ALGO EDIFICANTE

24 Octubre 1999
814
14
[green]Hola a todos, espero que les guste, me gustaria saber vuestra opinion y tambien si se puede ampliar un poco mas:

[blue]
ALGO EDIFICANTE Y PARA REFLEXIONAR

¿SOBRE QUE FUNDAMENTO ESTAMOS EDIFICANDO?

¿Sobre la roca o la arena?
¿Quien es la roca, y quien es la ARENA?

REFLEXIONEMOS JUNTOS​
[/blue]

[red]"CUALQUIERA, pues, que me oye estas palabras -dijo Cristo-, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;

y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina"[/red] (Mat. 7: 24-27).

Terminó Jesús su enseñanza en el monte con una ilustración que presenta en forma muy vívida [cuán importante es practicar] las palabras que había pronunciado.


(Este comentario fue tomado de:
Special Testimonies on Educatión, Págs. 72-77.) y 63)

[red]3"La soberbia de tu corazón te ha engañado. Tú moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada, y dices en tu corazón: '¿Quién me derribará a tierra?'
4"Aunque te encarames como águila, y entre las estrellas pongas tu nido, de ahí te derribaré —dice el Eterno. Abdias [/red]1:3-4

[brown]ES INDUDABLE QUE JESUS NO SE REFERIA A LA CASA FISICA, SINO A LA CASA ESPIRITUAL DE NUESTRO CARACTER COMO PODREMOS VER MAS ADELANTE.[/size=1][/brown]

[blue]La gran obra de padres y maestros es la edificación del carácter, el procurar restaurar la imagen de Cristo en los que han sido puestos bajo su cuidado.[/blue]

[red]Un conocimiento de las ciencias se hunde en la insignificancia al lado de este gran fin; pero se puede hacer que toda verdadera educación ayude al desarrollo de un carácter justo.[/red]

La formación del carácter es la obra de toda la vida, y es para la eternidad. Si todos pudiesen comprender esto, como también el hecho de que estamos individualmente decidiendo nuestro propio destino y el destino de nuestros hijos para la vida eterna o la ruina eterna,

¡Qué cambio se produciría! ¡Cuán diferente sería nuestra manera de ocupar el tiempo de gracia, y con cuántos nobles caracteres se llenaría nuestro mundo!

La pregunta que debe preocuparnos a cada uno de nosotros es: ¿Sobre qué fundamento estoy edificando? Tenemos el privilegio de luchar por la vida inmortal; y es de la mayor importancia que cavemos hondo, eliminemos todos los escombros, y edifiquemos sobre la roca sólida, Cristo Jesús.

El es el fundamento seguro. [red]"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo"[/red] (1 Cor. 3: 11).

[blue](Los que no edifican sobre esta roca sino que se basan en el criterio de los hombres, son los que están poniendo un nuevo fundamento, es decir otro fundamento)[/blue]


Solamente en él se halla nuestra salvación. (en sus palabras) porque [red]"No hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" [/red](Hech. 4: 12). C. MAESTROS 61

Una vez asentado firmemente el fundamento, necesitamos sabiduría para saber cómo edificar. Cuando Moisés estaba por erigir, el santuario en el desierto, se le recomendó: [red]"Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte" [/red](Heb. 8: 5).

En su ley, Dios nos ha dado el modelo. Nuestra edificación del carácter debe hacerse de acuerdo con "el modelo que se te ha mostrado en el monte". La ley es la gran norma de justicia. Representa el carácter de Dios, y es la prueba de nuestra lealtad hacia su gobierno.

Y se nos la revela, en toda su belleza y excelencia, en la vida de Cristo. [/size=4]

[red]A toda perfección he visto fin; Amplio sobremanera es tu mandamiento.[/red] Sal. 119:96 “dice el salmista”

El esmero es necesario para tener éxito en la formación del carácter. Debe haber un ferviente propósito para ejecutar el plan del Artífice maestro. La armazón debe ser sólida. No puede aceptarse trabajo descuidado, que no sea digno de confianza, porque arruinaría el edificio.

Las facultades de todo el ser deben dedicarse al trabajo.
(Y no a la holgazanería y vagancia)
Requiere la fuerza y la energía de la virilidad; no debe malgastarse reserva alguna en asuntos sin importancia. . .

[blue]Debe haber un esfuerzo ferviente, cuidadoso y perseverante para apartarse de las costumbres, máximas y compañías del mundo. La reflexión profunda, el ardiente propósito, y la firme integridad, son esenciales.[/blue]

No debe haber ociosidad. La vida es algo importante, un cometido sagrado; y todo momento debe aprovecharse sabiamente, porque sus resultados se verán en la eternidad. (o en el fuego)

Dios requiere de cada uno de nosotros que hagamos todo el bien posible. Los talentos que ha confiado a nuestra custodia deben ser aprovechados hasta lo sumo. Los ha puesto en nuestras manos a fin de que los usemos para honra y gloria de su nombre, y para el bien de nuestros semejantes. . .

El Señor tiene en esta vida preciosas promesas para los que guardan su ley. Dice: [red]"Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.[/red] Pro.3:1-2

[red]A toda perfección he visto fin; Amplio sobremanera es tu mandamiento.[/red] Sal. 119:96

[blue](Si, es muy amplia porque abarca no solo el sábado, sino la vestimenta el peinado, las palabras, los pensamientos, y todo acto o intención del corazon.)[/blue]

[red]Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres"[/red] (Prov. 3: 1-4).

Pero una recompensa mejor que la terrena aguarda a los que, basando su obra en la roca sólida, edifican un carácter simétrico, de acuerdo con la Palabra viva. Para ellos está preparada [red]"la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios"[/red] (Heb. 11: 10).

Sus calles están pavimentadas de oro. En ella está el paraíso de Dios, regado por el río de la vida, que procede del trono.[red] En medio de la calle, y a ambos lados del río, está el árbol de la vida, que da su fruto cada mes; y cuyas hojas son para la sanidad de las naciones.[/red] (Apoc. 22: 2.)

Padres, maestros, estudiantes, recordad que estáis edificando para la eternidad. Cuidad de que vuestro fundamento esté seguro; luego edificad firmemente, y con esfuerzo perseverante, pero en amabilidad, mansedumbre y amor.

Así permanecerá firme vuestra casa, no sólo cuando lleguen las tempestades de la tentación, sino cuando el abrumador diluvio de la ira de Dios arrase el mundo.
(Special Testimonies on Educación, Págs. 72-77.) 63

Así expuso Cristo los principios de su reino, y demostró que eran la gran regla de la vida; y para grabar la lección, añadió una ilustración.[red] No es suficiente, dijo, que oigáis mis palabras. Por la obediencia debéis hacer de ellas el fundamento de vuestro carácter[/red].
[blue] Si edificáis sobre teorías e inventos hu[red]El “gran” yo, no es sino una arena movediza.[/red][/size=4]manos, vuestra casa caerá. Quedará arrasada por los vientos de la tentación y las tempestades de la prueba. Pero estos principios que os he dado permanecerán. Recibidme; edificad sobre mis palabras.[/blue]

[red]"Cualquiera pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y combatieron aquella casa; y no cayó; porque estaba fundada sobre la peña." [/red] DTG. 282

[blue]El que recibe las palabras que os he hablado y las convierte en el cimiento de su carácter y su vida, dijo Jesús, es como los que construyen su casa sobre la roca. [/blue]

Siglos antes, el profeta Isaías había escrito: [red]"La palabra del Dios nuestro permanece para siempre" [/red](Isa. 40: 8),
y Pedro años después de que se pronunciara el Sermón del Monte, al citar estas palabras de Isaías, añadió:

[red]"Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada"[/red] (1 Ped. 1: 25).

La Palabra de Dios es lo único permanente que nuestro mundo conoce.
Es el cimiento seguro
.[/size=4] [red]"El cielo y la tierra pasarán -dijo Jesús-, pero mis palabras no pasarán"[/red] (Mat. 24: 35).

[blue](Son sus palabras las que no pasaran, y no las nuestras, pero por esta razón es que la palabra de Dios debemos hacerla nuestra, y si su palabra eterna vive en nosotros, nosotros también viviremos eternamente, el Diablo bien lo sabe, por eso nos quiere separar de su palabra y llenarnos la mente de mundanalidad para muerte.)[/blue]

Los grandes principios de la ley, que participan de la misma naturaleza de Dios, están entretejidos en las palabras que Cristo pronunció sobre el monte. [blue]Quienquiera que edifique sobre esos principios edifica sobre Cristo, la Roca de la eternidad.[/size=4] [/blue]

Al recibir la Palabra, recibimos a Cristo, y únicamente los que reciben así sus palabras edifican sobre él. [red]"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" [/red](1 Cor. 3: 11). [red]"No hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" [/red](Hech. 4: 12).

[blue](Ni para que podamos edificar, el mejor pastor el anciano por mas buenos y consagrados que parezcan, no son la roca y por lo tanto no pueden ser nuestro modelo ni fundamento.)[/blue]

Cristo, el Verbo, revelación de Dios y manifestación de su carácter, su ley, su amor y su vida, es el único fundamento sobre el cual podemos edificar un carácter que permanecerá...[/size=4]

Si prestamos atención a la luz que tenemos, recibiremos más luz. Edificaremos sobre la Palabra de Dios, [blue]y nuestro carácter se formará a semejanza del carácter de Cristo. [/blue]

[red]No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparara lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. [/red] (Juan 14: 1-3)

(Esta claro, seremos semejantes a El, nuestro carácter será reformado a su imagen y semejanza nuevamente como lo fue al principio de la creación, ESTE ES NUESTRO BLANCO y el que nos santifica es Dios y no nosotros a nosotros mismos "Ez. 20:12,20.")

Cristo, el verdadero fundamento, es una piedra viva; su vida se imparte a todos los que son edificados sobre él. [red]"Vosotros también como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual"[/red] (1 Ped. 2: 5). . .
[blue]Ninguna tempestad puede destruir ese edificio.[/blue] - El discurso maestro de Jesucristo, Págs. 124-126. 190
=====================================================

[blue](Querido Hno. Si tu casa se esta cayendo abajo si tu familia se esta dividiendo o perdiendo, es señal que no se edifico sobre la ROCA ETERNA sino sobre la arenita de nuestro yo o del yo, de algun otro, y es tiempo de revertir las cosas y edificar sobre el fundamento seguro.)[/blue]

[red]Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.[/red] Jos. 24: 15.

Que Dios nos bendiga a todos.

PD:
Algunos ejemplos, de algunos que edificaron sobre la arena como los que abundan en la Biblia:
Pero este es uno muy especial para mí, Los amigos de Job.

[red]2"¿Hasta cuándo me atormentaréis, y me moleréis con palabras?
3"Ya me habéis reprochado diez veces. ¿No os avergonzáis de atacarme?
4"Aunque fuera verdad que yo haya errado, sobre mí caería mi error.
5 "Pero si vosotros os engrandecéis contra mí, y queréis hallarme culpable,[/red] Job 19:2-5

(El andador se usa para los niños para que aprendan a caminar, lo mismo ocurre con la palabra de Dios, cuando uno recién nace en cristo es un Niño espiritualmente hablando, y por lo tanto necesita de andadores, (ayuda) para aprender a caminar, pero los niños una vez aprendido a caminar se les quita el andador y ya caminan solitos, pero que extraño, los niños espirituales parecieran que nunca crecen, parece necesitar del andador todo el tiempo, la palabra de Dios lo dice así)

11 De esto hay mucho que decir, y difícil de explicar, porque sois lentos para oír.
12 Debiendo ser ya maestros después de tanto tiempo, necesitáis que os enseñen en los primeros rudimentos de la palabra de Dios. Habéis llegado a necesitar leche, y no alimento sólido.
13 Todo el que se nutre de leche, es inexperto en la doctrina de la justificación, porque aún es niño.
14 Por el contrario, el alimento sólido es para los adultos, para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal.
[/size=3][/green]
 
Re: ALGO EDIFICANTE

(Pido disculpas pero puse para previsulizar y se fue asi como estaba, espero que no me pase lo mismo otra vez)

Hola y un abrazo y muchas bendiciones a todos, espero que les guste, me gustaria saber vuestra opinion y tambien si se puede ampliar o mejorar un poco mas:

ALGO EDIFICANTE Y PARA REFLEXIONAR

¿SOBRE QUE FUNDAMENTO ESTAMOS EDIFICANDO?

¿Sobre la roca o la arena?
¿Quien es la roca, y quien es la ARENA?

REFLEXIONEMOS

"CUALQUIERA, pues, que me oye estas palabras -dijo Cristo-, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;

y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina"
(Mat. 7: 24-27).

Terminó Jesús su enseñanza en el monte con una ilustración que presenta en forma muy vívida [cuán importante es practicar] las palabras que había pronunciado.


(Este comentario fue tomado de:
Special Testimonies on Educatión, Págs. 72-77.) y 63)​

3"La soberbia de tu corazón te ha engañado. Tú moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada, y dices en tu corazón: '¿Quién me derribará a tierra?'
4"Aunque te encarames como águila, y entre las estrellas pongas tu nido, de ahí te derribaré —dice el Eterno.
Abdias 1:3-4

ES INDUDABLE QUE JESUS NO SE REFERIA A LA CASA FISICA, SINO A LA CASA ESPIRITUAL DE NUESTRO CARACTER COMO PODREMOS VER MAS ADELANTE.

La gran obra de padres y maestros es la edificación del carácter, el procurar restaurar la imagen de Cristo en los que han sido puestos bajo su cuidado.

Un conocimiento de las ciencias se hunde en la insignificancia al lado de este gran fin;[/u] pero se puede hacer que toda verdadera educación ayude al desarrollo de un carácter justo.

La formación del carácter es la obra de toda la vida, y es para la eternidad. Si todos pudiesen comprender esto, como también el hecho de que estamos individualmente decidiendo nuestro propio destino y el destino de nuestros hijos para la vida eterna o la ruina eterna,

¡Qué cambio se produciría! ¡Cuán diferente sería nuestra manera de ocupar el tiempo de gracia, y con cuántos nobles caracteres se llenaría nuestro mundo!

La pregunta que debe preocuparnos a cada uno de nosotros es: ¿Sobre qué fundamento estoy edificando? Tenemos el privilegio de luchar por la vida inmortal; y es de la mayor importancia que cavemos hondo, eliminemos todos los escombros, y edifiquemos sobre la roca sólida, Cristo Jesús.

El es el fundamento seguro. "Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" (1 Cor. 3: 11).

(Los que no edifican sobre esta roca sino que se basan en el criterio de los hombres, son los que están poniendo un nuevo fundamento, es decir otro fundamento)


Solamente en él se halla nuestra salvación. (en sus palabras) porque "No hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hech. 4: 12). C. MAESTROS 61

Una vez asentado firmemente el fundamento, necesitamos sabiduría para saber cómo edificar. Cuando Moisés estaba por erigir, el santuario en el desierto, se le recomendó: "Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte" (Heb. 8: 5).

En su ley, Dios nos ha dado el modelo. Nuestra edificación del carácter debe hacerse de acuerdo con "el modelo que se te ha mostrado en el monte". La ley es la gran norma de justicia. Representa el carácter de Dios, y es la prueba de nuestra lealtad hacia su gobierno.

Y se nos la revela, en toda su belleza y excelencia, en la vida de Cristo.

A toda perfección he visto fin; Amplio sobremanera es tu mandamiento. Sal. 119:96 “dice el salmista”

El esmero es necesario para tener éxito en la formación del carácter. Debe haber un ferviente propósito para ejecutar el plan del Artífice maestro. La armazón debe ser sólida. No puede aceptarse trabajo descuidado, que no sea digno de confianza, porque arruinaría el edificio.

Las facultades de todo el ser deben dedicarse al trabajo.
(Y no a la holgazanería y vagancia)
Requiere la fuerza y la energía de la virilidad; no debe malgastarse reserva alguna en asuntos sin importancia. . .

Debe haber un esfuerzo ferviente, cuidadoso y perseverante para apartarse de las costumbres, máximas y compañías del mundo. La reflexión profunda, el ardiente propósito, y la firme integridad, son esenciales.

No debe haber ociosidad. La vida es algo importante, un cometido sagrado; y todo momento debe aprovecharse sabiamente, porque sus resultados se verán en la eternidad.
(o en el fuego)

Dios requiere de cada uno de nosotros que hagamos todo el bien posible. Los talentos que ha confiado a nuestra custodia deben ser aprovechados hasta lo sumo. Los ha puesto en nuestras manos a fin de que los usemos para honra y gloria de su nombre, y para el bien de nuestros semejantes. . .

El Señor tiene en esta vida preciosas promesas para los que guardan su ley. Dice: "Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán. Pro.3:1-2

A toda perfección he visto fin; Amplio sobremanera es tu mandamiento. Sal. 119:96

(Si, es muy amplia porque abarca no solo el sábado, sino la vestimenta el peinado, las palabras, los pensamientos, y todo acto o intención del corazon.)

Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres" (Prov. 3: 1-4).

Pero una recompensa mejor que la terrena aguarda a los que, basando su obra en la roca sólida, edifican un carácter simétrico, de acuerdo con la Palabra viva. Para ellos está preparada "la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios" (Heb. 11: 10).

Sus calles están pavimentadas de oro. En ella está el paraíso de Dios, regado por el río de la vida, que procede del trono. En medio de la calle, y a ambos lados del río, está el árbol de la vida, que da su fruto cada mes; y cuyas hojas son para la sanidad de las naciones. (Apoc. 22: 2.)

Padres, maestros, estudiantes, recordad que estáis edificando para la eternidad. Cuidad de que vuestro fundamento esté seguro; luego edificad firmemente, y con esfuerzo perseverante, pero en amabilidad, mansedumbre y amor.

Así permanecerá firme vuestra casa, no sólo cuando lleguen las tempestades de la tentación, sino cuando el abrumador diluvio de la ira de Dios arrase el mundo.
(Special Testimonies on Educatión, Págs. 72-77.) 63

Así expuso Cristo los principios de su reino, y demostró que eran la gran regla de la vida; y para grabar la lección, añadió una ilustración. No es suficiente, dijo, que oigáis mis palabras. Por la obediencia debéis hacer de ellas el fundamento de vuestro carácter.

Si edificáis sobre teorías e inventos humanos,
El “gran” YO,[/U] no es sino una arena movediza.
vuestra casa caerá. Quedará arrasada por los vientos de la tentación y las tempestades de la prueba. Pero estos principios que os he dado permanecerán. Recibidme; edificad sobre mis palabras.(Dice Cristo)


"Cualquiera pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y combatieron aquella casa; y no cayó; porque estaba fundada sobre la peña." DTG. 282

El que recibe las palabras que os he hablado y las convierte en el cimiento de su carácter y su vida, dijo Jesús, es como los que construyen su casa sobre la roca.

Siglos antes, el profeta Isaías había escrito: "La palabra del Dios nuestro permanece para siempre" (Isa. 40: 8),
y Pedro años después de que se pronunciara el Sermón del Monte, al citar estas palabras de Isaías, añadió:

"Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada" (1 Ped. 1: 25).

La Palabra de Dios es lo único permanente que nuestro mundo conoce.
Es el cimiento seguro
.
"El cielo y la tierra pasarán -dijo Jesús-, pero mis palabras no pasarán" (Mat. 24: 35).

(Son sus palabras las que no pasaran, y no las nuestras, pero por esta razón es que la palabra de Dios debemos hacerla nuestra, y si su palabra eterna vive en nosotros, nosotros también viviremos eternamente, el Diablo bien lo sabe, por eso nos quiere separar de su palabra y llenarnos la mente de mundanalidad para muerte.)

Los grandes principios de la ley, que participan de la misma naturaleza de Dios, están entretejidos en las palabras que Cristo pronunció sobre el monte.

Quienquiera que edifique sobre esos principios edifica sobre Cristo, la Roca de la eternidad.

Al recibir la Palabra, recibimos a Cristo, y únicamente los que reciben así sus palabras edifican sobre él. [red]"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" [/red](1 Cor. 3: 11). "No hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hech. 4: 12).

(Y para que podamos edificar, el mejor pastor el anciano por mas buenos y consagrados que parezcan, no son la roca eterna y por lo tanto no pueden ser nuestros modelos ni fundamento.)

Cristo, el Verbo, revelación de Dios y manifestación de su carácter, su ley, su amor y su vida, es el único fundamento sobre el cual podemos edificar un carácter que permanecerá...

Si prestamos atención a la luz que tenemos, recibiremos más luz. Edificaremos sobre la Palabra de Dios, y nuestro carácter se formará a semejanza del carácter de Cristo.

