Alguien me puede explicar los del escandalo del Banco Ambrosiano?

14 Septiembre 1999
188
1
Estimados foristas,

El dia de hoy lei en la prensa local, una noticia que me llamo la atencion, era sobre el jubileo que prepara la religion romana, que sea dicho de paso sera patrocinada por Telecom y Fiat. Bueno, lo que me llamo la atencion fue que mencionaba que luego del escandalo del Banco Ambrosiano, en el cual El Vaticano tuvo que pagar 240 millones de dolares, el papa declaro un jubileo (1982). Quisiera que alguien me explicara en que consistio este escandalo del Vaticano y el Banco Ambrosiano?? Sabe alguien la historia??

Saludos,

Efren
 
Hermano Efrén

No conozco el tema en detalle y ando detrás de un libro llamado "En Nombre de Dios", escrito por un católico inglés llamado David Yallop, esté libro es una investigación periodística sobre la supuesta muerte natural del obispo Luciani, es decir Juan Pablo I.

En una entrevista realizada a Yallop, cuenta que él fue contratado para realizar esta investigación por la asociación de bancos de Italia, entiendo que en el libro se extienden sobre el banco ambrosiano, su administración, conexiones con banqueros asociados a la mafia italiana y el fallecimiento de Luciani.

Si en tu país encuentras el libro, y no tienes inconveniente, te envío el importe, me lo compras y envías a Chile, de igual manera se los pido a los hermanos de México y Miami, el libro fue editado en Castellano.


En Cristo
Rogelio
 
Hermanos Efrén y Rogelio.

El libro se llama: "¿Por voluntad de Dios?", de Editorial Sudamericana (1986), y lo tengo aquí. Voy a preguntar si sigue habiendo ejemplares o si hay nuevas ediciones.

Bendiciones,
Fidelidad
 
Hermana Fidelidad

Excelente noticia, en Chile circuló hace como 4 años con el título "En nombre de Dios", creo que editado en España, en las librerías figura con ese nombre pero como agotado. En su tiempo no quise comprarlo, me he arrepentido en mas de una ocasión. L

Hermana será fantástico si lo puedes encontrar en librerías. Coordinamos por e. mail.

En Cristo
Rogelio
 
Yo tengo el libro, se llama "En el nombre de Dios". En mi país la primera edición la compró "alguien" totalmente completa, o sea, no llegó a las librerías.

TRIVIA: Adivinen quién la compró?????
 
Dios les bendiga foristas!!

Desafortunadamente yo no tengo este libro (aunque tratare de buscarlo),para mientras, alguien nos podria hacer un pequeno resumen, o explicarme en que consistio este escandalo??

Agradecere los comentarios acerca de este tema y todo lo que sepan de este.

Saludos,

Efren