Al servicio de la oración.

9 Septiembre 2006
5.617
7
La imaginación al servicio de la oración.

Aprendí esta sencilla enseñanza y la comparto con ustedes.

​​​​​​Vivimos casi siempre ocupados en nuestro cotidiano vivir, ya sea con el trabajo, o con los estudios, o con otras actividades; que tenemos poco tiempo para la meditación o la oración.
Oramos y leemos un texto bíblico rápido.

Es bueno detenerse y dedicar un tiempo a la meditación, puede ser corto pero resultar sustancioso.

En silencio o escuchando música clásica o cristiana instrumental, cerramos los ojos e imaginamos algún episodio de los evangelios y nuestra persona allí presente, por ejemplo acompañando a Jesús en la sanación de un enfermo.

Siente la presencia de Jesús, escucha su voz que habla al corazón...y al final, de veras, te sentiras mejor, puede que llores, pero tú llanto será sanador.

Se recomienda también seguir un plan de oración regular.o puedes orar el Padrenuestro lenta y pensativamente diariamente.

​​​​​​
 
Última edición:
Mi CONCIENCIA TRANQUILA y MI PAZ está en ti Señor Jesús.


Mi PAZ está en ti
Mi amado
Señor del universo,
tu eres la roca
contra la cual
se pulveriza cualquier PODER,
y las palabras vanas calumniantes
se disuelven en humo.
En ti, Señor Jesús
encuentro PAZ
 
¿Qué te pasa Paula?

Vi la forma en que confrontaste a edcentinela en el otro tema. ¿Por qué crees que él abrió ese tema para dañar tu testimonio? ¿Crees que fue correcta la forma en que le respondiste; no te pareció grosera o hiriente?

Recuerda que la biblia dice que mientras dependa de nosotros debemos estar en paz con todas las personas. Romanos 12:18
 
JFB;n3300803 dijo:
¿Qué te pasa Paula?

Vi la forma en que confrontaste a edcentinela en el otro tema. ¿Por qué crees que él abrió ese tema para dañar tu testimonio? ¿Crees que fue correcta la forma en que le respondiste; no te pareció grosera o hiriente?

Recuerda que la biblia dice que mientras dependa de nosotros debemos estar en paz con todas las personas. Romanos 12:18

Hola JFB.

No te había respondido antes porque no había visto tu respuesta; desde el celular no se visualiza quien es el último que responde. Hoy en la tarde desde la computadora de uno de mis trabajos pude leerla.


​​​​​​ Edcentinela es un forista que en pasado era de mi total simpatía, pero desde que abrió ese extraño tema, en el cual algunas respuestas fueron borradas, la forma, los comentarios me dieron a entender que no había verdad en él, y que coincídía sus comentarios con mi entrada a este foro, además. habían mensajes desagradables en otros temas del mismo estilo. Como ya he sido atacada aquí, pues la conclusión era sencilla.

Un cristiano debe ser honesto y sincero

Mi respuesta fue desde la herida.

Pero voy a seguir tu consejo y que el Señor nos ayude a través de su Espíritu a obrar la reconciliación y a tener paz con todos.

Hay cosas que necesitan tiempo.



​​​​​​
 
Paula venezolan;n3301504 dijo:
Hola JFB.

No te había respondido antes porque no había visto tu respuesta; desde el celular no se visualiza quien es el último que responde. Hoy en la tarde desde la computadora de uno de mis trabajos pude leerla.


​​​​​​ Edcentinela es un forista que en pasado era de mi total simpatía, pero desde que abrió ese extraño tema, en el cual algunas respuestas fueron borradas, la forma, los comentarios me dieron a entender que no había verdad en él, y que coincídía sus comentarios con mi entrada a este foro, además. habían mensajes desagradables en otros temas del mismo estilo. Como ya he sido atacada aquí, pues la conclusión era sencilla.

Un cristiano debe ser honesto y sincero

Mi respuesta fue desde la herida.

Pero voy a seguir tu consejo y que el Señor nos ayude a través de su Espíritu a obrar la reconciliación y a tener paz con todos.

Hay cosas que necesitan tiempo.



​​​​​​

Así es, pidamos a Dios para que nos ayude a mantener la paz. Me alegra que aceptaste mi consejo.

Supongo que uno de los motivos por los que vsitas el foro es para desestresarte de tanto trabajo, participando en una actividad edificante como debe ser el compartir con otros cristianos. Eso de "uno de mis trabajos" dice mucho, jeje.

Dios primero, esperemos que tu estadía en el foro sea más agradable.

Saludos Paula
 
JFB;n3301792 dijo:
Así es, pidamos a Dios para que nos ayude a mantener la paz. Me alegra que aceptaste mi consejo.

Supongo que uno de los motivos por los que vsitas el foro es para desestresarte de tanto trabajo, participando en una actividad edificante como debe ser el compartir con otros cristianos. Eso de "uno de mis trabajos" dice mucho, jeje.

Dios primero, esperemos que tu estadía en el foro sea más agradable.

Saludos Paula

Amén v muchas gracias hermano.

Tengo dos trabajos, uno a nivel hospitalario, allí apenas tengo tiempo de respirar, el otro es tranquilo, relajado, puedo trabajar con calma, y solo dos tardes.

Que así sea, que mi estadía en este foro sea agradable y provechosa. Es una forma, como tú lo señalas de distraerme.

​​​​​​Saludos.