ADAN.FUE FORMADO INMEDIATAMENTE DESPUES DE SER CREADO?

9 Mayo 2010
5.223
27
Senores. He estado leyendo los primeros dos capitulos de genesis y clarito veo que, Dios creo al hombre,el dia sexto.Descanso el dia septimo,y despues se puso a formar lo que habia creado.Por favor ayudenme a entender esto.Como era Adan en el espacio de tiempo ,entre ser creado y ser formado?..........GRACIAS Y BENDICIONES

Re: ADAN.FUE FORMADO INMEDIATAMENTE DESPUES DE SER CREADO?

adan es formado y creado con vida en el dia sexto de creacion. despues de esta obra creativa, dios ceso de crear (procedio a descansar)

¿por que?

porque el queria que su proposito de llenar la tierra de seres humanos en un paraiso de palcer se hiciera de manera natural sin mas creacion sino solo con lo ya creado.

por eso la fraseologia del genesis, mira...(Génesis 2:2-3) 2*Y para el día séptimo Dios vio terminada su obra que había hecho, y procedió a descansar en el día séptimo de toda su obra que había hecho. 3*Y Dios procedió a bendecir el día*séptimo*y a*hacerlo*sagrado, porque en él ha estado descansando de toda su obra que Dios ha creado con el propósito de hacer.

como ves, terminó de crear. osea ha descansado de sus obras creativas. pero el mismo texto dice que su descanso es con el proposito de crear. ¿como se entiende esto? bueno su proposito se llevaria a cabo si o si naturlamente (no por obras creativas) por medio de la procreacion y extenciond elos limites del paraiso.

adan es formado y creado con vida en el dia sexto de creacion. despues de esta obra creativa, dios ceso de crear (procedio a descansar)

¿por que?

porque el queria que su proposito de llenar la tierra de seres humanos en un paraiso de palcer se hiciera de manera natural sin mas creacion sino solo con lo ya creado.

por eso la fraseologia del genesis, mira...(Génesis 2:2-3) 2*Y para el día séptimo Dios vio terminada su obra que había hecho, y procedió a descansar en el día séptimo de toda su obra que había hecho. 3*Y Dios procedió a bendecir el día*séptimo*y a*hacerlo*sagrado, porque en él ha estado descansando de toda su obra que Dios ha creado con el propósito de hacer.

como ves, terminó de crear. osea ha descansado de sus obras creativas. pero el mismo texto dice que su descanso es con el proposito de crear. ¿como se entiende esto? bueno su proposito se llevaria a cabo si o si naturlamente (no por obras creativas) por medio de la procreacion y extenciond elos limites del paraiso.
Hola Conet....para mi no existe la menor duda,que Adan al ser creado recibio en ese momento tambien vida.Pero no fue aqui en la tierra,como parece ser que usted cree,sino que fue en el cielo el dia sexto.Despues del dia septimo. Dios lo formo del polvo de la tierra y llego a ser una alma viviente aqui en la tierra........Austed no se le hace raro, que Dios repita dos veces lo que parece ser lo mismo en los primeros dos capitulos de genesis? SALUDOS Y BENDICIONES

Bendiciones para ti Angelguarda, lo que sucede es que estas interpretando ambos capitulos de manera erronea (Como si el Capitulo 2 fuera la continuacion del Capitulo 1), realmente el Capitulo 1 termina en lo que actualmente es el Capitulo 2:3 y el capitulo 2 empieza en lo que es 2:4.

Ambos Capitulos hablan de lo mismo pero de maneras diferentes, en el Capitulo 1 se da una descripcion ordenada de lo que es toda la creacion sin dar muchos detalles de la misma, Pero el proposito del Capitulo 2 es dar una explicacion detallada de los acontecimientos que estan en el Capitulo 1 sin un "Orden de Creacion".

En Conclusion Adan fue Creado y Formado el mismo dia (6to).

Capitulo 1: Por "Orden de Creacion" no detallado.
Capitulo 2: Detallado sin "Orden de Creacion".

Bendiciones para ti Angelguarda, lo que sucede es que estas interpretando ambos capitulos de manera erronea (Como si el Capitulo 2 fuera la continuacion del Capitulo 1), realmente el Capitulo 1 termina en lo que actualmente es el Capitulo 2:3 y el capitulo 2 empieza en lo que es 2:4.

Ambos Capitulos hablan de lo mismo pero de maneras diferentes, en el Capitulo 1 se da una descripcion ordenada de lo que es toda la creacion sin dar muchos detalles de la misma, Pero el proposito del Capitulo 2 es dar una explicacion detallada de los acontecimientos que estan en el Capitulo 1 sin un "Orden de Creacion".

En Conclusion Adan fue Creado y Formado el mismo dia (6to).

Capitulo 1: Por "Orden de Creacion" no detallado.
Capitulo 2: Detallado sin "Orden de Creacion".
Hola Morpheum.Eso es lo que yo siempre crei.Pero me puse a estudiar los dos capitulos a conciencia,y descubri que cuando Dios se pone a crear estaba haciendo algo distinto que formar.Sino fijate que cuando habla de creacion jamas te habla de formacion .No se como interpretes la duracion de los dias de la creacion, si uno o mil an~os por dia, porque entre creacion y formacion del hombre hubo por lo menos un dia de diferencia...GRACIAS Y BENDICIONES

Bendiciones hermano, quisiera que me presentes de donde sacas la idea de que Dios estaba haciendo dos cosas diferentes ("Crear y Formar"), o sea, de donde sacas (Capitulo - Versiculo) la idea de que "Formar" y "Crear" son dos cosas Diferentes?.

Como te explique anteriormente cuando en el Capitulo 2:7 se refiere a que Dios formo al Hombre es simplemente explicando detalladamente lo que expresa en el Capitulo 1:27 donde dice que lo creo. Como explica el Capitulo 1 mientras Dios hablaba las cosas se hiban Creando ("Formando").

Conclusion: No hay una distincion entre las palabras "Creo" del Capitulo 1 y "Formo" del Capitulo 2 de Genesis.

Bendiciones hermano, quisiera que me presentes de donde sacas la idea de que Dios estaba haciendo dos cosas diferentes ("Crear y Formar"), o sea, de donde sacas (Capitulo - Versiculo) la idea de que "Formar" y "Crear" son dos cosas Diferentes?.

Como te explique anteriormente cuando en el Capitulo 2:7 se refiere a que Dios formo al Hombre es simplemente explicando detalladamente lo que expresa en el Capitulo 1:27 donde dice que lo creo. Como explica el Capitulo 1 mientras Dios hablaba las cosas se hiban Creando ("Formando").

Conclusion: No hay una distincion entre las palabras "Creo" del Capitulo 1 y "Formo" del Capitulo 2 de Genesis.
Hola Morpheum..............lee todo el capitulo el primer capitulo de genesis y ahi Dios habla de creacion,hasta el sexto dia es pura creacion "donde" en el cielo.Luego Dios descansa el septimo dia,despues se pone a formar aqui en la tierra lo que creo en el cielo.que es donde el tiene su trono.Te voy a hacer una pregunta,cuando lees dos veces lo que parece decir lo mismo en los dos capitulos primeros de genesis .No se te hace raro? porque a mi, siempre me lo a parecido.Por favor leelos y veras!...GRACIAS Y BENDICIONES

Hola Morpheum..............lee todo el capitulo el primer capitulo de genesis y ahi Dios habla de creacion,hasta el sexto dia es pura creacion "donde" en el cielo.

Bendiciones nuevamente Hermano!, Quisiera explicarte algo:

1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz

Como puedes ver en estos versículos del Capitulo 1, la Creación no se efectuó en el "Cielo" como dices, sino aquí en la tierra.

después se pone a formar aqui en la tierra lo que creo en el cielo.que es donde el tiene su trono.

Mi Pregunta es, de donde sacas el "Después"?, donde dice que después del séptimo día Dios empieza a "Formar" aquí en la tierra?, si como te ya te he explicado, el Capitulo 2 no es una continuación del Capitulo 1, sino una explicación detallada de la creación del Capitulo 1.

