¿Alguien me puede demostrar que Jesus es Dios?

De acuerdo.

Hay dogmas que más bien fueron instituidos para apoyar posiciones teologicas de cierta épocas pero que incluso los teologos anteriores dentro de la misma iglesia no creían, según sus propios escritos.

La escolastica y el aristotelianismo le ha hecho mucho daño espiritual a muchas iglesias. Es cosa de hombre y es hasta normal que exista pero eso proviene de la cultura griega que siempre le dio más importancia a la razón que a revelaciones divinas. Se crearon grandes obras en este mundo gracias a ella, pero Dios queda escondido y no se revela plenamente.

Se dice que el evangelio es locura para este mundo.

La locura es porque la Revelación dada a los profetas es recibida más allá del intelecto y el ego. Mucho intelecto puede ser malo. Los apóstoles de Cristo no eran grandes intelectos por lo general, ni estaban educados en filosofía...

Ese es el significado de que la revelación es locura. Es vista como algo bajo, extraño.

Es cierto. Quizás los dogmas fueron creados para simplificar los contenidos de la religión cristiana; y dar a la población lo más básico que las Iglesias consideran que hay que creer y aplicar. Pero no todos los líderes y guías religiosos de las Iglesias han interpretado los dogmas de la misma manera. Incluso puedo haber creencias contrarias en épocas anteriores.

El problema de la escolástica y del aristotelismo es la manera de interpretar y aplicar estas doctrinas. Rechazarlo todo completamente puede ser tan malo como aceptarlo completamente. Si se interpretan adecuadamente; en algunos momentos pueden llegar a ser útiles para una mejor comprensión de la realidad del mundo, de Dios y de la Iglesia.


El Evangelio parece locura porqué contradice las cosas humanas, mundanas y cotidianas que mucha gente acepta como ciertas y buenas. Es una alteración del orden humano defectuoso establecido para perfeccionarlo y acercarlo a Dios. Mucha gente considera locura a lo que no entiende. Como bien dices; es visto como algo extraño. Pero lo que debería parecernos extraño es lo mundano y contrario al Evangelio.