Alimento diario y matutino (martes)
El ministerio orgánico de Juan
Semana 6 --- La segunda gran visión de Juan en el espíritu
Leer con oración: Ap 1:10; 4:1; Gn 28:10-18; Hch 7:55-56
“Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas” (Ap 4:1)
UNA PUERTA ABIERTA EN LOS CIELOS
En esta semana veremos la segunda gran visión de Juan. Apocalipsis 4:1 dice: “Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas”. Esta puerta no está abierta para todos, sino para los que viven en el espíritu (1:10). Alguien que está siempre en el espíritu es una persona correcta y calificada, y los cielos tienen la puerta abierta para él.
En Génesis 28, Jacob partió de Beerseba para Harán y, llegando a cierto lugar, tomó una piedra, la puso de cabecera, se acostó y soñó. En su sueño vio una escalera que estaba apoyada en la tierra, y su extremo tocaba el cielo; y los ángeles de Dios subían y descendían por ella. Cerca de él estaba el Señor y le habló. El cielo estaba abierto para él. Cuando despertó percibió que aquel lugar era la casa de Dios (vs. 10- 17), e hizo algo extraño: alzó la piedra que había usado como cabecera y la ungió con aceite (v. 18). La piedra se refiere a la iglesia, y para que haya edificación es necesario el Espíritu, que es prefigurado por el aceite.
Esteban también, lleno del Espíritu Santo, tuvo el cielo abierto después de haber hablado algunas palabras maravillosa a los judíos (Hch 7:55-56). Cuando estaba por ser apedreado, el cielo se abrió y él vio al Señor Jesús en pie. Era como si el Señor estuviese preocupado por él. El apóstol Juan, después de tantos años, tuvo también el cielo abierto para él (Ap 4:1).
Al final de la vida de Juan ya existían los tres primeros evangelios, pero faltaba un punto de vista por el cual la biografía del Señor necesitaba ser escrita. Muchas cosas fueron escritas en el aspecto judicial; sin embargo, era necesario registrar lo que es orgánico, así que, la revelación del Espíritu avanzó por medio de Juan. Como ya vimos, el hermano Watchman Nee estaba sobre los hombros de los hermanos del pasado, en lo relacionado a la revelación, en este caso sobre los Hermanos Unidos, pero después vio mucho más y de manera más profunda. Él no despreció lo que los Hermanos Unidos vieron, sino que estando sobre sus hombros y vio algo más. De la misma manera, el hermano Lee nos dijo que tomó como base lo que los Hermanos Unidos y el hermano Nee habian visto, y estando sobre sus hombros vio más. Él también nos dijo que cuando el Señor lo llevase, deberíamos avanzar también sobre sus hombros. Podemos decir que hoy estamos de pie sobre los hombros de los Hermanos Unidos, sobre los hombros del hermano Nee y sobre los hombros del hermano Lee. Todo lo que ellos vieron, hoy nosotros lo vemos. Ahora, sin embargo, el Señor nos ha mostrado más.
Punto Clave: Cuando estamos en el espíritu, lo cielos se abren.
Su punto clave es:
Pregunta: ¿Cuáles son los requisitos para que los cielos se abran también para nosotros?
Dong Yu Lan
Derechos reservados a: Editora “Arvore da Vida”
¡Jesús es el Señor!
SEMANA 1 — DÍA 2
Alimento matutino
1 Co. 1:2 A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, los santos llamados…
12:27 Ahora bien, vosotros sois el Cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
1 Ti. 5:17 Los ancianos que presiden bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en la predicación y en la enseñanza.
De acuerdo con Su plan, Dios desea obtener un Cuerpo para Su Hijo en el universo. Pero en términos prácticos, Dios desea que aquellos que forman parte de este Cuerpo lleguen a conformar iglesias en diversas localidades. Él desea que cada una de estas iglesias sea una miniatura del Cuerpo místico del Hijo de Dios y represente a dicho Cuerpo en las diferentes localidades. Esta clase de entendimiento escasea mucho entre los cristianos de hoy. Incluso algunos que buscan con ahínco ser espirituales no le dan la debida importancia a este hecho.
