Apreciado Hno. José,
Me parece que está usted errado al pensar que su reincidencia en la adicción a los juegos es lo que le hace a usted pecar contra Dios. El quebrantar una promesa definitivamente puede rayar en eso, pero no su vicio a las tragaperras (tragamonedas). Por qué no? Porque su problema de fondo no es el ser adicto a las tragaperras, sino que su problema oculto se trata de que ud. sufre de un nivel de autoestima muy bajo.
Mira hermano José, no sé que circumstancias hayan provocado esta bajoestima de la cual ud. sufre hoy, ni tampoco va al caso. Lo que sí le digo es que muchas personas manifiestan atravez de los vicios de los juego de azar una necesidad de sentirse vivos mezclada con la confirmación de que son unos fracasados, unos perdedores en la vida. Esto puede ser en el amor, los negocios, la socialización o la espiritualidad.
Me explico mejor:
El asunto es que la mayoria de los jugadores cuando van a jugar van para ganar y no para enviciarse y repetida y continuamente perder. Si pierden, pierden, pero si ganan, ganan y ya, lo dejan ahí. Porque a eso fue a lo que fueron, a ganar y no a continuamente perder. Por otra parte, tenemos a los limones, a los perdedores. Esos que aunque no lo creas, desde que salen de su casa a los juegos van con la mentalidad subconciente de que van a perder! !Ese es su defecto! Se sienten más vivos cuando pierden que cuando ganan. Es para ellos como un recordatorio de que están vivos.
Aun más, cuando estos ganan es solo cuestión de tiempo en lo devuelven las ganancias al vientre de las tragaperras. Estos recrean continuamente la pesadilla más horrenda posible que puede haber aparte de un cancer maligno en el cerebro, a la vez que están ahí de pié diciendose, "!Jey, todavia estoy vivo, todavia respiro!" Constantemente están dañandose su vida a propósito, ya que constantemente tienen que recordese a si mismos que están vivos!
Hermano José C. Montero, le repetiré todo de esta otra manera, los juegos de azar no son su problema. Su problema es su necesidad enfermiza de sentir algo, de convencerse a si mimo de que existe, de que estás vivo para algo mejor que la miseria que le ha tocado vivir. !Ese ES su problema! Quiere ud. un rescate, necesita ud. un rescate, un rescate de la míseria que vive en la vida sin un verdadero propósito y llena de escaceses que otros no sufren. Faltan cosas en su vida que atravez de ella y por malas decisiones no ha podido hasta el momento lograr, me equivoco? ...No lo creo, José.
Has buscado refugio en la religión pero al fin de cuentas has visto que esta no ha resulto tu problema principal en la vida... a saber, poder lograr un tren de vida financiero/emocional que hasta la fecha no has logrado por más que has a tu modo intentado. No verdad? Eso te ha dado como resultado, no solo el fracaso en el amor, sino tambien caer en la triste adicción a las tragaperras y, sabe Dios que más que aún no has mencionado, pero que están ahí.
José, necesita estabilizarte emocionalmente. Me da a entender que es ud. un ser con muy poca o corta paciencia, desesperado por tener mucho aun cuando sabe que los medios con que cuenta no respaldan sus deseos inmediatos. Quiere y busca una cura rápida pero no la consigue. No es cierto? Es una verdadera pena! En verdad lo siento por ud. Pero hay un remedio, una carta que te queda por jugar.
El truco para salir adelante en la vida es.... !atreverse!
!Te atreves?
A qué?, quizas preguntes.
Tienes que atreverte, José, a esperar. Tienes que atreverte, José,
a ahorar. Tienes que atreverte
a confiar en que la vida te depara algo mejor que solo les toca a los que persisten en seguir un plan de acción positivo y no se desvian ni a la derecha ni a la izquierda en esto. Tienes que atreverte a
acabar con el desespero y pensar en términos de largo plazo. ....Tienes que atreverte
a quererte, José. Quererte mucho más de lo que jamás tu ni nadie jamás te ha querido. Tienes que
amarte. Amarte tanto que estés dispuesto a sacrificar de ti para ti.
Crees que puedas José? Esta vez apuesta a ti!
Trata de acumular un
capital que te atrevas a
invertir en un
negocio lucrativo. Uno de
ventas si es posible. Verás que al cabo de unos cuantos años cuando logres esto y estés merecidamente en la cima, te acordarás que fué un cristiano quien te preguntó, ...Te atreves? A lo que contestaste: "!Claro que sí! !Hoy mismo comienzo!"
Con Amor Profundo,
w1c2m
[email protected]