Aclaración del Misterio de Dios y de Cristo según 7 truenos

18 Febrero 2017
17.624
2.253
forocristiano.com
En atención a @TicoBiblico y @M1st1c0 @Jorge Enrique @Elb Comenzaré en este apartado a aclarar el tema del Misterio de Dios y el Misterio de Jesucristo hombre .
Lo básico sobre Dios .-
1.- Dios es UNO y SINGULAR es decir tiene una sola conciencia y es El PADRE.

En el AT se revela que es YHVH o como lo conocen como "Jehovah"
Al margen de la fonética correcta de YHVH confieso que El es mi Dios y no tengo otro ..Asi que yo soy un adorador del Padre .

El primer mandamiento me pide adorar solo a Jehová y no tener otros dioses

Ex 20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Ex 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Mr 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Dt 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Dt 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Este "Jehová" Dios dice esto de si mismo
Is 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy;
antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Is 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Es decir no hay otro Dios antes de el ni lo será después de el .
Así lo cree Israel y los Testigos de Jehová y yo también así lo creo

Creo en un solo DIOS y este es YHVH o Jehovah como tu le llamas
Discrepo con los israelitas y los Testigos de Jehová
Yo Discrepo con ellos en cuanto a la identidad de Jehová Dios
Revelacion de la identidad de jehová

La Escritura dice que Dios es Espíritu y que nadie le ha visto o sea es Invisible

Sin embargo es revelado a los profetas en forma de un hombre sentado en un trono
y varios profetas así lo vieron en el At
1. Ezequiel tuvo una visión y vio a YHVH sentado en un trono Ezequiel 1 :26 -28
Ez 1:26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.

Ez 1:28 Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.

Así que Dios si se puede ver pero en su GLORIA sentado en un trono azul como zafiro

2. También Isaías vio su gloria y a los serafines llamándole Santo YHVH
Isaias 6_ 1

Is 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

3.- Esteban también vio la gloria de Dios
Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

4. El apóstol Juan vio el cielo abierto y vio esta gloria de Dios sentado en un trono
Ap 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Entonces los profetas lo vieron sentado en un trono ..

5.-. También Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y 70 ancianos testigos lo vieron en persona en el monte

Ex 24:9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
Ex 24:10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.
Ex 24:11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.

Ahora el Apóstol Pablo habla de esta Gloria de Dios y dice lo siguiente

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Pablo dice que la Imagen de Dios en su Gloria es CRISTO ..

Entonces la identidad de YHVH es CRISTO DIOS .. y en eso difiero de los TTJJ y varios al afirmar que aquel que esta sentado en el trono es Cristo y no otro .-
Segamos viendo este pasaje de Pablo
2Co 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Acá dice que la Revelacion del conocimiento de esta Gloria de Dios se revela como el Rostro de Jesucristo

Así que por esa causa enseño que el Nombre del Dios Padre o de YHVH es el Nombre de Cristo Jesús .

Para que no colapses luego prosigo ..pues este tema debe ser tratado con oración y temor

Fijarse que hasta este momento no he hablado ni de Jesús de Nazareth ni del Espíritu Santo ..luego veremos eso ..}
Primero me enfocaré solo en la doctrina de DIOS .. luego veremos el Misterio de Cristo

@Jorge Enrique pregunta

1.- "Si Dios tiene conciencia, ¿Qué conciencia tenemos nosotros, si no somos Dios? ¿Se llama "conciencia" lo que Dios tiene?"

Respuesta .- En realidad eso le contesté a @TicoBiblico .en ese contexto le dije que Dios no es tres personas con conciencias distintas , sino que Dios es uno SINGULAR con una sola conciencia o identidad.

2.-¿Por qué, alguien que no cree en la trinidad utiliza la palabra "Padre" para identificar a Dios?

La razón es simple Dios es el padre de todo lo creado tanto ángeles como el hombre mismo..
El es nuestro único Padre que esta en los cielos

Por ejemplo a los ángeles se les llama Hijos de Dios en Job 38:7 y Genesis 6 1-4
y en la creación se le llama hijo de Dios a Adán ..nuestro padre generacional

Esa es la causa ..ya que YHVH es el Padre de todo lo creado .-

@Elb afirma
«Mientras miraba tronos fueron colocados, y el Anciano de Días tomó su asiento; Su ropa era blanca como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana pura su trono era de llamas de fuego; sus ruedas eran de fuego ardiente» Daniel 7:9

Daniel confirma que hay tronos (plural) para Dios (Echad)

Respuesta.
La visión de Daniel describe el futuro de apocalipsis 4 y 5 en donde se le entrega a Jesús el libro del juicio .. En la eternidad Solo hay un trono ,,

@Jorge Enrique pregunta

1.- "Si Dios tiene conciencia, ¿Qué conciencia tenemos nosotros, si no somos Dios? ¿Se llama "conciencia" lo que Dios tiene?"

Respuesta .- En realidad eso le contesté a @TicoBiblico .en ese contexto le dije que Dios no es tres personas con conciencias distintas , sino que Dios es uno SINGULAR con una sola conciencia o identidad.

2.-¿Por qué, alguien que no cree en la trinidad utiliza la palabra "Padre" para identificar a Dios?

La razón es simple Dios es el padre de todo lo creado tanto ángeles como el hombre mismo..
El es nuestro único Padre que esta en los cielos

Por ejemplo a los ángeles se les llama Hijos de Dios en Job 38:7 y Genesis 6 1-4
y en la creación se le llama hijo de Dios a Adán ..nuestro padre generacional

Esa es la causa ..ya que YHVH es el Padre de todo lo creado .-
Te agradezco la deferencia al responder la segunda pregunta, porque respecto de si es conciencia lo que Dios posee, que es la primera pregunta, no lo hiciste.

Respecto de la segunda pregunta:
Sigo sin comprender el uso de la palabra Padre, para referirte a Dios, ya que no crees en la trinidad
Basta con decir: "Dios es el creador de todo lo que existe"

En cuanto a que a los ángeles se les llama "hijos de Dios", deberías rechazarlo, de lo contrario estarías aceptando la posibilidad de una trinidad

Si analizas bien te darás cuenta que hay una incoherencia en tu lenguaje que causa confusión..., esto, partiendo de la base que no crees en la trinidad

Tú mismo dices: "Se les llama hijos"; lo que no significa que lo sean, de acuerdo a la forma en que lo expresas

Respecto de la primera pregunta, me gustaría saber por qué dices que Dios tiene una sola conciencia

Agregaste: "Conciencia o identidad" La conciencia es algo muy distinto a la identidad ¿Podrías aclarar este punto que has sumado?

• Like
Reacciones: M1st1c0
Te agradezco la deferencia al responder la segunda pregunta, porque respecto de si es conciencia lo que Dios posee, que es la primera pregunta, no lo hiciste.

Pues ya te dije que respondí a @TicoBiblico que el dijo en su entendimiento de que Dios tiene mas de una conciencia individual

Lee este aporte
Respecto de la segunda pregunta:
Sigo sin comprender el uso de la palabra Padre, para referirte a Dios, ya que no crees en la trinidad
Basta con decir: "Dios es el creador de todo lo que existe"

En cuanto a que a los ángeles se les llama "hijos de Dios", deberías rechazarlo, de lo contrario estarías aceptando la posibilidad de una trinidad

Si analizas bien te darás cuenta que hay una incoherencia en tu lenguaje que causa confusión..., esto, partiendo de la base que no crees en la trinidad

Tú mismo dices: "Se les llama hijos"; lo que no significa que lo sean, de acuerdo a la forma en que lo expresas
La paternidad de Dios se refiere a la creación ..
Por ejemplo Adán fue creado y se le llama Hijo de Dios ..

Lucas 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Asi como Adan es Hijo de Dios es por mera creación .- los ángeles también son Hijos de Dios por causa de la creación .

Respecto de la primera pregunta, me gustaría saber por qué dices que Dios tiene una sola conciencia

Pues me refiero a que Dios es UNO solo y no hay otra persona con el como Dios mismo y con otra conciencia individual

¿ Tu crees que hay mas personas con conciencia distinta en Dios ?
Agregaste: "Conciencia o identidad" La conciencia es algo muy distinto a la identidad ¿Podrías aclarar este punto que has sumado?
Conciencia e identidad son cosas distintas pero concuerdan en la individualidad de cada persona

Por ejemplo tu identidad es única frente al universo y tu conciencia es única frente a Dios y a ti mismo

Asi Dios tiene solo una Identidad sin mas que UNA conciencia .-

Conciencia e identidad son cosas distintas pero concuerdan en la individualidad de cada persona
Aunque conciencia e identidad coincidan en la individualidad de una persona
No se puede decir:
Dios es uno SINGULAR con una sola conciencia o identidad.
Aquí estás igualando conciencia con identidad..., eso confunde porque no es lo mismo

• Like
Pues ya te dije que respondí a @TicoBiblico que el dijo en su entendimiento de que Dios tiene mas de una conciencia individual
Es verdad, pero yo te pregunto por lo que dijiste tú, no él

1. ¿Por qué dices que Dios tiene una sola conciencia?
2. Si Dios tiene conciencia, ¿qué conciencia tenemos nosotros, si no somos Dios? ¿Se llama "conciencia" lo que Dios tiene?
3. ¿Por qué, alguien que no cree en la trinidad utiliza la palabra "Padre" para identificar a Dios?

Estimado @7 truenos , agradezco tu esfuerzo por explicar tu visión sobre la identidad de Dios. Sin embargo, si afirmas no creer en la Trinidad, considero necesario que seas más preciso en el uso de ciertos términos que, doctrinalmente, pertenecen al marco trinitario.

Por ejemplo, al referirte a Dios como “Padre” y a Jesús como “Hijo”, estás utilizando un lenguaje que presupone una relación de engendramiento, no de mera creación. En la teología trinitaria, el Padre engendra al Hijo eternamente, compartiendo la misma naturaleza divina. Si tú no sostienes esa doctrina, entonces deberías evitar términos como “engendrado” o “Padre” en ese sentido, o al menos aclarar que los entiendes como sinónimos de “creador” y “creado”.

De lo contrario, se genera confusión. Decir que “Adán es hijo de Dios” por creación no es lo mismo que decir que “Jesús es el Hijo de Dios” por engendramiento eterno. Si no crees en la Trinidad, lo coherente sería afirmar que Dios creó a Jesús, no que lo engendró, y que Jesús no comparte la naturaleza divina del Padre.

Además, si afirmas que Dios tiene “una sola conciencia o identidad”, deberías distinguir claramente entre ambos conceptos. La conciencia implica autopercepción, voluntad y conocimiento; la identidad es una categoría más amplia que puede incluir nombre, atributos, función, etc. Igualarlos puede llevar a malentendidos teológicos.

En resumen, te invito a que seas más riguroso en tu terminología. Si rechazas la Trinidad, entonces no puedes adoptar su lenguaje sin redefinirlo explícitamente. De lo contrario, parece que afirmas lo que niegas.

• Like
Bien

Prosigo

En la eternidad solo hay un DIOS y este es Jehová El Invisible -- Cristo es su Imagen o forma de varón

Cuando dice que Cristo es La Imagen de Dios quiere decir que Dios NO tiene otra imagen o aspecto visible ..

Entre El Espiritu y el cuerpo de Dios no hay otra identidad distinta

De tal manera que YHVH es EL PADRE y EL LOGOS o CRISTO EL SEÑOR y es EL Espíritu SANTO

Como dice el apócrifo de 1 Juan 5;7 "Estos tres son UNO " componen a Dios ..no es "estos tres son TRES "

Graficado : Este es mi Dios Único y Singular. El es el Padre y el Logos y El Espiritu Santo
El alfa y la Omega ... tres veces Santo La Gloria de Dios que vio Esteban

Logos  revelado.jpg

Leyendo el Salmo 110 :1

Sal 110:1 . Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Establezco que "Jehová" dijo al Señor Jesucristo que se sentara a su diestra en forma temporal

Entonces vemos dos versiones de "Jehová "

1.- Jehová el que esta sentado en el trono como DIOS Padre
2.- Jehová venido en carne como Jesucristo de Nazaret el Mesías

Ambas "versiones" son Cristo EL SEÑOR
1.- Jehová sentado en el trono como la FORMA de Dios
2.- Jesucristo hombre como el Mediador entre Jehová Dios y los hombres

