He podido comprobar, como hay una corriente filosófica dentro de la cristiandad, en la que hace referencia a la fe, como algo que se adquiere de una manera misteriosa y que va en caminos opuestos al conocimiento de las Sagradas Escrituras. Es decir, desde el catolicismo, se critica la actitud de los testigos de Jehová, porque analizan detenidamente las Sagradas Escrituras para poder conocer mejor a Jehová y así poder glorificar su nombre de una manera más eficiente.
Concretamente, aunque no voy a hacer referencia a la persona que me lo envía, voy escribir textualmente dicho comentario.
- Los testigos de Jehová son una secta que se basan en el razonamiento de las escrituras, y esto tiene que ver cono el conocimiento mental y no con la fe que pertenece al área del espíritu del ser humano.
Veréis, voy a haceros una confesión, yo siempre creí que existía Dios, pero nunca creí en la Biblia como libro sagrado, sino más bien, como un libro escrito por hombres para dominar a los hombres, hasta que un buen día, por circunstancias que no es propio contar ahora, decidí estudiarlo, y por adquirir conocimiento de las Escrituras Sagradas llegué a la conclusión de que, "Este libro, verdaderamente es palabra de Dios"
Y esto me ocurrió por adquirir conocimiento de él.
Hoy, al pasar el tiempo y durante el cual he ido adquiriendo más conocimiento, he llegado respecto a la fe a una conclusión, y esto es mío y no de los testigos de Jehová.
La fe, la hay de dos maneras, una, la adquirida por los necios, y otra, por los incrédulos.
Me explico, hace muy poco tiempo, salió a la luz pública un escándalo relacionado con unos supuestos sacerdotes que afirmaban tener contacto con la Virgen y que esta se les aparecía y les transmitía su voluntad e instrucciones para los fieles.Una cámara oculta consiguió introducirse en uno de los rituales que hacían en una casa en medio de una colina de un pueblo de mi país, la cual estaba llena de imágenes de santos, vírgenes, y crucifijos. En esta grabación espía, se ve con claridad como el sacerdote líder del grupo, entraba como en trance y supuestamente hablaba en nombre de la virgen, y decía algo así como " hemos abierto una cuenta bancaria en tal banco, depositar en ella todo cuanto podáis porque esto es lo que espera Dios de vosotros, para ayudar a los pobres". Resultó ser que este supuesto sacerdote, después de haber sido denunciado e investigado, y posteriormente encontrarse en paradero desconocido, se ha podido comprobar que había desvalijado a familias enteras, y su patrimonio ascendía a varios millones de euros. Desconozco el final de la historia, pero hubieron muchos afectados.
A estos tampoco se les exigía conocimiento de las Escrituras, solo fe.
Esta es la fe de los necios.
Acaso no ha actuado así, en cuanto a fe la iglesia católica desde tiempos inmemoriales. Jamás han permitido que el pueblo tuviese una Biblia en sus manos. Así no se descubre el pastel que encierran sus muros. Ellos, con recitar la parte de los evangelios que interesaba en las misas y además en latín, era más que suficiente, así el pueblo nunca llegaba a adquirir conocimiento verdadero de las mismas.
Sin embargo, yo, que no tenía fe en ellas, después de examinarlas lo más detenidamente que mi inteligencia me ha permitido, he llegado a la conclusión de que verdaderamente son Palabra de Dios.
Esta es la fe de los incrédulos.
(Hechos 17:1-4) 17 Entonces viajaron a través de Anfípolis y Apolonia y llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. <SUP>2</SUP> Así que, según tenía por costumbre Pablo, pasó adentro a donde ellos, y por tres sábados razonó con ellos a partir de las Escrituras, <SUP>3</SUP> explicando y probando por referencias que era necesario que el Cristo sufriera y se levantara de entre los muertos, y [decía]: "Este es el Cristo, este Jesús que yo les estoy publicando". <SUP>4</SUP> Como resultado, algunos de ellos se hicieron creyentes y se asociaron con Pablo y con Silas, y una gran multitud de los griegos que adoraban [a Dios], y no pocas de las mujeres prominentes, lo hicieron.
Pablo necesitó del razonamiento de las escrituras para convencer a los judios de las sinagogas de Tesalónica, de que Jesús era quien estaban esperando, y gracias a es conocimiento de las escrituras, muchos creyeron.
¿Acaso mi fe no es válida, porque he adquirido conocimiento de la palabra de Dios?
Nada más lejos de la verdad.
Gracias a la bondad inmerecida que Jehová a repartido entre los que le buscan con empeño, muchos hemos podido alcanzar el conocimiento mínimo para saber que Dios espera que le conozcamos en profundidad.
En realidad, está esperando algo de nosotros, ¿sabéis qué? La misma Biblia lo explica.
(Proverbios 27:11) <SUP>11</SUP> Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.
Quien lo está desafiando es Satanás, le acusa, o mejor dicho nos acusa a nosotros de no querer a Jehová, de una manera altruista, sino por egoísmo puro, por ello, como un soldado de Jehová y de Cristo, me he levantado del mundo y estoy en lucha contra él.
Los testigos de Jehová luchamos por mantenernos a parte de las cosas mundanas que son muchas, y cada día más, sexo inmoral, drogas, rituales paganos como celebrar cumpleaños, santos u onomásticas, la Navidad, participar en política, y otras más, y por ello el mundo nos odia y nos llaman fanáticos, porque no queremos formar parte de él. Si no que más bien, esperamos la promesa que Jehová está muy apunto de cumplir.
Por todo esto que os cuento, tan solo tengo un propósito, os quiero y no os conozco, pero creo que todo testigo ha sido conducido por Dios hasta juntar a su pueblo, y llevamos dentro el predicar al mundo.
(Juan 15:18-20) <SUP>18</SUP> Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. <SUP>19</SUP> Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia. <SUP>20</SUP> Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes.
Es por ello, que os ruego que nadie se sienta ofendido, si no más bien afortunado, porque siempre hay un testigo dispuesto a predicar las Buenas Nuevas del Reino de Dios, allá donde haya un alma, allí estaremos nosotros en el nombre de Cristo-Jesús.
Gracias a la fe que he adquirido, he puesto en practica al igual que más de seis millones de testigos de Jehová en todo el mundo, la muy, pero que muy dura tarea que Jesús nos encomendó:
(Marcos 16:15) <SUP>15</SUP> Y les dijo: "Vayan por todo el mundo y prediquen las buenas nuevas a toda la creación.
Hoy, todos los testigos de Jehová, tenemos la maravillosa misión de llevar esta gran obra mundial de la predicación del reino de Dios por toda la Tierra habitada.
(Mateo 24:14) <SUP>14</SUP> Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Pero, además de coincidir estas citas bíblicas con los testigos, hay otras que nos pueden asegurar que estamos en el tiempo señalado, y de la manera correcta, como la siguiente cita bíblica, y tan solo es una menudencia de toda la documentación y pruebas que disponemos para demostrar, que Jehová es veraz y que está a punto de cumplir su gran promesa.
(Salmo 68:11) <SUP>11</SUP> Jehová mismo da el dicho; las mujeres que anuncian las buenas nuevas son un ejército grande. . .
Solo en nuestros días, las mujeres tienen la posibilidad y libertad suficiente para poder cumplir con dicha tarea, según esta profecía.
Y esto solo se cumple, en los testigos de Jehová.
Pero además, no quiero despedirme de vosotros sin mencionaros una cita bíblica reservada tan solo para nosotros.
(Isaías 43:10-11) <SUP>10</SUP> "Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. <SUP>11</SUP> Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador."
