Alimento matutino (jueves)

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
SEMANA 4 — DÍA 4
Alimento matutino
Sal.133:1-3 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es / Habitar los hermanos juntos en unidad! / Es como el buen óleo sobre la cabeza, / El cual descendió sobre la barba, / La barba de Aarón, / Y bajó hasta el borde de sus vestiduras; / Como el rocío de Hermón, / Que descendió sobre los montes de Sion; / Porque allí mandó Jehová bendición: / La vida eterna.
[El] salmo [133] es tan profundo que es difícil hablar acerca de él…Observen que [en el versículo 1] el salmista usa dos adjetivos para describir a los hermanos que moran juntos en unidad. Él dice que esto es “bueno” y “delicioso”. La razón por la cual se usan dos adjetivos es que en los versículos siguientes se asemeja el hecho de vivir juntos en unidad a dos cosas: al buen óleo derramado sobre la cabeza de Aarón y al rocío de Hermón que desciende sobre los montes de Sion. Estos dos adjetivos aluden a los dos aspectos de la unidad. La unidad es buena y deliciosa; es buena como el buen óleo y deliciosa como el rocío que desciende sobre los montes de Sion.
De estos aspectos, el primero, Aarón, es una persona, y el segundo, Sion, es un lugar…Por una parte, la iglesia es una persona; por otra, es un lugar. Como una persona, la iglesia incluye la Cabeza y el Cuerpo; y como un lugar, la iglesia es la morada de Dios…El óleo y el rocío tienen que ver con estos dos aspectos de la iglesia. (The Genuine Ground of Oneness, pág. 78)
Lectura para hoy
[El óleo mencionado en el versículo 2] es el aceite de la unción descrito en Éxodo 30. El aceite de la unción es un ungüento compuesto que se hacía al mezclar cuatro especias con aceite de olivas. Con este ungüento eran ungidos Aarón, sus hijos, el tabernáculo y todo lo relacionado con éste. Según el salmo 133, este ungüento, este aceite compuesto de la unción, era derramado sobre una persona, Aarón. Hemos señalado que, en contraste con esto, el rocío que refresca, riega y satura descendía sobre un lugar: los montes de Sion.
Ni el aceite de la unción ni el rocío que satura descienden rápidamente. El rocío no caía como la lluvia, sino que descendía, bajaba, de una manera gradual. Del mismo modo, el ungüento realmente no escurría por la barba de Aarón, sino que se extendía lentamente sobre su barba y luego bajaba hasta el borde de sus vestiduras … La unidad genuina se compone del ungüento que se extiende lentamente y del rocío que desciende.
La verdadera unidad es la mezcla del Dios procesado con los creyentes. Aunque esto se revela en el Nuevo Testamento, no se nos muestra allí la manera de practicar esta unidad. La manera de poner en práctica esta mezcla se halla en el salmo 133. El óleo mencionado en el versículo 2 tipifica al Dios Triuno procesado, quien es hoy el Espíritu compuesto y todo-inclusivo … En este Espíritu compuesto no sólo tenemos divinidad, sino también la humanidad de Cristo, la eficacia de Su muerte y el poder de Su resurrección… En la vida de iglesia, este Espíritu compuesto nos unge constantemente.
Podemos comparar el ungüento con la pintura, y la acción de ungir con la aplicación de la pintura. Cuando usted pinta una silla, es posible que aplique varias capas de pintura, una tras otra. A medida que el Espíritu compuesto nos unge, nos “pinta”, y la “pintura” que nos aplica es el propio Dios Triuno. En esta “pintura” tenemos la humanidad de Cristo, la eficacia de Su muerte y el poder de Su resurrección. También tenemos la divinidad de Cristo y Su vivir humano. A medida que todos estos ingredientes del ungüento nos son aplicados, somos “pintados” con el Dios Triuno procesado y con todos los elementos del ungüento compuesto. Una vida de iglesia apropiada es una que se lleva en la unidad, que es la mezcla del Dios Triuno procesado con los creyentes. Mientras permanecemos en esta unidad, somos “pintados” con el ungüento. Cuanto más somos “pintados” de esta manera, más son eliminadas nuestra constitución, nuestro temperamento y nuestra manera de ser naturales, y lo único que permanece es la mezcla del Dios Triuno procesado con nuestra
humanidad elevada. En esto consiste la unidad. (The Genuine Ground of Oneness, págs. 78-80)
Lectura adicional: The Genuine Ground of Oneness, caps. 4, 6;
Estudio-vida de los Salmos, mensaje 42
Witness Lee
Derechos reservados: “Living Stream Ministry”
¡Jesús es el Señor!