ADVERTENCIA=> CONFERENCIA SOBRE JUDEOCRISTIANISMO EN MADRID Y SECTA MOON

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Joxan

2
24 Enero 2004
1.514
2
PUBLICADO EN LA LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE WWW.CRISTIANISMO-PRIMITIVO.ORG (Si le parece interesante y es Ud. de madrid, delo a conocer entre sus conocidos).
NOTA: Solo se trata de informar, no de juzgar a nadie.

Estimados amigos y hermanos,

Recientemente en uno de mis mensajes escribí sobre un escritor judío que ha editado varios libros sobre judaísmo y cristianismo, el siguiente párrafo: "Al respecto le aconsejo visite la WEB de Mario Sabán, un judío que ha escrito muchos e interesantes libros sobre los orígenes judíos del cristianismo y compre el libro "El judaísmo de san Pablo"". Ciertamente sus libros son interesantes para conocer el judaísmo y el cristianismo más primitivo y amenos de leer (si bien como dije entonces, no comparto muchas de sus ideas teológicas sobre el Señor Jesucristo -Sabán, judío fariseo, no es creyente en Jesús como Mesías o persona Divina, aunque muestra un grandísimo respeto como judío por Su Figura, con la cual parece sentirse deslumbrado)

Con posterioridad he recibido de la organización española "Shalom-Sefarad" y del mismo Mario Sabán una invitación a asistir a una conferencia de este escritor. En su carta el señor Samuel del Coso (presidente de Shalom Sefarad) dice lo siguiente:

"Estimados amigos:

Para vuestra información, os mando la esquela que he recibido de mi
buen amigo Mario Sabán.
Me gustaría que lo tuvierais presente en vuestras oraciones, que si
podéis vayáis a la conferencia que va a dar y que mandéis esta
notificación a todos vuestros contactos.
En el caso de querer invitarlo (en España y fuera de ella), poneros
en contacto con un servidor y con mucho gusto os ayudaría a hacer
los arreglos oportunos, ¿vale?
¡No te lo pierdas!
Como ya te he dicho anteriormente, estamos en los últimos kms. de
ese periodo de la historia titulado por Cefas (S.Pedro): LA
RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS (Ver Hechos 3:19-21). De ahí su
importancia. Si es así, ¿por qué no prepararse?
Mario es un judío argentino que reside en Barcelona. Es
historiador, catedrático, abogado, descendiente de judíos sefarditas
(españoles expulsados en el año 1492) y conocedor del A.y N.
Testamento "como la palma de la mano". Te lo aseguro: Te encantará
escucharlo y leer sus libros."

Por mi parte después de hacer un par de sencillas averiguaciones al recibir la carta de Mario Sabán invitándome personalmente y pidiéndome que diese a conocer el evento, he descubierto que la conferencia que será en Madrid con el título “Los orígenes judíos del Cristianismo” el próximo domingo 7 de noviembre está organizada (se puede ver en el propio cartel de la misma) por Armando Lozano Hernández Director de <ST1:pERSONNAME w:st="on" ProductID="la Federaci?n Internacional"><?XML:NAMESPACE PREFIX = ST1 /><ST1:pERSONNAME w:st="on" ProductID="la Federaci?n">la Federación</ST1:pERSONNAME> Internacional Interreligiosa por <ST1:pERSONNAME w:st="on" ProductID="La Paz Mundial"><ST1:pERSONNAME w:st="on" ProductID="la Paz">la Paz</ST1:pERSONNAME> Mundial. Este Lozano es el Hombre Fuerte del grupo religioso Moon en España (ver http://es.catholic.net/temacontrovertido/601/1676/articulo.php?id=4227) y Presidente de la Federación Internacional Interreligiosa por la Paz Mundial que forma parte de la red del mal llamado "Reverendo" Sun Myung Moon -que afirma ser el Mesías- (Ver http://www.ipsfestival.org/about/founder.htm), que ha concedido el diploma de embajador de la paz al Mahatma Krishanandaji (http://ar.geocities.com/MahatmaKji/) y otras cosas similares que pueden ser consultadas en la red. La Entesa Judeo-Cristiana de Catalunya (ver http://www3.planalfa.es/cejc/) de la cual Mario Sabán es secretario es parte de la asociación "Plan Alfa" o Portal de las Instituciones Católicas de España ( http://www.planalfa.es/).

