ALGO DEL VATICANO

Saludos Ezequiel,
Te refieres a Gabriela Mistral....con poemas tan hermosos dedicados a los ninios....
Te aseguro que no solo las manzanas...has probado la uvas, en general los sabores de Chile son incomparables.
Bendiciones,
HCCH

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por hcch:
Saludos Ezequiel, Te refieres a Gabriela Mistral....con poemas tan hermosos dedicados a los ninios.... Te aseguro que no solo las manzanas...has probado la uvas, en general los sabores de Chile son incomparables.
Bendiciones, HCCH[/B][/quote]

Querido hermano HCCH,

Apenas mi su nombre exclame ¡¡¡CLARO!!!

¿Sabes? Cuando me olvido de algo uso la computadora que JESUCRISTO me dio cuando nací. Lo que hago es imaginarme que tengo el cárdex en mi cabeza y paso las las iniciales. Esta mañana mi cárdex se paró en la "G" y de ahí seguí buscando hasta que apareció GABRIELA. No seguí buscando el apellido. Pero gracias, hermanón, por ese nombre de MISTRAL. ¿Qué han hecho ustedes de la memoria de la MISTRAL? ¿Se han olvidado de ella, la recuerdan, los niños aprenden sus poemas?

HCCH, me han pasado el dato que en la Serena hay una iglesia en cada esquina, ¿es verdad? Hace tiempo le vengo pidiendo algunas estadísticas de cuántas estatuas dedicadas a nuestra hermana evangélica existen en la Serena.

Se me ocurre decirte algo, HCCH. Este mundo está lleno de paradojas. Estos de la Secta Romana, por un lado nos adoran y por otro lado, nos meten a la hoguera, nos queman las Biblias, nos quieren hacer idólatras como ellos. ¿Cómo se entiende esto? ¿Tú no crees que se trata del nervio óptico?

Hermano Ezequiel:

CONFIRMADO Ud. no sabe bien leer, o bien le falla la vista (no creo que lea sólo algunas cosas y, que por casualidad, se salte otras).

Hermano hcch:

Criticas que la prensa calla con respecto a atacar a la Iglesia y pones un caso en que, tú mismo, demuestras lo contrario.
Sacas a relucir el caso del diario El Mercurio, pero no dices nada acerca del diario Ultimas Noticias (que, por cierto, pertenecen a la misma empresa y finalmente a la misma persona).
El caso de homosexualismo y religión lo abrió Ezequiel (por cierto para atacar a la Iglesia Católica).
Por otro lado no encuentro ninguna respuesta (talvez nadie la ha visto) con respecto a si en la Iglesia Católica se puede casar homosexuales (podemos nombrar denominaciones que si lo permiten), pero parece que de este tema hacen polvo.
Critican a la Iglesia Católica porque nada tienen que hacer, quieren enseñar amor y, lo único que tienen en su corazón es rencor (odio sería una palabra más adecuada, pero suena muy dura). Miran la paja en el ojo ajeno, pues véanla, yo reconozco (aunque no justifico) la existencia de sacerdotes homosexuales (como también se de sacerdotes que tienen mujeres), esto, según tu, es no ver la realidad, pero verla es negar la cantidad de personas, que independiente de la Iglesia o denominación que pertenezca, caen en el homosexualismo.

Con respecto al párrafo posterior, algunos comentarios que permiten a todos (creo que a ellos escribes) ver el punto completo (es decir aportar mi punto de vista):
1.- A la persona que te refieres es a mi.
2.- Dices que te ofreciste para "reservadamente hablare con gente que conozca a este Pastor y le ayude a ordenar su vida" y que el mensaje nunca llegó.
2.1.- ¿Te estás refiriendo al caso en que yo di mi palabra que no iba a decir nombres?
2.2.- ¿Tienes idea de lo que es dar tu palabra, que, por aceptar una invitación de otra persona, la dejas en el olvido?
2.3.- Si tu eres pastor (así con minúscula, a diferencia de aquel pecador que tu lo escribes con mayúscula) ¿esa es la fidelidad que ofreces cuando algún hermano te cuenta algo? ¡Pobres hermanos! si me esfuerzo un poco me voy a enterar de la vida de cada uno de ellos.
2.4.- Por último, no tenía idea que los ofrecimientos dejen en modo de obligación de tomarlo a quien se lo están dando (al menos dentro de los católicos uno puede rechazarlos sin cometer una falla o algo que cause suspicacia), intentaré aceptarlos la próxima vez (ya que no me das libertad sino que me obligas a actuar según tu punto de vista, que, por lo demás, implica un nulo respeto hacia las desiciones que otros toman y,por último, esto indica que sólo las desiciones por ti tomadas son buenas)

Sobre <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Todo homosexual, lesviana,ladron, adultero, mentiroso, religioso...etc, sea evangelico o catolico o no religioso, si no se arrepiente se ira al infierno (Perdicion eterna).[/quote]

Amén, pero cambiaría lesviana por lesbiana (para que quede un poco más claro y porque no se lo que son las lesvianas, pero, por el contexto, te faltó nombrar las que yo propongo).

Fraternalmente en Cristo.

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Fegna:
Hermano, haces del mundo una casuística, quieres saber cuantos titulares de prensa se han dado con sacerdotes violadores y cuantos con pastores (te aseguro que vas en desventaja), mira la globalidad no el caso a caso.

En todo caso, ¿esto justifica cambiar el Evangelio?

Fraternalmente en Cristo.

[/quote]

Fegna, varias cosas:

1. Qué linda manera de evadir el asunto!!!
Ahora vienes a tirar piedras para todo lado. Lo que puse no era para ver quién iba "ganando" en cochinadas, lo puse para que dejaras de estar diciendo que juzgamos por "sospechas, oídas o lecturas". Espero que me des tu opinión sobre esto. Sigues pensando que juzgamos por esas razones que dijiste???

2. Seguramente que los diarios hablan más de los errores de los pastores que de los sacerdotes, así es en mi país, claro, que la SCR está muy involucrada en asuntos políticos.

3. Si las noticias que tienes son de violaciones, tal vez si vayan "perdiendo", aunque creo que por las razones expuestas en el punto anterior. Pero si es de homosexualismo o violación de niños, ahí seguramente que van "ganando".

4. Ninguna de estas cosas cambia el evangelio. No se pueden juzgar actitudes, pero si los hechos, y los hechos de la SCR son claros ahora y a través de la historia.