AHORA ESTA DE MODA ENTRE LOS TESTIGOS DE JEHOVA VIOLAR A SUS HIJOS

12 Junio 2018
157
15
El Día Que Parpadearon Los Testigos de Jehová de Riverside California



En un aviso con muy corto tiempo silentlambs envió una notificación al público, que los Testigos de Jehová irían a corte una vez más para dar testimonio a favor de un convicto pedófilo. Usted puede leer [en inglés] sobre otras circunstancias similares en este eslabón,



http://www.silentlambs.org/education/transcripts.cfm



Temprano en la semana, el lunes un gran grupo de Testigos de Jehová dieron a conocer sus intenciones de venir a la corte tal como lo habían hecho durante los últimos dos años para apoyar públicamente y dar declaraciones a favor de un hombre que fue convicto de varios cargos de abuso sexual contra sus hijas. El hermano Kanehe fue expulsado por confesar haber abusado sexualmente de las menores para principio del verano de 2002, pero fue reintegrado de nuevo en agosto del mismo 2002. ¿Por qué? Como declararon los ancianos: “Debido a su gran arrepentimiento”. Éste es el mismo hombre que golpeó a su hija cuando finalmente ella le dijo que ya no sería una oveja silenciosa quedándose en silencio sobre su abuso. ¿Eso les parece arrepentimiento a ustedes? La madre apoyó al pederasta pagando la fianza sacándolo de la cárcel y devolviéndolo al hogar por lo cual la hija menor tuvo que marcharse. Pese a sus acciones, estas no causaron ningún problema con su estatus ya que ella permaneció siendo un buen ejemplo para la congregación siendo designada precursora especial. Según el juicio iba teniendo lugar un gran número de hermanos y hermanas se aparecían en la corte con sus Biblia y atalayas para mostrar su apoyo abiertamente para el pedófilo mientras que nadie de la congregación ofreció ningún apoyo para las víctimas durante los dos años que tomó para obtener la convicción. El último paso fue el viernes 12 de noviembre de 2002 en la audiencia de dictamen de sentencia.



Silentlambs dio el aviso y al parecer algunos de los partidarios del Hermano Kanehe perdieron la valentía y decidieron no defenderlo. En cambio cuatro partidarios de la congregación local de los testigos de Jehová a favor del pedófilo se mantuvieron firmes en la corte con sus biblias en mano y fueron a describir lo bueno y el gran tipo que era éste pedófilo según sus opiniones. Ellos dijeron que él era generoso, amoroso, amable, buen trabajador, un buen padre, y merecía misericordia del Juez. En un claro esfuerzo para intimidar la corte ellos declararon que este pederasta había cometido sólo un error y Dios lo había perdonado. Resumiéndolo en pocas palabras ellos indicaron ¿qué derecho tenía el Juez para imponerse por encima de Dios? Estúpido, estúpido, estúpido. Entonces para agregar más agravio encima de la lesión un testigo de Jehová en la corte frente al Juez dijo que él estaría totalmente cómodo si éste ya declarado culpable pedófilo fuese el niñero de sus hijos. Esta viene siendo la tercera vez que esto se ha documentado en los últimos cuatro años y ciertamente demuestra la persistencia de la ignorancia ciega.



Al parecer el Juez no fue intimidado ni impresionado por la defensa de los Testigos de Jehová y la fe en un hombre que abusó sexualmente de sus hijas en numerosas ocasiones. El Juez mencionó que esto no fue “sólo un” error sino algo que había ocurrido ciento de veces. El Hermano Kanehe realmente se declaró culpable de diez cargos y, por consiguiente, e intentar usar a Dios y cargar con una Biblia, para intimidar al Juez simplemente no pareció obligar que la misericordia se fuese a favor del pedófilo. El Juez le impuso una condena máxima de veintiún años.



Los partidarios y las víctimas de este hombre se sentaron al otro lado de la sala del tribunal con pequeños peluches de ovejitas en sus manos como su declaración de la verdad. Fue algo que el Juez notó y los pequeños peluches de ovejitas sirvieron para hacer una declaración más poderosa que todo el entrenamiento elocuente de la verbosidad especializada de la escuela del ministerio teocrático pudieron conglomerar por los portavoces del pedófilo. El hecho que se conociese que las pequeñas ovejitas estarían allí e intimidó a la mayoría de los Testigos de Jehová para que no hablaran y ayudaron a aquellos que apoyaron a los sobrevivientes de abuso dice todo lo que necesitó ser dicho. ¿Es algo irónico que los Testigos de Jehová quienes se enorgullecen de ser ovejas puedan intimidarse por un pequeño peluche de oveja? Una vez más el trabajo de silentlambs era cumplido y se apoyaron los sobrevivientes de abuso. Silentlambs le remitió numerosos correos electrónicos de comentarios alentadores a las hermanas y ellas comentaron que en la última semana ellas habían recibido más apoyo a través de silentlambs que en todo el proceso del juicio entero. Debajo hay algunos comentarios de aquellos que asistieron, así como los comentarios de las mismas hermanas. ¿Qué mejor forma de concluir esta hoja informativa que permitirle a una anterior oveja amordazada tener la última palabra? Hermanas, gracias por su valor y su valiente postura para proteger los niños.



silentlambs







Riverside California : El 12 de noviembre de 2004



clip_image001_017.jpg




El llamado salió de silentlambs a las listas de correo a las 4:00 PM, el 8 de noviembre de 2004 que en parte dice:



“¿Podrían estar presentes en la corte con una ovejita amordazada?” El 11 de noviembre de 2003 Howard Kanehe un Testigo de Jehová en buena comunión se declaró culpable de abusar sexualmente de sus hijas. Cuando la hija más pequeña le dijo que ella iba a presentar cargos su padre la golpeó y después la madre Testigo de Jehová la botó de la casa, la obligaron a que viviera en su automóvil hasta que sus hermanas le brindaron ayuda. El viernes pasado fue la audiencia para la sentencia y más de veinte testigos de Jehová se presentaron para ofrecer declaraciones a favor del pederasta. Al parecer esta información también era parte del registro de la congregación donde Howard Kanehe fue expulsado a principios del verano del 2002 por confesar haber abusado sexualmente de las menores, pero fue reintegrado de nuevo a finales del verano del 2002 porque él tuvo un gran arrepentimiento. En silentlambs nos hemos preguntado cómo es que golpeando a su víctima cuando ellas intentan presentar cargos se puede calificar como un arrepentimiento. Estas jóvenes deben apoyárseles y estamos pidiéndole a todos los que puedan asistir que estén en la corte del Distrito de Riverside con ellas a su lado en la sala del tribunal. Hasta este momento ellas han estado solas luchando contra las tácticas de la intimidación de los testigos de Jehová locales. Les pedimos su ayuda y su apoyo para no dejar a estas valientes jóvenes solas.”



Muchos intentaron venir pero debido al tiempo y las tarifas aéreas no pudieron; tres hicieron el compromiso para estar allí, dos realmente lo lograron, uno de California y el otro de Arizona. Se superaron los obstáculos con la misma persistencia y dedicación que silentlambs ha demostrado desde su comienzo en el 2000. Los representantes de la Oficina de Apoyo a las Víctimas del Condado Riverside casi irrumpieron en lágrimas al ver la presencia de los partidarios, una de ellas declaró: “yo no puedo decirle cuánto esto significa para mí, saber que desconocidos hayan viajado de tan lejos y de esta manera ayudarnos, esto porque ellos tienen más compasión que los familiares, más que ‘los amigos’, más que los Testigos de Jehová. Esto significa mucho para todos nosotros aquí en el Condado Riverside. Muchísimas gracia por venir.”



Cuando los sobrevivientes y sus partidarios finalmente se reunieron frente al tribunal, los procedimientos legales ya habían concluido y el demandado había recibido su sentencia de veintiún años para cumplir tras las rejas y así puede pensar bien sobre quién es él y lo que él cree. SUS seguidores y partidario —ya que había muchísimos de estos— tiene ahora todo este tiempo para ponderar sobre lo que corrió por sus mentes, cómo ellos llegaron dónde lo hicieron y hacia dónde van a ir de aquí en adelante.



Consumiendo unos bocadillos, galletas, y café, los sobrevivientes y sus partidarios discutieron sobre los problemas como el estatuto de limitaciones, acciones civiles, la dinámica familiar de los abusadores sexuales y las víctimas, e incluso qué la sociedad debe hacer con los abusadores sexuales que son adolescentes. Ellos también discutieron, si los Testigos de Jehová realmente saben que cuando ellos actúan de esta manera ellos se convierten, para citar a un hermano víctima de abuso el cual al presente está demandando la Watchtower, en ‘pedófilos por delegación’. Ellos discutieron si los Testigos están conscientes que cuando ellos resultan su apoyo a favor de un abusador sexual de menores ellos realimente aguijonean los jueces y fiscales para que tomen acciones más firmes.



Éste grupo —a propósito todas mujeres— ese día no cambiaron al mundo, ellas probablemente no hicieron una mella en los problemas de sociedad. Sin embargo, lo qué ellas hicieron, fue formar unos vínculos y fortalecer los lazos que continuarán construyendo las escaleras que llevarán a los sobrevivientes de abuso y fuera de la oscuridad del auto-reproche y de la parálisis psicológica. Se hablaron las palabras y se la tomó la acción que puede transformar, y continuará transformando, las víctimas para ser unos sobrevivientes.



Esto fue lo que sucedió en Riverside, California, el 12 de noviembre de 2004.



Los partidarios de Silentlambs



De las hermanas,



Nos gustaría personalmente agradecerles a todos ustedes por sus palabras de apoyo y sus oraciones. Tuvimos nuestro día en corte esta mañana y estamos tan contentas que finalmente se logró. A él lo sentenciaron a cumplir veintiún años, con las nuevas reglas de apelaciones eran el máximo que él podría conseguir. Él tenía sobre una docena de personas apoyándole a lo largo de todo el juicio que viéramos nosotras en la corte y hoy cuatro Testigos de Jehová hablaron a su favor entre ellos estaba mi madre y el anterior jefe de él quien en realidad fue quien pagó la fianza la primera vez. Todos ellos prácticamente dijeron lo mismo que él era generoso, amoroso, amable, un buen padre, un buen proveedor. Ellos también dijeron que Dios ya lo había perdonado y él ya lo ha pagado y estaba muy arrepentido. También dijeron que él sólo cometió “un” solo error y que su familia necesitaba que él se sanara. El juez no estuvo muy contento con sus declaraciones. Él declaró que este caso no se trataba de religión sino sobre sus crímenes. También les dijo que éste no fue “un” solo error, que era un error que él hizo una y otra vez. Él también les recordó que ya la corte había sido demasiado benigna porque originalmente ellos pudieron haber acusarlo por más de cien cargos. Y Él sólo terminó con diez. Habían dos partidarios de silentlambs que nosotras estábamos tan contentas de encontrarlos gracias a Bill Bowen, y naturalmente estamos tan contentas que todo haya finalizado.



Nuevamente gracias, Sinceramente,

Kiley, Angela y Andrea