Alguien sabe porqué los sacerdotes se molestaron con la inscripción en la Cruz INRI?

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
7.812
1.219
Juan 19:19-22

"Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín.

Dijeron a Pilato los principales sacerdotes de los judíos: No escribas: Rey de los judíos; sino, que él dijo: Soy Rey de los judíos.

Respondió Pilato: Lo que he escrito, he escrito."

Cuál fue el motivo de la molestia de los sacerdotes?

bendiciones.
 
Existe alguna razón para que los sacerdotes quisieran cambiar el texto colocado en tres idiomas?

Cuáles fueron esas razones?

porqué no les gustó lo que estaba escrito?
 
Tiene que haber una razón de fuerza para que los sacerdotes se presentaran delante de Pilatos solamente para que cambiará un simple texto.

Porque, que carrizo importa lo que está escrito en el título si ya habían logrado su cometido de crucificar al mesías?

Acaso el título colocado tenía una connotación religiosa que afectó a los sacerdotes?

yo creo que si!
 
La respuesta inmediata es que la élite sacerdotal judía no queria aceptar que Jesus fuera el esperado rey descendiente de David.

Juan 19:14-15:
"¹⁴ Era el día de la Preparación de la Pascua, hacia la hora sexta. Dice Pilato a los judíos: "Aquí tenéis a vuestro rey." ¹⁵ Ellos gritaron: "¡Fuera, fuera!¡Crucifícale!" Les dice Pilato: "¿A vuestro rey voy a crucificar?" Replicaron los sumos sacerdotes: "No tenemos más rey que el César.""
 
La respuesta inmediata es que la élite sacerdotal judía no queria aceptar que Jesus fuera el esperado rey descendiente de David.

Juan 19:14-15:
"¹⁴ Era el día de la Preparación de la Pascua, hacia la hora sexta. Dice Pilato a los judíos: "Aquí tenéis a vuestro rey." ¹⁵ Ellos gritaron: "¡Fuera, fuera!¡Crucifícale!" Les dice Pilato: "¿A vuestro rey voy a crucificar?" Replicaron los sumos sacerdotes: "No tenemos más rey que el César.""
Así es; De acuerdo al veredicto del sumo sacerdote a Cristo lo crucifican por blasfemia al afirmar que es el Hijo de Dios:

Mateo 26: 63-65

Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.


Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: !!Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

luego Pilato escribe el veredicto en tres idiomas: griego, latín y hebreo de esta manera:

INRI.jpg

y es evidente que hay algo en el texto hebreo que a los sacerdotes no les gustó!

Veamos si algún forista se da cuenta del porqué los sacerdotes pidieron a Pilato que cambiara el texto, lo subrayé en rojo.
 

Adjuntos

  • INRI.jpg
    INRI.jpg
    54,2 KB · Visitas: 1
Última edición:
INRI.jpg

Les voy a dar un dato para ver si logran darse cuenta:

El nombre de Yahweh proviene del tetragramatón YHVH que en hebreo se escribe así (veanlo resaltado en rojo en la tabla):


tetragrama.jpg

En la inscripción de la cruz colocan en hebreo: Yeshúa HaNotzri VeMelej HaYehudim cuyas iniciales dan el nombre de YHVH-Yahveh

(significa en español: "Jesús de nazareth el rey de los judíos")

El mismo Dios utilizó a Pilato para que colocara las iniciales de su nombre en la inscripción de la Cruz del Calvario de Cristo, razón por la que los sacerdotes judíos intentaron que fuera cambiado.
 
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
Ver el archivo adjunto 3309657

Les voy a dar un dato para ver si logran darse cuenta:

El nombre de Yahweh proviene del tetragramatón YHVH que en hebreo se escribe así (veanlo resaltado en rojo en la tabla):


Ver el archivo adjunto 3309658

En la inscripción de la cruz colocan en hebreo: Yeshúa HaNotzri VeMelej HaYehudim cuyas iniciales dan el nombre de YHVH-Yahveh

(significa en español: "Jesús de nazareth el rey de los judíos")

El mismo Dios utilizó a Pilato para que colocara las iniciales de su nombre en la inscripción de la Cruz del Calvario de Cristo, razón por la que los sacerdotes judíos intentaron que fuera cambiado.
Esto demuestra que YHVH "el que FUE, el que ES y el que SERA" que también es el "primero y último, alfa y omega, alef y tau" no es otro que el mesías Yeshua. (Jesús)

El mismo que habló con Moisés en el Sinaí, el mismo que habló con el profeta Elías y el mismo que habló en todo el antiguo testamento.
 
EL QUE ERA, EL QUE ES, EL QUE VENDRA.

EL QUE ERA : El Padre Señor de la Antigua Alianza.

EL QUE ES: Jesucristo, "Yo soy", Jn 10:7-15, "Yo soy el camino la verdad y la vida", el Señor de la actual Alianza.

EL QUE VENDRA: Siempre en futuro, el Espíritu Santo será enviado para complementar y dar fortaleza, Juan 16:7-16.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y MiguelR
EL QUE ERA, EL QUE ES, EL QUE VENDRA.

EL QUE ERA : El Padre Señor de la Antigua Alianza.

EL QUE ES: Jesucristo, "Yo soy", Jn 10:7-15, "Yo soy el camino la verdad y la vida", el Señor de la actual Alianza.

EL QUE VENDRA: Siempre en futuro, el Espíritu Santo será enviado para complementar y dar fortaleza, Juan 16:7-16.
Fíjate que según las traducciones colocan que YHVH significa "Yo soy el que soy" pero ya muchos expertos teólogos están aceptando que la correcta traducción es "Yo soy el que FUE, el que ES y el que SERÁ" (no dice "el que vendrá" porque el texto bíblico tienen el verbo "ser") pero es una clara alusión a Yeshua, que el significado de su nombre no tiene tiempo ni espacio, sino que es "el Eterno".
 
Fíjate que según las traducciones colocan que YHVH significa "Yo soy el que soy" pero ya muchos expertos teólogos están aceptando que la correcta traducción es "Yo soy el que FUE, el que ES y el que SERÁ" (no dice "el que vendrá" porque el texto bíblico tienen el verbo "ser") pero es una clara alusión a [Jesús], que el significado de su nombre no tiene tiempo ni espacio, sino que es "el Eterno".

Esto muy bien podría explicar por qué el oráculo dice que Cristo es Dios con nosotros.

¿Cómo ves?
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Esto muy bien podría explicar por qué el oráculo dice que Cristo es Dios con nosotros.

¿Cómo ves?
es correcto mi estimada ardilla mordelona.....

De hecho, en la cultura hebrea hay algo que creo que llaman "código cifrado" que se basa en colocar mensajes ocultos en un texto determinado, los judíos son expertos en esto y ese mensaje oculto es lo que vieron los sacerdotes en el texto hebreo en la cruz con el nombre del Eterno YHVH

En el hermoso pasaje de Isaías 53 encontramos una espectacular revelación de un código cifrado en los versos 8, 9 y 10, donde cada 22 letras forman el nombre del mesías en hebreo "YESHUA":


Yeshua1.jpg
 
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
Eso es Cábala.
así es, pero hay que tener cuidado, no es la cábala esotérica y hechicera del mundo gentil...sino la kábalah hebrea que se basa en la gematría...es por eso que Juan colocó un mensaje numérico cifrado como 623 (que en la última copia luego aparecía 666) el cuál era la suma del nombre del anticristo.
 
Ese es el problema de la gematria y la cábala: cambian lo que está escrito y desvian la atención.

Yo a esas cosas no les presto atención desde hace 15 años.
 
Ese es el problema de la gematria y la cábala: cambian lo que está escrito y desvian la atención.

Yo a esas cosas no les presto atención desde hace 15 años.
Yo lo único que puedo ver es que en el caso de Isaías 53 el mismo Dios a través de las escrituras colocó el nombre del mesías de forma codificada, y que no tiene nada de cabalistico, porque en este caso de Isaías 53 simplemente se cuentan cada 22 letras que dan el nombre de Yeshua.

eso es todo, no cambia nada.
 
Aún sin ese código cabalístico, el mensaje es claro acerca de Cristo en el oráculo.

Es un misticismo al que pocos pueden acceder. Es decir, los que de veras se interesan en recoger las migajas del Camino que nos dejó el pan que bajó del cielo.


:)
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Aún sin ese código cabalístico, el mensaje es claro acerca de Cristo en el oráculo.
así es, pero más allá de que el mensaje en el oráculo es claro para quienes ya lo sabemos, éste método de codificación usado por Dios en las escrituras es tan revelador que no deja lugar a refutaciones.

Para todas aquellas creencias que niegan la divinidad de Cristo, este es un argumento infalible, ningún judío puede negar el nombre "Yeshua" en Isaías 53, y los tj no pueden negar que Cristo es YHVH (jiova)

De pronto pienso que cómo Dios sabía que las escrituras iban a ser manipuladas, dejó estás evidencias ocultas en códigos para que la mano peluda no las viera.

salu2
 
Me da risa.
Pensé que tendría relación con el centro de David y el reinado perpetuo de su casa.
La confirmación escrita de que Jesucristo era el mesías rey.
Pero la cosa terminó siendo una reverenda tontería.
 
así es, pero más allá de que el mensaje en el oráculo es claro para quienes ya lo sabemos, éste método de codificación usado por Dios en las escrituras es tan revelador que no deja lugar a refutaciones.

Para todas aquellas creencias que niegan la divinidad de Cristo, este es un argumento infalible, ningún judío puede negar el nombre "Yeshua" en Isaías 53, y los tj no pueden negar que Cristo es YHVH (jiova)

De pronto pienso que cómo Dios sabía que las escrituras iban a ser manipuladas, dejó estás evidencias ocultas en códigos para que la mano peluda no las viera.

salu2
Basura.
Pura basura.
 
Basura.
Pura basura.
ya empezamos con lo mismo Héctor, sólo dices que es basura y sustentas tu afirmación con la nada.

Dificulto que puedas refutar que en Isaías 53 no diga el nombre del mesías, o que puedas refutar que en la inscripción de la cruz no dice el nombre de Dios.

pero veamos si puedes traer algo, lo veo imposible.

saludos.
 
Última edición: