Afrodita Ahola y Alohiba

Sterling

Miembro senior
20 Septiembre 2023
477
38
¿Son el desarrollo del mito griego de Afrodita este capítulo de la Biblia?
La Biblia no es un libro de mitos griegos, ni un mito griego es la Santa Palabra
¿Pero y entonces?


Las dos hermanas

é
Ezequiel 23:1 al 49 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
Hijo de hombre, hubo dos mujeres, hijas de una madre,
las cuales fornicaron en Egipto; en su juventud fornicaron. Allí fueron apretados sus pechos, allí fueron estrujados sus pechos virginales.
Y se llamaban, la mayor, Ahola, y su hermana, Aholiba; las cuales llegaron a ser mías, y dieron a luz hijos e hijas. Y se llamaron: Samaria, Ahola; y Jerusalén, Aholiba.
Y Ahola cometió fornicación aun estando en mi poder; y se enamoró de sus amantes los asirios, vecinos suyos,
vestidos de púrpura, gobernadores y capitanes, jóvenes codiciables todos ellos, jinetes que iban a caballo.
Y se prostituyó con ellos, con todos los más escogidos de los hijos de los asirios, y con todos aquellos de quienes se enamoró; se contaminó con todos los ídolos de ellos.
Y no dejó sus fornicaciones de Egipto; porque con ella se echaron en su juventud, y ellos comprimieron sus pechos virginales, y derramaron sobre ella su fornicación.
Por lo cual la entregué en mano de sus amantes, en mano de los hijos de los asirios, de quienes se había enamorado.
Ellos descubrieron su desnudez, tomaron sus hijos y sus hijas, y a ella mataron a espada; y vino a ser famosa entre las mujeres, pues en ella hicieron escarmiento.
Y lo vio su hermana Aholiba, y enloqueció de lujuria más que ella; y sus fornicaciones fueron más que las fornicaciones de su hermana.
Se enamoró de los hijos de los asirios sus vecinos, gobernadores y capitanes, vestidos de ropas y armas excelentes, jinetes que iban a caballo, todos ellos jóvenes codiciables.

Y vi que se había contaminado; un mismo camino era el de ambas.

Y aumentó sus fornicaciones; pues cuando vio a hombres pintados en la pared, imágenes de caldeos pintadas de color,
ceñidos por sus lomos con talabartes, y tiaras de colores en sus cabezas, teniendo todos ellos apariencia de capitanes, a la manera de los hombres de Babilonia, de Caldea, tierra de su nacimiento,
se enamoró de ellos a primera vista, y les envió mensajeros a la tierra de los caldeos.
Así, pues, se llegaron a ella los hombres de Babilonia en su lecho de amores, y la contaminaron, y ella también se contaminó con ellos, y su alma se hastió de ellos.
Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.
Aun multiplicó sus fornicaciones, trayendo en memoria los días de su juventud, en los cuales había fornicado en la tierra de Egipto.
Y se enamoró de sus rufianes, cuya lujuria es como el ardor carnal de los asnos, y cuyo flujo como flujo de caballos.
Así trajiste de nuevo a la memoria la lujuria de tu juventud, cuando los egipcios comprimieron tus pechos, los pechos de tu juventud.
Por tanto, Aholiba, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que yo suscitaré contra ti a tus amantes, de los cuales se hastió tu alma, y les haré venir contra ti en derredor;
los de Babilonia, y todos los caldeos, los de Pecod, Soa y Coa, y todos los de Asiria con ellos; jóvenes codiciables, gobernadores y capitanes, nobles y varones de renombre, que montan a caballo todos ellos.
Y vendrán contra ti carros, carretas y ruedas, y multitud de pueblos. Escudos, paveses y yelmos pondrán contra ti en derredor; y yo pondré delante de ellos el juicio, y por sus leyes te juzgarán.
Y pondré mi celo contra ti, y procederán contigo con furor; te quitarán tu nariz y tus orejas, y lo que te quedare caerá a espada. Ellos tomarán a tus hijos y a tus hijas, y tu remanente será consumido por el fuego.
Y te despojarán de tus vestidos, y te arrebatarán todos los adornos de tu hermosura.
Y haré cesar de ti tu lujuria, y tu fornicación de la tierra de Egipto; y no levantarás ya más a ellos tus ojos, ni nunca más te acordarás de Egipto.
Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo te entrego en mano de aquellos que aborreciste, en mano de aquellos de los cuales se hastió tu alma; los cuales procederán contigo con odio, y tomarán todo el fruto de tu labor, y te dejarán desnuda y descubierta; y se descubrirá la inmundicia de tus fornicaciones, y tu lujuria y tu prostitución.

Estas cosas se harán contigo porque fornicaste en pos de las naciones, con las cuales te contaminaste en sus ídolos.
En el camino de tu hermana anduviste; yo, pues, pondré su cáliz en tu mano.
Así ha dicho Jehová el Señor: Beberás el hondo y ancho cáliz de tu hermana, que es de gran capacidad; de ti se mofarán las naciones, y te escarnecerán.
Serás llena de embriaguez y de dolor por el cáliz de soledad y de desolación, por el cáliz de tu hermana Samaria.
Lo beberás, pues, y lo agotarás, y quebrarás sus tiestos; y rasgarás tus pechos, porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.
Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto te has olvidado de mí, y me has echado tras tus espaldas, por eso, lleva tú también tu lujuria y tus fornicaciones.
Y me dijo Jehová: Hijo de hombre, ¿no juzgarás tú a Ahola y a Aholiba, y les denunciarás sus abominaciones?
Porque han adulterado, y hay sangre en sus manos, y han fornicado con sus ídolos; y aun a sus hijos que habían dado a luz para mí, hicieron pasar por el fuego, quemándolos.
Aun esto más me hicieron: contaminaron mi santuario en aquel día, y profanaron mis días de reposo.
Pues habiendo sacrificado sus hijos a sus ídolos, entraban en mi santuario el mismo día para contaminarlo; y he aquí, así hicieron en medio de mi casa.
Además, enviaron por hombres que viniesen de lejos, a los cuales había sido enviado mensajero, y he aquí vinieron; y por amor de ellos te lavaste, y pintaste tus ojos, y te ataviaste con adornos;
y te sentaste sobre suntuoso estrado, y fue preparada mesa delante de él, y sobre ella pusiste mi incienso y mi aceite.
Y se oyó en ella voz de compañía que se solazaba con ella; y con los varones de la gente común fueron traídos los sabeos del desierto, y pusieron pulseras en sus manos, y bellas coronas sobre sus cabezas.
Y dije respecto de la envejecida en adulterios: ¿Todavía cometerán fornicaciones con ella, y ella con ellos?
Porque han venido a ella como quien viene a mujer ramera; así vinieron a Ahola y a Aholiba, mujeres depravadas.
Por tanto, hombres justos las juzgarán por la ley de las adúlteras, y por la ley de las que derraman sangre; porque son adúlteras, y sangre hay en sus manos.
Por lo que así ha dicho Jehová el Señor: Yo haré subir contra ellas tropas, las entregaré a turbación y a rapiña,
y las turbas las apedrearán, y las atravesarán con sus espadas; matarán a sus hijos y a sus hijas, y sus casas consumirán con fuego.
Y haré cesar la lujuria de la tierra, y escarmentarán todas las mujeres, y no harán según vuestras perversidades.
Y sobre vosotras pondrán vuestras perversidades, y pagaréis los pecados de vuestra idolatría; y sabréis que yo soy Jehová el Señor.

_________________________________________________


"Afrodita era la antigua diosa griega del amor, la belleza, el deseo y todos los aspectos de la sexualidad. Podía provocar tanto a dioses como a hombres mortales para que realizaran actos ilícitos con su belleza y les susurraba cosas dulces al oído. Afrodita nació cerca de Chipre, de los genitales mutilados del dios del cielo Urano. Afrodita tuvo una influencia mucho más amplia que la que tradicionalmente se le ha dado, de una simple diosa del amor.

Adorada por hombres, mujeres y funcionarios de la ciudad-estado, Afrodita también tuvo un papel importante en el comercio, el campo de batalla y en la política de las ciudades de la Antigua Grecia. Además, Afrodita fue honrada como protectora de aquellos que navegaban el océano y, lo que resulta menos sorprendente, de las cortesanas y prostitutas. La diosa Romana equivalente fue Venus."


___________________________________________________
Referencias Encontradas.-

Afrodita nació cerca de Chipre, de la espuma de los genitales mutilados del dios del cielo Urano.

"Y se enamoró de sus rufianes, cuya lujuria es como el ardor carnal de los asnos, y cuyo flujo como flujo de caballos."
____________________________________________________
Entonces sus hijas mujeres se encuentran reproducidas por todas partes, y de su amor del que algo se pudiera hoy obtener,
en un amor totalmente contrario al amor que Dios nos lo presenta como imprescindible en sus mandamientos, estatutos y decretos.

El amor de esta mujer nada lo sufre, nada lo espera y nada lo soporta.
 
Última edición:

Parafilias


Definición:

Sinónimo: inclinación sexual (trastorno de la), erotopatía.

Su nombre viene a señalar que existe una desviación (para) en aquello que es atrayente (filia) para el sujeto. Las fantasías parafílicas pueden aparecer durante la masturbación o el coito y a menudo son imprescindibles para obtener la excitación sexual. Las parafilias son patrones de excitación sexual en los que la fuente predominante de placer no proviene de las prácticas sexuales convencionales, sino de objetos, situaciones o individuos inusuales. Estos intereses sexuales intensos y persistentes son considerados parafilias cuando conducen a impulsos o comportamientos que causan malestar significativo, perjudican la funcionabilidad, o implican daño o riesgo de daño a uno mismo o a otros.

Para Sigmund Freud las personas que reaccionan a las frustraciones sexuales con una regresión a un componente de la sexualidad infantil son perversas, mientras que aquellas que reaccionan con otras defensas después de la regresión son neuróticas.
 
La diosa Afrodita y todas las diosas griegas son derivaciones de Ishtar o Inanna de Babilonia, y estas inspiradas en la reina Semiramis. El culto a las diosas es muy antiquisimo, proviene del paleolitico, y fue importado de Europa de las estatuillas llamadas Venus paleoliticas, como la Venus de Willendorff, que fueron talladas seguramente en un tiempo en el que la necesidad era poder poblarse para sobrevivir, y en el que a la mujer se le daba mucho valor, de ahi que se sospeche que el regimen social era matriarcal. Todo eso acabo con el nacimiento de las ciudades, en el que se hizo necesario la fuerza de los hombres para la guerra y la proteccion, y como las primeras ciudades surgieron en Irak, de ahi que los dioses comenzaron a ser varones, y la figura del monarca era primordial y lo principal. De todas formas como no se pudo borrar el pasado del todo, hasta el paganismo convivian dioses y diosas en los panteones, pero los dioses principales eran varones. Pero mas antanio que todo ese proceso fue la creencia en el Gran Espiritu, las sociedades paleoliticas eran monoteistas, y no creian en un dios con forma humana o de animal, sino que descubrieron aquello que llamamos alma o espiritu, y asi definieron a Dios. Los paganos son aquellos que han bajado a dios a formas de animales y de personas, y aqui todavia andan polulando en el foro.
 
La diosa Afrodita y todas las diosas griegas son derivaciones de Ishtar o Inanna de Babilonia, y estas inspiradas en la reina Semiramis.
La Escritua sitúa a estas presencias en Egipto.

Desierto de donde proviene Bastet que es Astoreth o Istahr: La Gata.
Y todas las reinas humanas de esta suerte, sólo le dan vida con sus vidas.


. Todo eso acabo con el nacimiento de las ciudades, en el que se hizo necesario la fuerza de los hombres para la guerra y la proteccion, y como las primeras ciudades surgieron en Irak, de ahi que los dioses comenzaron a ser varones, y la figura del monarca era primordial y lo principal.
El caso es que, si los dioses del Olimpo son algo necesariamente los dioses y los nombres que se tienen de estos dioses también son alguien y como resultado pueden vernos.

Y nosotros los vemos a través de la Escritura.

De todas formas como no se pudo borrar el pasado del todo, hasta el paganismo convivian dioses y diosas en los panteones, pero los dioses principales eran varones.

¿Cuáles son los 12 dioses griegos?

  • Zeus: dios del cielo
  • Poseidón: dios del mar
  • Ares: dios de la guerra
  • Afrodita: diosa del amor
  • Hera: diosa de las mujeres
  • Demeter: diosa de la cosecha
  • Athena o Atenea: diosa de la estrategia
  • Apolo: dios del Sol, música y poesía
  • Artemisa: diosa de la caza
  • Hefesto: dios del fuego
  • Hermes: el dios mensajero
  • Dionisio: dios del vino

Y aquí falta uno, Hades.
 
La Escritua sitúa a estas presencias en Egipto.

Desierto de donde proviene Bastet que es Astoreth o Istahr: La Gata.
Y todas las reinas humanas de esta suerte, sólo le dan vida con sus vidas.



El caso es que, si los dioses del Olimpo son algo necesariamente los dioses y los nombres que se tienen de estos dioses también son alguien y como resultado pueden vernos.

Y nosotros los vemos a través de la Escritura.


¿Cuáles son los 12 dioses griegos?

  • Zeus: dios del cielo
  • Poseidón: dios del mar
  • Ares: dios de la guerra
  • Afrodita: diosa del amor
  • Hera: diosa de las mujeres
  • Demeter: diosa de la cosecha
  • Athena o Atenea: diosa de la estrategia
  • Apolo: dios del Sol, música y poesía
  • Artemisa: diosa de la caza
  • Hefesto: dios del fuego
  • Hermes: el dios mensajero
  • Dionisio: dios del vino

Y aquí falta uno, Hades.
Averigue bien, no provienen de Egipto, provienen de Irak de la antigua Sumeria.
 
De Egipto, bien mirado esto de los dioses bíblicos Dios los hace venir de Egipto y de su desierto.
Los dioses de la naciones vecinas y por extensión de todo el mundo son sólo satélites que giran en torno de la gente egipcia.

Ahora esto
:
Y dije respecto de la envejecida en adulterios:
¿Todavía cometerán fornicaciones con ella, y ella con ellos?

Porque han venido a ella como quien viene a mujer ramera; así vinieron a Ahola y a Aholiba, mujeres depravadas.
Por tanto, hombres justos las juzgarán por la ley de las adúlteras, y por la ley de las que derraman sangre; porque son adúlteras, y sangre hay en sus manos.
Por lo que así ha dicho Jehová el Señor: Yo haré subir contra ellas tropas, las entregaré a turbación y a rapiña,
y las turbas las apedrearán, y las atravesarán con sus espadas; matarán a sus hijos y a sus hijas, y sus casas consumirán con fuego.
Y haré cesar la lujuria de la tierra, y escarmentarán todas las mujeres, y no harán según vuestras perversidades.
Y sobre vosotras pondrán vuestras perversidades, y pagaréis los pecados de vuestra idolatría; y sabréis que yo soy Jehová el Señor.
¿No será esta vieja mujer la iglesia, o no la iglesia, sino los que se dicen ser fieles a la religión de Cristo?
Hay tres cosas que el Dios Santo que no sólo no permite, lo condena sin remedio y horriblemente: La fornicación, El adulterio y La inmundicia.

El pecado de la fornicación aparece muy directo, el de la inmundicia relativo, casi encubierto. Pero son igual de despreciables. Esta es la iglesia que va al mundo, porque es el mundo el que debe ir a la iglesia. Y que ahora es juzgada por nosotros.

Que si hay sangre en sus manos es que ha caído esta institución en lazo del diablo; El lazo lo lleva como esposa de policía amarrado a su mano.


2 Timoteo 2:19 al 26 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.

Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra,
santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz,
con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Lo que sigue semeja un compendio la la profecía de Daniel.

Que para este fin, se cuenta a nuestro favor con otro personaje, la siempre terrible y peligrosa diosa Astaroth.
"Y haré cesar la lujuria de la tierra, y escarmentarán todas las mujeres, y no harán según vuestras perversidades."