Bendiciones nuevamente Hermano!, Quisiera explicarte algo:

1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz

Como puedes ver en estos versículos del Capitulo 1, la Creación no se efectuó en el "Cielo" como dices, sino aquí en la tierra.Hola hermano....como te pones a decir que la creacion fue aqui en la tierra si la tierra no habia sido creada todavia.
Entiendo que Dios creo todo primero y despues lo formo

Mi Pregunta es, de donde sacas el "Después"?, donde dice que después del séptimo día Dios empieza a "Formar" aquí en la tierra?, si como te ya te he explicado, el Capitulo 2 no es una continuación del Capitulo 1, sino una explicación detallada de la creación del Capitulo 1.
no lo saco, yo lo dice la escritura o por lo menos asi lo entiendo yo fijate que antes del septimo dia jamas, se habla de formacion y despues del dia siete ya no se habla de creacion

no lo saco, yo lo dice la escritura o por lo menos asi lo entiendo yo fijate que antes del septimo dia jamas, se habla de formacion y despues del dia siete ya no se habla de creacion

hola morpheus... disculpa si no aparecen mis mensajes completos no le se muy bien a la compu GRACIAS Y BENDICIONES

no lo saco, yo lo dice la escritura o por lo menos asi lo entiendo yo fijate que antes del septimo dia jamas, se habla de formacion y despues del dia siete ya no se habla de creación

En primer lugar hermano mio quisiera que escribieras en que pasaje lo dice (Capitulo - Versículo)

En segundo lugar, lo que te estoy tratando de explicar desde el principio es que en el capitulo 2 donde dice "Formación" y no "Creación" no se hasta hablando de lo que aconteció después del día 7, sino, que se esta hablando de los primeros 6 días de la creación solo que de una manera mas detallada, haber si me entiendes ahora.

HOLA hermano si usted ve genesis2:1 al 4 note que dios descansa de todo lo que habia "creado"
Esa es toda la hobra de la" cracion".Despues en el versiculo7 .Dios" forma" al hombre,digame usted porque se espero tanto para" formarlo" Lo "crea "en el versiculo1:27 y lo forma hasta genesis genesis 2:7 Ysi fuera continuacion la escritura dijera....." Dios creo al hombre del polvo " pero no, dios no crea al hombre del polvo lo "forma " ahi esta la diferiencia.

Senores. He estado leyendo los primeros dos capitulos de genesis y clarito veo que, Dios creo al hombre,el dia sexto.Descanso el dia septimo,y despues se puso a formar lo que habia creado.Por favor ayudenme a entender esto.Como era Adan en el espacio de tiempo ,entre ser creado y ser formado?..........GRACIAS Y BENDICIONES

OIGA USTED CREE QUE EL SEÑOR YA REPOSO O VA A REPOSAR DE TODA SU OBRA
UNA COSA ES QUE HAYA ACABADO LOS CIELOS Y LA TIERRA Y SUS ORNAMENTOS
.........Y OTRA COSA ES QUE HAYA ACABADO TODA SU OBRA....

la pregunta ¿ya reposo o va a reposar?

2:1

Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.

2:2

Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.

2:3

Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

2:4

Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron criados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

4:34

EL SEÑOR TODAVÍA NO REPOSA DE TODA SU OBRA.....QUEDA UN DIA DE REPOSO(EL SEPTIMO EL MILENIO)
PROCUREMOS ENTRAR EN EL

Díceles Jesús: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

5:17

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro.

4:34

EL SEÑOR TODAVÍA NO REPOSA DE TODA SU OBRA.....QUEDA UN DIA DE REPOSO(EL SEPTIMO EL MILENIO)
PROCUREMOS ENTRAR EN EL

Díceles Jesús: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

5:17

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro.
\

Hermano bendiciones, entiendo lo que dices, pero estamos hablando especificamente a la "Obra de la Creacion", es decir, cuando los cielos y la tierra y todo que hay en ellos fue creado (Arboles, Animales, Adan, Etc...)!, La cual si fue terminada!

Hola hermanos ....Exactamente es lo que yo creo,que dios creo todo del dia primero ,al dia sexto,y todo lo que el creo fue para algo expecifico.y de su creacion se desprenden todas las cosas habidas y por haber,Yo creo que hubo un espacio de tiempo, entre la creacion de Adan a cuando es formado del polvo.Asi me lo ensena a mi la escritura,si ustedes lo perciven diferente o estan equivocados ustedes o estoy equivocado yo,en fin que el Espiritu santo nos ayude a todos.........BENDICIONES

En primer lugar hermano mio quisiera que escribieras en que pasaje lo dice (Capitulo - Versículo)

En segundo lugar, lo que te estoy tratando de explicar desde el principio es que en el capitulo 2 donde dice "Formación" y no "Creación" no se hasta hablando de lo que aconteció después del día 7, sino, que se esta hablando de los primeros 6 días de la creación solo que de una manera mas detallada, haber si me entiendes ahora.
Hola hermano.En el siguiente versiculo te habla de la creacion de Adan y Eva

Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

como ves,ahi dice que los crea varon y hembra;Ahora presta atencion a la manera como hace o forma a Eva,a mi me parece que es tiempo despues,cuando esto sucede.

Gen 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[a] porque del varón fue tomada.

Cuando Dios crea al hombre tambien nos dice que crea a la mujer,pero para cuando les da forma o los hace es diferente, pues Adan es formado del polvo,y Eva es formada de una costilla de Adan.

es por eso que yo creo que son dos tiempos diferentes, cuando Dios crea y cuando le da forma a su creacion.
y si es asi como estoy pensando,quiere decir que cuando Dios crea al hombre y a la mujer, lo que realmente crea son sus almas, y cuando hace hace a Adan del polvo le introduce el alma y despues le insufla el aliento de vida y es cuando el hombre llega a ser una ser viviente,alma cuerpo y espiritu.
Ustedes que opinan?..Bendiciones.

Si el relato Biblico de la creacion fuera una descripcion al puro estilo mormon, seria mas o menos asi:

...Y acaecio que creo la primera piedra, y era una piedra redonda de rio negra y lisa y vio que era bueno y acaecio que formo la segunda piedra y vio que esta tambien era una hermosa piedra de rio , un poco mas grande que la primera pero mas chica que la proxima, y vio que era bueno, y acaecio que luego creo la tercera piedra y esta piedra estaba aun mas hermosa y no habia piedra negra de rio reonda y bella mas grande que esta, hasta este moemneto en que habia creado la tercera piedra de rio negra lisa y redonda, y vio que era bueno, y acaecion que........:)

Angelguarda, si usted lee alguna vez el libro de mormon o cualquier otra escritura mormona se daria cuenta de lo tediosos que es la sobre explicaicon. La biblia narra hechos y especifica lo importante. En el relato Bilibo se dice que Dios creo todas las cosas de manera general y luego espesifica la creacion dle hombre.

Saludos

Si el relato Biblico de la creacion fuera una descripcion al puro estilo mormon, seria mas o menos asi:

...Y acaecio que creo la primera piedra, y era una piedra redonda de rio negra y lisa y vio que era bueno y acaecio que formo la segunda piedra y vio que esta tambien era una hermosa piedra de rio , un poco mas grande que la primera pero mas chica que la proxima, y vio que era bueno, y acaecio que luego creo la tercera piedra y esta piedra estaba aun mas hermosa y no habia piedra negra de rio reonda y bella mas grande que esta, hasta este moemneto en que habia creado la tercera piedra de rio negra lisa y redonda, y vio que era bueno, y acaecion que........:)

Angelguarda, si usted lee alguna vez el libro de mormon o cualquier otra escritura mormona se daria cuenta de lo tediosos que es la sobre explicaicon. La biblia narra hechos y especifica lo importante. En el relato Bilibo se dice que Dios creo todas las cosas de manera general y luego espesifica la creacion dle hombre.

Saludos
Hola Mario Alvarez:De las doctrinas mormonas casi no se nada,para poder opinar al respecto,pero si usted me ayudara con la cita,donde le explico la razon por la que no creo que la creacion de Adan y eva y su hechura o formacion,hayan sucedido a un mismo tiempo,seria muy valioso para mi.

como le explique,anteriormente,para mi es casi imposible, no ver un espacio de tiempo entre la creacion de Adan y Eva,a cuando Eva es formada del cuerpo de Adan.

yo se que es ve tedioso el tema, pero puede arrojar mucha luz sobre temas como lo inmortal del alma y de la composicion del ser, que se compone de cuerpo alma y espiritu,y no como aseguran los testigos que se compone solo de polvo y espiritu;Y pues asi se darian cuenta que el alma, Dios la crea antes que el cuerpo y la introduce en el cuerpo al nacer, Asi como el alma de Eva que Dios la creo junto con el alma de Adan,pero que despues le dio un cuerpo de la costilla de Adan.....Bendiciones

Amigo, no quice decir que el tema es tedioso, no me mal entienda. dije que la Biblia simpre es muy objetiva en sus narraciones, y si se da una explicaicon de esta es por que se trata de un hecho de importancia (en este caso la creacion del hombre). Las narraciones que hacen descripciones tan redundantes son tediosas, como las mormonas.

Saludos.