¿Alguien tiene el copyright del Espíritu Santo?

6 Enero 2000
180
0
Dios los bendiga. Voy a ser sencillo en mi planteo. Muchos hermanos actuan como si el Espíritu Santo solamente obrara en nuestras comunidades, predican que el Espíritu de Dios no actua en los corazones de quienes asisten a una asamblea católica. ¿Acaso podemos decidir nosotros donde sopla el Espíritu? ¿No sabemos aún que Jesús dijo que los verdaderos adoradores lo serán en Espíritu y en Verdad (JN 4: 23)? ¿No afirmó Jesús que el Espíritu sopla donde quiere (Jn 3: 8)?. Aquel que dice: "pero ¿sentis algo en la misa?, ahí no está Cristo"; pareciera creerse dueño del Espíritu de Dios y con la potestad de decir donde debe obrar el Espíritu divino.
Abramos los ojos, los verdaderos adoradores de Dios lo hacen en espíritu y en verdad (Jn 4: 23), y en el corazón que Jesús sea recibido y guardada su Palabra (sea católico, protestante u ortodoxo), Él prometió que irá y hará morada en ese corazón junto al Padre (Jn 14: 23).
El Espíritu Santo no dicrimina por ser protestante, católico u ortodoxo, sino que busca corazones sinceros para hacer su obra.
Dios los bendiga.
 
Ernesto:

LAMENTABLEMENTE, los romanistas se aprovechan de mensajes como el tuyo. Funciona así:

- los evangélicos ingenuos (o falsos evangélicos infiltrados, no sé) predican ese cantito estúpido de: "da lo mismo cualquier iglesia".

- los romanistas NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Para ellos, es sólo la de ellos.

Y así estamos: con una flojedad que es hábilmente aprovechada por el enemigo romano.
Si todos los evangélicos siguieran tu lamentable criterio, no tendríamos iglesias.

Ese mensaje no va. El cristiano debe congregarse donde hay sana doctrina. El evangelio debe predicarse, y queremos que nuestra Iglesia CREZCA.

En el romanismo no hay sana doctrina, ya que rinden culto a María. Así que no podemos seguir con esa estupidez de que todo da igual. Period.

Y no es cuestión de sembrar para que se lleven la cosecha los buitres.
 
Dios te bendiga Fidelidad. Evidentemente has interpretado una parte del mensaje.
Pero no has visto el mejor sentido, el que está lleno de sinceridad. Nadie puede aprovecharse del Espíritu, ni un católico, ni un protestante. Lo que quiero decir es que el Espíritu seguirá soplando donde quiera (Jn 3: 8), nos guste o no. No se trata de pensar: "ya que el Espíritu sopla donde quiere, yo me quedo en una comunidad corrupta". Eso sería un pensamiento enfermo.
Se trata de saber que si sos católico o protestante, el Espíritu de Dios puede actuar en vos llevandote a la Verdad y dandote la gracia de que prediques la verdad del Evangelio. No podes negar que todo corazón que ame a Dios y guarde sus Palabras será morada del Padre y del Hijo (Jn 14: 23); está en la Palabra. ¿O Dios no va a aceptar un corazón sincero porque sea católico?. E inclusive un católico inspirado por el Espíritu divino puede ser luz para sus hermanos, Dios no mirá etiquetas, mirá corazones. Seamos protestantes o católicos, estamos llamados a ser santos, si no, no veremos al Señor (Heb 12: 14) seamos de la Iglesia que seamos. ¿Acaso nunca leíste Lucas 9: 49? "Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu Nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros.
Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es".
Nos guste o no, eso lo dijo el Maestro.
Preocupemonos por ser santos empezando por nosotros mismos, no sea que después de tanto predicar y criticar a otros, quedemos eliminados nosotros ( 1 Co 9: 27).
Dice Jn 15: 17 "Esto os mando: que os améis unos a otros".
Dios los bendiga.
 
Hermano Ernesto:

Dijiste:
No se trata de pensar: "ya que el Espíritu sopla donde quiere, yo me quedo en una comunidad corrupta".

