Algunos sesgos que le dan algunos predicadores a los sermones o estudios.

Cantor

2
31 Enero 2002
242
0
Omítase a toda persona ajena a estas apreciaciones

Creen que al usar mas tiempo se dará a entender mejor cuando el tema lo han diversificado y empantanado.

Algunos le dan un sesgo personal la finalidad de reflejar su amargura o rencor con su adversario.

Algunos presumen en ser los únicos en hacerlo mejor haciendo alarde de su conocimiento.


Continuara..
 
Hermano Cantor:
Tienes mucha razón con tus observaciones. El punto es que no alcanza
con imitar el estilo de los maestros de quienes se ha aprendido, o
haber leído textos de homilética o haber estudiado con profesores de
tal asignatura.
Son necesarios los Aquilas y Priscilas que advirtiendo los defectos se
atrevan a corregirlos, y tener la misma disposición de Apolos para
oír el consejo y la humildad para seguirlo (Hechos 18:24-28).
Pocas cosas hay tan degradantes
como la petulancia de los ignorantes.
(¡Me cayó en verso!)
Ricardo.
 
Dios le bendiga apreciable Hno. Ricardo.

Brillante reflexion muy buen aporte y por
darle este matiz de elegancia en sus reflexiones.

Un abrazo amado hermano.
 
En estudios algunos no aceptan que se les cuestione cuando tal enseñanza su contenido no tiene ningun sustento biblico ya que solo ellos tiene la verdad y razon.
 
Oración

Oración

Siempre que uno tiene oportunidad de compartir la palabra en público debe de orar, en su casa, en lo secreto, diciendo, por ejemplo,
"Señor, que tu nombre sea glorificado y no el mío. Haz que yo mengüe para que tu crezcas. Límpiame de mi vanidad.Te suplico que me dés palabra conforme a la necesidad de tu iglesia. En el nombre de Cristo. Amén".
Cada uno puede expresar en su lenguaje, yo solo pongo un ejemplo con mis palabras.
Nunca hay que perder el temor de que no prediquemos para engrandecernos a nosotros mismo sino que lo hagamos por amor de Cristo y por la necesidad de la iglesia.

Si uno busca una predicación exitosa, con aplausos, con prestigio, no es necesario orar, porque sin orar obtendrá su recompensa. Pero si uno busca dar esa palabra que abre los corazones delante de Dios, si que es necesario orar.

La oración previa del predicador es clave en la predicación.
 
Gracias Hno Rafa, muy buen aporte.

un abrazo en Jesus Señor
 
- Algunos con su “basto conocimiento” catalogan a ciertas congregaciones que no son dignas de recibir su enseñanza o su predicación ya que a según ellos la mayoría no tiene un nivel académico y espiritual de su muy particular punto de vista y desde el pulpito presumen en cambiar el mensaje porque trae varios estudios y mensajes largos y muy difícil de entender.
- Otros no disciernen que necesidad esta pasando la iglesia ni que tipo exhortación o mensaje es necesario u apropiado para tal situación ya que no se depende de la dirección del Espíritu de Dios y se desgastan con un mensaje desfasado y hecho al vapor o repetitivo porque se es claro que cuando Dios es quien habla por mas dura que sea su palabra esta tiene el efecto sanador, reconciliador y llena, nutre al alma sedienta.
Continuara...
 
Reflexiones:

- Concientización en la enorme importancia en depender de la dirección divina en ser sensible a la voz del Espíritu de Dios.
- Hace falta sierv@s con unción fresca comprometidos con la grey y el reino de Dios dispuesto a quitarse las sandalias.
- El presidir o ser instrumento de bendición desde el pulpito implica un enorme compromiso y responsabilidad primeramente ante Dios y su pueblo.
- Se debe omitir sermones y estudios que no se vivan por quien las dice, mensajes personales con tendencias a engrandecer al hombre (rangos mundiales, nacionales o locales) se deben excluir en la iglesia.

Continuara...
 
No dejo de sorprenderme

No dejo de sorprenderme

:eek2: :eek2: :eek2: :eek2:



http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=72091


Curas ingleses ofrecen la salvación a través de Internet

Los atareados curas británicos han recibido ayuda para sus servicios dominicales, una página 'web' que facilita una selección de sermones listos para su uso, según informó Reuters.

Viernes, 4 abril 2003
IBLNEWS, Agencias

La página, www.lastminutesermon.com, se describe como "un servicio que da una rápida respuesta, diseñado para ayudar a los ocupados ministros cristianos y profesores con sermones ya hechos".
Los curas pueden entrar en la página y comprar un sermón a su gusto por ocho libras (algo más de 11 euros). Cada pieza está escrita para que dure entre 10 y 12 minutos.

"Los predicadores...están cada vez más ocupados y los sermones tienden a quedarse en el fondo de la pila", dijo el propietario de la página 'web', Bob Austin, un escritor profesional y predicador en la Iglesia de Inglaterra.

"Uno llega al final de la semana y piensa '¡Dios mío!, tengo que dar un sermón el domingo", explicó a la radio BBC el viernes.

Austin dijo que su intención era que todos los curas se sientan cómodos con sus sermones. "Para ser honestos, ¿cuántos de nosotros no hemos deseado secretamente poder aparecer con algo diferente que decir sobre el Domingo de Ramos, Pascua, el buen samaritano?", escribe.




:eek2:
 
Doy gracias a Dios por haberte guardado hasta el dia de hoy Maripaz:corazon:, agradezco de antemno tu valioso aporte.

Continuando...
Se debe excluir las excusar de autojustificaciòn del porque no se prepara para un mensaje cuando estos se vierten desde el pulpito (sermon o estudios).

Se debe de tomar en cuenta a personas que han demostrado con su testimonio y conocimiento y que por ende tienen el deseo de participar en un mensaje o reflexion dejando a un lado el amiguismo y los que pertenecen a su grupo y los incondicionales.

Continuara...