Adventistas y la Bioenergetica

Adventistas y la Bioenergetica

• Medicina

Votos: 0 0,0%
  • Pseudomedicina

Votos: 1 100,0%

• Votantes totales
    1
17 Septiembre 2008
8.626
5
www.facebook.com
Bioenergética ?
Que saben y que opinan desde la perspectiva cristiana adventista, de la bioenergética o tratamiento con himanes?????.

Gracias y Dios los bendiga grandemente.

Edith.

Re: Adventistas y la Bioenergetica

creo que es una pregunta muy interesante ya que en la iglesia esta entrando mucho esto de los imanes y la verdad yo no sabia si era bueno o no; hasta que un dia encontre en profetas y reyes en la pagina 156 y 157 esto:
son muchos los que se horrorizan al pensar en consultar a los medium espiritistas, pero se sienten atraidos por las formas mas agradables del espiritismo. otros son extraviados por las ensenanzas de la ciencia cristiana, y por el misticismo de la teosofia y otras religiones orientales. los apostoles de casi todas las formas de espiritismo aseveran tener poder de curar. atribuyen este poder a la electricidad, el magnetismo, los remedios que obran, dicen, por simpatia, o a fuerzas latentes en la mente humana. y no son pocos, a un en esta era cristiana, los que se dirigen a tales curanderos en vez de confiar en el poder de Dios viviente y en la capacidad de medicos bien preparados. creo que nosotros tenemos una gran luz, y si estudiaramos la palabra de Dios (la biblia) y los libros de espiritu de profecia no seriamos enganados tan facilmente.

espero que te haya ayudado en tu duda. que Dios te bendiga.
caly

Bioenergética
Gracias Zuleika, el texto bíblico q mencionas ayuda en gran manera. Bendiciones.

La Bioenergética
Valga aclarar que se está hablando de la bionergética no como ciencia sino como una Corriente Filosófica Oriental que basa su teoría en aplicar una "Terapia" que dicen que actúa sobre el cuerpo y el espíritu, mediante masajes, ejercicios entre ellos el Yoga. Tengamos en cuenta que esta es una nueva forma de lo que llamamos La Nueva Era, una secta muy peligrosa que confuende el error con la verdad de una manera que solo Satanás puede estar detrás de todo esto. Sabemos que existen muchas personas que tienen por inofensivas estas prácticas pero como aspirantes al Reino de los Cielos sabemos que esto no tiene ningún fundamento en La Sagrada Escritura. Dios a través del espiritu de Profecía y su palabra nos ha dado muchas recomendaciones para tener en forma la mente cuerpo, y espiritu.

profesional Adventista Bioenergetico

Cita:
Empezado por Edina
Que saben y que opinan desde la perspectiva cristiana adventista, de la bioenergética o tratamiento con himanes?????.

Edith.

Hermana Edina, tengo la satisfaccion de haber terminado mi licenciatura en acupuntura medica y rehabilitacion integral en dicha licenciatura tenemos como materias la bioenergetica y la magnetoterapia, asi como la electroestimulacion, el masaje terapeutico entre muchas otras terapias. soy miembroi de la iglesia adventista del 7 dia desde que tengo uso de razon y me tope muchas veces con esta controversia, yo pedi mucho a nuestro Dios ayudarme a hacer la mejor eleccion en cuanto a mi carrera profesional, he sido muy criticado por mi trabajo y lo unico que le puedo decir es que no encuentro nada de satanico en ello,al contrario todo mi trabajo lo hago en nobre del mismo Dios que usted y yo adoramos, esta comprobado cientificamente que la magnetoterapia(los imanes) colocados en el cuerpo cambian el campo magnetico y con esto el Ph en que se encuentran (en caso de una infeccion) las bacterias ayudando con esto la cura de la persona tratada; esto cabe resaltar como complemento a un tratamiento farmacologico o natural se4gun se desee; por ultimo le comparto que si hay muchos charlatanes en esto que hacen circo maroma y teatro y hasta se posesionan(segun ellos) a veces, la universidad en donde estudie apenas somos 3 generaciones tituladas y es la primera en america latina en donde se imparte esta carrera y la validez de todas las materias es en base a estudios cientificos que realmente arrojen resultados satisfactorios a las personas tratadas no es por arte de magia ni invocaciones de ningun tipo, en mi opinion esta forma curativa no tiene que ver con satan, a traves de los años se ha envuelto con otras practicas con las que por mi formacion religiosa no estoy deacuerdo como la yoga pero en la escuela nunca nos mencionaron nada de eso, ni meditacion ni embrujos o posimas. le suplico que no asista con pseudo terapeutas que no tienen mas que un diplomado en estas formas curativas ya que no estan capacitados ni saben lo que estan haciendo, para eso ya existen licenciados serios y capacitados. espero haberle ayudado y quedo a sus ordenes para cualquier aclaracion. Dios le bendiga.

Imanes
Hermano Odaniss, en Chile se está usando mucho la medicina alternativa. Ya que Ud. habla de que la técnica de los imanes es científica, me gustaría saber si se ha publicado en revistas científicas prestigiosas (SCIENCE por ejemplo), algúnos artículos acerca de su efectividad. Me interesa saber si se usaron suficientes N, grupos control y grupos a los cuales se les aplicó la técnica de imanes. Gracias, Sara
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Cita:
Empezado por saraeliana
Hermano Odaniss, en Chile se está usando mucho la medicina alternativa. Ya que Ud. habla de que la técnica de los imanes es científica, me gustaría saber si se ha publicado en revistas científicas prestigiosas (SCIENCE por ejemplo), algúnos artículos acerca de su efectividad. Me interesa saber si se usaron suficientes N, grupos control y grupos a los cuales se les aplicó la técnica de imanes. Gracias, Sara

hermana me da mucho gusto que se interese por saber mas acerca del tema necitamos mas hermandad como usted que este abierta a la informacion le dejo la siguiente direccion

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

va encontrar un articulo muy completo, en cuanto su pregunta de los grupos de control y estadistica, los datos que yo le puedo proporcionar sin temor a equivocarme o errar en la informacion son los propios que he obtenido en la practica, y puedo decirle que tras cuatro años de practica y aplicacion de magnetoterapia he encontrado notable mejoria en el 80% de los pacientes a los que se les aplico algun estimulo magnetico, ya sea con agujas con imanes con cama magnetica auriculoterapia con imanes etc. ojala le sirva la informacion para formarse un criterio mas amplio acerca de las bondades de esta medicina. Dios le bendiga mucho.

profesional Adventista Bioenergetico

Cita:
Empezado por zuleyka
hermano odaniss, respeto mucho su opinion, pero me gustaria saber que opina de lo que escribi hacerca de lo que dice la hermana Elena G whith.

querida hermana espero que las opiniones vertidas en este foro le sean de bendicion, y mi opinion acerca de lo que escribe la hermana Wite es la siguiente:
"son muchos los que se horrorizan al pensar en consultar a los medium espiritistas, pero se sienten atraidos por las formas mas agradables del espiritismo". mmm. respecto a esto no tengo mucho que decir ya que no hice ningun tipo de iniciacion o pacto satanico para obtener mi titulo profesional por lo que al utilizar la magnetoterapia no siento ser espiritista, mago o cosa por el estilo mi vida ha sido enfocada al adventismo desde pequeño.
"los apostoles de casi todas las formas de espiritismo aseveran tener poder de curar. atribuyen este poder a la electricidad, el magnetismo, los remedios que obran, dicen, por simpatia, o a fuerzas latentes en la mente humana." volvemos a lo mismo no soy sacerdote de nada, soy licenciado en acupuntura medica y rehabilitacion integral, nunca le he dicho a un paciente "usted se ha curado por mi poder mental o por el poder de fuerzas malignas o externas"
"y no son pocos, a un en esta era cristiana, los que se dirigen a tales curanderos en vez de confiar en el poder de Dios viviente y en la capacidad de medicos bien preparados". desde mi primera intervencion en este tema dije que hay muchos charlatanes que siendo obreros del mal como espiritistas, santeros, etc, etc, van, estudian un cursillo de 6 meses o hasta de un año y ya aplican estas terapias, es nuestra responsabilidad como dice la hermana Wite buscar a las personas capacitadas y preparadas para la aplicacion de estas terapias. la hermana Wite tal vez estaba previniendo a los hermanos de su epoca (siglo XIX) en donde no habia una practica medica totalmente cientifica su premisa era "curar poco, medio aliviar y consolar mucho" en cuanto al magnetismo en mi comentario anterior deje un link [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] ojala pueda analizarlo y decidir si la magnetoterapia es cosa del diablo.