Aquí estamos de acuerdo. Y estamos de acuerdo en que el Espíritu Santo sopla donde quiere... pero si alguien conoce al Señor dentro de la organización católicorromana... el Espíritu Santo lo va a guiar a salir de ahí, y lo va a guiar a una verdadera Iglesia cristiana. Vos mismo lo dijiste: el Espíritu Santo lo va a guiar a la verdad.

Para ser luz a sus hermanos, un católicorromano saldrá de allí con el tiempo. No podés sacar otros de un pozo, ¡desde dentro del pozo! ¡Se supone que le tirás una soga desde afuera!

Bendiciones,
Fidelidad
 
Aqui vengo con mi cuchara a meterla donde no me llaman
wink.gif
espero no molestar
smile.gif


Fidelidad tu dices
"el Espíritu Santo lo va a guiar a salir de ahí"

No creo que el sepas como trabaja el ES, como para que sepas el resultado.

Y si puedes sacar a otros de un pozo estando dentro ---sirveles de escalera---- jejeje
wink.gif


y que tal si con la soga que les mandas se suicidan, digo es otra opción-----
wink.gif
-----jijijiji

Y no te enojes, Jesus no andaba todo el día enojado para poder enseñar su doctrina y mostra la verdad, y de lo que se trata es de seguir su ejemplo ¿o no?.

Bendiciones
 
José:

no me enojo con vos, pero sí me enojo con los evangélicos que dicen que todo da igual.

BTW... si alguien se queda en el pozo y hace de escalera... no aguanta el peso, se caen los dos, ¡¡y se van al fondo!!
smile.gif


Ah!, sobre la soga... el problema es que si la soga se queda mucho tiempo dentro del pozo... ¡¡se puede transformar en "Rosario"!! jejeje
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif


En serio, no se trata de "ponernos etiquetas"ni "rótulos". Se trata de que si amamos a Dios y queremos obedecer en todo a la Palabra de Dios PURA.. tenemos que ser coherentes y buscar una IGLESIA donde se predique SOLAMENTE el Evangelio de Jesucristo.

Bendiciones,
Fidelidad
 
¿Saben qué?

Nadie tiene el 'copyright' del Espíritu Santo. ¡Bien hicieron en no escribir mucho Dél en la Biblia! ...o, por si acaso, ¡gracias a cualquiera que se encargó de editar, destruir o esconder todo lo que no se sabe de tal entidad!

...de modo que El Velado Consolador exista desde Su Sacra Obscuridad obrando de maneras SIEMPRE misteriosas. Y como nadie sabe mucho Dél puede que esté en cualquier lugar.

Y eso me alegra.
biggrin.gif
...hahaha...

IvyekaWahi Riebba, S.P.
God Trainee


------------------
IAO
 
¡Bendiciones!

Estimado Ernesto:

Porque no le hace estas mismas preguntas al papa y compañía y a Iglesia Catolica Romana Inc, la cual tiene según ella el monopolio de la Salvación.

Concilio Vaticano II:

"Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación'" (p. 239, #816).

Concilio Vaticano II"... toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo: El "santo Sínodo"... basado en la "Sagrada Escritura" y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es "necesaria para la salvación". Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia... "Por eso, no podrían salvarse los que, sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella" " (p. 249, #846). Comillas mías.

"En la Iglesia es en donde está depositada 'la plenitud total de los medios de salvación'. Es en ella donde 'conseguimos la "santidad" por la gracia de Dios'" (p. 242, #824). Comillas mías.

"En ella subsiste la "plenitud" del Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza, lo que implica que ella recibe de El '"la plenitud de los medios de salvación"'" (p. 244, #830). Comillas mías.ç

¡Shalom!
 
¡Muy bien, YO1!!!!! Excelente, así es!!

Por un lado tenemos a los romanistas intransigentes (e IDOLATRAS!!!)... y por otro lado hay algunos evangélicos que no se sabe si son demasiado ingenuos, demasiado acomodaticios, ¡o infiltrados!