Jesús Es una persona distinta temporalmente como Hijo de Dios .-

Jesucristo no esta sentado al lado de otro dios ..sino a la diestra del padre ..Jehová de los Ejércitos .*

El PADRE es el Dios de Israel JEHOVA

Juan 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

* Escribo "jehová" para explicar solamente ..El Nombre es otro.-

Última edición:
Jehová se ha manifestado desde el principio como Cristo VISIBLE ...es : Un Espíritu ( El Padre) y UN cuerpo ( Cristo )

Graficado .. Un todo como un Faro en el cual solo hay UNA IDENTIDAD y Una Conciencia

Faro  DEIDAD.jpg

En donde Dios es la ENERGIA
Cristo es la LAMPARA principal -El faro en si mismo
El Espíritu Santo es la luz proyectada

Examinando las manifestaciones de Dios como Cristo .
.la imagen corporal de Dios ...

Miqueas dijo que las salidas de Cristo son desde el principio ,desde los días de la eternidad. Asi que debemos conocer estas salidas o manifestaciones de Dios .-

Veamos la secuencia en el tiempo :

1.- Dios crea todas la cosa mediante Cristo su imagen y cuando crea el mundo de los ángeles ..El les llama "LOS HIJOS DE DIOS " Entonces el se presenta ante ellos como un ángel de poder ante los hijos de Dios los ángeles y es llamado El Altísimo ( El Elyon ) y los ángeles le adoran como su creador ...Cristo es llamado El primer Hijo de la creación ... o El primogénito en autoridad El creador de todas las cosas .
Esto confundió a algunos ángeles y organizan la primera rebelión contra el Altísimo

Is 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Is 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Al no tener la revelacion ..ellos pensaron que Este Primogénito era un "hermano mayor " de ellos y no El Mismo Dios ( Lucifer fue asi el primer arriano" ) y por eso se hicieron demonios

Este Primogénito de la creación es El Logos que esta con Dios pero es el mismo Dios La Imagen del Dios Invisible

2.- Dios después de la rebelión restaura el mundo y en 7 días organiza el mundo y crea al hombre
Allí Dios se presenta y crea al Hombre a la imagen y semejanza de un hombre ( Somos hecho a la semejanza de cristo )

3.- Dios se presenta como un hombre y come con Abraham

4.- Melquisedec ... Dios se presenta como este sumo sacerdote para bendecir a Abraham y prefigurar a Jesús que seria un sacerdote según este orden eterno
5.-Dios se presenta como un varón a Jacob el cual lucha contra el para obtener la bendición y cambio de Nombre a Israel .
6.-Dios se presenta a Moisés en el monte y es visto por los ancianos de Israel
7- Dios se presenta como un general de ejércitos a Josué para conquistar la tierra prometida
8.-Dios se presenta a Gedeón como un anciano como el angel de YHVH
y etc

Finalmente Dios se manifiesta en carne y sangre y engendra un Hijo naciendo así el Mesías Jesucristo hombre

Si determinamos que la conciencia es una cualidad propia de los seres humanos, que nos permite reconocer en nosotros la maldad de nuestra naturaleza.

Dios no puede tener conciencia, porque Él no se juzga a sí mismo
@7 truenos , te pedí explicaras por qué utilizas este término al referirte a Dios

¿O crees que Dios sí necesita tener una conciencia?

Jehová se ha manifestado desde el principio como Cristo VISIBLE ...es : Un Espíritu ( El Padre) y UN cuerpo ( Cristo )

Graficado .. Un todo como un Faro en el cual solo hay UNA IDENTIDAD y Una Conciencia

Ver el archivo adjunto 3338863

Esta es una manera subliminal de afirmar que se cree en la trinidad, al mismo tiempo que se la rechaza
Una total contradicción

Este tipo de contradicciones pueden tener diferentes consecuencias en las relaciones y el comportamiento humano. Una de las principales consecuencias es la disonancia cognitiva,
Por ejemplo, si una persona tiene creencias contradictorias sobre LA TRINIDAD, puede experimentar disonancia cognitiva cuando se encuentra en una situación en la que debe decidir si cree o no en la Trinidad

