ALGO MEJOR QUE LA ASTROLOGIA.

17 Diciembre 2004
30
0
Algo​
mejor que la astrología

EL DESEO de saber lo que el futuro encierra es natural y apropiado. Uno se interesa en su propio bienestar y en el de los que están allegados a uno, y quiere tomar ahora decisiones que resulten en lo mejor para todos. Quizás usted a menudo haya dicho: "Si yo hubiera sabido entonces lo que ahora sé no hubiera hecho esto o aquello." Siempre es más fácil mirar atrás y ver dónde hemos cometido errores, pero es un asunto bastante diferente el tratar de prever lo que viene.
Es por esta razón que muchas personas se dirigen a la astrología y a otras formas de adivinación. No hay nada de malo en su deseo de conocer el futuro, pero la astrología no es la fuente en la cual buscar la información.
Diríjase​
al Creador

En vez de tratar de prever el futuro llegando a conclusiones por los movimientos de los planetas y las estrellas, ¿no es más razonable dirigirse al Creador vivo de estos cuerpos celestes? Si usted quiere saber algo en cuanto a matrimonio, ¿no podría decirle Él más acerca de esta relación humana que los astros inanimados, puesto que Él dio origen al matrimonio? En su Palabra, la Biblia, usted hallará lo que él ha dicho acerca de ello, y si usted sigue su consejo puede evitar errores serios.
La Biblia, por ejemplo, advierte al joven apasionado que no vaya tras la mujer inmoral, y se le dice por qué. (Pro. 7:6-27) Al prestar atención a la advertencia puede evitar errores que más tarde le pesarían intensamente. A los esposos y a las esposas se les da consejo que puede ser la base para un matrimonio largo y feliz si le prestan atención. (Efe. 5:22-31) También se les dice cómo evitar errores al criar a sus hijos para que más tarde no tengan que sufrir.—Efe. 6:1-4.
A menudo se pueden evitar circunstancias calamitosas si uno presta atención al consejo de la Biblia sobre las relaciones humanas en general. En ella se dan principios que pueden ayudar a uno a evitar argumentos violentos y los daños que por lo general resultan de ellos. (Efe. 4:31, 32) Quizás la astrología trate de decirle a uno la clase de individuos con los que se puede llevar mejor, pero la Palabra de Dios le muestra cómo llevarse bien con gente de toda clase. También le muestra cómo conseguir amigos amorosos y un futuro pacífico. ¿No es esto mejor que el consejo dudoso de la astrología?
Al seguir lo que la Palabra de Dios le dice a usted, mucho es lo que usted puede hacer ahora acerca de su futuro. Usted puede modelar el futuro a un grado grande por la manera en que vive, y hacerlo bueno o malo para usted mismo. Por supuesto, hay calamidades que no se pueden evitar. La Biblia reconoce esto, al decir que "el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos." (Ecl. 9:11) Pero cuando tales cosas suceden la Biblia le puede ayudar a usted a enfrentarse a ellas. Por ejemplo, puede ayudarle a aguantar el golpe de perder a una persona amada en la muerte por un accidente imprevisto.—1 Tes. 4:13; Hech. 24:15.
Los​
profetas de Jehová predijeron el futuro

Como fuente confiable de información acerca del futuro, la palabra de Dios por medio de sus profetas inspirados es insuperable. Ellos predijeron acontecimientos que estaban muy en el futuro desde el día de ellos. Debido a esta presciencia son muy superiores a los astrólogos.
Cuando el profeta Daniel vivía en Babilonia se le halló diez veces mejor que todos los sacerdotes practicantes de magia, sortílegos y astrólogos de todo el dominio del rey Nabucodonosor. (Dan. 1:20) Esto se hizo patente cuando el rey pidió que sus astrólogos y magos le dijeran cuál había sido su sueño cierta noche, ya que lo había olvidado. Los adivinadores caldeos dijeron: "No existe hombre en la tierra seca que pueda mostrar el asunto del rey." (Dan. 2:10) Sin embargo, Daniel pudo satisfacer el deseo del rey.
Él reveló cómo pudo saber lo que el rey había soñado, diciendo: "El secreto que el rey mismo pide, los sabios, los sortílegos, los sacerdotes practicantes de magia y los astrólogos mismos no pueden mostrarlo al rey. No obstante, existe un Dios en los cielos que es un Revelador de secretos, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de ocurrir en la parte final de los días."—Dan. 2:27, 28.
¿No fue esta experiencia prueba de que Daniel tenía una fuente de información que era mejor que la astrología? Usted puede sacar provecho de esa Fuente, Jehová Dios, si acude a la Biblia para obtener información acerca del futuro. El Dios verdadero, el Creador del hombre, es una fuente mucho más confiable de conocimiento en cuanto al futuro que cualquier arte oculto.:leyendo:

Saludos a todos. Agape.
 
Re: ALGO MEJOR QUE LA ASTROLOGIA.

Hola a todos.

Estimada Nubialy, los testigos de Jehová, en base a Mateo 24:34, afirman:
"Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo (en 1914), también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia". (Página 176, párrafo 2 del libro "Unidos").

Entonces, como esta declaración implica que esa generación de 1914 "no pasaría", sin que se produjeran esos acontecimientos, y ya esa generación desapareció, sin que pasara nada, luego, te pregunto, estimada Nubialy, ¿es esta una afirmación confiable?; ¿de qué fuente provino?.

Espero tu amable repuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente