¡A "Seguro" lo llevaron preso!

28 Febrero 1999
41.640
5.541
Acabamos de quedar consternados ante la noticia de que un actor disparó un arma creyendo que era de utilería, pero matando a una integrante del equipo e hiriendo al director de la película que se filmaba.

El asistente de dirección gritó «cold gun» («revólver frío») en el set, significando que el arma de utilería era segura y no contenía municiones reales.

Desgraciadamente, no es esta la primera vez que ocurre tal accidente, lo que lleva a pensar en el descuido con que se hacen las cosas.

Constantemente estamos expuestos al riesgo que conlleva fiarse de lo que se da por seguro. Es por eso que tenemos este dicho hispano con el que llamamos la atención al que afirma algo con exceso de confianza: "A Seguro lo llevaron preso". Así, se personifica a la mentada certeza, dándola como algo inválido por su falta de libertad.

Acá en el Foro tenemos dos aspectos opuestos de esta anunciada SEGURIDAD:

-Uno, es cuando foristas aventureros afirman todo lo que escriben sin fehaciente evidencia escritural de que lo es.

-Otra, es cuando afirmamos que la seguridad de la salvación es esencial a la fe cristiana, pues así nos convence la Palabra de Dios.

Pensemos, entonces, en cuanto hacemos bien en estar bien seguros de lo que creemos, y en aquellas cosas que requieren mayor estudio antes de dar por cierto lo que oímos o leemos.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Todavia no me explico como ocurren estos "accidentes". Un arma de utileria que tiene una bala de verdad.
 
Todavia no me explico como ocurren estos "accidentes". Un arma de utileria que tiene una bala de verdad.
Me parece que se trató de un arma de verdad con una bala de verdad.
 
Buen tema, que cada uno haga para si mismo una lista de 'cosas' de las cuales esté 100% completamente seguro, yo de las poquitas cosas 100% seguras en mi vida: Dios es amor, murió por mi y tengo vida eterna, todo lo demás como diría 'el predicador' es vanidad.
 
Buen tema, que cada uno haga para si mismo una lista de 'cosas' de las cuales esté 100% completamente seguro, yo de las poquitas cosas 100% seguras en mi vida: Dios es amor, murió por mi y tengo vida eterna, todo lo demás como diría 'el predicador' es vanidad.
-"Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente" (Rom 14:5). Convencerse, no es fácil, pues requiere algún trabajo, a lo que muchos actualmente están renuentes.
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos y toni
-Leí que a veces donde se guardan las armas de utilería puede haber alguna de verdad, porque aquellas suelen ser más caras y difíciles de conseguir.
Las armas de utilería no tienen mecanismos para disparar de verdad.
Son de madera o plástico con peso añadido.
En cambio si se pueden usar armas de verdad con balas de fogueo sin plomo aunque lleven pólvora y exploten.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Para que la explosión de la pólvora de una bala empuje el plomo hacía adelante debe ser completamente contenida de atrás y por los costados por el arma misma.
El casquillo solo no tiene toda la fuerza necesaria si no está debidamente contenido.
 
-Dejando el tema de las pruebas balísticas para los entendidos y encargados de dilucidar el caso, lo que conviene formularnos ahora es la pregunta: ¿estoy seguro respecto a lo más importante?
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Son tantos los que
-Dejando el tema de las pruebas balísticas para los entendidos y encargados de dilucidar el caso, lo que conviene formularnos ahora es la pregunta: ¿estoy seguro respecto a lo más importante?
Particularmente pienso que Dios debería preparar más boletos de los que Él tiene preparados para Su Gran Noche De Bodas, pues veo tantos 'auto invitados' que no me sorprendería que hasta habrá uno que otro que intentará entrar con un 'boleto falso', sorprendido exclamará: ¡¿Oh, y ahora quién podrá defenderme!?
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
¿Qué se consideraría lo más importante?
¿Cual sería el requisito más importante para entrar al Cielo,?
 
¿Qué se consideraría lo más importante?
¿Cual sería el requisito más importante para entrar al Cielo,?

LAS BODAS SON DEL CORDERO Y PARA SUS REDIMIDOS

Allí no habrá vestido para ninguno que haya descalificado al Hijo de Dios dándole tratamiento de criatura.

ALLÍ EL FORISTA EMPERADOR TENDRÁ QUE ENMUDECER

Mat_22:12 Y le dijo: Amigo, ¿Cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.
 
LAS BODAS SON DEL CORDERO Y PARA SUS REDIMIDOS
Allí no habrá vestido para ninguno que haya descalificado al Hijo de Dios dándole tratamiento de criatura.
ALLÍ EL FORISTA EMPERADOR TENDRÁ QUE ENMUDECER
Mat_22:12 Y le dijo: Amigo, ¿Cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.
Creo que el tema no soy yo...
Sin embargo creo que los que van a enmudecer, son los maledicentes y calumniadores.
 
Última edición:
Creo que el tema no soy yo...
Sin embargo creo que los que van a enmudecer, son los maledicentes y calumniadores.

Maledicencia y Calumnia es enseñar que el Hijo de Dios, antes de su encarnación fue la primera criatura creada por Dios.

La criatura insulta a su Creador, rebajándolo a su mismo nivel.

Lo deshonra y miente contra la Verdad.

Sal_2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

¡A "Seguro" lo llevaron preso!​


Póngale la firma, por bocón, maledicente y calumniador contra el Hijo, el cual es Dios sobre todas las cosas, el Todopoderoso, aquí está la evidencia:

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¡A "Seguro" lo llevaron preso!​


Si se retracta ahora que respira, puede hallar Perdón y Salvación por medio de Aquel que él mismo forista "Emperador" ha calumniado.

Es una decisión personal y es su responsabilidad.


 
¿Qué se consideraría lo más importante?
¿Cual sería el requisito más importante para entrar al Cielo,?
-Cuando el carcelero de Filipos estuvo tan cerca de la muerte tras el terremoto y su intención suicida, lo primero que se le ocurrió preguntar fue: -¿Qué debo hacer para ser salvo? (Hch 16:30).

-El apóstol Pablo, hacia el final de su carrera podía decir: "yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día" (2 Tim 1:12).

La certeza de nuestra salvación corona nuestra fe, nos da el gozo de la esperanza y nos llena del amor a Dios.
 
Quiero abrir un nuevo apartado, los cristianos tenemos algunos errores en nuestras traducciones de la Biblia, como por ejemplo Éxodo 20:13
En nuestras Biblias dice: "No matarás" en cambio los judíos dicen que la traducción correcta de los originales es "No asesinarás" Creo que cualquiera entiende la pequeña gran diferencia, matar puede tomarse lo que hizo este actor que personalmente me cae muy bien, me es simpático, lo que no podemos acusarse es de asesinato, él nunca quiso matar a nadie.

Si acudimos a nuestro diccionarios y buscamos la palabra asesinar dice así:

Matar a una persona con premeditación o con otra circunstancia agravante.

Luego podemos matar a una persona en caso de guerra para defender nuestro país o en un simple accidente como este que nos ocupa o inclsuo en un accidente de tráfico y no ser acusados de asesinato.
 
Maledicencia y Calumnia es enseñar que el Hijo de Dios, antes de su encarnación fue la primera criatura creada por Dios.
La criatura insulta a su Creador, rebajándolo a su mismo nivel.
Lo deshonra y miente contra la Verdad.
Sal_2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.
No sufras por la puras....
¡A "Seguro" lo llevaron preso!
Póngale la firma, por bocón, maledicente y calumniador contra el Hijo, el cual es Dios sobre todas las cosas, el Todopoderoso, aquí está la evidencia:
Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
¡A "Seguro" lo llevaron preso!
Si se retracta ahora que respira, puede hallar Perdón y Salvación por medio de Aquel que él mismo forista "Emperador" ha calumniado.
Es una decisión personal y es su responsabilidad.
Puesto que no eres mi Juez y no alcanzas siquiera a tinterillo...no me preocupan tus juicios...
Así que tranquilo....
Si puedes mirarte al espejo de seguro verás a un simple hombre.... lleno de cólera e impotencia...
 
LOS QUE DESHONRAN AL HIJO NO SON BIENAVENTURADOS

Sal_2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.
 
-Cuando el carcelero de Filipos estuvo tan cerca de la muerte tras el terremoto y su intención suicida, lo primero que se le ocurrió preguntar fue: -¿Qué debo hacer para ser salvo? (Hch 16:30).
-El apóstol Pablo, hacia el final de su carrera podía decir: "yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día" (2 Tim 1:12).
La certeza de nuestra salvación corona nuestra fe, nos da el gozo de la esperanza y nos llena del amor a Dios.
- A los miembros de los diferentes grupos cristianos, los pastores enseñan lo mismo que Pablo y Silas dijeron al carcelero:
"Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa".
En esa escena vemos a un hombre quebrado pero conciente...
Sintiéndose sin más salida que el homicidio o la cruel tortura de sus superiores.

CREER en esa condición, está fuera de toda lógica humana... pero es la mejor condición para abrazar la FE...
En la cual se cumple: Y FUE SALVO ÉL Y TODA SU CASA... por CREER en EL SEÑOR JESUCRISTO DE LA MANERA QUE CREYÓ.

- Pablo también dijo:
... golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado.

La condición de Pablo como Apóstol es de mayor resposabilidad...
No solo debe CREER sino SER EJEMPLO de FE...

Enlazando el punto a la figura del arma de utilería...

UN MENSAJE en cualquier situación es desicivo, pero es determinante cuando se confía en EL MENSAJERO.
Me refiero, a que debería ARMONIZAR UNO CON OTRO.