Alimento diario y matutino (jueves)

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
Alimento diario y matutino (jueves)
El ministerio orgánico de Juan – Las cuatro grandes visiones
Semana 2--- El ministerio de los doce apóstoles
Lunes --- Leer con oración: Ex.39:10; Ap.21:14, 18-20; Gn.2:12
“y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero" (Ap 21:14)
DIFERENTES MINISTERIOS PARA EL MINISTERIO
Los doce cimientos del muro de la Nueva Jerusalén, son doce piedras preciosas distintas, y sobre cada uno de esos cimientos está el nombre; de uno de los doce apóstoles del Cordero (Ap.21:14). Esto nos demuestra que los apóstoles tienen diferentes ministerios.
Todos los apóstoles, aunque tienen diferentes ministerios, son parte del único ministerio y son indispensables. Con relación a Judas, tenemos una buena prueba de ello. Otro fue escogido para que tomara su lugar en el ministerio y así no faltase ninguno de los doce. Cuando faltó uno de ellos, el Señor llenó esa vacante,
El muro de la Nueva Jerusalén tiene apariencia de jaspe, y su cimiento está adornado de doce piedras preciosas. El primer cimiento era de jaspe, indicando que el material más importante en la edificación de la Nueva Jerusalén es el jaspe (vs.18-20).
El pectoral del sumo sacerdote tenía también doce piedras preciosas. En Éxodo 39: 10 dice: “Y engastaron en él cuatro hileras de piedras". Esas doces piedras tenían colores distintos; comenzaban con un color rojo y terminaban con verde oscuro, mostrando que los doce apóstoles tenían también diferentes ministerios. Las piedras de color rojo, como la cornalina, se refieren a la redención. A fin de redimimos, el Señor Jesús derramó Su sangre. El color verde prefigura la vida, cuanto más oscuro es, más crecida es la vida, llegando al máximo de su desarrollo con el verde oscuro. El jaspe es verde oscuro, esto prefigura que la vida es madura.
Es difícil afirmar cual de los doce apóstoles es cornalina o jaspe. Tal vez podamos decir que Pedro tenía el ministerio de la redención, que es prefigurado por la cornalina, ya que fue usado por el Señor para abrir la puerta del evangelio, tanto a los judíos en Pentecostés, como a los gentiles en la casa de Cornelio. Como Juan fue el último de los doce en partir para estar con el Señor, resaltó mucho el aspecto de la vida en sus escritos, podemos decir que su ministerio está prefigurado por el jaspe.
El color verde tiene además diferentes tonalidades. Entonces, cada apóstol tiene su ministerio; algunos con una vida un poco más superficial, otros con una vida más profunda. Algunos, incluso con relación a la redención, eran también muy superficiales, pero otros muy profundos. Por ejemplo, la sangre del Señor es la sangre del hombre Jesús, pero también la del Hijo de Dios. Como la sangre de Jesús, sólo es capaz de purificarnos de todo pecado, y como la sangre del Hijo de Dios, Su eficacia es eterna, no sólo para los pecados cometidos, sino también para aquellos que cometeremos.
Entonces, los doce apóstoles tienen sus doce ministerios distintos, pero todos tienen como meta cumplir la voluntad eterna de Dios. Es decir, que Dios nos llamó para ser Sus testigos, tanto en Jerusalén, como en Judea y Samaria y hasta lo último de la tierra. Este es el ministerio de los apóstoles, que fueron enviados a fin de cumplir la voluntad eterna de Dios.
Punto clave: Cuanto más oscura, más madura
Pregunta: ¿Qué significa “escogido para tomar la parte de este ministerio"?
Dong Yu Lan
Derechos reservados a: Editora “Arvore da Vida”
¡Jesús es Señor!
SEMANA 9 — DÍA 4
Alimento matutino
Mt. 20:25-26 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de los gentiles se enseñorean de ellos, y los que son grandes ejercen sobre ellos potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor.
28 Así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar Su vida en rescate por muchos.
Ap. 2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales Yo también aborrezco.
