Abusos de menores y Pedofilia en los Testigos de Jehová

19 Marzo 2006
795
0
Compartí este tema en el foro de religión, y ahora me gustaría compartirlo en el foro Sectas.


Los testigos de Jehová gustan de andar por el mundo presumiendo que son una Iglesia limpia y que todas las demás religiones son la "Babilonia la Grande". Sin embargo, uno de lo más fuertes problemas que tienen tiene que ver con los casos de abusos de menores.

Como no es mi intención crear spam en el foro copiando y pegando, les comparto el link del artículo "Abusos de menores en los testigos de Jehová"

Un nuevo material para compartir con los testigos.
 
Re: Abusos de menores y Pedofilia en los Testigos de Jehová

Pues por acá no pululan mucho...

Quizá si lo ven, no habrá que esperar una respuesta conforme a la honestidad. Siempre le sacarán la vuelta.
 
Re: Abusos de menores y Pedofilia en los Testigos de Jehová

Para muestra 23,720 botones...
23.720 casos de pederastia registrados en archivos de Testigos de Jehova
SUNDAY, JUNE 6, 2010 AT 07:19PM
Algunos miembros de la confesión religiosa de los Testigos de Jehová ha sido relacionados con casos de abuso sexual en menores de edad (pederastia o pedofilia).

Existe una página web especializada afirma que fuentes internas revelan que hasta el año 2002, habían 23.720 pederastas registrados en la sede principal de los Testigos de Jehová en Nueva York, en cambio, un sitio web no oficial de los testigos de Jehova dice que este número es mucho menor.

La política judicial de los Testigos de Jehová en cuanto al abuso a menores requiere tener el testimonio de dos testigos para establecer la culpabilidad del abusador en ausencia de confesión.

Este requisito ha sido propuesto tomando como partida la vigencia actual, así como la interpretación literal algunos pasajes bíblicos (Deut. 17:6; Deut. 19:15; Mat. 18:16, 2 Cor. 13:1, 1 Tim. 5:19) que se refieren a acusaciones que se establecieron en la boca de dos o tres testigos.

La oficina de información pública de la sociedad Watchtower especifica que la política sobre los dos testimonios sólo se refiere a la forma en que la congregación se ocupa de los pecados, y no si el asunto se informa a las agencias gubernamentales correspondientes.

Esto se debe a que para esta organización religiosa, el abuso de menores es visto como un "pecado" y no como un delito. Cuando se da un caso de abuso de menores dentro de la congregación, los ancianos tienen que investigar el caso.

Dos ancianos se reúnen por separado con el acusado y la víctima para escuchar lo que cada uno tiene que decir al respecto. En caso de que el acusado niegue los cargos, los dos ancianos pueden citar al acusado y a la víctima en una reunión conjunta para que repitan sus palabras en la presencia del otro, así como de otros ancianos.

Si en esa reunión el acusado sigue negando que haya perpetrado el delito y no hay ningún otro testimonio que lo confirme, los ancianos no pueden tomar medidas contra la persona dentro de la congregación en ese momento.

Para que tenga validez la prueba de dos testigos presenciales, no es necesario que ambos hayan estado presentes en el mismo momento del abuso. A partir de 2002, las declaraciones de dos víctimas atacadas por el mismo pederasta podrían ser aceptadas.

Los Testigos de Jehová afirman que si dos personas son testigos presenciales de diferentes incidentes del mismo tipo de irregularidades por parte de la misma persona, su testimonio puede considerarse suficiente para tomar una decisión e imponer un castigo.

En la actualidad, existen casos de denuncias contra los Testigos de Jehová pues al parecen los crímenes comprobados no irían a la justicia legal debido a las directrices internas de esta organización religiosa.

De este modo, los pederastas permanecerían en sus congregaciones bajo el anonimato.

Han surgido diferentes grupos cuyo propósito es denunciar ante la justicia todas la irregularidades y casos de abuso sexual a menores por parte de Ancianos o miembros de esta organización religiosa.