¿Adoras a la Biblia? ¿Cómo sabes que no?

Pancho Frijoles

Leyenda del foro
30 Noviembre 2016
8.283
2.474
Los invito a seguir explorando el significado de adorar.
En este foro se ha acusado a veces a los católicos de idólatras por adorar a María. Es decir, por rendir un culto que se considera, por parte de los foristas evangélicos, inapropiado. Los católicos replican que no la adoran, sino la veneran. Y entonces surge el debate sobre qué significa "adorar".
Lo mismo hemos visto en el hilo de "¿Adoras a Jesús?" Para unos significa una cosa, y para otros otra. Para unos, si uno se postra de rodillas. Para otros, si se le confiesa como Dios. Para otros, si se hace lo que nos pide hacer.

Pues, bien, en este hilo la pregunta es ¿Adoras a la Biblia?
Creo que el 100% de los foristas responderemos que NO. Pero quisiera entonces que nos preguntáramos: ¿Cómo sabemos que no? ¿Cómo te darías cuenta que alguien sí está adorando a la Biblia?

Quizá, una forma de participar en la discusión es intentando completar esta oración:
"Yo no adoro a la Biblia. Si yo adorara la Biblia, me verías haciendo/diciendo esto... "
 
Me traigo acá la respuesta preliminar que nos dio en otro hilo el compañero @Marco_Antonio_ZB

Obvio no adoro la Biblia, es la voluntad de Dios plasmada en nuestros idiomas. Dios es el unico que se merece adoracion, el es un Dios celoso y solo su persona se reserva la adoracion. Como me doy cuenta que no adoro la Biblia? MI oracion no va a la Biblia va a Jesus, yo no adoro a la Biblia, adoro a Jesus, yo no me inclino la Biblia para adorarla, me inclino ante Dios, respeto la Biblia por que SU palabra mas no la adoro. Yo no le tengo un rezo a la Biblia y le pido que me dé algo...

Según este post del compañero, las dos razones por las que demuestra que no adora a la Biblia son:
1) No le ora o reza a la Biblia
2) No se inclina
(supongo que físicamente)

Compañero, puedes profundizar y agregar más detalles si lo deseas.

Supongo que debe haber algo más, porque muchos cristianos tampoco le oran a Jesús, sino a su Padre, y tampoco se inclinan ante Jesús. Pueden decir que se inclinarían (si lo tuvieran enfrente), pero en la vida cotidiana no lo hacen, porque las pocas veces que se arrodillan lo hacen dirigiéndose al Padre (sí, en el nombre de Jesús, pero dirigiéndose al Padre). Y sin embargo, estos mismos compañeros dicen que adoran a Jesús. Debe haber, pues, algo más... o algo diferente.

Compañero @Antisistema- : tú tenías una definición particular de adorar, que honestamente en este momento ya no recuerdo. ¿Cómo la usarías para contestar estas preguntas?
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Me traigo acá la respuesta preliminar que nos dio en otro hilo el compañero @Marco_Antonio_ZB



Según este post del compañero, las dos razones por las que demuestra que no adora a la Biblia son:
1) No le ora o reza a la Biblia
2) No se inclina
(supongo que físicamente)

Compañero, puedes profundizar y agregar más detalles si lo deseas.

Supongo que debe haber algo más, porque muchos cristianos tampoco le oran a Jesús, sino a su Padre, y tampoco se inclinan ante Jesús. Pueden decir que se inclinarían (si lo tuvieran enfrente), pero en la vida cotidiana no lo hacen, porque las pocas veces que se arrodillan lo hacen dirigiéndose al Padre (sí, en el nombre de Jesús, pero dirigiéndose al Padre). Y sin embargo, estos mismos compañeros dicen que adoran a Jesús. Debe haber, pues, algo más... o algo diferente.

Compañero @Antisistema- : tú tenías una definición particular de adorar, que honestamente en este momento ya no recuerdo. ¿Cómo la usarías para contestar estas preguntas?
Logico se puede entrar en detalle, otra cosa, no le pido cosas a la Biblia puesto que solo Dios mes las da ya sea mediante el pero siempre por su voluntad