Alguien me puede explicar

12 Diciembre 2000
373
0
Por que es Oseas 14:3 dice Dioses nuestros

14:3 No nos librará el asirio; no montaremos en caballos, ni nunca más diremos a la obra de nuestras manos: Dioses nuestros; porque en ti el huérfano alcanzará misericordia.

Hola HERMANO

El pueblo de Israel, cayó varias veces en la idolatría. Si te fijas en el 14:1, dice: "Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído", y antes, en el 13:1 "Cuando Efraín hablaba, hubo temor; fue exaltado en Israel; mas pecó en Baal, y murió. 2Y ahora añadieron a su pecado, y de su plata se han hecho según su entendimiento imágenes de fundición, ídolos, toda obra de artífices, acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que besen los becerros".

Está claro que habla de los ídolos que Israel fabricaba con sus propias manos.

Espero haberte ayudado. :beso:

Pd. Recuerda que la Escritura no fue hecha con capítulos y versículos, y que no debemos separar a la ligera los versículos de su contexto.:corazon:

Re: Alguien me puede explicar

Originalmente enviado por: HERMANO
Por que es Oseas 14:3 dice Dioses nuestros

14:3 No nos librará el asirio; no montaremos en caballos, ni nunca más diremos a la obra de nuestras manos: Dioses nuestros; porque en ti el huérfano alcanzará misericordia.

Yo diria que Dios se refiere al hombre, nosotros somos los dioses recuerda a imagen lo creo Dios esto es Espiritual no fisica, Dios no tiene forma, el diablo le dijo a Eva. si comen de la mansana seran como Dios conociendo el bien y el mal... nosotros somos como Dios en el aspecto de el conocimiento sabemos que es bueno y malo como Dios...
podemos ser muy buenos, buenos como nuestro Senor Jesus el mismo lo dijo cosas mayores que estas haran... o podemos ser malos, malos, malos como dice Romanos 1, y cuando llegamos a ese punto somos el vomito de Dios y ya no hay mas salvacion porque nadie se come el mismo vomito que vota...
porque recuerda lo que dice 1 Jn 3:2 creo o 2:3 ( no tengo una biblia a mano ahora) es uno de eso dos vesiculos....
Ahora no somos lo que seremos pero sabemos que cuando el se manifieste seremos como el porque le veremos tal y como el es... claro en el velo reducido de Dios en la persona de Jesus
Mi Padre celestial Jesucristo, tenga misericordia de nuestras almas:corazon:

HERMANO

Cuidado con las notas de "El tabernáculo", es un unitario....de ideas un tanto extrañas ajenas a la Escritura

Muchas gracias

Muchas gracias

Muchas gracias por tu reconocimiento y a mucha honra y con mucho orgullo de llevar el nombre glorioso de mi Senor Jesus en alto
y de manifestar su santo nombre y glorificarlo entre todas las cosas y reconocer que Jesus es mi unico Dios y Senor...
pero ese no es el tema, a debatir... el tema a debatir es la palabra dioses... eso esta en las escrituras hayh estan yo no me salgo de la linia de la biblia... Dios lo dijo ya en las escrituras estan... Dios creo al hombre perfecto y ellos buscaron muchas maldades..,
y la p;alabra perfecto solo se le atribuye a Dios a nadie mas y si el nos llama perfecto es que somos a imagen y semejanza de Dios como dioses pero con d minuscula?

Re: Muchas gracias

Re: Muchas gracias

Originalmente enviado por: El tabernaculo
Muchas gracias por tu reconocimiento y a mucha honra y con mucho orgullo de llevar el nombre glorioso de mi Senor Jesus en alto
y de manifestar su santo nombre y glorificarlo entre todas las cosas y reconocer que Jesus es mi unico Dios y Senor...
pero ese no es el tema, a debatir... el tema a debatir es la palabra dioses... eso esta en las escrituras hayh estan yo no me salgo de la linia de la biblia... Dios lo dijo ya en las escrituras estan... Dios creo al hombre perfecto y ellos buscaron muchas maldades..,
y la p;alabra perfecto solo se le atribuye a Dios a nadie mas y si el nos llama perfecto es que somos a imagen y semejanza de Dios como dioses pero con d minuscula?

Ser unitario, no es motivo para estar orgulloso; negáis la Persona del Padre y la Persona del Hijo, y la Persona del Espíritu Santo. UN SOLO DIOS EN TRES PERSONAS

Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (1 Juan 2:22)

En cuanto al texto que HERMANO nos ha solicitado aclaración, NADA tiene que ver con el lío que tu estás explicando. Solo hay que ver
el contexto.

Y si deseas hablar de vuestras falsas creencias, en el foro de sectas ya estamos hablando del tema.

Muchas Gracias Maripaz

Muchas Gracias Maripaz

Me ha sido de gran utilidad tu respuesta

DTB

Re: Muchas Gracias Maripaz

Re: Muchas Gracias Maripaz

Originalmente enviado por: HERMANO
Me ha sido de gran utilidad tu respuesta

DTB

La mayor parte de las veces, la Escritura se contesta a si misma en su contexto inmediato. :beso:

El problema es que los hombres se dedican a hacer teologías y dogmas, porque son incapaces de ver que las respuestas son más sencillas de lo que parece. :corazon:

Espero que me escribas algún día :D