"Alfageme", los "testigos", y sus cambios de "puntos de vista".

25 Septiembre 2003
12.740
53
71
"Alfageme", los "testigos", y sus cambios de "puntos de vista".

PARA "Alfageme":

Los adventistas, atacan a los testigos de Jehová, porque en base a Mateo 24:34, afirman: "Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo (en 1914), también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia". (Página 176, párrafo 2 del libro "Unidos").

Entonces, como esta declaración implica que esa generación de 1914 "no pasaría", sin que se produjeran esos acontecimientos, ellos le achacan a los testigos sostener una doctrina falsa, porque aún no ha llegado "el fin" y no hay nadie vivo de esa generación.

Por lo tanto, "alfageme", yo quisiera ver tus comentarios al respecto.......

BILLY VICENTE

Re: "Alfageme", los "testigos", y sus cambios de "puntos de vista".

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

PARA "Alfageme":

Los adventistas, atacan a los testigos de Jehová, porque en base a Mateo 24:34, afirman: "Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo (en 1914), también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia". (Página 176, párrafo 2 del libro "Unidos").

Entonces, como esta declaración implica que esa generación de 1914 "no pasaría", sin que se produjeran esos acontecimientos, ellos le achacan a los testigos sostener una doctrina falsa, porque aún no ha llegado "el fin" y no hay nadie vivo de esa generación.

Por lo tanto, "alfageme", yo quisiera ver tus comentarios al respecto.......

BILLY VICENTE

Respondo: No te olvides que fuiste tú, quién en un arranque emotivo producto de un derrame de adrenalina dijiste: ¡guerra a las sectas! ¡guerra a los adventistas, a los mormones y a los testigos!, asi que no vengas con estos encabezados melodramáticos.

Si bien es cierto que nuestro Señor no vino en 1844, como lo había estudiado el bautista Guillermo Miller, ya que pensaba que el santuario era la tierra, la explicación del "gran chasco" la da la misma Palabra de Dios en el Libro de Daniel.

" Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. " Daniel 7:13.

Esta venida no sucedió acá en la tierra, sino en el cielo, el santuario no era la tierra, como lo supuso Miller, sino que había un Santuario Celestial, del cual nuestro Señor es el Sumo Sacerdote, a partir del 22 de Octubre de 1844.

"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre." Hebreos: 8:1,2.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Un saludo cordial bvicente18

Para responder a esta cuestión tenemos que remontarnos a una de las ilustraciones de Jesús cuando dijo que llegaría la hora en que habría una gran apostasía. Mat 13:24-30

Y así fué, después de la muerte del último de los apóstoles la mala semilla se adueñó y por decirlo así tapó a los cristianos verdaderos.
Así que hasta el tiempo del fín(hasta la siega) como dice Jesús, no se sabría que religión sería la verdadera.

Claro pero existía un problema, y fué que durante tantos siglos de oscurantismo espiritual, incluso los verdaderos cristianos estaban un poco presos de creencias paganas que se habían cristianizado, como eran la navidad, la celebración de los cumpleaños, reyes, el símbolo de la cruz etc.

Pero este entendimiento no vino de golpe si no poco a poco progresivamente tal como ya apuntaba el proverbio 4:

Pro 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Y esto ha sido así en el pueblo de Jehová, luz de entendimiento en aumento progresivo, por eso en ciertos momentos hubo que rectificar lo que se creía hasta cierto punto, al tiempo oportuno de Jehová vino el entendimiento, y se rectificó.

Alfageme

Un saludo cordial bvicente18

Para responder a esta cuestión tenemos que remontarnos a una de las ilustraciones de Jesús cuando dijo que llegaría la hora en que habría una gran apostasía. Mat 13:24-30

Y así fué, después de la muerte del último de los apóstoles la mala semilla se adueñó y por decirlo así tapó a los cristianos verdaderos.
Así que hasta el tiempo del fín(hasta la siega) como dice Jesús, no se sabría que religión sería la verdadera.

Claro pero existía un problema, y fué que durante tantos siglos de oscurantismo espiritual, incluso los verdaderos cristianos estaban un poco presos de creencias paganas que se habían cristianizado, como eran la navidad, la celebración de los cumpleaños, reyes, el símbolo de la cruz etc.

Pero este entendimiento no vino de golpe si no poco a poco progresivamente tal como ya apuntaba el proverbio 4:

Pro 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Y esto ha sido así en el pueblo de Jehová, luz de entendimiento en aumento progresivo, por eso en ciertos momentos hubo que rectificar lo que se creía hasta cierto punto, al tiempo oportuno de Jehová vino el entendimiento, y se rectificó.

Alfageme

Bueno, "alfageme", por tus palabras yo deduzco que ya los "testigos" rectificaron la declaracion que puse de su libro "Unidos":
"Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo (en 1914), también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia". (Página 176, párrafo 2 del libro "Unidos").

Entonces, "alfageme", me gustaria que tu compartas con el foro, la declaracion rectificada que hoy tienen los "testigos", sobre esta cuestion de la generacion del 1914.....

Ademas, "alfageme", si bien los "testigos" tienen todo el derecho a rectificar cuestiones doctrinales, que antes consideraban claves e inconmovibles para su causa (como ya ha ocurrido en varias oportunidades); pues yo entiendo que deberian ser cuidadosos con los asertos que hoy consideran "verdades", no vaya a ser que despues "comprendan" que estaban equivocados al respecto........
!Y el asunto de "la sangre", podria ser un buen ejemplo de ello!!!!...

ESPERO TUS COMENTARIOS AL RESPECTO........

BILLY VICENTE

Los waiteístas y los ruselistas están cortados con la misma tijera.

Y, p'acabarla de torcer, el cuerpo gobernante hasta copión salió, tomando ideas del adventismo millerista para decir que Cristo vendría en 1914.

Y sí, así como en 1844, en 1914 se echó de ver la falsedad de ambas facciones religiosas; un vergonzoso debut en el mundo religioso.

Y así, ¿vale la pena confiar ciegamente en el resto de las doctrinas de los testigos y de los adventistas? Yo creo que no...

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:

Los waiteístas y los ruselistas están cortados con la misma tijera.

Respondo: ¿Te refieres a que usamos la Palabra de verdad? La Biblia.

Y, p'acabarla de torcer, el cuerpo gobernante hasta copión salió, tomando ideas del adventismo millerista para decir que Cristo vendría en 1914.

Respondo: 1914 es diferente a 1844.

Y sí, así como en 1844, en 1914 se echó de ver la falsedad de ambas facciones religiosas; un vergonzoso debut en el mundo religioso.

Respondo: El Gran chasco profetizado en Apoc. 10:10 no es ninguna falsedad, si tu denominación no pasó por este chasco, es falsa.

Y así, ¿vale la pena confiar ciegamente en el resto de las doctrinas de los testigos y de los adventistas? Yo creo que no...

Respondo: Las doctrinas de la Iglesia Adventista son 100% bíblicas ¿Confías en la Biblia?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

bvicente18;989426]Bueno, "alfageme", por tus palabras yo deduzco que ya los "testigos" rectificaron la declaracion que puse de su libro "Unidos":
"Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo (en 1914), también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia". (Página 176, párrafo 2 del libro "Unidos").
Entonces, "alfageme", me gustaria que tu compartas con el foro, la declaracion rectificada que hoy tienen los "testigos", sobre esta cuestion de la generacion del 1914.....

Un saludo bvicente18.

Así es, en un tiempo se entendía que la generación de 1914, no pasaría sin ver el fín del sistena inicuo de Satanás, porque por lo general, una generación se refiere a todas las personas que nacieron aproximadamente en el mismo período.

Pero la verdad bíblica se aclara progresivamente como ya he comentado en el anterior post.
Desde hace muchos años la revista Atalaya (el medio principal que usa el esclavo fiel y discreto) fué explicando progresivamente el término "generación". ¿Quiénes componen "esta generación" a la que se refiere Jesús?

Tenemos que darnos cuenta que el hablaba que sería durante su parousía y hablaba de que esa generación no pasaría sin ver el fín de este sistema gobernado por satanás, la revista Atalaya 15/2/08 pág 21-25 explicó:

"Es verdad que Jesús empleó la palabra generación con un sentido negativo cuando se dirigía a las personas malvadas de su día o cuando hablaba de ellas. Pero ¿se refirió necesariamente a tales personas cuando pronunció las palabras que leemos en Mateo 24:34?. Recuerde que los cuatro apóstoles conversaron con él privadamente (Mat. 24:3).

Puesto que Jesús no empleó términos negativos cuando les habló de “esta generación”, seguramente los apóstoles entendieron que ellos y los demás discípulos formaban parte de la “generación” que no pasaría “hasta que suced[ieran] todas estas cosas”.

¿Cómo llegamos a esa conclusión? Examinando detenidamente el contexto. Según Mateo 24:32,33, Jesús dijo: “Aprendan de la higuera como ilustración este punto: Luego que su rama nueva se pone tierna y brota hojas, ustedes saben que el verano está cerca.

Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas” (compárese con Marcos 13:28-30; Lucas 21:30-32). Entonces, en Mateo 24:34, leemos: “En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas”.

Bueno en conclusión señor bvicente18, todo indica que la vida de los ungidos que estaban en la tierra en 1914,cuando comenzó a manifestarse la señal de la presencia de Jesús,se traslaparía con la de otros ungidos que verían el inicio de la gran tribulación, esta generación tuvo un prncipio y también tendrá un fín.

Ademas, "alfageme", si bien los "testigos" tienen todo el derecho a rectificar cuestiones doctrinales, que antes consideraban claves e inconmovibles para su causa (como ya ha ocurrido en varias oportunidades); pues yo entiendo que deberian ser cuidadosos con los asertos que hoy consideran "verdades", no vaya a ser que despues "comprendan" que estaban equivocados al respecto........

Por supuesto señor bvicente18, pero note una cosita solamente,los Testigos de Jehová nunca dijeron que eran infalibles, y cuando hay que rectificar porque hay nueva luz bíblica se hace.

!Y el asunto de "la sangre", podria ser un buen ejemplo de ello!!!!...

No creo que usted tenga razón, pues en el campo de la tecnología una cosa son las fraciones y anticuerpos, y otra es lo de las transfusiones sanguíneas.

Tenemos muy claro el mandamiento del cuerpo gobernante del primer siglo cuando dijo,"abstenerse de...sangre" Hechos 15:20.

De acuerdo con este mandato, nos negamos a donar sangre, recibir transfusiones o almacenar la propia sangre para reinyectarla más tarde.
Y tampoco aceptamos ninguno de sus componentes principales: glóbulos rojos,glóbulos blancos, plaquetas y plasma.

ESPERO TUS COMENTARIOS AL RESPECTO........

BILLY VICENTE

Con mucho gusto, Alfageme

Un saludo bvicente18.

Así es, en un tiempo se entendía que la generación de 1914, no pasaría sin ver el fín del sistena inicuo de Satanás, porque por lo general, una generación se refiere a todas las personas que nacieron aproximadamente en el mismo período.

Pero la verdad bíblica se aclara progresivamente como ya he comentado en el anterior post.
Desde hace muchos años la revista Atalaya (el medio principal que usa el esclavo fiel y discreto) fué explicando progresivamente el término "generación". ¿Quiénes componen "esta generación" a la que se refiere Jesús?

Tenemos que darnos cuenta que el hablaba que sería durante su parousía y hablaba de que esa generación no pasaría sin ver el fín de este sistema gobernado por satanás, la revista Atalaya 15/2/08 pág 21-25 explicó:

"Es verdad que Jesús empleó la palabra generación con un sentido negativo cuando se dirigía a las personas malvadas de su día o cuando hablaba de ellas. Pero ¿se refirió necesariamente a tales personas cuando pronunció las palabras que leemos en Mateo 24:34?. Recuerde que los cuatro apóstoles conversaron con él privadamente (Mat. 24:3).

Puesto que Jesús no empleó términos negativos cuando les habló de “esta generación”, seguramente los apóstoles entendieron que ellos y los demás discípulos formaban parte de la “generación” que no pasaría “hasta que suced[ieran] todas estas cosas”.

¿Cómo llegamos a esa conclusión? Examinando detenidamente el contexto. Según Mateo 24:32,33, Jesús dijo: “Aprendan de la higuera como ilustración este punto: Luego que su rama nueva se pone tierna y brota hojas, ustedes saben que el verano está cerca.

Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas” (compárese con Marcos 13:28-30; Lucas 21:30-32). Entonces, en Mateo 24:34, leemos: “En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas”.

Bueno en conclusión señor bvicente18, todo indica que la vida de los ungidos que estaban en la tierra en 1914,cuando comenzó a manifestarse la señal de la presencia de Jesús,se traslaparía con la de otros ungidos que verían el inicio de la gran tribulación, esta generación tuvo un prncipio y también tendrá un fín.

Por supuesto señor bvicente18, pero note una cosita solamente,los Testigos de Jehová nunca dijeron que eran infalibles, y cuando hay que rectificar porque hay nueva luz bíblica se hace.

No creo que usted tenga razón, pues en el campo de la tecnología una cosa son las fraciones y anticuerpos, y otra es lo de las transfusiones sanguíneas.

Tenemos muy claro el mandamiento del cuerpo gobernante del primer siglo cuando dijo,"abstenerse de...sangre" Hechos 15:20.

De acuerdo con este mandato, nos negamos a donar sangre, recibir transfusiones o almacenar la propia sangre para reinyectarla más tarde.
Y tampoco aceptamos ninguno de sus componentes principales: glóbulos rojos,glóbulos blancos, plaquetas y plasma.

Bueno, "alfageme", en primer lugar, hablaste mucho pero a fin de cuentas no me dijiste claramente lo que yo quiero saber, sobre el asunto ese de la generacion del 1914.......

Fijate bien, lo que yo quiero saber sobre eso, es lo siguiente:
A la luz del "entendimiento" que hoy en dia tienen los "testigos", ¿Cuàl es la generaciòn que no va a pasar, sin que venga el "dìa de Jehovà"?????...
(Espero una respuesta clara y directa, sobre eso)........

Por otra parte, "alfageme", Tù dices esto:
"Los Testigos de Jehová nunca dijeron que eran infalibles, y cuando hay que rectificar porque hay nueva luz bíblica se hace...".

Entonces, "alfageme", yo quiero saber si ese planteamiento es aplicable a cualquier "doctrina"; o si por el contrario, hay "doctrinas" consideradas "intocables", las cuales nunca se modificarian para nada, como podria ser el caso de "la sangre"........

Billy Vicente

Todo indica que la vida de los ungidos que estaban en la tierra en 1914,cuando comenzó a manifestarse la señal de la presencia de Jesús,se traslaparía con la de otros ungidos que verían el inicio de la gran tribulación, esta generación tuvo un principio y también tendrá un fín.

Por lo tanto se refiere a los del resto que quedan de los 144.000,(ungidos) desde 1914 hasta la conclusión del sistema de cosas.

No se porqué le doy tantas explicaciones señor bvicente18, si para mi modo de ver(rectifíqueme si estoy confundido) usted va "de sobrado" como que lo sabe todo,y simplemente esta explicación no le va a valer para mucho,porque no es lo que usted cree.

Pero en fín, por deferencia se lo hago saber. Si quiere saber un poquito más la explicación le sugiero que vea la Atalaya 15/feb/2008 págs 21-25.

Un saludo muy cordial

Alfdageme

Todo indica que la vida de los ungidos que estaban en la tierra en 1914,cuando comenzó a manifestarse la señal de la presencia de Jesús,se traslaparía con la de otros ungidos que verían el inicio de la gran tribulación, esta generación tuvo un principio y también tendrá un fín.
Por lo tanto se refiere a los del resto que quedan de los 144.000,(ungidos) desde 1914 hasta la conclusión del sistema de cosas.....

Bueno, "alfageme", evidentemente te sientes un poco incòmodo con mi "preguntadera", y eso lo puedo comprender, ya que es muy placentero cuestionar a los demas, pero no asi cuando los papeles se invierten.....Y te lo digo, por mi experiencia anterior en el adventismo, que es una organizacion muy parecida a la de los "testigos".....

De todos modos, lo que puedo entender de tu explicacion, es que "la generacion que no pasarà", se refiere a "la generacion de 144,000 ungidos".

Por lo tanto, la declaracion que citè al principio del libro "unidos", quedaria modificada asi:
"Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación de 144,000 ungidos’ no va a desaparecer completamente, sin ver llegar el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia".

¿Eso es correcto, "alfageme"?????....

Por otra parte, "alfageme", Tù dijiste esto:
"Los Testigos de Jehová nunca dijeron que eran infalibles, y cuando hay que rectificar porque hay nueva luz bíblica se hace...".

Entonces, "alfageme", yo quiero saber si ese planteamiento es aplicable a cualquier "doctrina"; o si por el contrario, hay "doctrinas" consideradas "intocables", las cuales nunca se modificarian para nada, como podria ser el caso de "la sangre"........

BILLY VICENTE

Bueno, "alfageme", evidentemente te sientes un poco incòmodo con mi "preguntadera", y eso lo puedo comprender, ya que es muy placentero cuestionar a los demas, pero no asi cuando los papeles se invierten.....Y te lo digo, por mi experiencia anterior en el adventismo, que es una organizacion muy parecida a la de los "testigos".....

De todos modos, lo que puedo entender de tu explicacion, es que "la generacion que no pasarà", se refiere a "la generacion de 144,000 ungidos".

Por lo tanto, la declaracion que citè al principio del libro "unidos", quedaria modificada asi:
"Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación de 144,000 ungidos’ no va a desaparecer completamente, sin ver llegar el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia".

Por otra parte, "alfageme", Tù dijiste esto:

BILLY VICENTE

Un cordial saludo

Yo no estoy incómodo con sus objecciones señor bvicente,al contrario es para mi un privilegio el poder compartir mi fe con una persona que está interesada en saber la verdad con toda sinceridad.

Como ya le he dicho en la cuestión de la sangre eso es inmutable,pues claramente ese mandato lo dió Jehová para la humanidad que sobrevivió del diluvio, se incluyó en la Ley a los Israelitas y por último para todo el que quiera ser cristiano.

En asuntos como la Navidad, la trinidad, el alma inmortal, el fuego del infierno, fiestas paganas y cosas relacionadas, se han ido comprendiendo progresivamente y se ha tenido que ir refinando para salirnos del imperio babilónico. Rev 18:4

Alfageme

Un cordial saludo

Yo no estoy incómodo con sus objecciones señor bvicente,al contrario es para mi un privilegio el poder compartir mi fe con una persona que está interesada en saber la verdad con toda sinceridad.

Como ya le he dicho en la cuestión de la sangre eso es inmutable,pues claramente ese mandato lo dió Jehová para la humanidad que sobrevivió del diluvio, se incluyó en la Ley a los Israelitas y por último para todo el que quiera ser cristiano.

En asuntos como la Navidad, la trinidad, el alma inmortal, el fuego del infierno, fiestas paganas y cosas relacionadas, se han ido comprendiendo progresivamente y se ha tenido que ir refinando para salirnos del imperio babilónico. Rev 18:4

Alfageme

Bueno, "alfageme", debo aclararte algo: De momento, yo no estoy cuestionando lo que los "testigos" creen. Simplemente, trato de establecer cuàl es su postura actual, ya que veo que algunas cosas han cambiado....Por lo tanto, te agradezco que me responda mis inquietudes, punto por punto, sin dejarme ninguna duda, ya que este es un foro de debates y el que entra aqui, debe saber a lo que se atiene......

VUELVO A REPETIRTE LO DE "LOS UNGIDOS", PARA QUE ME LO RESPONDAS:

Lo que puedo entender de tu explicacion, es que "la generacion que no pasarà", se refiere a "la generacion de 144,000 ungidos".

POR OTRA PARTE, "Alfageme", SOBRE EL ASUNTO DE "LA SANGRE", YO NO ME REFERIA ESPECIFICAMENTE AL MANDATO BIBLICO, SINO AL "ENTENDIMIENTO" PARTICULAR QUE SOBRE ESE MANDAMIENTO TIENEN LOS "TESTIGOS", QUE COMO TODOS SABEMOS, LO EXTIENDEN HASTA ABARCAR LAS "TRANSFUSIONES".....

LUEGO, "Alfageme", TU DIJISTE ESTO: "Los Testigos de Jehová nunca dijeron que eran infalibles, y cuando hay que rectificar porque hay nueva luz bíblica se hace...".

Entonces, "alfageme", yo quiero saber SI EXISTE AUNQUE SEA LA POSIBILIDAD, DE QUE EN UN FUTURO, EL "ENTENDIMIENTO" DE LOS "TESTIGOS" EN CUANTO A "LA SANGRE" Y LAS "TRANSFUSIONES", SEA VARIADO DE ALGUNA FORMA.......O SI POR EL CONTRARIO, ESO CAE DENTRO DE LAS DOCTRINAS "INTOCABLES"...

BILLY VICENTE

bvicente18;990006]Bueno, "alfageme", debo aclararte algo: De momento, yo no estoy cuestionando lo que los "testigos" creen. Simplemente, trato de establecer cuàl es su postura actual, ya que veo que algunas cosas han cambiado....Por lo tanto, te agradezco que me responda mis inquietudes, punto por punto, sin dejarme ninguna duda, ya que este es un foro de debates y el que entra aqui, debe saber a lo que se atiene......
VUELVO A REPETIRTE LO DE "LOS UNGIDOS", PARA QUE ME LO RESPONDAS:
Lo que puedo entender de tu explicacion, es que "la generacion que no pasarà", se refiere a "la generacion de 144,000 ungidos".

Un saludo cordial.
La selección de los ungidos ( 144.000) comenzó en 33 EC en el Pentecostés con el derramemiento del espíritu santo.

Pero a la muerte de los apóstoles como ya estaba predicho por Jesús y Pablo,vino la gran apostasía y de ahí las sectas que hay en la cristiandad.

Jesús había predicho que hasta el tiempo de la siega no se verían a los cristianos verdaderos (los hijos del reino).

Es de suponer que para este tiempo del fín quedarían muy pocos que recoger como parte de esos 144.000 ungidos, por lo tanto quedaría un resto, para el tiempo de la presencia invisible de Jesús.

Así que entendemos que las palabras de Jesús,son dirigidos a ellos, a los ungidos que quedan que no pasarían sin ver la gran tribulación, pues dijo:

Mat 24:21 "Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la hubo desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá,
Mat 24:22 y, si no se acortasen aquellos días, nadie se salvaría; mas por amor de los elegidos se acortarán los días aquellos."

Por lo tanto las palabras de Jesús "sobre esta generación" se está refiriendo al resto de los 144.000 que quedan en la tierra durante la parousía de Jesús.

POR OTRA PARTE, "Alfageme", SOBRE EL ASUNTO DE "LA SANGRE", YO NO ME REFERIA ESPECIFICAMENTE AL MANDATO BIBLICO, SINO AL "ENTENDIMIENTO" PARTICULAR QUE SOBRE ESE MANDAMIENTO TIENEN LOS "TESTIGOS", QUE COMO TODOS SABEMOS, LO EXTIENDEN HASTA ABARCAR LAS "TRANSFUSIONES".....
LUEGO, "Alfageme", TU DIJISTE ESTO: "Los Testigos de Jehová nunca dijeron que eran infalibles, y cuando hay que rectificar porque hay nueva luz bíblica se hace...".
Entonces, "alfageme", yo quiero saber SI EXISTE AUNQUE SEA LA POSIBILIDAD, DE QUE EN UN FUTURO, EL "ENTENDIMIENTO" DE LOS "TESTIGOS" EN CUANTO A "LA SANGRE" Y LAS "TRANSFUSIONES", SEA VARIADO DE ALGUNA FORMA.......O SI POR EL CONTRARIO, ESO CAE DENTRO DE LAS DOCTRINAS "INTOCABLES"...
BILLY VICENTE

Los Testigos de Jehová en asuntos doctrinales no somos infalibles y como ya he explicado, el entendimiento se ha hecho gradual y por lo tanto se ha tenido que modificar puntos de vista, eso lo puede ver cualquiera,para eso están nuestras publicaciones que lo atestiguan. Prov 4:18,19 RV60

Sin embargo en el asunto de la sangre,(esto no es doctrina, el pueblo de israel lo tenían como mandato,como Ley)ya no hay interpretación posible, eso lo dejó muy claro Jehová a Noé y su familia, luego lo incluyó en los estatutos de la Ley a Moisés y por último se le incluyó a los que desearan ser cristianos de entre los gentiles. Hech 15:20 RV60

Aunque en el campo médico se ha avanzado muchísimo en cuanto a las operaciones de toda índole, ellos saben que las transfusiones sanguíneas traen muchísimos problemas secundarios y se están esforzando por transfundir lo menos posible y buscar alternativas a la sangre.

Pero que quede bien claro,nuestro motivo(el abstenernos de la sangre) no es por ese que he apuntado ahora, si no por el decreto de Dios, de que la sangre es la vida y que la vida sólo le pertenece a Dios. Gén 9:4-6 RV60

Saludos y un placer

Alfageme

La selección de los ungidos ( 144.000) comenzó en 33 EC en el Pentecostés con el derramemiento del espíritu santo. Pero a la muerte de los apóstoles como ya estaba predicho por Jesús y Pablo,vino la gran apostasía y de ahí las sectas que hay en la cristiandad. Jesús había predicho que hasta el tiempo de la siega no se verían a los cristianos verdaderos (los hijos del reino). Es de suponer que para este tiempo del fín quedarían muy pocos que recoger como parte de esos 144.000 ungidos, por lo tanto quedaría un resto, para el tiempo de la presencia invisible de Jesús. Así que entendemos que las palabras de Jesús,son dirigidos a ellos, a los ungidos que quedan que no pasarían sin ver la gran tribulación, pues dijo:
Mat 24:21 "Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la hubo desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá,
Mat 24:22 y, si no se acortasen aquellos días, nadie se salvaría; mas por amor de los elegidos se acortarán los días aquellos."
Por lo tanto las palabras de Jesús "sobre esta generación" se está refiriendo al resto de los 144.000 que quedan en la tierra durante la parousía de Jesús.

Bueno, "alfageme", entonces al fin de la jornada, lo que tenemos es lo siguiente:
-Desde su fundacion y hasta hace unos dos o tres años, los "testigos" se mantuvieron afirmando que "la generacion que no pasarìa antes del Dia de Jehovà", se referìa a "toda persona" que "viò el inicio de la presencia de Cristo a partir del 1914".....
-Actualmente, y desde hace unos dos o tres años, los "testigos" ahora creen que "la generacion que no pasarà antes del Dia de Jehovà", es "la generaciòn de 144,000 ungidos"......

Y eso quiere decir, que el "entendimiento" de los "testigos" en ese punto tan crucial en su teologìa, !estuvo errado durante casi "100 años"!!!!!....
Pero, tambien eso implica, que durante esos casi "100 años", en los cuales se mantuvo ese "entendimiento" equivocado sobre "la generacion que no pasaria", pues mucha gente fue tildada de "apostata" en las filas de los "testigos", por diferir con la organizacion sobre un punto que al final el tiempo demostrò que se estaba equivocado.......¿No deberia esto, ser una buena "lecccion", para los "testigos", "alfageme"??????......
Los Testigos de Jehová en asuntos doctrinales no somos infalibles y como ya he explicado, el entendimiento se ha hecho gradual y por lo tanto se ha tenido que modificar puntos de vista, eso lo puede ver cualquiera,para eso están nuestras publicaciones que lo atestiguan. Prov 4:18,19 RV60 Sin embargo en el asunto de la sangre,(esto no es doctrina, el pueblo de israel lo tenían como mandato,como Ley)ya no hay interpretación posible, eso lo dejó muy claro Jehová a Noé y su familia, luego lo incluyó en los estatutos de la Ley a Moisés y por último se le incluyó a los que desearan ser cristianos de entre los gentiles. Hech 15:20 RV60.....Pero que quede bien claro,nuestro motivo(el abstenernos de la sangre) no es por ese que he apuntado ahora, si no por el decreto de Dios, de que la sangre es la vida y que la vida sólo le pertenece a Dios. Gén 9:4-6 RV60

Bueno, "alfageme", debo aclararte algo sobre esto.......

