¿A quién vieron estos profetas?

22 Abril 2003
44
0
miarroba.com
Una pregunta a mi amigo judío "Jerusalén":

¿A quién vieron Moisés e Isaías en los siguientes pasajes?:

Éxodo 33:23
Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

Isaías, 6:1-5
En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Después de tu respuesta... seguimos ¿ok?

Shalom en el el Mesías que ya vino... ¡¡y volverá!!

Re: ¿A quién vieron estos profetas?

A quien corresponda:

¿Temor o ignorancia?

El avestruz esconde la cabeza; el niño se cubre los ojos con sus manitas.

"Si no veo, no existe".

¡¡Pero está ahí!!

Dicen en mi pueblo: "No hay peor ciego que aquel que no quiere ver".

Paz

¿Por qué exclama Isaías? "¡Ay de mí, que soy muerto... han visto mis ojos al Rey, YHVH de los ejércitos" ¿Acaso Jesucristo mata a todo aquel que le ve?

Paz para ti, Miguel.

Veían a Dios

Para empezar ambas citas que nos das son del AT, así que pues Jesús como figura humana no pudo ser, así que podemos hablar de Dios que se presentaba de distintas formas, como Ángel, como zarza ardiente, como nube. Pero finalmente era Dios.

Ejemplo: Gen. 32:24-30 "24 Cuando Jacob se quedó solo, un hombre luchó con él hasta que amaneció; 25 pero como el hombre vio que no podía vencer a Jacob, lo golpeó en la coyuntura de la cadera, y esa parte se le zafó a Jacob mientras luchaba con él. 26 Entonces el hombre le dijo:
--Suéltame, porque ya está amaneciendo.
--Si no me bendices, no te soltaré --contestó Jacob.
27 --¿Cómo te llamas? --preguntó aquel hombre.
--Me llamo Jacob --respondió él.
28 Entonces el hombre le dijo:
--Ya no te llamarás Jacob. Tu nombre será Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
29 --Ahora dime cómo te llamas tú --preguntó Jacob.
Pero el hombre contestó:
--¿Para qué me preguntas mi nombre?[3]
Luego el hombre lo bendijo allí mismo. 30 Y Jacob llamó a aquel lugar Penuel,[4] porque dijo: "He visto a Dios cara a cara, y sin embargo todavía estoy vivo."

Aarón1 dijo:
¿Por qué exclama Isaías? "¡Ay de mí, que soy muerto... han visto mis ojos al Rey, YHVH de los ejércitos" ¿Acaso Jesucristo mata a todo aquel que le ve?

Pues come veras en el versículo anterior y en este:

Apocalipsis 1:10-18 "10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,(10) vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.(11) 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;(12) sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido,(13) refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.(14) 16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;(15) 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."

... Podemos deducir que no mataba a todo el que lo veía, pero a ellos les parecía imposible por la impresión de tal majestuosidad, ¿y por que suponían que podían morir? Por que cuando se le apareció a Moisés le dijo que nadie podía verlo porque morirían, incluso a el cuando pasa cerca de el le tapa los ojos para no cegarlo.

Exodo 33:20-23 "20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. 21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; 22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. 23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro."

Creo que queda claro que siempre están hablando de Dios... Disculpa la intromisión en el tema y espero que mi aporte sea útil.

Dios los bendiga a Todos

Para empezar ambas citas que nos das son del AT, así que pues Jesús como figura humana no pudo ser, así que podemos hablar de Dios que se presentaba de distintas formas, como Ángel, como zarza ardiente, como nube. Pero finalmente era Dios.

Y qué me dices de lo siguiente:
"Antes que Abraham fuera, yo soy".
"En el principio era la Palabra".
"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese".

O de esto otro:
"Pero, ¿es verdad que Dios ha de habitar con los hombres sobre la tierra? He Aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener. ¡Cuánto menos este templo que he edificado!

"Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente".

¿Crees que un Dios tan inmenso puede tener espaldas, manos y pies? ¿Crees sinceramente que Dios es antropomorfo?

Dios te siga bendiciendo.

shalom aleijem:

cual es el punto al que quieres llegar?.

shalom

A quien corresponda:

¿Temor o ignorancia?
--------------------------------------------------------------

Vieron a Jesucristo

Saludos
Miguel

sobre las citas Éxodo 33:23 e Isaías, 6:1-5

AniaZoe dijo:
Veían a Dios

Luego el hombre lo bendijo allí mismo. 30 Y Jacob llamó a aquel lugar Penuel,[4] porque dijo: "He visto a Dios cara a cara, y sin embargo todavía estoy vivo."[/I]

... Podemos deducir que no mataba a todo el que lo veía, pero a ellos les parecía imposible por la impresión de tal majestuosidad, ¿y por que suponían que podían morir? Por que cuando se le apareció a Moisés le dijo que nadie podía verlo porque morirían, incluso a el cuando pasa cerca de el le tapa los ojos para no cegarlo.

Exodo 33:20-23 "20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. 21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; 22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. 23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro."
Creo que queda claro que siempre están hablando de Dios... Disculpa la intromisión en el tema y espero que mi aporte sea útil.

Dios los bendiga a Todos

Comentario valioso y equilibrado de AniaZoe

También me sumo al interrogante de Yeshua Capella, ¿a donde quieres llegar?

Es demostrable que Jehová del AT es Cristo, aunque no encarnado todavía. Las apariciones de Dios siempre han sido 'veladas', no en su completa majestad (tomo la acertada idea de AniaZoe), pues de lo contrario si moriríamos.

Cuando Cristo venga le veremos tal como Él es y no moriremos, ahora vemos como por espejo, a tientas. Así también lo vieron antes en el AT. El hombre actual, con este cuerpo corruptible, no puede mirar a Dios, por eso la esperanza de la resurrección o de la transformación cuando Cristo venga.

Saludos
Miguel

Como podréis comprobar, estimados hermanos y amigos, el inicio del tema va dirigido a un judío ortodoxo que niega que Jesucristo es el Mesías. Mi intención es demostrar que si "a Dios nadie le ha visto, ni le puede ver", es necesario dar respuestas a ciertas cuestiones; las cuales son las que vengo exponiendo. Pero mi frustración es grande, porque dicho judío no tiene respuestas.

Paz