ADIOS

25 Septiembre 1999
40
0
Queridos Hermanos :
Pese a que nuestro Hermano Ricardo ya expuso mis intenciones de retirarme del Foro, quisiera hacer conocer a todos Uds. los verdaderos motivos que han fundamentado tal decisión .
Dado que me siento en la obligación de que tengan en claro las causas que me movieron a tomar esta determinación PERSONALISIMA que, pueden o no compartir :
 No reniego de los Romanistas, ni de los Apostatas, ni de los Musulmanes, ni de los Adventistas, ni Agnósticos, ni Ateos, ni de ninguna Persona con un credo distinto u opuesto al mío .
 Por mi formación y temperamento he estado y estoy PERMANENTEMENTE dispuesto a sentarme a DIALOGAR con todos y/o cualquiera y/o cada uno de ellos .
 Pero, en lo que no transijo en ABSOLUTO ES EN LAS REGLAS MINIMAS DE DIALOGO RESPETUOSO, HONESTO, SINCERO Y SIN DOBLECES, intercambiando conocimientos y/o experiencias y/o conceptos .
 Si me retiro del Foro es porque esas reglas MINIMAS no han sido respetadas (ni por los Católicos ni por muchos Evangélicos) . No sé ni me importa quien fue el que tiró la primera piedra . Lo que sé es que CASI INCONCIENTE y PAULATINAMENTE me fui deslizando yo también hacía esa DEFORMACION (que no es otra cosa) en mis aportes al Foro; comencé a escribir, intencionar, malinterpretar voluntariamente, dejar segundas intenciones en mis mensajes, etc., etc . En resumen, comencé a adoptar EL LENGUAJE DEL FORO . Poco tiempo tardé en darme cuenta que había caído en la misma deformación que nunca había tolerado en la gente (no solo en cuestiones de Fe sino en mi vida profesional, social y de todos los días) .
 Y, en mi interior comencé a sentir BRONCA, DESPRECIO, ANIMOADVERSION hacia alguno de los Foristas y/o sus respectivos Credos Confesionales . Estaba al borde de la cornisa de la virtud para ARRIESGARME SIN NINGUN SENTIDO a caer hacía el lado del pecado .
 Tomé conciencia que EL FORO NO ERA DE BENDICION PARA MI .
 Tomé conciencia que NO ME ENRIQUECIA EN NADA .
 Tomé conciencia que gratuitamente estaba atentando contra mi Fe, mi formación y mi salud espiritual y sicológica .
 Estoy convencido (SERENAMENTE CONVENCIDO) que PERSONALMENTE no estoy dejando ninguna trinchera vacía, ni estoy dejando el Foro en manos de "los otros" (por llamarlo del modo mas generalizado posible) pues, pese a que durante un tiempo sentía que era MI FORO, terminé dándome cuenta que eso (EN LO PERSONAL) NUNCA FUE ASI . Haciendo una mirada retrospectiva HOY, me doy cuenta que (desde mi ingreso) NUNCA FUE UN FORO EVANGELICO . Sino un lugar donde, por momentos, iniciar un epígrafe y/o contestar y/o aportar algo ERA Y ES UN MOTIVO DE DISCORDIA para alguno/s Foristas. Creo que muchos coincidirán conmigo que EN LA DISCORDIA NADIE CRECE ESPIRITUALMENTE cuando cree estar en un lugar de formación de opinión en cuestiones de FE .
 NO HE CAIDO NI CAIGO EN EL INTERESADO ENGAÑO DE QUE EN ESTE COMO EN CUALQUIER OTRO FORO EVANGELICO SE VA A LLEVAR A CABO "LA LUCHA DEL SIGLO" o "LA GUERRA SANTA", atrás de un teclado, como algún Hermano Evangélico me lo hiciera notar . Si así fuera, pongámonos el sable entre los dientes e INVADAMOS TODOS LOS FOROS CATOLICOS (o de cualquier otra Iglesia) a producir desmanes como en algún momento se hizo CON LASTIMERAS, POBRES Y VERGONZOSOS RESULTADOS .
 Hemos llegado MUCHOS de los Foristas Evangélicos a confundir EVANGELIZACION CON PROSELITISMO .
 Esa Lucha o Guerra Santa o Guerra Espiritual NO SE VA A LLEVAR A CABO EN UN FORO .
 Esa contienda la vamos a enfrentar EN CADA UNO DE NUESTROS HOGARES, EN NUESTROS TRABAJOS, EN NUESTROS CLUBES SOCIALES, EN NUESTRO VECINDARIO, EN NUESTRAS IGLESIAS con nuestras DOS GRANDES ARMAS : LA BIBLIA Y NUESTRO TESTIMONIO .
 Es en sitios de la Web como estos donde podremos afilar la espada de la Palabra, intercambiando conocimientos, experiencias espirituales, interpretaciones, estudios bíblicos, de tal modo que un Foro de estas características debe ser DE FORMACION, DEBEMOS ENGORDAR ESPIRITUALMENTE EN EL FORO para salir enriquecidos y tener presta y preparada nuestra Espada (la Palabra) para enfrentar esa Guerra Espiritual de la que tanto hablamos .
 De nuestra segunda arma, EL TESTIMONIO, estoy DEFINITIVAMENTE PERSUADIDO que el testimonio que hemos dado MAS DE UNO (ME INCLUYO) en el Foro ES LAMENTABLE . Y, mas de un desprevenido o recién llegado, estará en todo su derecho de preguntarse ¿esos mismos testimonios estarán dando en su vida real? .
 NO, Amadisimos Hermanos, ESTE FORO NO ES PARA MI (y no soy ni cobarde ni de los primeros que se tiran del barco cuando éste comienza a hundirse) .
Mis sinceras disculpas por los extendido del texto, pero sentí la necesidad y la obligación de darles las explicaciones respecto a mi actitud .
MARANATHA !!!!!!!!!