En los tiempos biblicos, el asunto de "la sangre" se limitaba al punto de "comer sangre", porque en esa epoca no era posible hablar de otra cosa; por lo tanto, la extension que de ese mandato han hecho los "testigos", llevandolo a "las transfusiones de sangre", solo fue posible por el "entendimiento" particular de los "testigos"....
Quiere decir, "alfageme", que aunque te resistas a aceptarlo por razones obvias, lo de las "transfusiones de sangre" de manera particular, se convierte en un asunto doctrinal de los "testigos", al cual ellos llegaron en base a un "razonamiento" o "entendimiento" particular......

De todas formas, por tus palabras al respecto, puedo ver que para ustedes lo de las "transfusiones" es un asunto considerado "intocable", EN LO CUAL NO ES POSIBLE QUE EL "ENTENDIMIENTO" TENGA ALGUN "PROGRESO".......
¿O NO ES ASI??????........

BILLY VICENTE

bvicente18;990685]Bueno, "alfageme", entonces al fin de la jornada, lo que tenemos es lo siguiente:
-Desde su fundacion y hasta hace unos dos o tres años, los "testigos" se mantuvieron afirmando que "la generacion que no pasarìa antes del Dia de Jehovà", se referìa a "toda persona" que "viò el inicio de la presencia de Cristo a partir del 1914".....
-Actualmente, y desde hace unos dos o tres años, los "testigos" ahora creen que "la generacion que no pasarà antes del Dia de Jehovà", es "la generaciòn de 144,000 ungidos"......

Lo que he escrito escrito esta en el anterior post

Y eso quiere decir, que el "entendimiento" de los "testigos" en ese punto tan crucial en su teologìa, !estuvo errado durante casi "100 años"!!!!!....
Pero, tambien eso implica, que durante esos casi "100 años", en los cuales se mantuvo ese "entendimiento" equivocado sobre "la generacion que no pasaria", pues mucha gente fue tildada de "apostata" en las filas de los "testigos", por diferir con la organizacion sobre un punto que al final el tiempo demostrò que se estaba equivocado.......¿No deberia esto, ser una buena "lecccion", para los "testigos", "alfageme"??????......

Jesus predijo que habria un esclavo fiel y discreto que daria el entendimiento (alimento "al tiempo devido") eso indica que la revelacion se haria progresiva.

Las personas que se adelantaron no estaban obedeciendo a Jesus, pues el dijo:

Mateo 25:46 "47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes."

Todo aquel que se adelanto,es como el dicho que hay en mi pueblo:

"Paso el carro delante de las vacas"

Bueno, "alfageme", debo aclararte algo sobre esto.......
En los tiempos biblicos, el asunto de "la sangre" se limitaba al punto de "comer sangre", porque en esa epoca no era posible hablar de otra cosa; por lo tanto, la extension que de ese mandato han hecho los "testigos", llevandolo a "las transfusiones de sangre", solo fue posible por el "entendimiento" particular de los "testigos"....
Quiere decir, "alfageme", que aunque te resistas a aceptarlo por razones obvias, lo de las "transfusiones de sangre" de manera particular, se convierte en un asunto doctrinal de los "testigos", al cual ellos llegaron en base a un "razonamiento" o "entendimiento" particular......
De todas formas, por tus palabras al respecto, puedo ver que para ustedes lo de las "transfusiones" es un asunto considerado "intocable", EN LO CUAL NO ES POSIBLE QUE EL "ENTENDIMIENTO" TENGA ALGUN "PROGRESO".......
¿O NO ES ASI??????........BILLY VICENTE[/B

Bueno señor bvicente18.

Usted y toda la cristiandad esta en un gravisimo error.

Si se fija bien en el decreto apostolico, no dice no beber sangre, si no abstenerse de la sangre... de la fornicacion. Hechos 15:22

¿Puede ser cristiano un fornicador,sin dejar de serlo?

Notara que esta a la misma altura que la fornicacion el abstienerse de la sangre de sangre.
La palabra abstenerse tiene todos los mensajes de:

abstenerse
prnl. Privarse de alguna cosa:
abstenerse de fumar.
Dejar de hacer algo:
abstenerse de votar.
♦ Se construye con la prep. de. Irreg. Se conj. como retener.

¿Se abstiene la persona a quien le dice el doctor "abstengase de beber alcohol" y ella lo transfunde por las venas?

Un cordial saludo

Alfageme

bvicente18,

Voy a explicarte lo de la "generación que no pasará", porque alfagame , evidentemente no entiende bien lo que pasó con los testigos.

Durante DÉCADAS, la Watchtower, el autonombrada "Canal de Comunicación de Dios con la Humanidad", ilusionó a MILLONES DE PERSONAS, enseñando, que SEGÚN LA BIBLIA, la generación de personas que nacieron en 1914 no morirían antes que iniciara el Armagedón.

Pero como obviamente eso es una farza, a partir de 1995, esa enseñanza se esfumó en un arrebato de "nueva luz" de la Watchtower.

Te dejo este video que explica como los entendimientos de la Watchtower cambia y cambia así como su posición actual.

Acá está el pasaje completo del libro de Proverbios, que los testigos siempre citan. Pr 4:18, 19

Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido. El camino de los inicuos es como las tinieblas; no han sabido en qué siguen tropezando.

Jesus predijo que habria un esclavo fiel y discreto que daria el entendimiento (alimento "al tiempo devido") eso indica que la revelacion se haria progresiva.....Las personas que se adelantaron no estaban obedeciendo a Jesus, pues el dijo:
Mateo 25:46 "47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes." Todo aquel que se adelanto,es como el dicho que hay en mi pueblo:
"Paso el carro delante de las vacas"....

Bueno, "alfageme", pero los hechos han demostrado que ese "esclavo fiel y discreto" estuvo "alimentando" a sus seguidores, con un "alimento" inadecuado y falso, durante la friolera cifra de "casi 100 años", en un punto muy delicado y vital para la teologia de los "testigos"...
Y ESO DEMUESTRA UNA TOTAL INCOMPETENCIA, DE ESE LLAMADO "esclavo fiel y discreto"; el cual lo que debiò haber hecho es renunciar en pleno como dirigentes de esa organizacion, ya que probaron no estar capacitados para ello........
Bueno señor bvicente18. Usted y toda la cristiandad esta en un gravisimo error. Si se fija bien en el decreto apostolico, no dice no beber sangre, si no abstenerse de la sangre... de la fornicacion. Hechos 15:22. ¿Puede ser cristiano un fornicador,sin dejar de serlo?. Notara que esta a la misma altura que la fornicacion el abstienerse de la sangre de sangre. La palabra abstenerse tiene todos los mensajes de: abstenerse
prnl. Privarse de alguna cosa: abstenerse de fumar. Dejar de hacer algo: abstenerse de votar. ♦ Se construye con la prep. de. Irreg. Se conj. como retener. ¿Se abstiene la persona a quien le dice el doctor "abstengase de beber alcohol" y ella lo transfunde por las venas?.

Bueno, "alfageme", tù y los "testigos" estan completamente equivocados y en un gravìsimo error.
Precisamente, uno de los fallos mas frecuentes en las personas que estudian la Biblia, resulta de no ubicarse en la època en que cada cosa se escribiò......Por lo tanto, lo decretado en Hechos 15, necesariamente hay que verlo como si uno estuviera en esa època y no pretender analizarlo desde nuestra perspectiva actual...

Por ejemplo, cuando Hechos 15 habla de Abstenerse de la "fornicacion y de idolos", hay que procurar ver lo que eso significaba en la propia epoca apostolica.....Cualquier otra extension de ese mandato, que incluya una perspectiva moderna, ya cae en lo que podriamos llamar "interpretacion doctrinal" o "entendimiento"; que es precisamente mi punto......

Y en el caso de "abstenerse" de sangre, ocurre lo mismo. Ese mandato apostolico, provenia de lo registrado en la ley judaica, que a su vez tenia sus raices en Genesis 9:3-4; Y TODA LA EVIDENCIA BIBLICA APUNTA EN EL SENTIDO DE QUE ELLO SIGNIFICABA "NO COMER CARNE CON SU SANGRE"......
NO EXISTE LA MAS MINIMA PRUEBA BIBLICA, DE QUE EN LOS TIEMPOS BIBLICOS, "ABSTENERSE DE SANGRE" SIGNIFICARA OTRA COSA DISTINTA A LO QUE YA VIMOS AQUI.....

POR LO TANTO, TE LO REPITO:

La extension que de ese mandato han hecho los "testigos", llevandolo a "las transfusiones de sangre", solo fue posible por el "entendimiento" particular de los "testigos"....

¿O NO ES ASI??????........

BILLY VICENTE

Respecto de las tranfusiones de sangre yo preguntaría lo siguiente:

¿Porque si ese es un tema "intocable" en Bulgaria lo Testigos de Jehová llegaron a un acuerdo con el govierno por el cual si permiten tranfusiones de sangre?

Saludos

Ese video está más claro que la luz del mediodia. Muy interesante.

Un saludo señores, yo ya no voy a entrar más "al trapo" de ustedes, yo ya he dado la explicación del por qué los Testigos de Jehová,se nos hace necesario cambiar algún punto de vista.

Todo lo demás que objetan ustedes me lo sé de memoria, y nada más son que cortinas de humo para tapar la verdad que predicamos en el mundo entero.

Por lo tanto un cordial saludo a todos ustedes;ahora regalaros los oidos unos a otros con vuestros comentarios.

Alfageme