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparara lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. (Juan 14: 1-3)

(Esta claro, seremos semejantes a El, nuestro carácter será reformado a su imagen y semejanza nuevamente como lo fue al principio de la creación, ESTE ES NUESTRO BLANCO y el que nos santifica es Dios y no nosotros a nosotros mismos "Ez. 20:12,20.")

Cristo, el verdadero fundamento, es una piedra viva; su vida se imparte a todos los que son edificados sobre él. "Vosotros también como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual" (1 Ped. 2: 5). . .
Ninguna tempestad puede destruir ese edificio. - El discurso maestro de Jesucristo, Págs. 124-126. 190
=====================================================

(Querido Hno. Si tu casa se esta cayendo abajo si tu familia se esta dividiendo o perdiendo, es señal que no se edifico sobre la ROCA ETERNA sino sobre la arenita de nuestro yo o del yo, de algun otro, y es tiempo de revertir las cosas y edificar sobre el fundamento seguro.)

Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Jos. 24: 15.

Que Dios nos bendiga a todos.

PD:
Algunos ejemplos, de algunos que edificaron sobre la arena como los que abundan en la Biblia:
Pero este es uno muy especial para mí, Los amigos de Job.

2"¿Hasta cuándo me atormentaréis, y me moleréis con palabras?
3"Ya me habéis reprochado diez veces. ¿No os avergonzáis de atacarme?
4"Aunque fuera verdad que yo haya errado, sobre mí caería mi error.
5 "Pero si vosotros os engrandecéis contra mí, y queréis hallarme culpable,
Job 19:2-5

(El andador se usa para los niños para que aprendan a caminar, lo mismo ocurre con la palabra de Dios, cuando uno recién nace en cristo es un Niño espiritualmente hablando, y por lo tanto necesita de andadores, (ayuda) para aprender a caminar, pero los niños una vez aprendido a caminar se les quita el andador y ya caminan solitos, pero que extraño, los niños espirituales parecieran que nunca crecen, parece necesitar del andador todo el tiempo, la palabra de Dios lo dice así)

11 De esto hay mucho que decir, y difícil de explicar, porque sois lentos para oír.
12 Debiendo ser ya maestros después de tanto tiempo, necesitáis que os enseñen en los primeros rudimentos de la palabra de Dios. Habéis llegado a necesitar leche, y no alimento sólido.
13 Todo el que se nutre de leche, es inexperto en la doctrina de la justificación, porque aún es niño.
14 Por el contrario, el alimento sólido es para los adultos, para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal. Hb.6:11-14
 
Re: ALGO EDIFICANTE

JACK777 dijo:

En su ley, Dios nos ha dado el modelo.
Esto es correcto.

Sólo falta agregar que la ley de Dios definitiva y eterna es el Evangelio y no los preceptos mosáicos contenidos principalmente en el Levítico y Deuteronomio. Esos sólo eran sombra de la realidad que es Cristo.

Por eso es que Cristo fué rechazado tanto por los fariseos, porque ellos buscaban actuar hasta la última coma de la ley mosáica pero ignoraban la caridad que es el fundamento de la Ley de Jesucristo, y se les olvidó así que la finalidad de la ley mosáica era hacerlos obedientes y humildes de corazón.

Así como Jesucristo es superior a Moisés (Heb 3, 1-6), así la Ley de Jesucristo es superior y definitiva.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ALGO EDIFICANTE

De mobile21: así la Ley de Jesucristo es superior y definitiva.

Y cual es esa ley De Jesucristo?

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.Hb:13:8

La ley que Jesus escribio con su dedo no cambia, y esa es la unica ley superior que se conoce en toda la Biblia, lo demas es una explicacion de de Dicha ley, que tamboco la contradice.

Pero esto no es para todos, vea Sal. 119:18

En el principio era el verbo y el verbo era con Dios etc.
y todadas las cosas por el fueron echas y sin el, nada de lo que ha sido echo fue echo,
Jn. 1:1-3 (Y esto incluye su santa Ley)

Porque la ley es santa, el mandamiento santo justo y bueno. Rom. 7:12

Su ley es perfecta, y yo, y tu, somos imperfetos, si observamos esa ley nos vamos perfeccionando.

Dios te bendiga.