Re: ¿ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER A ESTA PREGUNTA?
No es nuevo, ni es nada oculto que cuando nos decidimos seguir a Jesús es cuando más pruebas y problemas tenemos.
Por eso mismo en el momento de las pruebas debemos sentirnos felices porque las tenemos.
Santiago 1; 2-4, 12
2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
Seis pasos para aprender a soportar las pruebas y problemas:
1.Donde abunda el pecado sobreabunda la gracia de Dios.
Romanos 5,20
20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
Pueda ser que el causante de esos problemas sea mi pecado o pecados ajenos sea cual sea la situación debemos de recordar que sobre ese pecado sobreabunda la gracia de Dios.
Y aunque ese pecado sea grande, la gracia de Dios es más grande todavía, y esa gracia cambia todas las cosas.
2.Se nos ha dado el Espíritu de se Hijos de Dios.
Romanos 8, 14-15
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos! Abba, Padre!
Ese mismo espíritu que nos adopta como Hijos de Dios el cual nos hace decir ABBA “Papito”, hace que nosotros podamos confiar en ese “Papito” que es Dios, el cual nos cuida, nos ama, nos protege y que siempre nos va ayudar.
En fin, en medio de las pruebas y problemas tenemos que confiar en ese Padre Celestial y recurrir a él como cuando un niño recurre con su madre cuando se siente mal.
3.Las pruebas y problemas son como dolores de Parto.
Romanos 8, 18-22, 25
18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
Las pruebas y todos los problemas son difíciles, duros, fuertes, dolorosos… pero lo bueno es que son rápidos, es decir que son por unos momentos.
Recordemos que el problema que tengo hoy son los testimonios que voy a dar mañana.
Y por ahí hay un dicho muy popular que dice no hay mal que por bien no venga.
4. El amor en las pruebas y problemas esta de por medio.
Romanos 8, 28
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados..
Nunca olvidemos que TODAS LAS COSAS (BUENAS Y MALAS) que nos pasan es para nuestro propio bien, aunque en un principio no las entendamos
5. Si Dios esta conmigo quien contra mí.
Romanos 8, 31
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
1era. Juan 4, 4
4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
6. Somos HUPERNIKAOS (Más que vencedores en Cristo)
Romanos 8, 35-39
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Dios te bendiga, espero que te sirva.