La Iglesia Organizada es un barco a la deriva; un avión con ruedas cuadradas.
Se pasan la vida orando por avivamiento y cuando llega el avivamiento viven avivados 2 años, y luego vuelven a orar por avivamiento. No sé porque habríase de avivar algo que esctructuralmente no vuela. Tiene problemas para volar. Está mal ingeniado.
Los pastores, los rituales, el coro, el sermón, el "aprendamos de la Biblia", "sigamos llendo a la Iglesia los domingos", clase dominical, ministerios de oración, de alabanza, de adoración, de barrer, de fregar, de sacar la basura fuera (saca la basura fuera, no te quedes a dos velas), el ministerio de esto y el ministerio de lo otro.,
Hmmmm...
Algo que estructuralmente no podrá volar.
Los principios de la Iglesia Primitiva se han perdido, pero siempre ha habido grupos que están ahí, llevando la Antorcha, el Testomonio de Cristo. Grupos que sólo quieren saber del Señor. Grupos donde todos los hermanos y hermanas son iguales, donde hay reuniones ABIERTAS. Donde cada uno comparte de su peculiar experiencia con el Señor. Grupos que no están orientados a los "milagros", o al ministerio de "los drogadictos", o los "borrachos".
Mas bien grupos que buscan el rostro de Dios por encima de todo. Grupos que aceptan por igual el desierto y los manantiales. Grupos que viven el Evangelio con otros.
Eso, amigo mío, no existe en esta tierra mas que en muy poquitos lugares.
Y ESO, amigo mío, es la Iglesia Vivisble del Cristo.
Pero no seré yo quien te enseñe de los principios de ello.
Gene Edwards te podrá en señar mucho más.
Puedes leer:
Revolución: Historia de la Iglesia Primitiva
En los estudios de esta web