Creo de justicia dar estas explicaciones y que los hermanos estén alerta y advertidos. Ignoro si el Sr. Sabán es parte o tiene que ver con el grupo Moon (del tristemente famoso "Reverendo" Sun Myung Moon -ver su WEB en español http://www.ettl.co.at/unification/spanish/), en todo caso por mi parte creo justo dar este información para los hermanos que hayan recibido la noticia. Como cristiano evangélico -conservador- no puedo apoyar este tipo de actos, por ser quienes son los organizadores. No puedo apoyar de ninguna manera este tipo de actividad. He escrito al Sr. Sabán para que me explique si tiene que ver con este grupo (Moon). Si lo considero, daré a conocer su respuesta en esta misma circular.

Les ruego den a conocer entre sus hermanos este mensaje, si así lo consideran, para que estén advertidos.

Bendiciones y paz del Señor Jesús para aquellos que Le aman y esperan Su Venida.

<><

sabanmadrid.jpg

IGLESIA DEL REVERENDO MOON

La Iglesia de Unificación nació en l954 en Corea. Su líder, Sun Myung Moon, se presenta como el Mesías, el continuador de Jesús.

La doctrina del grupo expresa que Dios se divide en dos partes, una exterior a Él (el universo), y otra interior e invisible (lo espiritual). El pecado llega a causa de que "Eva tuvo relaciones sexuales con Lucifer y luego con Adán".

Años atrás tuvieron el récord guines por casar mas de 4000 parejas en Corea de una sola vez, estos matrimonios son arreglados después de que el seguidor de Moon lleva mas 4 años, este lo junta con una persona de otra raza y otra lengua con la cual nunca se ha visto, creen que a través de la dominación de las grande empresas podrán cambiar y dominar el mundo para recibir así a nuestro Señor en su segunda venida.

Los adeptos deben aceptar a los verdaderos padres, el reverendo Moon y su esposa y aceptar a Corea como el nuevo Israel, la tierra del mesías.

En su afán para luchar contra Lucifer se tornan demasiados demonologos, encarnado en el comunismo, apoyaron las más sangrientas dictaduras de América Latina e invirtieron importantes sumas de dinero.
Solamente en Uruguay son dueños de un banco de crédito, dos hoteles internacionales, un diario y una imprenta.

Esta estuvo muy ligada a las autoridades que rigieron el proceso ultimo proceso militar que rigió en Argentina, también cuando Moon fue
arrestado en EE.UU. un obispo de La Plata le entrego un diploma de méritos honorarios, tiene gran aceptación en América Latina, su líder expresa que la nueva Jerusalén es Corea este será el lugar del nuevo paraíso terrenal.

En cada país están legalizados bajo un centenar de nombres distintos en prevención de investigaciones policiales, y para ampliar su campo de acción y captación de adeptos. La mayoría de estas asociaciones tapaderas no parecen tener nada religioso detrás. Por ejemplo, la Liga Anticomunista Mundial, esto les permite ejercer de forma tranquila y amparada por la ley su doctrina captando así sugestivamente adeptos.

</ST1:pERSONNAME></ST1:pERSONNAME>

Re: ADVERTENCIA=> CONFERENCIA SOBRE JUDEOCRISTIANISMO EN MADRID Y SECTA MOON

Vale, fantástico. Los de la secta Moon convocándoles conferencias a judaizantes.
Si es queeeee....

Luis Fernando dijo:
Vale, fantástico. Los de la secta Moon convocándoles conferencias a judaizantes.
Si es queeeee....

Ya está aquí de nuevo el aprendiz de inquisidor general, claro que ahora se apoya en otro que tal. El Sr. Joxan

Dime Luis: ¿Tambien llamas a Cesar Vidal catolizante? Está cobrando emolumentos de un emisora de confesión católica. Luego, según tu, no cabe la menor duda: es catolizante.
¿Crees que Mario Saban dará gratis esta conferencia?
Por otro lado a que viene eso de judaizante. Es judio y no invita nunca a nadie a judaizar. Ten por seguro que no te insinuará que recortes aquello de que presumes.
En cuanto a Joxan con sus consejos a to quisqui, le preguntaré: ¿Que sabes de Mario Saban? ¿A cuantas conferencias suyas has asistido? ¿Que sabes de aquello que habla?
Si a mi los de la secta Mun me invitaran no me lo pensaría dos veces. Iria para anunciarles cual es mi parecer sobre el auténtico Mesías y si encima me pagaran por ello, ¡¡¡albricias!!!
Aquí, lo justo y cristiano sería:
Primero asistir a la conferencia y oir lo que dice y entonces lo que te parezca criticable, critícalo. ¿Sabes que a Jesus le acusaron de conversar con prostitutas y publicanos? De haber estado allí a quien habrías defendido a Jesús o a los criticones. No es necesario que me lo digas, ya lo has hecho.
En cuanto a don Fernandito le diré que conozco personalmente a Mario Saban. Asistí a un coloquio suyo en el que habia un alto cargo de la curia barcelonesa y le aseguro una cosa. Mario Saban tiene más respeto entre el episcopado español del que jamás gozará su catolicísimo detractor.
Él, Mario, es un caballo, LFP un triste peon.