• Like
Reacciones: M1st1c0 y LuzAzuL
Esta es una manera subliminal de afirmar que se cree en la trinidad, al mismo tiempo que se la rechaza
Una total contradicción

Este tipo de contradicciones pueden tener diferentes consecuencias en las relaciones y el comportamiento humano. Una de las principales consecuencias es la disonancia cognitiva,
Por ejemplo, si una persona tiene creencias contradictorias sobre LA TRINIDAD, puede experimentar disonancia cognitiva cuando se encuentra en una situación en la que debe decidir si cree o no en la Trinidad
Dime que crees en doctrina católica si decir que crees en doctrina católica.

Pasa lo mismo con el nombre de los Evangelistas

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
Si determinamos que la conciencia es una cualidad propia de los seres humanos, que nos permite reconocer en nosotros la maldad de nuestra naturaleza.

Dios no puede tener conciencia, porque Él no se juzga a sí mismo
@7 truenos , te pedí explicaras por qué utilizas este término al referirte a Dios

¿O crees que Dios sí necesita tener una conciencia?
No encuentro real importancia a lo que señalas sobre si Dios tiene conciencia o no .. frente al testimonio de Dios que es UNO e indivisible

SI tenemos conciencia es por que Dios si la tiene .. es absurdo que Dios sea un Dios sin conciencia ..
La LEY en si misma es la conciencia de Dios

No distraigas .-

Una total contradicción

Hay que estar bien mal para leer lo que escribo e insistir en la Trinidad babilónica de tres personas distintas con ESPIRITU DISTINTO en UN SOLO DIOS ..

Lo que tu señalas como contradicción es falacia ya que no mencionas cual es la contradicción

Terminando ya contigo ..si sigues por ese camino de mentiras

Examinando las manifestaciones de Dios como Cristo .
.la imagen corporal de Dios ...

Miqueas dijo que las salidas de Cristo son desde el principio ,desde los días de la eternidad. Asi que debemos conocer estas salidas o manifestaciones de Dios .-

Veamos la secuencia en el tiempo :

1.- Dios crea todas la cosa mediante Cristo su imagen y cuando crea el mundo de los ángeles ..El les llama "LOS HIJOS DE DIOS " Entonces el se presenta ante ellos como un ángel de poder ante los hijos de Dios los ángeles y es llamado El Altísimo ( El Elyon ) y los ángeles le adoran como su creador ...Cristo es llamado El primer Hijo de la creación ... o El primogénito en autoridad El creador de todas las cosas .
Esto confundió a algunos ángeles y organizan la primera rebelión contra el Altísimo

Is 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Is 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Al no tener la revelacion ..ellos pensaron que Este Primogénito era un "hermano mayor " de ellos y no El Mismo Dios ( Lucifer fue asi el primer arriano" ) y por eso se hicieron demonios

Este Primogénito de la creación es El Logos que esta con Dios pero es el mismo Dios La Imagen del Dios Invisible

2.- Dios después de la rebelión restaura el mundo y en 7 días organiza el mundo y crea al hombre
Allí Dios se presenta y crea al Hombre a la imagen y semejanza de un hombre ( Somos hecho a la semejanza de cristo )

3.- Dios se presenta como un hombre y come con Abraham

4.- Melquisedec ... Dios se presenta como este sumo sacerdote para bendecir a Abraham y prefigurar a Jesús que seria un sacerdote según este orden eterno
5.-Dios se presenta como un varón a Jacob el cual lucha contra el para obtener la bendición y cambio de Nombre a Israel .
6.-Dios se presenta a Moisés en el monte y es visto por los ancianos de Israel
7- Dios se presenta como un general de ejércitos a Josué para conquistar la tierra prometida
8.-Dios se presenta a Gedeón como un anciano como el angel de YHVH
y etc

Finalmente Dios se manifiesta en carne y sangre y engendra un Hijo naciendo así el Mesías Jesucristo hombre

Bueno Colosenses dice algo parecido​

1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.​

Juan 1:1

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.​

Siempre ha sido un tema difícil de comprender, es como entender la física cuántica que soy aficionado al tema, suena a un entrelazamiento cuántico.​

Estaba con Dios y también era Dios, difícil de entender así no mas se sugiere DOS Entes separados que al mismo tiempo son el mismo. Jesús se presenta como Hijo del Dios Altísimo el Padre y al mismo tiempo es la imagen del Padre. El termino consciencia individual es el único termino comparativo que podemos usar dada nuestra limitaciones de conocimiento.​

Juan 14:9

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿Cómo dices tú: ``Muéstranos al Padre?​

Nosotros seres humanos con entendimiento limitado, estamos en una Paradoja que no tenían con el Antiguo testamento, donde solo repetían "Escucha Israel el Señor nuestro Dios UNO es" y era fácil entonces la comprensión.​

Es una paradoja esto de Estar con y Ser al mismo tiempo, sin meter en la ecuación el Espíritu Santo, que complica aun mas la comprensión en el uso que se da en el nuevo testamento que también es novedoso con respecto al antiguo testamento.​

Debe darse cuenta de que los seres humanos cortos de entendimiento nos cuesta digerir esta paradoja novedosa que viene con el Nuevo Testamento, por eso han intentado formulas de comprensión, como lo es la trinidad. Después alguien no lo entendió así y crea otra interpretación. Y eso pasa con las paradojas, Y así continuara hasta que Venga Jesús y nos de un cuerpo glorificado con una mente renovada y nos ponga un nuevo cerebro cuántico.

No encuentro real importancia a lo que señalas sobre si Dios tiene conciencia o no .. frente al testimonio de Dios que es UNO e indivisible

SI tenemos conciencia es por que Dios si la tiene .. es absurdo que Dios sea un Dios sin conciencia ..
La LEY en si misma es la conciencia de Dios

No distraigas .-
Para mí sí es importante, por cuanto estás definiendo a Dios
La conciencia es una herramienta adaptativa, nacida de la finitud y la posibilidad de error. En ese sentido, la conciencia presupone la posibilidad del mal.
Pero Dios no necesita conciencia: porque no hay en Él ni error, ni sombra, ni conflicto interno.

Dios es omnipotente, lo que quiere decir que es la plenitud de verdad y de bien, y por lo tanto no tiene conciencia

Esto es conclusión de tú definición: "Dios es uno e indivisible"

Pero si tú dices que: si tenemos conciencia es por que Dios si la tiene, entonces ya no sería indivisible

• Like

Bueno Colosenses dice algo parecido​

1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.​

Juan 1:1

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.​

Siempre ha sido un tema difícil de comprender, es como entender la física cuántica que soy aficionado al tema, suena a un entrelazamiento cuántico.​

Estaba con Dios y también era Dios, difícil de entender así no mas se sugiere DOS Entes separados que al mismo tiempo son el mismo. Jesús se presenta como Hijo del Dios Altísimo el Padre y al mismo tiempo es la imagen del Padre. El termino consciencia individual es el único termino comparativo que podemos usar dada nuestra limitaciones de conocimiento.​

Pues entre dios y el Logos no hay diferencia de conciencia tal cual como en nosotros no hay diferencia entre el Espiritu y el cuerpo ..eso si algo es invisible y algo es visible ..UN DIOS

El pecado del diablo fue hacer de Dios y El Logos y El Espíritu Santo tres seres distintos creando la Idolatria .
Pues es como entender el cantico de los elegidos .. ninguno entenderá
Ap 14:3 Y cantaban como un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro animales, y de los ancianos: y ninguno podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil, los cuales fueron comprados de entre los de la tierra.

Daniel 12:10 y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

Hay que estar bien mal para leer lo que escribo e insistir en la Trinidad babilónica de tres personas distintas con ESPIRITU DISTINTO en UN SOLO DIOS ..

Lo que tu señalas como contradicción es falacia ya que no mencionas cual es la contradicción

Terminando ya contigo ..si sigues por ese camino de mentiras
La contradicción está en separar a Dios en tres partes (energía, lámpara y luz) propiedades de la trinidad, y luego decir que la trinidad no existe.

Si la trinidad no existe, no existe el Hijo ni el Espíritu Santo
Solo Dios, uno e indivisible

De modo que decídete: Existe o no la Trinidad

• Like