En [el] recobro ponemos en práctica la verdadera vida de iglesia, centrándonos en el Cristo todo-inclusivo, el Espíritu consumado, la vida eterna y todas las verdades divinas de la realidad, no de la vanidad de la letra, y nos esforzamos por escapar del sistema organizativo, de los reglamentos dogmáticos, de los rituales, del sistema clerical y de las tradiciones, a fin de practicar el sacerdocio universal, que es la función que todos los miembros de Cristo ejercen en la vida de iglesia, con miras a la edificación del Cuerpo de Cristo en la economía eterna de Dios. (Los aspectos cruciales de las prioridades en el recobro del Señor hoy, pág. 20)
Lectura para hoy
La manera ordenada por Dios, tal como se revela en la Biblia, es la práctica apropiada de la vida de iglesia, una práctica que es contraria al sistema papal y al sistema de clérigos y laicos… La práctica y los principios que se encuentran en la Biblia son constantemente menoscabados tanto por el sistema papal como por el sistema de clérigos y laicos. Tanto el sistema papal como el sistema de clérigos y laicos tienen como finalidad anular el Cuerpo de Cristo y reemplazarlo con la religión. Pero la finalidad de la economía de Dios es obtener para Cristo un Cuerpo orgánico que haya sido edificado. No obstante, después de casi dos mil años de historia de la iglesia, lo que sigue prevaleciendo hoy en la tierra es un sistema religioso.
La iglesia es el Cuerpo de Cristo y el nuevo hombre. No es normal que solamente unos cuantos miembros del cuerpo de una persona ejerzan sus respectivas funciones mientras que todos los demás miembros permanezcan paralizados. En el ámbito físico, una persona normal se vale de todos sus miembros. Debemos reflexionar sobre la situación en la que hoy se encuentra el cristianismo… ¿Dónde encontramos a aquel hombre corporativo compuesto por miembros del Cuerpo de Cristo que son vivientes, activos y desempeñan sus respectivas funciones a fin de que el propósito de Dios sea cumplido? No existe tal entidad en el cristianismo de hoy. En realidad, lo que más se resalta en el cristianismo es la labor de ganar almas, de convertir a los pecadores, a fin de formar una gran congregación. Nada de ello tiene como meta el Cuerpo de Cristo. Lamentablemente, nuestros conceptos al respecto se hallan cautivos bajo la influencia de dicha práctica.
La manera ordenada por Dios consiste en rescatarnos de esto … Hemos sido hechos prisioneros de la filosofía que impera tanto en el sistema papal como en el sistema de clérigos y laicos. La filosofía de estos dos sistemas todavía forma parte de nuestro bagaje, el cual, probablemente sin percatarnos de ello, se manifiesta en todo cuanto hacemos … No estamos aquí para edificar religión alguna. Nosotros edificamos el Cuerpo de Cristo y edificamos el nuevo hombre. Por ello, deberíamos estar perfeccionando a todos los miembros del Cuerpo y equipando a todas las partes que componen el nuevo hombre; sin embargo, nuestro perfeccionamiento y equipamiento siguen siendo insuficientes. (Elders’ Training, Book 11: The Eldership and the God-ordained Way (3), págs. 87-89)
[Una] característica de las reuniones según la manera ordenada por Dios, es que ellas desarrollan la capacidad y función orgánica de los miembros vivientes de Cristo (Ef.4:16). La vieja manera de reunirse … anula la capacidad y función orgánica de los miembros del Cuerpo. Muchos de los que han asistido semana tras semana a los llamados servicios del cristianismo han perdido por completo su capacidad y su función … En el cristianismo, después de que una persona experimenta un nuevo nacimiento en Cristo, el cual es su regeneración, ella es puesta en una situación en la que se le impide ejercer su función de manera normal. Los recién nacidos prácticamente no tienen ninguna oportunidad de ejercitar los ojos, los oídos, la nariz y los pies espirituales. Prácticamente no tienen posibilidad alguna de desarrollar ninguna de sus capacidades y funciones orgánicas.
La situación que impera en el cristianismo es una en la que ha habido muy poco desarrollo de las capacidades o funciones de los santos. En vez de desarrollarse, éstas han sido anuladas. En todas las iglesias locales tenemos que reconsiderar nuestra práctica. (La manera bíblica de reunirse y de servir para la edificación del Cuerpo de Cristo, págs. 250-251)
Lectura adicional: Elders Training, Book 11:The Eldership and the God ordained Way (3),cap. 10; La manera bíblica de reunirse y de server para la edificación del Cuerpo de Cristo, caps. 4-5; La manera ordenada por Dios de practicar la economía neotestamentaria, cap. 3
Witness Lee
Derechos reservados a: “Living Stream Ministry”
¡Jesús es el Señor!