Alegoría de El Greco

30 Marzo 2000
541
0
Alegoría de El Greco.

(Sin palabras)

[]Cedesin>

alegoria.jpg

¿Qué es eso a lo que miran y que resplandece?

DS (Dios Sacuda)

Querido Son of Epafrodite:

Parece que es un carbón y una téa. Va a prender un fuego. Va a prender una revolución.

Un abrazo.

[]Cedesin>

Hmmmmm... ¿en qué año se pintó?

¿Qué más hay aquí, Cedesin?

Hay muchas preguntas...

¿Qué hace ahí un mono?

¿Quién lo maneja?

¿Qué representa?

No sé el año en que se pintó, pero seguro que fue en vida de El Greco.

En esta "Alegoría" hay mucho, intuyes bien. Obsérvala. Es una radiografía de nuestra mente, sin utilizar rayos "x".

Nuestra mente se compone:

Del subconsciente, consciente y Supraconsciente.
Del ego, del yo y del Ello.
Del pecado, del hombre y del Hijo del hombre.
De los cardos, del árbol y de la Rosa.
De satanás, del hombre y del Jesús.

¿Puedes verlo, hermano?

Pues eso es.

"Si tu mano derecha te escandaliza, arráncatela".

Un abrazo.

[]Cedesin>

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En esta "Alegoría" hay mucho, intuyes bien. Obsérvala. Es una radiografía de nuestra mente, sin utilizar rayos "x".

Nuestra mente se compone:

Del subconsciente, consciente y Supraconsciente.
Del ego, del yo y del Ello.
Del pecado, del hombre y del Hijo del hombre.
De los cardos, del árbol y de la Rosa.
De satanás, del hombre y del Jesús.[/quote]

Hmmmmm...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Puedes verlo, hermano?[/quote]

Hmmmmm... Sí, ahora lo veo. Es que mi cerrada mollera nunca habría llegado tan lejos. Quiero decir que nunca me hubiera imaginado que un gentil fuera de la Iglesia Organizada captara algo así.

Vive y deja vivir, muchacho.

... o bien....

¡Ver para creer!

Cada vez estoy más convencido que la religión es una soga atada al cuello con un yunke de 50 toneladas en el extremo. BUF. Aún me estoy desintoxicando.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Pues eso es.[/quote]

Hmmmmm...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"Si tu mano derecha te escandaliza, arráncatela".[/quote]

JAJAJAJAJAJA.... esto último es MUY BUENO. NUNCA lo había oído

¿Es tuyo?

DNS (Dios Nos Sacuda)

"Si tu mano derecha te escandaliza, arráncatela" es de Jesús.

Un abrazo.

[]Cedesin>

Ya, ya sé que es del Maestro, lo que pasa es que él nunca lo explicó.

Dice "si tu mano derecha te es ocasión de caer" ¿no?

Así que has interpretado lo que dijo Jesús, yo creo que puede ser una de las interpretaciones que más me convencen.

Mi vocecita me dice que debe ser así.

DTS (Dios Te Sacuda)

"Hmmmmm... Sí, ahora lo veo. Es que mi cerrada mollera nunca habría llegado tan lejos. Quiero decir que nunca me hubiera imaginado que un gentil fuera de la Iglesia Organizada captara algo así".

¿Podrías decirme a qué Iglesia Organizada te refieres?

Un abrazo.

[]Cedesin>

La Iglesia Organizada es un barco a la deriva; un avión con ruedas cuadradas.

Se pasan la vida orando por avivamiento y cuando llega el avivamiento viven avivados 2 años, y luego vuelven a orar por avivamiento. No sé porque habríase de avivar algo que esctructuralmente no vuela. Tiene problemas para volar. Está mal ingeniado.

Los pastores, los rituales, el coro, el sermón, el "aprendamos de la Biblia", "sigamos llendo a la Iglesia los domingos", clase dominical, ministerios de oración, de alabanza, de adoración, de barrer, de fregar, de sacar la basura fuera (saca la basura fuera, no te quedes a dos velas), el ministerio de esto y el ministerio de lo otro.,

Hmmmm...

Algo que estructuralmente no podrá volar.

Los principios de la Iglesia Primitiva se han perdido, pero siempre ha habido grupos que están ahí, llevando la Antorcha, el Testomonio de Cristo. Grupos que sólo quieren saber del Señor. Grupos donde todos los hermanos y hermanas son iguales, donde hay reuniones ABIERTAS. Donde cada uno comparte de su peculiar experiencia con el Señor. Grupos que no están orientados a los "milagros", o al ministerio de "los drogadictos", o los "borrachos".

Mas bien grupos que buscan el rostro de Dios por encima de todo. Grupos que aceptan por igual el desierto y los manantiales. Grupos que viven el Evangelio con otros.

Eso, amigo mío, no existe en esta tierra mas que en muy poquitos lugares.

Y ESO, amigo mío, es la Iglesia Vivisble del Cristo.

Pero no seré yo quien te enseñe de los principios de ello.

Gene Edwards te podrá en señar mucho más.

Puedes leer:

Revolución: Historia de la Iglesia Primitiva

En los estudios de esta web

"de sacar la basura fuera (saca la basura fuera, no te quedes a dos velas)"

Eso es lo que estoy haciendo.

Hay dos clases de hombres, los que construyen un vestido sobre su propia inmundicia, y los que destruyen su inmundicia y construyen un nuevo vestido.

Espero que te sirva.

Un abrazo.

[]Cedesin>

Hay dos clases de hombres, los que construyen un vestido sobre su propia inmundicia, y los que destruyen su inmundicia y construyen un nuevo vestido.

Los primeros son muy comunes, se les ve por todas partes, dominan el mundo, son los "triunfadores".

Los segundos son muy raros, no se sabe de ellos, son muy pocos, parece que no existen.

[]Cedesin>