Originalmente enviado por OSO:
Bendiciones Daniel.
Encarando mas seriamente el asunto lamento decirte que tienes toda la razón.
No es a la IC que se le salen miembros para ir a parar a otras secciones del cristianismo, eso finalmente por lo menos para mi no sería el problema; se sucitó aquí el ejemplo con IC por ser el objeto de este epígrafe...llegar a poner una firma, personalmente me parece consuelo de no listos pensar que poner una firma ahí significa una lealtad a algo o a alguien cuando el corazón lo tiene en otro lado...y ese lado querido Daniel es el mundo
Te pasa a ti, me pasa a mí. Pasa a la IC, pasa a las iglesias protestantes...los jóvenes no quieren reunirse, el catqsuista católico se da la vuelta y sus catecúmenos estan comprando estampitas del horóscopo...se dá la vualta el maestro de la escuela bíblica dominical y sus alumnos suspiran prque ya terminó la clase...es un mal que afecta al cristianismo, seriamente y esto Daniel, como bien dices es serio, se nos vino encima una segunda revolución de la comunicación pero antes de que se nos viniera encima ya teníamos serias diferencias doctrinales católicos vs protestantes, estos medios de comunicación solo son como un gran meganófono en el que se oyen mas lejos antiguas disputas y difeencias...tendremos que enfrentarlo, aceptarlo y meditarlo muy bien, es un hecho grandes cosas nos acercan, grandes cosas nos separan...hemos venido a ser lo que siempre hemos sido, espectáculo para el mundo, solo que ahora no es un crsitiano contra un leon, sino un cristiano contra otro...¿el motivo? Celo.
Celo religioso, celo doctrinal, celo por la Palabra, celo por lo que prefieras.
¿Como no va a tener celo por su iglesia un católcio si piensa que es la mismisima iglesia que fundó Jesús?, pero ¿como va a pensar lo mismo o tener siquiera un celo asi un protestante si su idea de iglesia es diametralmente contraria?¿y como no tendrá celo por la Bíblia un protestante si nos es la mismísima Palabra de Dios?
¿Como le vamos a hacer Daniel?¿como?, el asunto es realmente serio.
Y si estuviésemos sólo portestantes y católicos como ancestralmente lo hemos venido haciendo, cambiando, intercambiando, debatiendo, dicíendonos abiertamente nuestros mutuos errores...creo sería un ejercicio aun necesario diría yo para fortalecernos, estudiar, ser mas críticos, aprender, leer, pero...mi querido Daniel ¡somos espectáculo para el mundo!
¿que protestamnte se molestaría por contender con un catolico o viceversa? Si nos une una hisotria de debates interminables...creo muy en mi interior que a veces lo necesitamos mutuamente.
Mi caso muy particular quiero y respeto al católico, pero estoy totalmente en contra de su sistema...¿puedes comprenderlo?
Es una tarea difil, dificilmente se pueden dejar de herir sentimientos, dificilmente se puede señalar el error y conservar la calma, y tantas apretadas que lo creeas o no Daniel hemos ido sondeando y comprendiendo mutuamente en buena lid y eso es muy enriquecedor al menos para mí.
Dios te bendiga.