Tobi:
Dime Luis: ¿Tambien llamas a Cesar Vidal catolizante? Está cobrando emolumentos de un emisora de confesión católica. Luego, según tu, no cabe la menor duda: es catolizante.

Luis:
Te digo Tobi. ¿Acaso he dicho que Sabán sea sectario y seguidor de Moon? No. Es más, ni siquiera sé si él sabe que quien le organiza el tema son gente de la secta Moon. Y me importa un pimiento si cobra o no. Supongo que sí. A mí quien me mosquea no es Sabán sino la secta Moon. Sabán es judío y me parece perfecto que lo sea

Tobi:
Por otro lado a que viene eso de judaizante. Es judio y no invita nunca a nadie a judaizar. Ten por seguro que no te insinuará que recortes aquello de que presumes.

Luis:
Mira, da la casualidad de que llevo AÑOS recibiendo los emails de shalomsefarad de Samuel del Coso. Siendo evangélico un pastor de Zaragoza me habló de una conferencia que del Coso había dado en un local de culto evangélico. Se presentó abiertamente como judaizante y atacó la epístola de Gálatas. Si Sabán no es judaizante, pues miel sobre hojuelas. Retiro ese adjetivo.

Gracias Joxan por advertirnos.

Las sectas organizan actos culturales, cursos de autoayuda, u otros temas atrayentes, casi nunca en su propaganda dan su verdadero nombre, sino que utilizan una asociación o un nombre interpuesto, para que la gente incauta asista, y así poder captarlos. Si se presentaran con su verdadero nombre y doctrina, captarían a muy pocos. Puede que incluso el conferenciante contratado ignore que lo están utilizando como selluelo para atraer futuros miembros a la secta.

Lo que me extraña es que Mesiánicos les hagan propaganda, quizá no lo saben o no quieren saberlo. Y el señor que da la conferencia será un sabio muy honorable, pero aún no sabe lo suficiente como para creer en Cristo, deseo que un día Dios en Su Misericordia le conceda el conocimiento que le falta.

Bendiciones

Bart

Es evidente que no somos nadie para "juzgar" al Señor Mario Saban, que mas que probablemente haya sido utilizado en todo este asunto.

Pero aqui hay dos hechos:

1. El acto lo organiza una secta peligrosa, de un tipo que dice ser el mesias.

2. Es conocida, como ha explicado Burt, los metodos sutiles de las sectas para captar sus adeptos, que no me cabe duda que es la intencion del acto (o ¿acaso estan interesados en que la gente se les convierta a la "fe judia"?)

Por otro lado dejo dos asuntos para vuestra reflexión:

* Es curioso, que una secta de un tipo que dice ser el mesias, llame a dar una conferencia a un ilustre señor que no ha reconocido todavia a Jesus como Mesias.

* En cuanto a que Jesus predicaba a prostitutas y publicanos, cierto es, pero no creo que Jesus, que conocia la mente, y las intenciones del corazon, fuera jamas en su vida "engañado" a ningun sitio, no creo que jamas nadie "manipulara" a Jesus, no creo que nadie le usara jamas de "señuelo" para nada. ¿No?. Jesus predicaba el evangelio del Reino y anunciaba libertad a los cautivos, jamas fue hecho nadie "cautivo" en su presencia.

Y por ultimo, ¿mataremos al mensajero?, Ya he dicho que no creo que podemos juzgar a Mario Saban, juzgue el Señor. ¿Y sin embargo si juzgaremos a nuestro hermano?
"Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.<SUP> </SUP>Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.<SUP> </SUP>Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos" 1 Timoteo 5.17-19

Bendiciones.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas