Acerca de Deut. 22:5 (2)

2 Abril 2000
5
0
Ricardo:

Creo que no fui claro con lo que quise preguntar, es que hay gente que dice que las hermanas no deben usar pantalones (de mujer), basándose en ese texto.

La pregunta es ¿qué es lo que quiso decir el autor en ese verso?.

Dios te bendiga.
 
El texto es suficientemente claro para quien
no quiera quitarle ni agregarle nada.
No hay que buscar en él polleras y pantalones
pues no se encontrán.
Así como yo no me pondría los pantalones de
mi señora (ni ella los míos) tampoco las
escocesas han vestido las polleritas de los
escoceses, ni éstos las faldas de ellas.
En el medio que nos ha tocado vivir (época y
lugar en el mundo), hay prendas, modas, usos
y colores típicamente femeninos, como también
los hay auténticamente masculinos. Lo que el
texto prohibe es mostrarse con la apariencia
exterior que es propia del sexo opuesto.
Si estos sencillos principios se toman en
cuenta, desaparece todo problema.
Si se insiste con interpretar el texto a la
luz de las costumbres británicas de la
época victoriana, será una forma de herejía.
Confío que ésto te sea de alguna ayuda, y si
necesitas alguna otra aclaración, acuérdate
que no necesitas abrir otro mensaje nuevo,
sino simplemente responder a éste aquí mismo.
El Señor te bendiga.
Ricardo.
 
DTB RICARDO

Amen, Amen y Amen!!!
Aunque te dire que prefiero que las hermanas vistan con faldas largas, aunque bien dices que no es pecado que usen pantalones, pero ello sobre todo cuando asi lo requieran las circunstancias, prefiero en este aspecto ser mas "puritano" que "liberal".
Bueno despues de que se vista cada quien y de una apariencia externa propia del sexo que Dios nos ha dado, sigue el SOBRIOS y hasta AUSTEROS en el vestir, asi como DIGNOS y con recato.

Fraternalemtent tu hno. en XTO, karolusin
 
Creo que el asunto de estar buscando este texto (Deut.22:5) para determinar vestiduras de las personas que van a una iglesia queda un poco traido de los cabellos. hay ortos textos, por ejemplo 1a.Pedro 3:1-5 donde se señala la modestia, eldecoro y la santidad en el aspecto exterior de la mujer.
Lo que si tengo que señalar que en la gran mayoria de las veces, las hermanas que usan este tipo de prendas (pantalones) al igual que cualquier otra mujer, dificilmente puede evitar que sus partes intimas queden semi expuestas por lo ajustado de esa ropa, lo que hace la apariencia de esta cristiana sea tomada hacia el vulgarismo. Por eso considero que la mujer debe vestir con sus ropas de mujer que la identifiquen como tal y no ser provocativa, ni provocadora en su vestir.
 
¡De acuerdo hermano Ismael!
Mi esposa e hija van a la iglesia de vestido
o pollera. En paseos al campo, picnics,
campamentos, etc., un pantalón o pollera-
pantalón puede serles más cómodo y
resguardarlas mejor que la pollera.
Ricardo.
 
Gracias a todos los que respondieron a mi pregunta, en general concuerdo con Uds. Yo hice esa pregunta para saber que opinaban otros cristianos.

Dios les bendiga

Juan