida. Podemos ser esta clase de persona sólo si vivimos bajo el reinado de la vida divina.
La salvación completa que Dios efectúa tiene como fin que reinemos en vida por la abundancia de la gracia (Dios mismo como el suministro que abastece todas nuestras necesidades para que se lleve a cabo nuestra salvación orgánica) y del don de la justicia (la redención jurídica efectuada por Dios y aplicada a nosotros de modo práctico).Cuando todos reinemos en vida, llevando una vida bajo el reinado de la vida divina, el resultado será que la vida que es propia del Cuerpo se hará real y práctica. (Estudio de cristalización de la salvación completa que Dios efectúa en Romanos, págs. 38-39)
Juan 3:16 es un versículo nuevo para nosotros. Generalmente interpretamos este versículo dando a entender que si creemos en el Señor Jesús como el Hijo que Dios dio, tendremos la vida divina. Esto es correcto, y no hay nada erróneo en ello, sin embargo, la finalidad de recibir la vida divina es la Nueva Jerusalén. Dios amó al linaje humano, al hombre en su peor condición, con la intención de que el hombre pueda participar en la Nueva Jerusalén. La vida eterna aquí es la misma que se menciona en 4:14, donde dice: “El agua que Yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”.Poseer la vida eterna significa estar unido a la Nueva Jerusalén y participar de ella.
Todas las actividades de la vida eterna tienen como objetivo final la Nueva Jerusalén… [La expresión] para vida eterna [4:14] no significa simplemente entrar en la Nueva Jerusalén como vida eterna, sino llegar a ser la Nueva Jerusalén como vida eterna. Usted y yo llegaremos a ser la Nueva Jerusalén que ha de venir. Somos la Nueva Jerusalén. La Nueva Jerusalén es todavía una obra que ha de ser consumada, y dicha obra consiste en el fluir de la vida divina. Esto es muy profundo. (Una exhortación amorosa a los colaboradores, ancianos y los que aman y buscan al Señor, págs. 23, 24)
Lectura adicional: Estudio de cristalización de la salvación completa que Dios efectúa en Romanos, mensajes 5-6; Una exhortación amorosa a los colaboradores, ancianos y los que
aman y buscan al Señor, cap. 2; Estudio de cristalización del Evangelio de Juan, mensaje 14
Witness Lee
Derechos reservados a; Living Stream Ministry
Anahaim Ca.
¿Jesús es el Señor!