Somos los testigos de Jehová, y por ello, nuestra misión es anunciarlo, y exortaros a todos, a que adquiráis conocimiento, lo más exacto posible de las Escrituras. De no ser así, ¿como podremos ser sus testigos, sino lo conocemos.?
No obstante, el título de esta carta está por descubrir, pero ha sido necesario daros toda esta explicación para que asimiléis dicho asunto con más objetividad.
La advertencia divina del fin o sea para el Apocalipsis es:
(Revelación 18:4-8) <SUP>4</SUP> Y oí otra voz procedente del cielo decir: "Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. <SUP>5</SUP> Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia. <SUP>6</SUP> Páguenle a ella así como ella misma pagó, y háganle a ella el doble, sí, el doble del número de las cosas que ella hizo; en la copa en que ella vació una mezcla, vacíenle a ella el doble de la mezcla. <SUP>7</SUP> Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado, a ese grado denle tormento y lamento. Porque sigue diciendo en su corazón: ‘Estoy sentada [como] reina, y no soy viuda, y nunca veré lamento’. <SUP>8</SUP> Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es Jehová Dios que la juzgó.. . .
Sálganse de ella pueblo mío........................................
¿De donde? De Babilonia la grande, el imperio de las religiones falsas, donde están incluidas todas las religiones del mundo, y enseñan falsas doctrinas.
(Hechos 20:29-30) . . .Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, <SUP>30</SUP> y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí.
Las cosas aviesas, son falsas doctrinas como la trinidad, el infierno, la inmortalidad del alma, la adoración de imágenes, y muchas otras, todas ellas detestables a los ojos de Jehová.
(1 Timoteo 4:1-3) 4 Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios, <SUP>2</SUP> por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar; <SUP>3</SUP> que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que participen de ellos con acción de gracias los que tienen fe y conocen la verdad con exactitud.
En esta carta a Timoteo, advierte dando una pista, de lo que harán aquellos que extraviaran a las gentes, (prohibirán casarse) ¿conocéis a alguna iglesia o religión que prohiba casarse a sus miembros de la organización o ministros? Celibato.
Contad conmigo para cualquier cosa que no entendáis, incluido el desvelar la verdad sobre las falsas doctrinas.
Nosotros, al igual que Pablo, utilizamos el razonamiento de las Escrituras para llegar al camino correcto. Toda explicación está en ellas. Y muchas cosas que hay en ellas, aparentemente pueden interpretarse con error, pero solo cuando se consideran aisladamente, y sin conocimiento, pero saber, que en las mismas Escrituras está la solución a todas la partes poco entendibles inicialmente.
A medida que el tiempo me lo vaya permitiendo, hay otros temas importantes que deseo tratar en profundidad, y que son realmente vitales para alcanzar la verdadera fe y el buen camino, como son:
- ¿Cuál es la verdadera persecución?
- ¿Existe el infierno?
- ¿Jesús es Dios?
- ¿Se debe rezar a la virgen y a los santos?
¿Realmente importa encontrar la fe verdadera y el buen camino?
(Mateo 7:21-23) <SUP>21</SUP> "No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. <SUP>22</SUP> Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. <SUP>23</SUP> Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
(Santiago 2:18-19) <SUP>18</SUP> No obstante, alguien dirá: "Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe aparte de las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras". <SUP>19</SUP> Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen. . .
No sé si lo clave de esta cita la habéis entendido, pero por si acaso yo os la explico. No se puede mostrar la fe sin obras.
(Mateo 7:13-14) <SUP>13</SUP> "Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; <SUP>14</SUP> mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.
Verdaderamente hacer la voluntad de Dios es algo que exige esfuerzo, conocimiento de Él, y fe por nuestra parte, por lo tanto, todos aquellos que afirman tener mucha fe, pero su vida es igual que la de cualquier ateo, ¿donde está pues la diferencia?
Que Dios nos dé de su bondad inmerecida y lleguemos a un conocimiento exacto de las Escrituras para aumentar nuestra fe en Jehová.