Acaso no es Dios inmutable en el Tiempo?

5 Enero 2006
37
0
A lo largo de la Biblia una pregunata salta a la vista... que sigue vigente de los mandamientos de Dios? todavía está vigente que deba morir por lapidación el adultero? Por supuesto que no! pero, todavía la mujer es impura los diez dias siguientes a su periodo...? muchos me han respondido que ya no estamos bajo los designios de la Ley sino de la Gracia... pero Pablo comentaba en una de sus cartas que las mujeres no debían hablar en la congregación.... esto está vigente tambien...? como saber qué se mantiene vigente y que no...? Está claro que no debemos matar... pero es tan importante que se le pague al trabajador al cumplir su jornada, por ejemplo? hoy se le paga a final de mes, y se espera que este sepa ahorrar... A los patriarcas no se les condena su poligamia en ningún sitio... Jesús mismo rompe muchos de estas "leyes", (dia de reposo, toca muertos, habla con mujeres....) Entonces... sigue siendo Dios el mismo...? parece chocar que el mismo Dios de Amor del NT sea el mismo que, al parecer, ordenó destruir muchos pueblos cananeos, visto así, parece lícito que los sionistas de hoy masacren la población palestina... Entonces se adapta Dios a los nuevos tiempos, o nosotros estamos con los tiempos modernos (igualdad del hombre y la mujer, pacifismo....) acercandonos a sus designios, ó acaso en una Biblia escrita por hombres también entran los prejuicios del hombre como Palabra Revelada? Gracias por adelantado por sus respuestas...

Re: Acaso no es Dios inmutable en el Tiempo?

Yo creo que igual que Dios quiso hacerse hombre para salvarnos, también quiso que su Palabra se revelase a través de la palabra del hombre. Así que no me resulta extraño que en la Biblia puedan haber ciertos prejuicios o ideas propias de una cultura particular, que no encajen bien con el designio de Dios. Y como cristiano, pongo el ejemplo Jesús por encima de todo lo demás.