Cargando combustible un bombero después de atenderme me dijo : !A su orden ¡
Como a causa de la dictadura y la crisis humanitaria de Venezuela Chile tiene gran cantidad de Venezolanos radicados aca le dije :
¿ Usted es de Venezuela ? Así es me respondió sonriendo muy amable
Pensé que en Chile la idiosincrasia nuestra es muy altiva y soberbia y son pocos los que ofrecen su servicio como característica y que por el contrario el venezolano derrochaba servicio
En México esta el : ¡!Mande ! y pues en Chile si tenemos este problema de empatia con los demás
Un referente chileno [ Marcelo Rios , gran tenista mundial ] inventó una máxima que prendió en todos :
" No estoy ni ahí " y todo Chile se identificaba con esa actitud tan egoista
Luego vino Cristo y su presencia y me dijo : " El servicio a todos es hacer mi voluntad "
En la tarde del domingo en el sermón tomé el pasaje de 2 Cor 3:16
En donde dice que donde está El Espíritu de Dios allí hay libertad
y explicaba que la Libertad en Cristo nos ha hecho mas esclavos que antes ..
Ahora somos Siervos de Dios ...doulos en griego y de todos
llamados a servir en esta libertad en Cristo a Dios y a todos .
Eso .. el mensaje estuvo muy relevante y quería compartir que el servicio a todos y mayormente a la Iglesia es hacer la voluntad de Dios
A su orden !
Otros textos
Rm 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
1Co 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
Como a causa de la dictadura y la crisis humanitaria de Venezuela Chile tiene gran cantidad de Venezolanos radicados aca le dije :
¿ Usted es de Venezuela ? Así es me respondió sonriendo muy amable
Pensé que en Chile la idiosincrasia nuestra es muy altiva y soberbia y son pocos los que ofrecen su servicio como característica y que por el contrario el venezolano derrochaba servicio
En México esta el : ¡!Mande ! y pues en Chile si tenemos este problema de empatia con los demás
Un referente chileno [ Marcelo Rios , gran tenista mundial ] inventó una máxima que prendió en todos :
" No estoy ni ahí " y todo Chile se identificaba con esa actitud tan egoista
Luego vino Cristo y su presencia y me dijo : " El servicio a todos es hacer mi voluntad "
En la tarde del domingo en el sermón tomé el pasaje de 2 Cor 3:16
En donde dice que donde está El Espíritu de Dios allí hay libertad
y explicaba que la Libertad en Cristo nos ha hecho mas esclavos que antes ..
Ahora somos Siervos de Dios ...doulos en griego y de todos
llamados a servir en esta libertad en Cristo a Dios y a todos .
Eso .. el mensaje estuvo muy relevante y quería compartir que el servicio a todos y mayormente a la Iglesia es hacer la voluntad de Dios
A su orden !
Otros textos
Rm 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
1Co 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
Última edición: