Agnósticos anónimos

10 Febrero 2003
7
0
Hola a todos, acabo de llegar a este foro.
Soy Manolo y me declaro agnóstico/ateo positivo, o sea que más bien me parece que no hay Dios, aunque me encantaría equivocarme. Dicho esto, por lo que voy a exponer parezco más bien un infiltrado del Vaticano.
Aunque la respuesta se transparente algo en la pregunta, me gustaría cuestionar a los que como yo no nos consideramos creyentes y nos declaramos ateos o agnósticos, según del humor que estemos.
¿Qué buscamos por aquí? ¿Por qué nos atrae tanto todo este asunto de la religión? ¿No nos acostumbramos a estar huérfanos del Papi Celestial?
Lo que seguro que no queremos realmente es atraer a nadie a nuestro agnosticismo/ateísmo(en el mejor de los casos sería como convencer a los niños de que no existe Santa Claus)
¿Por qué andamos merodeando zonas que aparentemente no nos atañen?
Es curioso, he buscado por la red y los posts más apasionados respecto a la religión corresponden sobre todo a los que niegan.
Insisto, es curioso, si a mí no me interesaran, pongamos, los animales-que sí- no se me ocurriría entrar en páginas al respecto. La gente que entra en esas páginas es amante de los animales, salvo algún patoso.
Por qué, en cambio, en los foros religiosos hay tanta gente 'anti'. Véase, por ejemplo, es.charla.religion
Yo he sido educado en la Iglesia Católica, y, si recaigo, volveré a ella. Pero ¿qué pasa con la gente que no ha profesado nunca religión alguna? ¿También ronda estos foros?
Sinceramente, ¿no estamos locos porque nos convenzan?
Un saludo cordial a todos de vuestro amigo
Manolo

Re: Agnósticos anónimos

Originalmente enviado por: Manwell
Hola a todos, acabo de llegar a este foro.
Soy Manolo y me declaro agnóstico/ateo positivo, o sea que más bien me parece que no hay Dios, aunque me encantaría equivocarme. Dicho esto, por lo que voy a exponer parezco más bien un infiltrado del Vaticano.
Aunque la respuesta se transparente algo en la pregunta, me gustaría cuestionar a los que como yo no nos consideramos creyentes y nos declaramos ateos o agnósticos, según del humor que estemos.
¿Qué buscamos por aquí? ¿Por qué nos atrae tanto todo este asunto de la religión? ¿No nos acostumbramos a estar huérfanos del Papi Celestial?
Lo que seguro que no queremos realmente es atraer a nadie a nuestro agnosticismo/ateísmo(en el mejor de los casos sería como convencer a los niños de que no existe Santa Claus)
¿Por qué andamos merodeando zonas que aparentemente no nos atañen?
Es curioso, he buscado por la red y los posts más apasionados respecto a la religión corresponden sobre todo a los que niegan.
Insisto, es curioso, si a mí no me interesaran, pongamos, los animales-que sí- no se me ocurriría entrar en páginas al respecto. La gente que entra en esas páginas es amante de los animales, salvo algún patoso.
Por qué, en cambio, en los foros religiosos hay tanta gente 'anti'. Véase, por ejemplo, es.charla.religion
Yo he sido educado en la Iglesia Católica, y, si recaigo, volveré a ella. Pero ¿qué pasa con la gente que no ha profesado nunca religión alguna? ¿También ronda estos foros?
Sinceramente, ¿no estamos locos porque nos convenzan?
Un saludo cordial a todos de vuestro amigo
Manolo

Hola Manolo, Dios te bendiga :)

Un cordial saludo desde la Argentina. Con respecto a lo que preguntas, yo creo que los agnósticos/ateos que ingresan en foros de religión son por lo menos de dos clases. Unos que están inseguros, y aunque quizá no lo sepan, están "locos por que los convenzan" para emplear tu expresión.

Pero también los hay militantes, que no se conforman con guardar su creencia para sí. Tengo la impresión de que estos últimos vienen en dos sabores, dulce y amargo. Los primeros tienen buenas intenciones: desean rescatarnos a los creyentes de lo que consideran error y superstición. Los otros, en cambio, se divierten intentando causar perplejidad entre los cristianos.

Espero que la respuesta te sea útil. Y aunque no lo hayas solicitado, desde ahora estarás en mis oraciones.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Re: Re: Agnósticos anónimos

Re: Re: Agnósticos anónimos

[iútil. Y aunque no lo hayas solicitado, desde ahora estarás en mis oraciones.

Muchas gracias, amigo, espero que las hagas extensivas a mi gente a este y al otro lado de la vida (también espero equivocarme y que lo haya)
Sí. Hay mucha vocación negativista. Hay mucho dolor en el mundo que no se justifica y muchos de entre los que no creemos lo atribuyen a una especie de dios sádico.
Muchos se rebelan contra lo que se les arrebata, es más fácil y más lírico personalizar a la desgracia en el Todopoderoso que en un motorista borracho o en una célula loca.
Otros sin embargo no sabemos si Dios es sólo un nombre que se le da al azar, y en todo caso nos cuesta pensar que intervenga en nuestras vidas, que se pueda comunicar con ello como vosotros creéis.
En todo caso todo el rechazo de los 'anti' se dirige al problema del mal en el mundo.
A ver quién explica eso
Un saludo cordial
Manolo

DIOS NOS SALVA

DIOS NOS SALVA

Otros sin embargo no sabemos si Dios es sólo un nombre que se le da al azar, y en todo caso nos cuesta pensar que intervenga en nuestras vidas, que se pueda comunicar con ello como vosotros creéis.
En todo caso todo el rechazo de los 'anti' se dirige al problema del mal en el mundo.
A ver quién explica eso

Estimado Manwell:

La Biblia enseña que TODO hombre (creyente no creyente, sabio no sabio, civilizado no civilizado, judío gentil etc...) sabe que Dios, el Creador existe por...... las COSAS HECHAS......y también enseña que TODO hombre sabe de Su poder eterno y deidad...(Romanos 1:18-25)

(Confronte dicha enseñanza bíblica de hace mucho tiempo atrás con las teorías y conclusiones recientes a que llegan connotados hombres de ciencia que pasaron gran parte de sus vidas estudiando el origen de la vida y del universo como Darwin, Einstein, Hawking que corroboran lo que declara la Biblia hace mucho tiempo atrás)

La actitud frente a tal hecho real es lo que marca la gran diferencia.

Algunos glorifican al Creador y al Dios INCORRUPTIBLE (se les dice fanaticos soñadores, locos).

Otros CAMBIAN esa gloria del DIOS INCORRUPTIBLE por la gloria de un Dios corruptible equiparandola a la gloria del hombre pecador y de los animales, aves, reptiles etc...(Romanos 1.18-25)

Para ellos Dios hizo la cosas defectuosas y punto. En ese Dios no se puede confiar. Si no que hasta ahí nada más (son los que se jactan de creer en Dios pero no creer en tonterías).

En otras palabras no confían en la GLORIA DEL DIOS INCORRUPTIBLE y algunos lo llegan a negar incluso (ateos, agnósticos).

No toman en cuenta que Dios ha permitido que existan los hombres pecadores (corruptibles) para que éstos se ARREPIENTAN DE SU CONDICIÓN y CONFÍEN EN ÉL PARA SU REDENCIÓN TOTAL.

Por otra parte, efectivamente Dios podría haber hecho el Universo con otras leyes (sin mal como Ud. insinúa) pero en ese caso ni Ud. ni yo ni nadie habriamos llegado a existir.

Habrian existidos otros hombres pero no Ud. ni yo.

Recuerde que somos ÚNICOS.

La Palabra de Dios enseña que Él nos conocía desde antes de la fundación del mundo.

Entonces Él ha permitido todo (lo bueno y lo malo) por amor a nosotros a los hombres pecadores que confiaríamos en Él para nuestra redención.

QUE DIOS LE BENDIGA.

Re: Re: Re: Agnósticos anónimos

Re: Re: Re: Agnósticos anónimos

Originalmente enviado por: Manwell
[iútil. Y aunque no lo hayas solicitado, desde ahora estarás en mis oraciones.

Muchas gracias, amigo, espero que las hagas extensivas a mi gente a este y al otro lado de la vida (también espero equivocarme y que lo haya)
Sí. Hay mucha vocación negativista. Hay mucho dolor en el mundo que no se justifica y muchos de entre los que no creemos lo atribuyen a una especie de dios sádico.
Muchos se rebelan contra lo que se les arrebata, es más fácil y más lírico personalizar a la desgracia en el Todopoderoso que en un motorista borracho o en una célula loca.
A ver quién explica eso
Un saludo cordial

Con mucho gusto reflexionaremos sobre este problema del mal.

Podemos hacer reflexiones mucho más drámaticas que las que has planteado diendo que cuando vemos la maldad que impera en nuestro mundo gobernado por hombres diabólicos que, para conseguir sus fines de riqueza y poder avasallan, pisotean y eliminan literalmente a quien se les ponga delante. Entonces deseamos que exista un Dios que acabe con ellos y con aquello que significan. Asi, los que piensan como tu has manisfestado, ¿se sentirian satisfechos?
Anhelais a un Dios que manifieste su poder. Un Dios que transformara nuestro mundo y con ellos que nos transformara tambien a nosotros. Perfecto, pero, dime: ¿cual sería el precio a pagar? ¿Lo intuyes?
Sería un precio que no podemos pagar Manolo
El de perder nuestra libertad y con ella tambien nuestra humanidad. Seguro que seríamos más felices, pero sería la felicidad de unos seres abyectos caidos en lo más bajo exactamente igual que los animales. O peor aun seríamos unos robots a quienes se nos ha marcado ideleblemente lo que hemos de ser y la manera de comportarnos sin el más mínimo desvio.
No tengas la menor duda de que soy un total ateo de este tipo de dios al que añoran ateos y agnóticos.
El Dios en el que creo es el Dios de la Cruz, el del supremo sacrifició. El de aquel Dios que no vino a imponernos sus omnipotencia sino que vino para sufrir lo que toda la humanidad sufre incluyendo el supremo sufrimiento que es la muerte.
Este es el misterio de Dios. El misterio de un Dios que vino a convencer y no ha vencer y que sin tocar nuestra libertad y humanidadnos invita a ser nosotros los vencedores de nuestras propias lacras. Y para ello hemos de luchar dia a dia. El camino no es fácil sino todo lo contrario.
Siendo como eres de Madrid te diré lo que creo que defiendes.
Lo que deseas es lo mismo que desea aquel que hace todos los esfuerzos y sacrificios jugando a la "primitiva" (y con bote) en vez del trabajo para el sustento de su familia.
No dudes que aquella familia pasará hambre y miseria.
¿Te lo habías cuestionado de esta manera?

Estimado amigo

Estimado amigo

Mira, respeto profundamente el que tu no creas que exista Dios, aunque no lo comparto. Sabes? talvez no tengo la manera de comprobarte a ti racionalmente que Dios existe, no puedo convencerte de nada que tu no quieras creer. Pero lo que si te puedo decir, es que Dios ha hecho cosas sorprendentes en mi vida, me ha demostrado que El es completamente real y no solo eso, sino que se interesa profundamente por todo lo que hacemos, me ha demostrado que es super comprensivo, fiel, justo y amoroso. me ha apapachado en mis peores momentos, me ha cuidado y me ha hablado en innumerables ocaciones.

Cuando la gente duda de si existe o no, no me rompo la cabeza tratando de encontrar alguna prueba fisica (que las hay y muchisimas), pues siempre he sabido que El existe y si alguna vez lo dude, El estuvo ahi para ayudarme a conocer la verdad.

Mira, si quieres saber si El existe o no, no te rompas la cabeza tratando de encontrar explicaciones. Si realmente quieres conocer la verdad. Cierra tus ojos y preguntaselo, pidele que si existe, t ayude a conocer la verdad. Y sabes que? El te contestara. Lo se, pues a mi me ha contestado a todo, de maneras sorprendentes!

Al analizar lo que El ha hecho conmigo, me doy cuenta de que es una perosna Super especial y no solo eso, es Lo mejor que existe, y verdaderamente, estoy completamente enamorado de El.

En el amor de Cristo

Auro