En el primer punto, hablamos de la iglesia universal. En el segundo, hablamos de la iglesia local. Todo anciano debe conocer estos dos aspectos del plan de Dios para la iglesia … Necesita conocer la iglesia en su aspecto universal y también en su aspecto local. Jamás consideren que hablamos de la iglesia universal como una clase de iglesia y de la iglesia local como otra clase de iglesia, pues existe solamente una sola iglesia. Al referirnos a la iglesia de manera colectiva, ella es la iglesia universal, mientras que si nos referimos a ella en términos relativos a una localidad, ella es la iglesia local. (The Elders’ Management of the Church, págs.11-12)
Lectura para hoy
Hablando con propiedad, las iglesias locales son la iglesia universal. La iglesia universal es simplemente la suma total de las iglesias locales, y las iglesias locales son sencillamente las manifestaciones locales de la iglesia universal. Sin las iglesias locales, no puede haber iglesia universal. Cuando los ancianos administran las iglesias locales, administran la iglesia universal.
El plan de Dios es tener una iglesia en el universo que sea el Cuerpo de Su Hijo para Su expresión. Sin embargo, para llevar a cabo este plan, Él tiene que establecer iglesias locales en diversas localidades. Si no se establecen iglesias en las diferentes localidades, el plan universal de Dios para la iglesia será solamente un ideal vacío imposible de ser realizado. Para realizar este plan, es imprescindible que Dios establezca iglesias en las diferentes localidades.
Hay una gran visión en el Nuevo Testamento que muestra cómo la iglesia, el Cuerpo de Cristo, es la expresión del Hijo de Dios. Esto tiene que ver con el plan de Dios en el universo … El Nuevo Testamento [también] nos muestra que la iglesia se halla presente en las diversas localidades. Es en las diferentes localidades donde el plan de Dios se realiza. Todo anciano debe poseer un conocimiento adecuado de … la iglesia como el Cuerpo de Cristo dentro del plan que Dios tiene para obtener la expresión de Cristo, y de la iglesia en su aspecto práctico en la tierra, la cual está presente en las diferentes localidades. (The Elders’ Management of the Church, págs. 12-13)
Deuteronomio 17:14-20 nos habla con respecto a establecer un rey que reine sobre el pueblo … El rey debía escribir para sí en un libro una copia de la ley, del original que estaba al cuidado de los sacerdotes levitas (v. 18)…Luego, el rey debía leer de esa copia de la ley todos los días de su vida para que aprendiera a temer a Jehová su Dios, guardando todas las palabras de la ley (v. 19). Esto indica que para regir al pueblo, él mismo debía primeramente ser regido por la palabra de Dios. Un rey idóneo entre los hijos de Israel era aquel que era instruido, gobernado, regido y controlado por la palabra de Dios.
El principio debe ser el mismo con relación a los ancianos en las iglesias hoy en día. Si los ancianos no leen la Biblia y no son regulados por la palabra de Dios, ellos no podrán administrar la iglesia. A fin de administrar la iglesia o cuidar de ella, es imprescindible que los ancianos sean reconstituidos en su ser con la santa palabra de Dios. Como resultado de ello, ellos estarán sujetos al gobierno de Dios, sujetos al régimen y control divinos. Entonces, espontáneamente, Dios estará involucrado en las decisiones que ellos tomen, y los ancianos representarán a Dios al velar por los asuntos de la iglesia. Esta clase de administración es una teocracia. (Life-study of Deuteronomy, págs. 120-121)
Lectura adicional: The Conclusion of the New Testament, mensaje 201; Life-study of the Deuteronomy, mensaje 17
Witness Lee
Derechos reservados a: Living Stream Ministry
¡Jesús es el Señor!
El ministerio orgánico de Juan
Semana 6 --- La segunda gran visión de Juan en el espíritu
Leer con oración: Ap 1:10; 4:1; Gn 28:10-18; Hch 7:55-56
“Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas” (Ap 4:1)
UNA PUERTA ABIERTA EN LOS CIELOS
En esta semana veremos la segunda gran visión de Juan. Apocalipsis 4:1 dice: “Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas”. Esta puerta no está abierta para todos, sino para los que viven en el espíritu (1:10). Alguien que está siempre en el espíritu es una persona correcta y calificada, y los cielos tienen la puerta abierta para él.
En Génesis 28, Jacob partió de Beerseba para Harán y, llegando a cierto lugar, tomó una piedra, la puso de cabecera, se acostó y soñó. En su sueño vio una escalera que estaba apoyada en la tierra, y su extremo tocaba el cielo; y los ángeles de Dios subían y descendían por ella. Cerca de él estaba el Señor y le habló. El cielo estaba abierto para él. Cuando despertó percibió que aquel lugar era la casa de Dios (vs. 10- 17), e hizo algo extraño: alzó la piedra que había usado como cabecera y la ungió con aceite (v. 18). La piedra se refiere a la iglesia, y para que haya edificación es necesario el Espíritu, que es prefigurado por el aceite.
Esteban también, lleno del Espíritu Santo, tuvo el cielo abierto después de haber hablado algunas palabras maravillosa a los judíos (Hch 7:55-56). Cuando estaba por ser apedreado, el cielo se abrió y él vio al Señor Jesús en pie. Era como si el Señor estuviese preocupado por él. El apóstol Juan, después de tantos años, tuvo también el cielo abierto para él (Ap 4:1).
Al final de la vida de Juan ya existían los tres primeros evangelios, pero faltaba un punto de vista por el cual la biografía del Señor necesitaba ser escrita. Muchas cosas fueron escritas en el aspecto judicial; sin embargo, era necesario registrar lo que es orgánico, así que, la revelación del Espíritu avanzó por medio de Juan. Como ya vimos, el hermano Watchman Nee estaba sobre los hombros de los hermanos del pasado, en lo relacionado a la revelación, en este caso sobre los Hermanos Unidos, pero después vio mucho más y de manera más profunda. Él no despreció lo que los Hermanos Unidos vieron, sino que estando sobre sus hombros y vio algo más. De la misma manera, el hermano Lee nos dijo que tomó como base lo que los Hermanos Unidos y el hermano Nee habian visto, y estando sobre sus hombros vio más. Él también nos dijo que cuando el Señor lo llevase, deberíamos avanzar también sobre sus hombros. Podemos decir que hoy estamos de pie sobre los hombros de los Hermanos Unidos, sobre los hombros del hermano Nee y sobre los hombros del hermano Lee. Todo lo que ellos vieron, hoy nosotros lo vemos. Ahora, sin embargo, el Señor nos ha mostrado más.
Punto Clave: Cuando estamos en el espíritu, lo cielos se abren.
Su punto clave es:
Pregunta: ¿Cuáles son los requisitos para que los cielos se abran también para nosotros?
Dong Yu Lan
Derechos reservados a: Editora “Arvore da Vida”
¡Jesús es el Señor!
SEMANA 1 — DÍA 2
Alimento matutino
1 Co. 1:2 A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, los santos llamados…
12:27 Ahora bien, vosotros sois el Cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
1 Ti. 5:17 Los ancianos que presiden bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en la predicación y en la enseñanza.
De acuerdo con Su plan, Dios desea obtener un Cuerpo para Su Hijo en el universo. Pero en términos prácticos, Dios desea que aquellos que forman parte de este Cuerpo lleguen a conformar iglesias en diversas localidades. Él desea que cada una de estas iglesias sea una miniatura del Cuerpo místico del Hijo de Dios y represente a dicho Cuerpo en las diferentes localidades. Esta clase de entendimiento escasea mucho entre los cristianos de hoy. Incluso algunos que buscan con ahínco ser espirituales no le dan la debida importancia a este hecho.
En el primer punto, hablamos de la iglesia universal. En el segundo, hablamos de la iglesia local. Todo anciano debe conocer estos dos aspectos del plan de Dios para la iglesia … Necesita conocer la iglesia en su aspecto universal y también en su aspecto local. Jamás consideren que hablamos de la iglesia universal como una clase de iglesia y de la iglesia local como otra clase de iglesia, pues existe solamente una sola iglesia. Al referirnos a la iglesia de manera colectiva, ella es la iglesia universal, mientras que si nos referimos a ella en términos relativos a una localidad, ella es la iglesia local. (The Elders’ Management of the Church, págs.11-12)
Lectura para hoy
Hablando con propiedad, las iglesias locales son la iglesia universal. La iglesia universal es simplemente la suma total de las iglesias locales, y las iglesias locales son sencillamente las manifestaciones locales de la iglesia universal. Sin las iglesias locales, no puede haber iglesia universal. Cuando los ancianos administran las iglesias locales, administran la iglesia universal.
El plan de Dios es tener una iglesia en el universo que sea el Cuerpo de Su Hijo para Su expresión. Sin embargo, para llevar a cabo este plan, Él tiene que establecer iglesias locales en diversas localidades. Si no se establecen iglesias en las diferentes localidades, el plan universal de Dios para la iglesia será solamente un ideal vacío imposible de ser realizado. Para realizar este plan, es imprescindible que Dios establezca iglesias en las diferentes localidades.
Hay una gran visión en el Nuevo Testamento que muestra cómo la iglesia, el Cuerpo de Cristo, es la expresión del Hijo de Dios. Esto tiene que ver con el plan de Dios en el universo … El Nuevo Testamento [también] nos muestra que la iglesia se halla presente en las diversas localidades. Es en las diferentes localidades donde el plan de Dios se realiza. Todo anciano debe poseer un conocimiento adecuado de … la iglesia como el Cuerpo de Cristo dentro del plan que Dios tiene para obtener la expresión de Cristo, y de la iglesia en su aspecto práctico en la tierra, la cual está presente en las diferentes localidades. (The Elders’ Management of the Church, págs. 12-13)
Deuteronomio 17:14-20 nos habla con respecto a establecer un rey que reine sobre el pueblo … El rey debía escribir para sí en un libro una copia de la ley, del original que estaba al cuidado de los sacerdotes levitas (v. 18)…Luego, el rey debía leer de esa copia de la ley todos los días de su vida para que aprendiera a temer a Jehová su Dios, guardando todas las palabras de la ley (v. 19). Esto indica que para regir al pueblo, él mismo debía primeramente ser regido por la palabra de Dios. Un rey idóneo entre los hijos de Israel era aquel que era instruido, gobernado, regido y controlado por la palabra de Dios.
El principio debe ser el mismo con relación a los ancianos en las iglesias hoy en día. Si los ancianos no leen la Biblia y no son regulados por la palabra de Dios, ellos no podrán administrar la iglesia. A fin de administrar la iglesia o cuidar de ella, es imprescindible que los ancianos sean reconstituidos en su ser con la santa palabra de Dios. Como resultado de ello, ellos estarán sujetos al gobierno de Dios, sujetos al régimen y control divinos. Entonces, espontáneamente, Dios estará involucrado en las decisiones que ellos tomen, y los ancianos representarán a Dios al velar por los asuntos de la iglesia. Esta clase de administración es una teocracia. (Life-study of Deuteronomy, págs. 120-121)
Lectura adicional: The Conclusion of the New Testament, mensaje 201; Life-study of the Deuteronomy, mensaje 17
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