PD 1 : Hermano Ricardo :
1.- NO ESTOY HUYENDO DE NADIE . ME ESTOY APARTANDO (que de eso se trata la santificación) .
2.- Mi Fe no esta fundada, asentada o alimentada por ningún Foro, es MUCHISIMO MAS PROFUNDA . (¿qué sería de los evangélicos que no tienen una PC?)
3.- NO SOY NINGUN DERROTISTA, EN EL SEÑOR TENGO LA VICTOTRIA ASEGURADA .
PD 2 : Hermano Luis Fernando :
1.- Te reitero la pregunta que te hiciera hace ya algún tiempo : ¿QUIÉN SOS REALMENTE LF?
PD 3 : Hermano Cperdomo :
¡Que lastima!
PD 4 : Stauros (¡Como me gustaría decirte Hermano!)
¿Qué hace en un Foro con temática Teocéntrica un Persona con vacío de Dios? .
Para un ateo existen otras Páginas mucho mas interesantes y entretenidas . No juegues mas con la Fe en Dios que tenemos los Creyentes . ¡Retiráte! ¡porque ese Alguien a quien negas sistemáticamente te va hacer PAGAR CARO DE ALGUN MODO lo que estás haciendo!

¡El Señor les bendiga!

Estimado gmuller:

24 Jehová te bendiga y te guarde;
25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

Numeros 6:24-26.

¡Shalom!

Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. (Santiago 3:17-18)

Gustavo, soy quien ya conociste
El que te hayan calentado la cabeza en esa ya famosa lista diciéndote cualquier tipo de barbaridades y medias mentiras aobre mí es algo que yo no he podido controlar, sobre todo desde el momento en QUE TÚ NO HAS CONTRASTADO CONMIGO ABSOLUTAMENTE NADA.

Tengo una sensación que se podría describir como algo entre medias del asco y la pena. Asco por la cobardía e hipocresía de los que han utilizado ese medio para calumniarme y atacarme sin que yo pudiera defenderme y pena porque gente sensata como tú no ha sido capaz de discernir lo que verdaderamente estaba pasando.