Además, una cosa es creer en Jesús como Salvador, y otra diferente: creer en Jesús como UNICO y SUFICIENTE SEÑOR Y SALVADOR.
Es una falacia decir que se cree en Jesucristo y continuar con DOCTRINAS AGREGADAS AL EVANGELIO.

Dios te bendiga
Fidelidad

PD: .... en unas horas te contesto el mail.
¡pacieeeencia!
 
Estimados Amigos:

1.- Creo que los derechos del Espiritu Santo los tiene Dios.

2.- Ivye: El no viene, ni esta en ninguna obscuridad, El es Luz y proviene del Padre de las luces y Dios nos lo a querido dar.

Por otro lado, nos gustaria que los Catolicos Romanos conocieran a Jesus, pero cuando uno de ellos le conoce siendo aun catolico nos asustamos y nos enojamos.

Pues, que nos pasa? Claro que Dios puede salvar a los catolicos,budistas, maometanos y demas estando y siguiendo adentro. Por que no, quien dice que no.

Me van a citar:" Salir de ella pueblo mio."

Que, si a Dios le agrado llegar a su corazon, estando ellos adentro para seguir salvando a los muchos que tambien estan dentro? acaso los dicipulos se iban de las sinagogas?, si acaso no iban es por que los corrian, pero era ahi a donde iban a predicar. A donde iba Pablo a predicar cuando llegaba a una ciudad? ahora no que la iglesia catolica sea como las sinagogas, sino que a ellos Dios los salvo estando ahi, y no dejaron de predicar ahi, quizas todos los que hemos sido salvos y eramos catolicos deberiamos de ir ahi, a hablar ahi de Jesus, quizas hemos entendido mas las cosas, y nos hemos llenado de religion, pero Jesus no nos salvo para que salieramos huyendo, sino para que atraves de nosotros, otros le conozcan.

Dios les bendiga

Victor
 
Hermano Victor:

Creo que entiendes mal las cosas.

Muchos cristianos primitivos iban a las sinagogas a anunciar a Cristo, ¡PERO NO IBAN ALLI A TENER A LOS FARISEOS COMO MAESTROS!
ELLOS SE CONGREGABAN ENTRE CRISTIANOS, y RECIBIAN LA ENSEÑANZA DE LOS APOSTOLES.
Lee Hechos 2:41,42.

Aquí nadie niega que un católicorromano pueda conocer a Cristo dentro de esa organización (ya que Dios puede valerse de cualquier cosa para hacer su obra). Pero si son fieles a Cristo TIENEN que salir de allí.
Si se quedan, CONTINUAN RECIBIENDO LA ENSEÑANZA DEL ROMANISMO y siendo alimentados con falsa doctrina. Y terminarán peor de lo que empezaron, con la "Guadalupana", o la "virgen de Luján", con la "inmaculada concepción de María", con el "Rosario", etc. etc.

Ahora, distinto es que cuando alguien se hace cristiano, predique en su barrio, su escuela, oficina, etc. Si quieres predicar a los fieles católicorromanos, puedes hacerlo en cualquier otro lugar geográfico.

Por una cuestión de respeto a todas las religiones, ¡¡NO podemos meternos en un templo romanista, echar al cura de allí adelante, y llevar a un Pastor a predicar la fe evangélica!! (tampoco nos gustaría que un romanista entre en una de nuestras iglesias a predicar lo de ellos. Que lo hagan donde corresponda). Sí podemos predicar en plazas, trenes, lugares públicos.

Hay que ser coherente y CONGREGARSE DONDE SE PREDIQUE LA DOCTRINA QUE PROFESAMOS. Cuando en Hebreos se nos dice: no dejando de congregaros, como algunos tienen por costumbre ... ¿acaso se refiere a ir a las sinagogas? ¡NO! Se refiere a la asamblea de los cristianos.

Los evangélicos tenemos que terminar con ese cantito ingenuo de "no importa a qué iglesia vayas". Ese es el "cuentito" que -con toda buena intención- nos quieren meter Billy Graham y Luis Palau ... y lo digo con mucho dolor, porque creo que a pesar de todo esto son siervos fieles de Dios... pero en esto se equivocan gravemente.

Dios te bendiga
Fidelidad
 
Dios los bendiga.
Fidelidad, interpretaste el mensaje desde un punto muy cerrado. ¿Claro que si estamos en una comunidad anti-evangélica lo que debemos hacer es no ser cómplices de las deformaciones doctrinales!. La única verdad es Jesús y su Evangelio. Y justamente por eso todo corazón que le reciba y guarde sus Palabras será morada de Dios (Jn 14: 23).
Lo que afirmo no es que da lo mismo cualquier comunidad, claro que no. Pero el Espíritu Santo suscita santos donde quiere porque sopla donde quiere (Jn 3: 8). Creer que sólo recibiremos el Espíritu Santo nosotros y no los que se congregan en la ICR es anti-evángelico.
Un paradigma puede ser la forma en que el Espíritu divino obró en Lutero y en Francisco de Asís. Al primero lo envió a combatir contra las doctrinas no evangélicas y enfrentar al clero corrupto. Al segundo lo lleno de pureza y sencillez como las aves del cielo y los lirios del campo (Lc 12: 24-28), lo dió la Gracia de dejar todo, darlo a los pobres y seguirle (Mt 19: 21).
Con esto quiero significar que Jesús es Señor de todos aquellos que le aceptan como Redentor y obra en nuestros corazones de acuerdo a su Voluntad (1 Co 12: 19-23).
No es que no importe la comunidad, lo que importa es que nos abramos al Hijo y suis enseñanzas, así poder recibirlo en nuestro corazón y mostrarle la luz del Amor cristiano al mundo, sin el cual nada somos
( 1 Co 13). Porque estemos en la comunidad que estemos, dice la Palabra en 1 Co 6: 9-10 que si vivimos de acuerdo a la carne, siendo injustos, fornicarios, idólatras, adúlteros, afeminados, ladrones, borrachos, maldicientes, estafadores, no heredaremos el Reino de Dios. Por lo visto no importa tanto el ser católico, prtestante u ortodoxo, sino la sinceridad del corazón que recibe a Jesús y guarda su Palabra (Jn 14: 23).
He visto muchas comunidades evangélicas en las que se comenten errores tan grandes comom los de aquellos papas de la Edad Media, y los hermanos se la pasan justificando al que hizo el mal. En cambio, somos prontos para hablar de los errores de los hermanos católicos. Deberíamos ser más cristianos y menos partidarios.
Dios los bendiga.
 
Estimada Amiga Fidelidad:

Dios ama mucho a los Catolicos, Dios ama a cada sacerdote, a cada miembro de la Iglesia Catolica, Dios les ama con un muy grande amor, un amor que usted y yo no nos imaginamos y yo no dudo en lo mas minimo en que Dios queriendo mostrar su amor a ellos, les muestre su amor ahi mismo, ya que nosotros solo buscamos donde no esta Dios para hacer sentir mal a la gente con nuestra disque verdad, no nos damos cuenta, que lejos esta nuestra verdad del amor de Dios, Ay, si deberas pudieramos sentir un poco del amor que Dios siente por ellos, no nos atreveriamos a ofenderlos en ningun momento y nos dedicariamos a dar amor y a esperar que EL Espiritu Santo obre en sus corazones.
Es por eso que aun nuestros familiares no le conocen, por que nos la pasamos atacandolos. Arrepintamonos.
"No con espada, ni con ejercito, sino con Su Santo Espiritu.
Bien les dijo Jesus a sus dicipulos;
" Ustedes no saben de que espiritu son"

Dios le bendiga

Victor
 
El espíritu santo es el señor dios de la asamblea. Puedes saber donde estas tu solo si vives una vida de obediencia al espíritu santo. Sera igual como en Hechos de los apóstoles. Sin ninguna diferencia.
 
El espíritu santo es el señor dios de la asamblea. Puedes saber donde estas tu solo si vives una vida de obediencia al espíritu santo. Sera igual como en Hechos de los apóstoles. Sin ninguna diferencia.

Que sentido tiene abrir temas de hace 22 años, que ni las personas están para responder y habrá usted un tema nuevo, porque ha abierto todos estos con sus autores y debatientes ausentes .​

 

Que sentido tiene abrir temas de hace 22 años, que ni las personas están para responder y habrá usted un tema nuevo, porque ha abierto todos estos con sus autores y debatientes ausentes .​

La Biblia es un libro(66) vivo y las preguntas de cien años son validas y para hoy. Y no sabemos a quien va ha servir una respuesta mas.
 
Hola compañeros:

Yo creo que el copyright del Espíritu Santo lo tiene la persona que demuestra en su vida los frutos del Espíritu.
Hay diversas afirmaciones bien explícitas y claras en la Biblia a este respecto.

Es más controversial hablar sobre la persona que dice traer una nueva doctrina, o una reinterpretación de una vieja doctrina.
Para muchos esto es señal de que es Satanás y no el Espíritu Santo quien habla a través de tal persona.

Pero el hecho es que la Biblia nos muestra a los apóstoles reinterpretando la Ley y los Profetas de Israel.

Pónganse en el lugar de los doctores de la Ley y los fariseos del primer siglo. Si el pacto de Dios con Israel es eterno y contundente, y Dios pide la circuncisión como señal externa, ¿quiénes se creen los apóstoles como para salir del Concilio de Jerusalén señalando que es posible tener un pacto con Dios sin asumir el pacto con su pueblo Israel, y hacer opcional la circuncisión?
¿Cómo es que dicen "Le ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros más que estas cosas..." ?
 
Hola compañeros:

Yo creo que el copyright del Espíritu Santo lo tiene la persona que demuestra en su vida los frutos del Espíritu.
Hay diversas afirmaciones bien explícitas y claras en la Biblia a este respecto.

Es más controversial hablar sobre la persona que dice traer una nueva doctrina, o una reinterpretación de una vieja doctrina.
Para muchos esto es señal de que es Satanás y no el Espíritu Santo quien habla a través de tal persona.

Pero el hecho es que la Biblia nos muestra a los apóstoles reinterpretando la Ley y los Profetas de Israel.

Pónganse en el lugar de los doctores de la Ley y los fariseos del primer siglo. Si el pacto de Dios con Israel es eterno y contundente, y Dios pide la circuncisión como señal externa, ¿quiénes se creen los apóstoles como para salir del Concilio de Jerusalén señalando que es posible tener un pacto con Dios sin asumir el pacto con su pueblo Israel, y hacer opcional la circuncisión?
¿Cómo es que dicen "Le ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros más que estas cosas..." ?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES LO QUE PASA CUANDO VERDADERAMENTE SE CREE EN y A CRISTO JESÚS... ¡SE RECIBE el ESPÍRITU SANTO... PARA VIVIR EN OBEDIENCIA a DIOS por el ESPÍRITU SANTO (Hechos 5:32; 2 Corintios 3:4-18)... y NO POR MANDAMIENTOS del ANTIGUO PACTO... PORQUE el ANTIGUO PACTO NO PUEDE SALVAR a NADIE (Gálatas 2:16)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El espíritu santo es el señor dios de la asamblea. Puedes saber donde estas tu solo si vives una vida de obediencia al espíritu santo. Sera igual como en Hechos de los apóstoles. Sin ninguna diferencia.

El Espíritu Santo es una persona divina, pero es medio no un fin y es el medio para estar en comunión con Dios y su Hijo Jesucristo y el Señor de la Asamblea es Jesucristo y Dios Padre es el circulo exterior que lo protege todo.​

Efesios 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

 
  • Like
Reacciones: malcho

El Espíritu Santo proviene de Dios, por lo tanto lo da según su voluntad para servir a Cristo y es la promesa de la vida eterna, pero hay una puerta en la Escritura que dice que se puede pedir en la oración.​

Lucas 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? 12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

 
  • Like
Reacciones: malcho