ACLARACION y PREGUNTAS a los catolicos.

Re: ACLARACION y PREGUNTAS a los catolicos.

De cruzado:
Tobi:

Lo que dices es erróneo.

"el alma que pecare, esa morirá"

Muy bien... ¿y el cuerpo? Ahi dice que el alma del que peque morirá, lo cual es evidente, porque si Dios es la Vida, el que se aparte de Él, muere. Pero ahi no se dice que si no tienes pecado tu cuerpo no morira.

¿Tu tambien haces juegos malabares? :S

¿Juegos malabares? Te aconsejo un pequeño ejercicio. Ve al hebreo, que es en la lengüa que se escribó el texto citado y entérate de que palabra se ha traducido por "alma"

Luis Fernando dijo:
Tobi:
En primer lugar donde pueden estar los "méritos sobrantes de los santos". Para disimularlos ponen a Jesucristo delante. Luego la pregunta es: ¿Donde en todo el Nuevo Testamento se no habla de méritos sobrantes de Cristo? El, al no morir por causa de su pecado, puesto que no conoció pecado, pudo morir por el pecado de los demás y a su Sacrificio ni le falta ni le sobra nada

Luis:
Bueeeno, sí y no. No pero sí. Ni sí ni no sino todo lo contrario.
Ciertamente el sacrificio de Cristo en la cruz fue perfecto pero...
---------------------------------
Tobi
Pues claro, que, el "pero"... NO podía faltar y con este pero nos inducirá a ver que lo de pertecto bien se puede cuestionar. ¡Faltaría más!
Veamos como lo hace.

Col 1,24
Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;
------------------------------
Tobi
¿Y cuales son las aflicciones de Cristo por su cuerpo que es la iglesia?
¿Que es lo qie pretendes que se entienda por eso? ¿Lo que entiendes tu?
Lo que sigue no va dirigido a tan escelso exégeta, sino a lo cristianos que lo lean.
Cuando Cristo realizó la Redención, sin peros. la iglesia aun no existía. Por lo tanto estas aflicciones de Cristo nada tienen que ver con la Redención, sin peros, sino que tienen que ver con las aflicciones de la misma iglesia y Pablo participa de ellas y de la misma manera que participa de su ser en Cristo. (No vivo yó, sino que Cristo vive en mi y él, a su vez, vive en Cristo) lo cual quiere decir que Cristo junto a Pablo participó de los azotes, vejaciones y persecución que sufrió Pablo. Mas adelante todos los REDIMIDOS sufrirían, primero la persecución de la Roma Imperial y mas tarda de la Papal. Y Cristo les asegura que él tambien participará de sus aflicciones.
Lo malo para los perseguidores es que en cuento persiguieron a sus redimidos tambien le persiguieron a él.

y

Rom 8,17
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
----------------------------------
Tobi
De nuevo lo mismo.
¿Por que causa padecemos juntamente con él? Está explicado en el párrafo anterior.
Son lo que han sido redimidos los herederos y coherederos con Cristo. Si padecen lo que padecieron fué precisamente a causa de ser de Cristo, Sin son capaces de eso es evidente que fueron redimidos. Luego una pregunta clave: ¿Cual es la palabra antónima de HUMILLACIÓN. Es GLORIFICACIÓN.
De la misma manera que Cristo fué humillado ante los hombres, aquellos que por su causa fueron humillados tambien junto a él serán glorificados

Respecto al poder de la Iglesia, es posible qué, quizás, cabe la posibilidad de que, lo mismo tiene algo que ver con eso que dijo Cristo "lo que atareis en la tierra quedará atado en el cielo"
---------------------------------
Tobi
Solo que, ¿a quien se lo dijo?
A quienes por seguirle renunciaron a todo poder mundano. Renunciaron a tener AUTORIDAD. No le fueron dadas a la Roma Imperial ni tampoco a su seguidora Papal. Roma ni ata ni desata nada junto a Cristo. Lo hace de Estado a Estados y procura tener toda la autoridad para hacerlo. Pero (y aquí sí que hay un pero) estos estados la haran desolada y desnuda, tal como esta profetizado.

Luis Fernando dijo:
Y tanto Enoc como Elías pecaro y no murieron. Fueron "abducidos", :cool:

Bonito argumento:
Si tanto Enoc como Elias pecaron y no murieron, ¿por que fué que no murieron. Pues porque lo mismo que a tantos otros que si murieron, les fué aplicado el Sacrificio de Cristo para Redención.

Lo absurdo es aplicar la tesis contraria toda que vez que quien nació sin pecado (inmaculada) no podía morir en ninguna manera si lo que Dios reveló es cierto.

Pablo dice con claridad: Rom. 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados.
¿I que entonces de quien ha cumplido la ley y es inmaculado, sin pecado?

Pero hay más: En Gal. 2: 19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo..

Eso lo podemos aplicar a ambos casos. A quien fué (segun dicen) inmaculada y a los que tienen MERITOS SOBRANTES. ¿Quienes pueden ser estos. Pues lo que sin haber nacido inmaculados cumplieron la ley no solo a la perfección, sino que incluso les sobraron méritos. Para estos "por demás murió Cristo". Para nada le necesitan puesto que les sobró de sus méritos para ser aceptados ante Di-s. Lo bueno del caso es que Pablo según él mismo afirma, no se encentra entre ellos ya que "por la ley dice ser muerto para la ley" y su única solución fue, como afirma, que el Hijo de Dios, le amó y se entregó a si mismo por él". Y como buen protestante el bueno de Pablo dice que esto lo vive en la FE DEL HIJO DE DIOS. ¿Nada más? ¿Sin las Obras de la Ley? Leugo, ¿SOLO POR LA FE? ¿La SOLA FIDE? ¿SIN MÉRITOS SOBRANTES?
Esta claro. Pablo no era romanista
.

Bonito argumento:
Si tanto Enoc como Elias pecaron y no murieron, ¿por que fué que no murieron. Pues porque lo mismo que a tantos otros que si murieron, les fué aplicado el Sacrificio de Cristo para Redención.

Lo absurdo es aplicar la tesis contraria toda que vez que quien nació sin pecado (inmaculada) no podía morir en ninguna manera si lo que Dios reveló es cierto.
Juajajajaja!!!!

Qué chévere!

Tobi, ¿de dónde te sacaste que Henoc y Elías fueron asuntos por que se les aplicó el Sacrificio de Cristo para redención? Lo único que la Biblia dice respecto a Henoc es que agradó a Dios porque tuvo Fe y por eso fue arrebatado, ¿o lo que dices te lo sacaste de aquí?: "Nadie fue creado en la tierra igual a Henoc, pues él fue arrebatado de la tierra." (Eclesiástico 49, 14) :eek: Oh! La asunción entonces depende de cómo eres creado! Interesante!

Ajá!, me saliste romanista ahora!. Pero un romanista mal-formado ya que si vas a hacer de romanista deberías saber que quien fue asunta por habérsele aplicado los méritos de Cristo antes de nacer fue María.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Gabaon dijo:
Juajajajaja!!!!

Qué chévere!

Tobi, ¿de dónde te sacaste que Henoc y Elías fueron asuntos por que se les aplicó el Sacrificio de Cristo para redención? Lo único que la Biblia dice respecto a Henoc es que agradó a Dios porque tuvo Fe y por eso fue arrebatado, ¿o lo que dices te lo sacaste de aquí?: "Nadie fue creado en la tierra igual a Henoc, pues él fue arrebatado de la tierra." (Eclesiástico 49, 14) :eek: Oh! La asunción entonces depende de cómo eres creado! Interesante!

Ajá!, me saliste romanista ahora!. Pero un romanista mal-formado ya que si vas a hacer de romanista deberías saber que quien fue asunta por habérsele aplicado los méritos de Cristo antes de nacer fue María.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
No obstante tu posición, los beneficios de los méritos de Cristo son imputados por gracia a todos los que creen. POR GRACIA, MAS NADA MENOS NADA. De otra manera, no tendría sentido las palabras de Cristo: "El que cree en mí no procederá a muerte, más a pasado de muerte a vida" y en Juan 10: "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundacia".

¿Qué valor tiene el hecho de que no haya muerto? Ninguno de seguro. Sin embargo hemos alcanzado GRACIA por el que murió y más aún resucitó. No obstante, evidencia bíblica de arrebatos sólo tenemos dos: Enoc y Elías; contrapuesto a la tradición mal sana de que María también ascendió. Qué me dicen de José ¿ascendió también? y ¿qué de Juan el Bautista que el mismo Jesús dijo que no había mayor de los nacidos de mujer que él? ¿Se le habría olvidado su madrecita o la excluyó de los nacidos de mujer?

No pretendo menoscabar a María en el marco del Evangelio, sin embargo aparece en el libro de los Hechos colaborando con la Iglesia. No vemos una Iglesia rendida a sus pies.

A Dios sea la Gloria.

juan_herrera dijo:
No obstante tu posición, los beneficios de los méritos de Cristo son imputados por gracia a todos los que creen. POR GRACIA, MAS NADA MENOS NADA. De otra manera, no tendría sentido las palabras de Cristo: "El que cree en mí no procederá a muerte, más a pasado de muerte a vida" y en Juan 10: "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundacia".

¿Qué valor tiene el hecho de que no haya muerto? Ninguno de seguro. Sin embargo hemos alcanzado GRACIA por el que murió y más aún resucitó. No obstante, evidencia bíblica de arrebatos sólo tenemos dos: Enoc y Elías; contrapuesto a la tradición mal sana de que María también ascendió. Qué me dicen de José ¿ascendió también? y ¿qué de Juan el Bautista que el mismo Jesús dijo que no había mayor de los nacidos de mujer que él? ¿Se le habría olvidado su madrecita o la excluyó de los nacidos de mujer?

No pretendo menoscabar a María en el marco del Evangelio, sin embargo aparece en el libro de los Hechos colaborando con la Iglesia. No vemos una Iglesia rendida a sus pies.

A Dios sea la Gloria.
En alguna ocasión os habéis ganado un regalo? Pues claro que no: un regalo es un regalo. No se hace nada para recibirlo, simplemente lo aceptais.

Igual la salvación, no podeis trabajar para obtenerla. Ef. 2: Él os dió vida cuando estábais muertos en vuestros delitos y pecados.

La condición miserable e impotente del hombre para alcanzar la salvación divina es lo necesario para recibir por gracia este regalo.

Salud

Luis Fernando dijo:
Y tanto Enoc como Elías pecaron y no murieron. Fueron "abducidos", :cool:
se q va fuera de tema, pero es para añadir un detalle..

estudios biblicos deducen que Enoc y Elias, (que eran hombres justos) seran los dos Profetas que predicaran en el muro de los lamentos en los ultimos tiempos, luego del Arrebatamiento de su Iglesia ^^
quisas por eso Dios los arrebato a ellos, para preservarlos, para luego mandarlos a la tierra, dejar que prediquen, conviertan a los perdidos, sean muertos por el anticristo, para luego resucitar y manifestar la Gloria de Dios.
Bendiciones

Preguntaban por ahí: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

“Porque se permite orarle a gente buena y virtuosa que ya falleció? Que acaso no contradice la Teología en la que dice que el único que es OMNISCIENTE y OMNIPRESENTE es Dios? Además, que la Biblia dice enfáticamente que prohibido invocar a los muertos. No son acaso las oraciones a estas personas fallecidas una invocación a los muertos?”

<o:p></o:p>

R<o:p></o:p>

.... porque sé que muy pronto tendré que dejarla, como me lo ha hecho saber nuestro Señor Jesucristo. Y haré todo lo posible a fin de que, después de mi partida, ustedes se acuerden siempre de estas cosas. (Segunda carta de San Pedro 1, 14-15)<o:p></o:p>

También dicen que si tienen acceso a lo mas alto ¿por qué buscar rangos mas bajos?<o:p></o:p>

Esto lo entiendo como una alineación, dado que “somos una gran familia” cielo (mayores) y tierra (menores) y la “comunión” es entre todos. Subestimar (al punto de ponerlos en minúscula) a nuestros mayores (ejemplos de virtud) no creo que sea muy bien visto por el mas alto entre los altos.<o:p></o:p>

Y para terminar:<o:p></o:p>

También celebré en Roma una misa o diez y casi me daba pena que aún vivieran mi padre y mi madre, pues con mucho gusto los hubiera sacado del purgatorio con mis misas y con otras obras y oraciones aún más excelentes» (1530; WA 31, I, 226).<o:p></o:p>

Martín Lutero
icon12.gif