Alimento diario y matutino (martes)

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
Alimento diario y matutino (martes)
El ministerio orgánico de Juan – Las cuatro grandes visiones
Semana 2--- El ministerio de los doce apóstoles
Leer con oración: Gn.2:11-13; Col.2:9; Ap.4:3; 21:18; Ef.3:20
"Y salía de Edén un rio para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos" (Gn 2:10)
LOS RIOS PISÓN, GIHÓN, HIDEKEL (TIGRIS) Y ÉUFRATES
En el fluir del río Pisón hay oro, bedelio, y piedra de hasta allí. ónice (Gn 2: 11-12). Eso quiere decir que cuando más rápido. permanecemos en ese fluir, ganamos más de la naturaleza divina. Dios está corporificado en Cristo, que es la plenitud divina, porque le agradó a Dios que en Cristo habitase corporalmente toda la plenitud de la deidad (Col.2:9). Cuanto más permanecemos en ese fluir, somos más transformados en materiales preciosos para la edificación de Dios. Finalmente, seremos la Nueva Jerusalén, una ciudad llena de materiales preciosos edificados, porque la vida creció en plenitud.
Dios tiene el aspecto de jaspe (Ap 4:3), y nosotros también tendremos esa apariencia, pues seremos la Nueva Jerusalén, cuya estructura del muro es de jaspe (21:18). Todos estamos en el fluir de ese río y sentimos satisfacción, porque Cristo nos suple de todo lo que necesitamos. El nos suple más de lo que pedimos o entendemos (cfr. Ef.3:20). En este fluir del río, nos llenamos de gozo, porque El nos dio Su alegría para que nuestro gozo sea cumplido (Jn 15:11) En ese fluir, el Señor mismo es nuestra seguridad, y por eso nosotros tenemos paz (14:27). Este es el rio Pisón, que fluye hasta la nueva Jerusalén.
Tambien existen otros tres brazos del rio que salian de Edén. Estos rios son para alcanzar a las personas que cayeron en el mundo, en tres aspectos. Algunos cayeron en el mundo del sustento, que esta prefigurado por Egipto. Gracias al señor porque hay un rio, Gihón, que circunda la tierra de Cus (Gn.2:13). Este es el rio que va en busca de aquellos que descendieron a Egipto por causa del sustento. El rio Gihón, que es mas rico que Egipto y que los productos que esta alrededor del rio Nilo, tiene como objetivo traer de regreso al rio Pisón, a las personas que cayeron en el mundo del sustento.
Otros cayeron en el mundo pecaminoso que es prefigurado por Asiria, cuya capital era Ninive, una ciudad pecaminosa (Jon.1:2) entonces el rio Hidekel (Tigres) va hasta allí. El nombre de ese rio en hebreo, quiere decir rapido. El rio Hidekel es muy rapido, sus aguas tienen un fluir ágil y muy fuerte. Para las personas que cayeron en el pecado, esas aguas rapidas y fuertes sirven para ayudarlas a liberarse del pecado, hasta que estén totalmente lavadas, sin mancha ni arruga (cfr.Ef.5:26-27), y las trae de regreso al rio Pisón.
Otros incluso cayeron en el mundo de la religión, es decir en las tradiciones y costumbres religiosas, para estos también hay una salida: el cuarto brazo el rio Éufrates, que pasa por Mesopotamia, la tierra de donde vino Abraham, una tierra de idolos, (Jos.24:2). Este rio, cuyo fluir es dulce y manso, quiere traer de regreso a los que cayeron en el mundo de la religión, al curso del rio Pisón.
La predicación del evangelio, es sencillamente dejar fluir de nosotros esos rios maravillosos que alcanzan a las personas, donde quiera que se encuentren, para traerlas de regreso al propósito original de Dios. Al ejercitar nuestro espiritu y dejar que los rios de agua viva fluyan de nosotros, podremos alcanzar a las personas que estén a nuestro alrededor.
Punto clave: Ejercitar el espiritu para alcanzar a todas las personas
Pregunta: Mencione cuales son los rios y sus respectivas funciones
Dong Yu Lan
Derechos reservados a: Editora “Arvore da Vida”
¡Jesús es Señor!
SEMANA 9 — DÍA 2
Alimento matutino
Ef. 1:10 Para la economía de la plenitud de los tiempos, de hacer que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
3:8-9 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar a los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de alumbrar a todos para que vean cuál es la economía del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas.
A fin de poner en práctica la manera bíblica de reunirse y de servir para la edificación del Cuerpo de Cristo, necesitamos recibir una visión clara de la economía neotestamentaria de Dios…La economía de Dios es el plan eterno de Dios, lo que Dios dispuso en la eternidad para llevar a cabo Su administración según el deseo de Su corazón … A fin de entender la revelación divina, es imprescindible que entendamos en qué consiste la economía neotestamentaria de Dios… El contenido de la economía neotestamentaria de Dios es una persona maravillosa, y esta persona es el Dios Triuno. (La manera bíblica de reunirse y de servir para la edificación del Cuerpo de Cristo, págs. 113-115)
Lectura para hoy
La economía neotestamentaria de Dios … tiene como fin impartir las riquezas de Cristo en el pueblo escogido de Dios (Ef. 3:8). Las riquezas de Dios llegaron a ser las riquezas de Cristo… Antes de Su encarnación, la humanidad no formaba parte de las riquezas de Dios. Pero después de la encarnación, algo más fue añadido a Sus riquezas: la humanidad. Las riquezas de Dios llegaron a ser las riquezas de Cristo porque Cristo tiene humanidad. Hoy en día el Dios que tiene tanto divinidad como humanidad, es Cristo.
Dios llegó a ser carne y murió en la cruz, derramando Su sangre humana para redimirnos, para quitar nuestro pecado. Después de esto, Él entró en la tumba y en el Hades, entró en resurrección, y en resurrección fue hecho Espíritu vivificante con el propósito de impartirnos la vida divina. La carne era necesaria para que se efectuara la redención, y el Espíritu tiene como fin la impartición de vida. Cristo es el Espíritu vivificante y, como tal, puede impartir Sus inescrutables riquezas en el pueblo escogido de Dios. La economía neotestamentaria de Dios consiste en que Dios sea corporificado en Cristo para impartir las riquezas de Cristo en el pueblo escogido de Dios, a fin de producir el Cuerpo de Cristo (Ef. 1:23) y completar el misterio de Cristo (3:4), el cual es la iglesia como plenitud y expresión de Cristo.
La economía neotestamentaria de Dios tiene como fin reunir todas las cosas bajo una sola Cabeza, Cristo, por medio de la iglesia como el Cuerpo de Cristo (1:10).Mientras nos reunimos, paso tras paso estamos guiando todas las cosas creadas hacia un mismo fin, es decir, a que sean reunidas bajo una Cabeza en Cristo… Mientras estamos cantando, alabando y testificando, declaramos que, como primicias de Sus criaturas (Jac.1:18), estamos tomando la iniciativa de guiar a todas las criaturas al punto en que todas las cosas sean reunidas bajo una sola Cabeza, Cristo. Hoy el universo entero está en desorden y en caos, y no está sujeto a ninguna cabeza. Pero un día la iglesia guiará todas las cosas creadas en una misma dirección, o sea, que todas las cosas sean reunidas bajo una sola Cabeza, Cristo… Las reuniones cristianas toman la iniciativa de encaminarlo todo hacia un mismo fin: que todas las cosas sean reunidas bajo una sola Cabeza, Cristo.
En nuestras reuniones, ¿hemos sido guiados al punto en el que todos estamos sujetos a nuestra Cabeza, Cristo? Por Su misericordia y gracia, todos tenemos que decir “¡sí!”…Si ustedes dicen “sí”, ¿cómo manifiestan que lo toman como su Cabeza? Lo manifestamos mediante nuestras reuniones… Nuestras reuniones cristianas están completamente sujetas a Cristo, nuestra Cabeza. Cada vez que nos reunamos, debemos tener un entendimiento claro de que nuestras reuniones hoy día están relacionadas con el asunto de estar sujetos a Cristo, la Cabeza. El día vendrá cuando todo el universo será tal como nuestras reuniones de hoy. Nuestras reuniones son un modelo, una miniatura, de aquel día cuando todas las cosas creadas de este universo serán reunidas bajo una sola Cabeza, Cristo, con miras a la reunión universal de los creyentes en el cielo nuevo y la tierra nueva. Nuestras reuniones cristianas no son nada insignificantes, pues testifican y declaran que estamos tomando la iniciativa en toda la creación de Dios para llegar a la meta, según la cual todas las cosas serán reunidas bajo una sola Cabeza, Cristo. (La manera bíblica de reunirse y de servir para la edificación del Cuerpo de Cristo, págs. 118, 119, 11, 12)
Lectura adicional: La manera bíblica de reunirse y de servir para la edificación del Cuerpo de Cristo, cap. 9; La manera ordenada por Dios de practicar la economía neotestamentaria, cap. 1
Witness Lee
Derechos reservados a: “Living Stream Ministry”
¡Jesús es el Señor!