Querida hermana Dios fue quien creo el magnetismo no fue satanas y yo le comparto que cada que voy a comenzar a trabajar si invoco a alguien invoco el nombre de nuestro Dios para que me ayude, y me ha bendecido enormemente en lo que hago, nunca he dicho a nadie que se ha curado por que buda es lo maximo no, Dios se lo repito en su grande sabiduria fue quien creo la fuerza magnetica y por algo la creo tal vez para que algun dia sus hijos pudieran hallar una cura natural sin tener que consumir medicamentos quimicos que en ocasiones dañan mas de lo que curan. Le pido de favor no acuda a consulta si la persona que aplica magnetoterapia en donde usted vive no es una persona preparada en el ambito medico seguro es un charlatan. si dessea saber los procesos fisiologicos que el magnetismo produce en el cuerpo nos estamos leyendo en este foro. Dios le bendiga enormemente.

La bioenergetica es considerada una Pseudomedicina.
Bioenergías.
Clasificamos así al conjunto de actividades pseudocientíficas que se basan en la corriente vitalista que dominó la medicina en la época medieval, pero ajironada a los tiempos modernos. La corriente vitalista propone que la vida es una "fuerza" que reside en los seres vivos y que se balancea entre la salud y la enfermedad. En vez de llamarle fuerza vital, las nuevas pseudociencias afines a la New Age la nombran "bioenergía". Por supuesto, nadie ha podido detectar que tales energías existan. A partir de aquí se desprenden muchas pseudociencias espurias, como la clistaloterapia, aromaterapia, reflexología, iridiología, etc. Todas ellas basadas en bioenergías y la forma de restablecerla a la normalidad.

1Timoteo 6:20
20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas y vanas palabrerías y los argumentos de la falsamente llamada ciencia;
Explicación: 1Timoteo 6:20 Falsamente llamado conocimiento de la verdad: Lit. conocimiento mentiroso; parece aludir a ciertas enseñanzas que hablan de un “conocimiento” especial que algunos decían tener. Estas enseñanzas empezaban a difundirse en la época y abundaron especialmente en el siglo II d.C. (El llamado gnosticismo)

Elena de White
¿ Y qué dice de las drogas?
Dice que debieran descartarse completamente. El Opio, arsénico, bismuto, calomel, estricnina, mercurio, quinina, licor o alcohol, antimonio, ácido prúsico, lunar cáustico, ipecacuana, laudanum, nuez vómica, tártaro emético, entre muchos otros (D.E. Robinson - The Story of Our Health Message, p. 22).
Estas drogas, continúa diciendo Elena White, producen los siguientes efectos en el organismo:
* Debilitan y destruyen la fuerza vital del organismo
* Paralizan el esfuerzo hace la naturaleza para recuperarse
* Matan al enfermo
* Son veneno
* No curan las enfermedad
* Son una maldición
* No son necesarias para curar la enfermedad
* Ponen las bases para que el que logra sobrevivir adquiera el hábito de
usar el alcohol y la morfina
* Tienen efectos colaterales que afectan al cuerpo
"Es cierto que las drogas no serían tan dañinas si se las administrara sabiamente".
¿Y que de las vacunas?
Cuando hubo una epidemia de viruela en la vecindad, ella fue y se vacunó. En casos de malaria aconsejó usar la quinina, que era la droga recomendada para combatir la epidemia.
¿Qué concepto tenía de las transfusiones de sangre?
Las recomienda. El doctor Kress había tomado muy en serio la reforma pro salud y se estaba muriendo por falta de una alimentación adecuada mientras estaba de misionero en Australia. Su salud se había quebrantado, realmente se estaba muriendo. Ella le recomienda recibir transfusiones sangre y comer huevos crudos de gallinas sanas batidos en jugo de uva.
¿Qué de los rayos X?
En 1911, debido a una mancha negra que le había aparecido en la frente, permitió recibir 23 aplicaciones que hicieron desaparecer completamente la mancha. Acerca de esto comentó: "Estoy muy agradecida por esto" (2MS, 349)
Acostumbraba ingerir té, y carbón vegetal. Usaba compresas o fomentos calientes en vez de las compresas frías.
Abogó por el ejercicio y la buena alimentación como parte de la reforma pro- salud. Condenó el hipnotismo como método de curación. El libro Ministerio de Curación, escrito en 1905, tiene un capítulo titulado La Cura Mental. En él señala los peligros de someter la voluntad y la mente a otra mente.
En el libro Evangelismo, no aprueba el magnetismo o mesmerismo, como se manifestó entre los primeros adventistas de New Hampshire. (EV. pp.429 -455).En este capítulo se identifica claramente el magnetismo animal y el magnetismo espiritual.

Elena de White y El Arte De Curar En 1885, Elena White escribrió: "Hay muchas maneras de practicar el arte de sanar,pero una sola es la que el cielo aprueba" (Consejos Sobre el Régimen Alimenticio, p. 335).

Elena de White presentó sus conceptos acerca de la salud, producto de la visión que le fue dada en Love´s Grove, Ohio. Su doctrina sobre cómo se debe
tratar a los enfermos se halla en sus libros:

El Ministerio de Curación
Consejos sobre Salud
Mensajes Selectos II
La Temperancia
Ministerio Médico
Pero cuál es el método de curar que ella favorece? Primeramente, reprobaba la idea de algunos correligionarios suyos de que no había que utilizar ningún remedio para los enfermos. Ella considera esta idea como un craso "error". Acerca de esto escribió:
"El uso de los medios curativos que Dios ha suministrado para aliviar el dolor y ayudar a la naturaleza en su obra restauradora no es negar nuestra fe" (2MS, 328).
Abogaba por el uso de remedios naturales para aliviar el dolor y curar las enfermedades:
"Los remedios de Dios son los simples agentes de la naturaleza, que no recargarán ni debilitarán el organismo por la fuerza de sus propiedades. El aire puro y el agua, el aseo y la debida alimentación, la pureza en la vida y una firme confianza en Dios, son remedios por cuya falta millares están muriendo" (Consejos Sobre el Régimen Alimenticio, p. 355)

Cita:
Empezado por Edina

Edith.
la bioenergetica trata temas relacionados con la transferencia de energia en los organismo biologicos, cabe mencionar que aqui se encuentran las llamadas terapias alternativas.

desde mi punto de vista y si pensamos con logica la tierra misma funciona como un gran iman. ademas en pruebas de laboratorios se han sometido a ratas en aislamiento de todo tipo de magnetismo y estas debido a esa carencia mueren. nuestro cuerpo produce cantidades de energia diariamente, y en ocasiones se presentan cierto bloqueos en la corriente energetica de nuestro sistema ocasionando algunos malestares; pero como todo tema tiene su lado de discusion, puede aceptarse como valido o no. pienso que si se tiene el conocimiento adecuado cada cual puede elegir de acuerdo a sus expectativas teologicas o espirituales.

Respiesta Hermano Adventista:
respuesta: Soy profesional de la psicologia, y en muchas ocasiones hemos visto la esclavitud a la que se somete la mente de quienes padecen enfermedades psicologicas, por ello le consulto sobre la universidad donde usted curso sus estudios, referidos al tema, y si existe una posibilidad de realizarlos, desde ya le quedo agradecido por su respuesta.
jesus nos conduzca a toda la verdad con la intervencion del santo espiritu del eterno, amen.

Es pseudomedicina y tiene mucha relación con la nueva era y yoga en realidad veo con preocupacion la divulgacion de pseudomciencia en la Iglesia Adventista:
Miss-bioenergetica
http://foroadventista.org/forum/showthread.php?t=11876&page=2

Sara Sara 10 ejercicios bioenergetica Nueva Era
http://www.youtube.com/watch?v=M0bjfltl5Z8&feature=related

Adventistas y Bioenergetica
http://foroadventista.org/forum/showthread.php?t=11876