Gustavo, ya sabes donde estoy y cuál es mi email.

En Cristo

Dios te bendiga Hermano, donde quiera que te encuentres.

Lastima que te retiras, pero respeto tu decision.

Sabes, llegue a respetar tus comentarios, siempre hacian falta en este foro.

Saludos y que Dios te bendiga desde Mexico.

Hermano GMULLER: Dado que me mencionas, en honor a la verdad debo hacer una ligera corrección a lo que dices en el comienzo de tu mensaje de despedida. No recuerdo -y si omito algo házmelo notar- que yo hubiese hecho una exposición de tus intenciones de retirarte del Foro. Lo que dije en mi mensaje 394 a Mirna -del epígrafe ¡Huyen...! del día 2 del corriente-, creo que es un poco diferente:

"Creo que yo sí podría preguntar bastante dolido y decepcionado: ¿qué está pasando contigo, y con G.Müller y con Artus? Tanto esperaba yo de ellos y no puedo comprender tan insólito cambio".
Como ves, el muy buen nivel de vuestros aportes no me hacía prever una actitud como la que han asumido.
El hermano Juan Manuel ingresó un artículo muy interesante sobre el efecto que puede causar la comunicación virtual al participar en Foros como éste. El testimonio de ARTUS casi que es una revelación de lo que pudo haberle afectado a él y otros hermanos. Te recomiendo a tí y a todos los que estén leyendo ésto, que no dejen de leer ese artículo que nos compartió Juan Manuel. Puede explicar actitudes y reacciones.
Quiero ahora pasar a comentar algo que dices, no sólo con el propósito de que recapacites, sino por el bien de cuantos me puedan estar leyendo. Tú dices: " Pero, en lo que no transijo en ABSOLUTO ES EN LAS REGLAS MINIMAS DE DIALOGO RESPETUOSO, HONESTO, SINCERO Y SIN DOBLECES, intercambiando conocimientos y/o experiencias y/o conceptos .
 Si me retiro del Foro es porque esas reglas MINIMAS no han sido respetadas (ni por los Católicos ni por muchos Evangélicos) ."
Las reglas a las que te refieres estaban en tí, y quizá dabas por hecho de que las seguían todos, pero no fue así. Creo que no amerita tu salida del Foro el que tú no te hayas mantenido adherido a esas mismas reglas y que las hayas traspasado por simple contagio de los demás. Reconoce que quienes hemos madurado lo suficiente en el Señor, sabemos por experiencia que ya es un progreso importante que nos mantengamos fieles a tales normas, aun ante quienes se manejen sin ellas en diálogo con nosotros. Cuando hace un año ingresé a este Foro, nuestro simpático KAROLUSIN abundaba en toda suerte de groserías y expresiones demasiado fuertes. Pero algunos de mis hermanos evangélicos fueron despiadados, implacables y crueles con él. Yo ni siquiera me atrevía entonces a enfrentármele, temiendo despertar su ira. Pero entonces me propuse hacer un experimento con él. Él todavía no lo sabe, pero estoy seguro que no me odiará por ello. En primer lugar, tomé cuenta de aquellas virtudes y cosas buenas que descubría en él. De este modo no me fue difícil amarle en el Señor. Luego, al responder a sus mensajes le traté con toda cortesía, amabilidad y respeto. ¿Qué hizo él? Pues me respondió en la misma forma. Y gracias a Dios KAROLUSIN nunca me ha decepcionado, si bien con otros, al ser provocado, a veces suele reaccionar con su antiguo estilo.
Hace unos cuantos años un amigo y yo fuimos a una reunión de oración y estudio bíblico, en una asamblea de hermanos que no visitábamos desde hacía muchos años. Nuestra intención era la de pasar a reunirnos allí, pero en gran parte dependía de la recepción que los hermanos nos dieran. Al sentarnos juntos en el banco, mi amigo me anticipó que pondría a prueba a la congregación al finalizar la reunión. Le insté a que no hiciera tal cosa, mas no me hizo caso. Terminada la reunión, recorrí todo el local, banco por banco, en el pasillo, junto a la plataforma, saludando uno por uno a todos los hermanos; algunos viejos conocidos, y otros a quienes nunca había visto. Los mismos ancianos me respondieron al igual que todos los demás, con muestras de afecto y simpatía. Mi amigo, en cambio, se paró en un rincón del salón, de brazos cruzados y mirando al techo. Al salir me dijo que nadie se le acercó a saludarlo. El no se congregó allí y actualmente no se reúne en ningún lado. Yo llevo ya unos cuantos años congregado en esa asamblea. Dista mucho de ser perfecta, y creo ser consciente de muchos de sus defectos. Pero no me voy de ella. Aún creo que hay hermanos cuyas vidas y testimonios me inspiran, y todavía creo que el Señor puede usar algo de lo que El me ha dado para edificación de la iglesia. Yo no me debo dejar influenciar por el deterioro que algunos representan, pero sí beneficiarme por la piedad y la fe de otros hermanos. A la vez, yo debo suplir sus vacíos y faltas comunicando algún don y palabra que les edifique, y guardarme de no ser causa de tropiezo a ninguno.
Creo que con el Foro es lo mismo. La libertad que aquí gozamos para compartir con otros hermanos y amigos lo que por gracia de Dios hemos recibido, simultáneamente puede ser un libertinaje para otros que se conducen faltando no sólo a la ética cristiana, sino a la más elemental y universal. ¿Qué podemos hacer en tal caso? ¿Irnos? Hacer tal cosa implica resignarse a la impotencia y llevarse otro fracaso más a cuestas. Si es cierto, como lo creo, que Dios "nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús" (2Cor.2:14), es necesario que tú te quedes aquí acumulando victorias y no irte derrotado. No alcanza conque me digas a mí: "NO SOY NINGÚN DERROTISTA, EN EL SEÑOR TENGO LA VICTORIA ASEGURADA". Necesitas el testimonio de tu propia conciencia que esa misma victoria que el Señor te garantiza, requiere que te plantes firme en el terreno, sin abandonarlo porque los demás no emplean las mismas armas ni combaten legítimamente. Allá ellos con sus grotescas armas y tácticas rudimentarias. Si tienes bien puesta la armadura y afilada la espada del Espíritu, aún valdrá la pena que como Sama, aunque el pueblo huya, tú permanezca defendiendo el plantío de lentejas, derrotando a los filisteos (2Sam.23: 11,12).
Fíjate en lo que dices:
 Tomé conciencia que EL FORO NO ERA DE BENDICION PARA MI .
 Tomé conciencia que NO ME ENRIQUECIA EN NADA .
Si ahora lo miras bien, descubrirás que inconscientemente tenías una expectativa egoísta, es decir, por un instante olvidaste que "más bienaventurada cosa es dar que recibir" y sólo tomaste conciencia de que el Foro no te bendecía ni te enriquecía. Pero el secreto está, tanto en la iglesia local como en el Foro, apuntar siempre hacia el bien que podamos hacer sin esperar recibir nada a cambio. Al hacerlo así, es normal que nos llevemos la sorpresa de que dando, somos también retribuídos. Dices también: "1.- NO ESTOY HUYENDO DE NADIE . ME ESTOY APARTANDO (que de eso se trata la santificación) ."
¿No te hace eso acordar a Isaías 65:5: "Estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú"?
No creo que puedas considerar al Foro como una Babilonia y que oyes ahora una voz que te dice: "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados" (Ap.18:4). Es posible salir de Babilonia y con todo llevarla adentro. Es posible salir de un Foro de revoltosos y el revoltijo llevarlo también adentro. No nos santificamos tanto por evitar todo contacto con los pecadores, sino con estrechar nuestra comunión con aquel que es Santo.
En fin, ojalá tú y otros alcancen a leer este mensaje y puedan todavía reaccionar positivamente. Vuestra permanencia en el Foro no les impide tener vuestro propio sitio exclusivo.
Que el Señor sea contigo y con nosotros todos.
Ricardo.

Despues de la respuesta de Ricardo; la cual como siempre está llena de sabiduria de lo alto, cualquier cosa que yo pueda agregar sale sobrando, sin embargo, como me dedicas una PD: Que lástima!!! me siento provocado a responderte.

Sinceramente no se a qué te refieras exactamente; lástima por mí, o lástima por otra cosa. Sea como sea, te agradezco el que tengas algun sentimiento por mí; por lo menos no te soy indiferente
wink.gif

Me parece valiente de tu parte que expreses los motivos de tu partida; aunque no esté de acuerdo con ella, y la cual espero sea como la de algunos que se despidieron pero han vuelto a colocar mensajes despues.

Creo que voltear la espalda y alejarse es la salida más fácil, pero son pocos los que deciden quedarse y encarar el asunto...

Recapacita mi hermano
biggrin.gif

CPerdomo

Dios le bendiga gmuller
Dios quiera y oiga a su hermano Ricardo y perciba el Amor con que se dirige a usted, eso es bendicion. No cree que por personas como el vale la pena reconsiderar su decision?

Luis, rapidito para juzgar, verdad???

Haz leido algo de la lista para decir que se dicen "cualquier tipo de barbaridades y medias mentiras" sobre tí, y para saber que te han calumniado y atacado??????

No eres tan importante para que estemos conversando siempre de tí, y menos para estarte tirando basura, el mundo no gira alrededor tuyo. Tu discernimiento es el que no está muy bien. Tranquilo, no se por qué brinca, si el piso está plano.

Hermano, lamento y comprendo tu decision, que puedo decirte si yo misma estoy en veremos.

Tus aportes y palabras siempre fueron muy importantes en el foro, hermano quedate y ayuda a dar la poca luz que queda en estas tinieblas.

Se que no es facil ,pero todo lo podemos en Cristo que nos fortalece y aunque no lo creas han habido conversiones hermosas en el foro y muchos han descubierto la verdad de la vida cristiana que como tu sabes no es religion .

Te abrazo hermano en Cristo

Espero saber de ti

Tu hermana

Mirna

DLB GMÜLLER y RICARDO

GMÜLLER
Tomo las mismas palabras de mi paisana ELENA GONZALEZ
Dios le bendiga gmuller
Dios quiera y oiga a su hermano Ricardo y perciba el Amor con que se dirige a usted, eso es bendicion. No cree que por personas como el vale la pena reconsiderar su decision?

RICARDO
¿Odiarte, a ti o a otro forista?
NUNCA, me he desesperado dos veces en este año y medio, pero nada mas, tal parece que mi Norteño modo de hablar causa que crean que tomo las cosas muy a pecho, cierto que a veces he sido "carnalote" pero NUNCA he tratado intencionalmente de ofender a nadie, eso no implica que no pocos se hayan sentido ofendidos, (los foristas somos de criterios y culturas diferentes).
Recuerdo un gran elogio que en forma indirecta recibi de ELISA cuando dijo que: "Los Catolicos no nos agrediamos entre si", este habia sido el mas grande elogio que respecto a mi FE habia recivido, mas hoy (espero no se enoje ELISA) sus palabras las considero como el mas grande elogio que he recivido en este FORO.
Gracias, que Dios me permita tener un 10% de su sabiduria y templanza.

Atenteamente su hno. en XTO, karolusin

Horacio, yo lo que sé es que hace cosa de dos meses, el doctor Muller y un servidor estábamos hablando tan ricamente de hacer una web con sus estudios sobre los milagros en la Biblia y ahora veo lo que veo.

Tendría gracia que los listeros os pasarais la vida hablando de mí o del webmaster pero dada la obsesión de algunos, tampoco me extrañaría que durante unas cuantas semanas hayamos sido las "estrellas" de esa lista. Me da absolutamente lo mismo.

No tengas cuidado. No me sentiría nada halagado o lleno de vanidad si lo único que hubierais hecho en esa lista es hablar de mí. Sé que no ha sido así pero tampoco pretenderás que me chupe el dedo y piense que no se ha utilizado ese medio para que algunos desahogaran toda su inquina contra el que ahora está escribiendo y contra los dueños de esta web.
Si simplemente dejarais que esto pase al olvido, sería mucho mejor. Si no, vamos a estar dándole vueltas a un agua que desde luego seguirá moviendo el molino de lo absurdo.

Saludos

Interesante Luis, sigues pensando que el mundo gira a tu alrededor y también quieres involucrarnos en "cosas" con el webmaster, por qué???
El Dr. Muller expuso sus puntos en el inicio del epígrafe, por lo menos podrías considerarlas como válidas y no tratar de buscar segundas razones.
No has sido "estrella" de nuestra lista y menos el webmaster, así que no sueñes, si muchos se fueron por no leerte (ni a tus hermanos), crees que íbamos a enredarnos en ese asutno otra vez??? No señor.
Nadie ha "desahogado inquina" contra nadie del foro, así que ten paz y no involucres al webmaster, ok???

Y con tus sospechas y necedades, me parece que veo quién está moviendo dicho molino.

Horacio, el asunto ya está zanjado
La cosa ha quedado mucho más clara de lo que te puedes imaginar y no merece la pena removerla

hOLA fORISTAS!!!

Es realmente de llamar la atención el factor Psicologico que algunos imprimimos al foro, esta ya es la enesima vez que veo la despedida de alguién del forocristiano, y la verdad no entiendo que es lo que tratan de decir o hacer con ello.

Este foro es una comunidad virtual aqui no se necescita uno presentar o despedirse, esto es algo distinto a lo que generalmente hacemos, si quieres participar particpa y si no solo tienes que dar un click y listo fantastico no creen.

Si si es cierto que se sienten cosas pero solo nos pasa a nosotros en nuestra mente; a veces el foro nos puede parecer aburrido sin temas edificantes pero de momento alli esta un tema edificador, confrontador exitante en algunos casos apasionantes.

No mi estimado Guztavo asi no es, cuando te paresca malo el foro no lo acceses a mi me ha pasado, pero cuando tengas una duda un comentario algo por compartir es aquí el lugar adecuado.

NO PODEMOS DECIR QUE EL FORO ES MALO POR UNA MALA PASADA, PIENSA QUE SI HA SERVIDO Y DE MUCHO.
sI ESTO FUERA POR VOTOS VOTARIA PORQUE CONTINUARA EL FORO.
Y MI CONSEJO ES CUANDO SE TE PASE EL CORAJE A TI, LA FRUSTACION, EL MAL SABOR DE BOCA VUELVE, SI VUELVE.

Dejame decirte que todo esto me ha pasado a mi jamas me he despedido porque pienso que no es necesario solo he dejado de accesar y luego vuelvo si me hubiese despedido la llevaria 2 regresos jajajajaja....
Bien estimado médico, este for nos ha enseñado lo vulnerable que somos y lo intolerante que somos cuando alguien escribe de una manera diferente al concepto de lo que uno concidera correcto.

Hasta luego Mr Gmuller

Hugo:

Aunque soy nuevo, perdone que exprese mi opinión con todo respeto.
Me parece correcto que una persona se despida cuando ha estado por cierto tiempo en un lugar relacionandose personalmente con otras personas.
Es un gesto amable que ofrece una explicación por su ausencia.
Si la persona puso todas sus buenas intenciones en el tiempo concedido con sacrificio, no puede irse sin consideraciones.
Hay que dar una explicación.

Benjamín.