Alimento diario y matutino (sabado)

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
Alimento diario y matutino (sabado)
El ministerio orgánico de Juan
La segunda gran visión de Juan en el espíritu
Leer con oración: Ap 12:13-14
“Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?” (Lc 12:49)
EL DRAGÓN ESCARLATA VERSUS EL HIJO VARÓN
La segunda visión de Juan, habla del destino del mundo e incluye muchas cosas negativas, como la gran tribulación que ha de venir sobre todos los habitantes de la tierra. En esa gran tribulación habrá muchos temas negativos, como el imperio romano y el dragón, y puntos positivos, como el de la mujer universal, que está encinta y engendra al hijo varón, esto es, a los vencedores. El gran dragón escarlata, que es Satanás, estará con la boca abierta, esperando para devorar al hijo varón. El dragón teme al hijo varón, pues después que éste es arrebatado para Dios, hasta Su trono, hay una lucha en los cielos: Miguel y sus ángeles pelean en los cielos contra el dragón, que es expulsado, echado a la tierra y derrotado. Ser vencedores es de vital importancia. Aunque no hayamos vencido totalmente, estamos en ese camino, en el proceso para ser vencedores. ¡Esta es nuestra expectativa!
En Apocalipsis 12 tenemos varios símbolos importantes, como la mujer, el dragón, el hijo varón, la gran águila y el desierto. En los versículos 13 y14 leemos: “Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo”. Al estudiar esta porción, el hermano Lee llegó a decir que América del Norte es el lugar desierto, que los Estados Unidos son el águila por su símbolo y finalmente que las dos alas son los dos océanos: el Atlántico y el Pacífico. Además de esto, si miramos el mapamundi, podemos delinear un gran dragón en los contornos de Europa. Podemos entonces decir que el águila es América del Norte y el dragón es Europa.
Hace cerca de veinticinco años, el hermano Lee habló de que ese águila estaba recogiendo sus alas para posarse, y podemos decir, según el mapamundi, que ella reposará en América del Sur. Entonces, aquí es el desierto. De acuerdo con la profecía bíblica, el desierto es el lugar para que la mujer se refugie en los tres años y medio de la gran tribulación. Aunque nuestro anhelo es ser vencedores y ser arrebatados antes de la gran tribulación, podemos decir que América del Sur es el lugar que Dios dio para la mujer universal. Creemos que Dios realmente bendice a Sudamérica por causa de esa visión.
Además de esto, al ver los contornos del mapa de África, notamos allí un feto, y eso nos dio el encargo de ayudar a ese “hijo” a nacer, por la predicación del evangelio en los países de África. Cuando los vencedores en toda la tierra estén listos, serán arrebatados, y nosotros seremos arrebatados juntos. Necesitamos tener encargo por África, para que el hijo varón sea engendrado lo más rápido posible, y Cristo sea formado también en ellos..
Punto Clave: Ayudar al hijo varón a nacer
Su punto clave es:
Pregunta: ¿Cuál es la finalidad del bautismo con fuego?
Dong Yu Lan
Derechos reservados a: Editora “Arvore da Vida”
¡Jesús es el Señor!
SEMANA 1 — DÍA 6
Alimento matutino
Tito 1:13-14 …Para que sean sanos en la fe, no atendiendo amitos judaicos, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
2:7-8 Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando incorruptibilidad, dignidad, un hablar sano e irreprochable, de modo que quien se oponga se avergüence, no teniendo nada malo que decir de nosotros.
En Tito 1:13 Pablo encarga a Tito, diciendo: “Repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe” … El propósito de esa dura reprensión era que los que la recibieran pudieran ser sanos en la fe. Los que se oponen (v.9) y los habladores de vanidades (v.10) se contagiaron de enfermedades doctrinales y dejaron de ser sanos en la fe. De manera que necesitaban recibir la vacuna de la sana enseñanza y de las sanas palabras (1 Ti. 1:10; 6:3), las cuales los ancianos debían administrar para que fueran sanados. (Estudio-vida de Tito, págs. 14-15)
Lectura para hoy
Los hombres a los que Pablo se refiere en Tito 1:14 eran probablemente los de la circuncisión (v. 10). Tales hombres se habían apartado de la verdad. La mención de “la verdad” en este versículo y de “la fe” en el versículo anterior, demuestra que aquí no se está hablando de los incrédulos. Había algunos en la iglesia que se habían apartado de la verdad respecto a la economía de Dios. Probablemente ellos en su mayoría eran cristianos judíos quienes, por estar aún aferrados a los mitos y tradiciones judíos, trajeron desorden a la iglesia. A éstos se les debía tapar la boca con la palabra de la verdad conforme a la fe, a fin de que se pudiera mantener el orden de la iglesia bajo el ancianato establecido.
Pablo dice que para los contaminados…e incrédulos nada es puro, pues su mente y su conciencia están contaminadas. La mente es la parte principal de nuestra alma, y la conciencia es la parte principal de nuestro espíritu. Si nuestra mente está corrompida, nuestra alma se corrompe espontáneamente; y si nuestra conciencia está contaminada, inevitablemente nuestro espíritu se contamina. Todo esto se debe a la incredulidad. Lo que nos purifica es nuestra fe (Hch. 15:9).
En Tito 2:7-8 Pablo dirige un encargo particular a Tito … En primer lugar, el apóstol encargó a Tito a hablar lo que estuviera de acuerdo con la sana enseñanza (v. 1).Ahora le encarga además que se presente a sí mismo como ejemplo de buenas obras. En su enseñanza, la cual tenía que ser sana, él debía mostrar tres cosas: incorruptibilidad, o sea, que no contiene nada corrompido o que sea capaz de corromper, sino que es absolutamente puro, genuino y sincero con respecto a su contenido, presentación y motivo; dignidad, o sea, que inspira reverencia; y un hablar sano, un discurso dado con palabras sanas (1 Ti. 6:3) que ministra cosas sanas y no es censurable ni reprensible (Tit. 2:8). Tal hablar avergonzará a quien se oponga. La palabra griega traducida “los que se oponen” en el versículo 8 significa los que están del lado opuesto o contrario; se refiere a un opositor pagano o judío. La sana enseñanza, un discurso sano dado con palabras sanas, es el antídoto más eficaz contra las calumnias de los que se oponen. Puesto que la palabra de verdad al ser enseñada ilumina e imparte vida, siempre tapa la boca a quienes, instigados por la serpiente antigua, emiten sus opiniones doctrinales. (Estudio-vida de Tito, págs. 15-16, 27)
¿Cómo poder discernir si la persona que habla con usted le transmite los gérmenes de la división? Usted debe tener cuidado de lo que escucha. Si la persona que habla con usted se muestra viviente y llena de vida, si ella no trae consigo ningún germen de muerte, cuanto más hable usted con ella, más viviente se sentirá. La vida divina que está en usted se elevará más y más. Sin embargo, si la persona que habla con usted es una que propaga los gérmenes de muerte, cuanto más hable usted con ella, más muerto se sentirá. La vida que está en usted menguará. Si conversar con esa persona hace que usted se sienta muerto, eso es un indicio de que esa persona propaga los gérmenes de muerte. Puede ser que ese hermano o esa hermana le hable a usted de manera amable, íntima, afectuosa y humilde, pero mientras escucha, usted siente interiormente que se va debilitando. Por medio de esto, usted puede discernir si la persona que habla con usted es una que propaga gérmenes de muerte y de división. (Life-study of Deuteronomy, pág. 90)
Lectura adicional: Estudio-vida de Tito, mensaje 6; Life-study of Deuteronomy, mensaje 13
Witness Lee
Derechos reservados a: “Living Stream Ministry”
¡Jesús es el Señor!