Hola Horizonte,
No te preocupes, muchas gracias por tus palabras de apoyo. Tú me pareces buena gente, al menos me voy con algo de consuelo y así es menos doloroso. Soy una persona muy sensible, y las guerras o discusiones por pequeñas que sean las vivo de una manera muy intensa, y no es algo que especiálmente disfrute, aún cuando tenga razón no me gusta ver que las cosas que diga puedan sentar mal, ni a la inversa....Más que nada me parece muy poco práctico cuando dos personas discuten sin llegar a la paz, porque ambas partes salen perdiendo. De otra manera, si las partes ponen de su parte por agradar, todos ganamos. Pero no he visto esa conciencia social en este foro, salvo en pequeñas excepciones como la tuya.
El otro día un chico joven pidió que le baneasen, y como no gustaron sus formas, le pusieron a caldo, incluso con palabras de una dureza terrible...Desproporcionado a más no poder. A mí tampoco me gustaron sus formas, pero es un chaval joven y no voy a demonizarle por una tontería. Tuve que salir en su defensa, pero nadie más lo hizo...Es muy feo dejar sola a la gente, y que vayan todos contra uno. A eso súmale lo que te cuento de mi caso...No veo una moderación activa que vele por la paz, me siento desamparado en este sentido. Ciertos comentarios y actitudes no deberían permitirse en un foro cristiano, es mi opinión vaya. Debiéramos de ser una comunidad ejemplar.
Al principio te llevas un disgusto, pero luego se pasa y lo maduras hasta verlo de otra forma. En lo personal, agradezco que se me haya criticado e insultado, porque hasta las ofensas tienen su parte positiva, en el fondo son amor camuflado de odio...
Creo en el buen fondo del ser humano, y por eso sé que
"quien bien te quiere te hará llorar". Siempre es mejor pensar bien, y saber que mucha gente carece de tacto y te muestra su afecto de manera muy brusca. Hasta es bueno reirse de esto e incluso de uno mismo. Ayer me llamaron "cateto" jajajaja, por ponerte un ejemplo de algo que me hizo reir bastante. No pasa nada, también hay que tener en cuenta que no es nada personal, mucha gente está símplemente frustrada/amargada con la vida, y necesitan alguien con quien descargarse, no desaprovechan la oportunidad cuando se les presenta

Además de que esto es un foro, no se conoce realmente a la gente, nos juzgamos muchas veces por prejuicios apariencias,etc...Yo tengo un canal de videos donde hablo y me muestro, y recibo mucho cariño y apoyo de mis seguidores, porque me doy a conocer reálmente. Pero entiendo que en un foro, y más siendo relatívamente nuevo, la gente no te conoce lo más mínimo.
Por eso no tengo en cuenta esas ofensas, quedan perdonadas.
Mejor dar las gracias y sacar la parte buena, tengan o no razón. Perdono las ofensas de la gente e incluso pongo la otra mejilla, pero lo que no me parece bien es persistir en crear un clima de guerra que afecte a todo el foro...Eso ya no es de agradecer, es de reprochar.
Asumo mi parte de culpa, y en parte también me voy porque estoy viendo que genero cierta polémica con algunos de mis posts, y me jode. Tenía que haber pensado antes de escribir algunos post, por la polémica que pueden suscitar, pero sincéramente no creí que aquí fuese a encontrar tanta gente a favor de la ciencia y tecnología actuales. Siento que algunos ya "me han crucificado" y no va a haber vuelta atrás
Por último,
pido perdón si mis formas o mis ideas han podido disgustar a alguien por mi forma de expresarlas. Reconozoco que en algún post he podido "sonar" como un auténtico gilipollas soberbio, me he podido dejar llevar por el impetu o me he venido demasiado arriba. Lo que pasa que luego he querido modificar los textos para suavizar un poco, pero ya era tarde.
He sentido como un deber u obligación compartir cosas que considero son buenas, y que creo pueden ayudar. También pido perdón a quien haya podido herir con mis palabras en el calor de los debates. Ya digo que en estos casos nunca es nada personal...Yo también soy humano y cometo errores, también he podido ofender.
Saludos.
.