“A SOLAS CON DIOS”.

24 Septiembre 2011
11
0
“A SOLAS CONDIOS”.
Isaías 30:15 (REINA VALERA, 1960)
15Porqueasí dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréissalvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,
La manera que operael ESPIRITU DE DIOS en nuestras vidas podemos afirmar que a veces esmisteriosa. Creámoslo o no el toque más significativo en nuestras vidas vienecuando estamos solos. Amigo, de verdad tenemos que buscar ratos para estar asolas, ir a nuestro interior PARA ESCUCHAR LA VOZ QUE MANA DESDE LO MASPROFUNDO DE NUESTRO SER. Ese es el contacto con nuestro Dios.
Jesucristo recalcó laimportancia del encuentro espiritual. Tenemos el relato que él se fue aldesierto durante 40 días a meditar, a estar con el padre, para rectificar comoiba a manifestar al Padre mediante el mismo. También dijo: Mateo 6:6 (Reina Valera, 1960): 6Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada lapuerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto terecompensará en público. ¿Quéotro lugar podemos estar a solas con Dios? “LA MISMA CREACION DE NUESTRO PADREY CRISTO JESUS QUE ESTA BAJO EL CIELO”.
¿Qué tal de una bellacaminata a la redonda por su barrio? Labrisa gentil soplando contra los arboles transmiten un sonido de realidadautentica espiritual transmitiéndole tranquilidad, paz y armonía, le transmitenla energía del amor que gobierne el universo creado por Dios y Cristo. A vecessimplemente estar a solas en la maravillosa creación de Dios es todo lo que senecesita para que las escamas caigan de los ojos de uno y para que uno silencieel hostigamiento y el ruido de su día y así comenzar a oír a Dios.
¿Por qué es necesariopasar ratos a solas con Dios? Hemos dicho y estudiado anteriormente que laexistencia de Dios se demuestra en la experiencia humana por el hecho de quedentro de nosotros tenemos la presencia divina del Padre, es como un sello. Almenos tres fenómenos ocurren en nuestra mente que revelan dicha presencia divinay son:
1- ) La Capacidad intelectual de conocer a Dios: “CONCIENCIADE DIOS”. En este planeta y mundo ha sido imposible, es imposible y serásiempre imposible eliminar la idea de Dios. Es guerrear contra el mismo DIOSporque el Espíritu de nuestro Dios Jehová reside en todos sus hijos, “LOSHOMBRES MORTALES”. La idea del Padre seguirá siendo el más alto concepto humanode Dios.
2- ) El impulso espiritual de encontrar a Dios: BUSQUEDADE DIOS. Una vez establecida laconciencia de Dios, vamos tras su busca, EN SABER CUAL ES SU PERFECTA VOLUNTAD.Cristo nos reveló en resumidas palabras como una persona debe adorar a Dios, éldijo: Juan 4:24 (Reina Valera, 1960)
“Dioses Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario queadoren”.
Una vez que hemostenido conciencia, una vez que nuestra búsqueda de la guía divina ha sidosatisfactoria nuestra mente mortal paulatinamente llega a estar enseñada por elespíritu y finalmente guiada por el mismo, entonces llegamos al último aspectoque demuestra que tenemos la presenciadivina del Padre:
3- ) El anhelo de la personalidad de ser como Dios: “EL DESEO PLENAMENTE SINCERO DE HACER LA VOLUNATD DEL PADRE QUE ESTAEN LOS CIELOS”.
Una vez logrado estastres definiciones realistas de la presencia divina, una vez que estamoshaciendo ya la voluntad divina, nos habremos adentrado en este largo, perolargo mandato universal revelado por el Padre mediante Cristo:
“Sed, pues, vosotros perfectos,como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”
 
Re: “A SOLAS CON DIOS”.

Qué simple, pero a la vez complicado. Nosotros mismos complicamos lo que el Señor ha hecho simple. Con la mirada puesta en tantas metas materiales, a veces nos olvidamos de lo principal: "Buscar a Dios". Que no debería ser una tarea difícil porque Él está atento a que nosotros le abramos la puerta para que entre y more en cada uno. Me ha sucedido últimamente tener que ir a trabajar a un lugar alejado de la ciudad. Los nervios por llegar a hora, el estar medio dormida y demás preocupaciones que me distraen, hacen que me olvide de ver a Dios a través de su creación. En el cielo azul, en las nubes, en los distintos verdes de los árboles, en los pájaros, ¡Cuánto me he estado perdiendo! Ahora escucho una música de adoración y cada viaje es un paseo con Papá Dios. Qué distintas pueden ser las cosas si las encaramos de otra manera. Gracias Hno. Bruno que Dios lo bendiga.