Acerca de Música!!!

10 Enero 2004
2
0
38
Hallo a todos!!! Primeramente mi nombre es Rubén y tengo una duda:

Qué tipo de música debe escuchar todo buen cristiano?

Lo que pasa es que soy un nuevo cristiano y me gustaría hacer todo correctamente para agradar a nuestro señor...

De antemano, gracias a todos.

Que Dios los bendiga!!!

Re: Acerca de Música!!!

:chirup_me
Gloria a Dios por tu vida, :MexicanWa
Y la desicion que tomaste sera de mucha bendicion para tu vida,respecto a la musica q debes escuchar trata q sea musica q alabe a Dios, por ejemplo Marcos Witt, Jesus Adrian Romero, Jaime Murell, entre otros ,son hombres q su musica es de mucha bendicion para los jovenes y adultos,espero te ayude en algo lo que te digo y si necesitas algo más, con gusto te ayudare, :chirolp_u

Hola Yaneth!
Muchas gracias por tu respuesta, he estado platicando con algunos amigos y también me han ayudado en este aspecto diciéndome qué y qué no hacer... en verdad espero aprender mucho más, de nuevo Muchas gracias y si necesitas algo con mucho gusto aquí estamos ok?
Have a nice day!

bienvenido surfer, no podias elejir un camino mejor, pues sabemos que lo que sembramos aqui, lo cosecharemos con el Señor,esta web te ayudara mucho a aprender acerca de nuestro Amado Señor Jesus, visita el web de religion y sectas, procura oracion y leer la palabra todos los dias, hazlo una necesidad diaria.

Dios te bendiga y te guarde

recuerda : "el que persevera hasta el fin, se le dara la corona de Vida Eterna"

hola TRYSURFER
soy javier, y gracias a Dios por la bendicion de ser uno mas en la hermosa familia de Cristo.
sabes... naci en medio de una familia cristiana, y sirvo al Señor con todo mi corazón, y en cuanto a la musica te quiero dar un consejo con respecto a la musica, refina la musica que escuchas, ultimamente han salido estilos musicales que si tu lo comparas con otros ritmos seculares, son los mismos. es el ejemplo del rock, cumbias, regaee, etc.
si puedes notar la diferencia seria de gran ayuda para tu vida. Escucha, Jaime Murrell, Danilo Montero, Marcos Witt, Andrea Francisco, Roberto Orellana, Luis Enrique Espinoza, Jesus Adrian Romero, Abel Zabala, Gaddiel Espinoza, Marco Barrientos, solo por darte un ejemplo, si tu te fijas, en ellos hay un estilo de musica INSPIRADA POR DIOS, y una vez mas digo, INSPIRADA POR DIOS, lo que no es en los otros casos que te habia mencionado, escucha esa musica va a llegar directo a tu corazon, y realmente te edificara.
recuerda que "Dios esta buscando verdadero adoradores, que le adoren en espiritu y verdad", esta musica te ayudara a ser un verdadero adorador.
si puedes adquirir el libro "ADOREMOS"de Marcos Witt, seria bueno para ti , aclara cosas fundamentles en la musica.

que Dios te bendiga. :musico7:

Saludos desde Colombia!!!!!

Tu pregunta es interesante y quisiera exponer mi punto de vista;

generalmente en el ambito evangelico existe la tendencia de regular o de controlar algunas practicas cotidianas de la gente com es el caso de la musica, las artes, el cine y otras actividades que normalmente realizamos, sin embargo la vida cristiana se caracteriza por la libertad que tenemos de la religiosidad como individuos y por la rectitud en la conducta, recuerda esto:

SANTIDAD=limpieza de pensamiento+integridad de conducta+pureza de corazon...

Por lo tanto no te preocupes en cuanto a cuanta musica cristiana oyes o si escuchas musica secular, la verdadera alabanza es en el modo de vida que tienes; con esto no estoy diciendo que no escuches musica cristiana (ni mas faltaba) pero si quiero decir que no te dejes meter cucarachas en la cabeza, y que escuches musica que te edifique....Recuerda, el maligno no puede tocarte.

God bless You!!!

hola Dios te bendiga!!!
ultimamente he tenido muchas conversaciones con ese tema, cada quien tiene sus bases y fundamentos en cuanto a ritmos o estilos y he llegado a una conclusion:
La relacion con Dios es personal y seguir las tendencias o formas de pensar de otros es un error. Preguntale al señor como le gusta que le adores. una señal que te ayudara a saber si al Señor le gusta tu adoracion es sintiendo su presencia en el momento que le adoras. Hay gente que siente su presencia con el famoso "rock cristiano" que en lo personal no es de mi agrado pero si un ritmo o un estilo determinado te puede llevar al lugar santisimo apegate a el, y acuerdate que lo que importa es que sea En espiritu y en verdad.
bye

Hola surfer,
un abrazo desde Cuba. Dios te bendiga por la desición más importante de tu vida. Que la alegría diaria de servir a este Dios maravilloso que tenemos te guíe siempre. Yo también comencé hace poco a caminar en la fe y te digo lo que seguro ya sabes, No hay nada comparado con este renacer. Quisiera que me aconsejaras en cuanto a sitios de dónde poder bajar música cristiana. En Cuba no existe este tipo de música en las tiendas y tengo una gigantezca sed de encontrarla. Mi email es [email protected]. Recurro a ti por ese seudónimo tan peculiar que me hace pensar que sabes de computadoras y me puedes ayudar. Que Dios sea tu faro diario

hola surfer,
me sumo a los demas foristas, en decirte que me alegro de tu buena decision por Cristo, y comparto la vision de "mastropiero82", ya que en le Señor hay libertad, solo cuidate del libertinaje ok?

bueno, con lo de la musica, yo si opino que se debe escuchar musica variada, y que siempre es bueno escuchar musica cristiana, pero en esto hago una observacion, para mi la musica cristiana es toda aquella musica que en su contenido (letra) tenga referencia a Cristo, en ese contexto tenemos musica cristiana con diferentes ritmos, y bueno no todas ellas te hacen sentir agusto, ahora por el otro lado tenemos la musica de adoracion, inspirada por el Espiritu Santo, la cual si te lleva a la presencia de Dios, y te edifica en tu vida diaria
claro q eso es lo que yo pienso y he entendido, ahora sitios para bajarse musica de la web hay bastantes y tambien estan los conocidos programas de "par to par"(creo q asi se escribe), osea esos como kazza o imesh, en mi experiencia prefiero el morfeo ya q no tienes tanto peligro de virus ( pero igual lo hay eh?), y comienza a buscar por los nombres de grupos o artistas cristianos, como ya te dijeron jesus adrian romero, o marcos witt son los mas conocidos y tienen bonitas letras y musica, personalmente me gusta un grupo en ingles que se llama "delirius?" y un cd de la productora vineyard que se llama "alma hambrienta" tambien es muy bueno, y ese si es en español

cuidate y muchas bendiciones:tongue:

Sabes Dios te va a guiar y te va mostrar porque camino deberás andar.NO te cargues prohibiendote de todo.Podes escuhar todo lo que quieres y lo que sentis te entristeze o aleja de Dios eso evitalo.Pero Dios puede usar cualquier música para Hablarte.Si es verdad que las alabanzas te acercan a Dios pero si hay virtud alguna si hay algo digno de buen nombre dice la biblia en eso pensad....

Sin meterme a definir qué se puede y qué no, porque no soy quien, simplemente emito mi opinión al respecto como una más entre todas.
Creo que todo cristiano, como ser libre que es, puede tranquilamente elegir qué escuchar en su conciencia. Y de seguro, que amando a Dios, optará según lo que tenga en su corazón.
No estoy de acuerdo con la postura que distingue entre música cristiana, entendida únicamente como aquella en que se nombra a Cristo o citas bíblicas todo el tiempo, sean reflexivas o de alabanza, y música del mundo como aquella que refiere a experiencias humanas, porque, de hecho, muchas experiencias humanas son nobles y abundantes de valores evangélicos, aunque no nombren a Cristo, ni alaben, ni citen texto bíblicos.
Por supuesto que existen ciertos géneros musicales que exaltan estilos de vida no cristianos, pero lo seguro es que, quien en su corazón ama a Cristo, por un movimiento natural de los afectos, no se sentirá atraído por ese tipo de música que propicia engaños, falta de respeto, mentira, alcoholismo, etc.
Lo importante, creo, es no encerrarnos en un bunker hermético, no aislarnos de la realidad, porque es en medio de ella en la que tenemos que vivir, de la mejor manera que podamos, nuestra fe.